sábado, 3 de enero de 2009

El Miércoles 7, Bilbo Quest y Rabiba en PAU...

Foto de RABIBA por Corta Cabeza en LZ.
Foto de BILBO QUEST por Suso en LZ.
Mi ANALISIS de la 2ª carrera del día 7 en PAU:
De nuevo nos vamos a PAU en una Jornada PMU con Vallas, Steeple Chase, Cross y 4 carreras en LISO con mucha representación española, cosa muy habitual en este Hipódromo de Pau, que esta muy cerquita de Lasarte.
Esta 2ª carrera (13:50 hrs) sobre la pista de fibré y sobre 2400 metros tomaran parte 4 caballos de nuestra Preparadora Ana Imaz: XIN, RABIBA, BILBO QUEST y ICE WOMAN, también BUDDY LUCK de Urbano, SAGODI MOGOTSI de Cesar Alonso, URA de R.Martinez, no esta mal, y en la 3ª carrera destaco al caballo de Ana Imaz llamado ERICONOCHOU que estudiando sus anteriores salidas, en esta le veo ganando. Vamos a por el doblete Ana.
En esta 2ª carrera destaco a MY LORELEI por clase y forma, viene de ganar en Salon Provence en esta misma distancia con la monta de P.Sogorb, pero portará 61,5 kilos y esos son muchos kilos para mi gusto, aún así será mi primera opción. Lo montará Alexandre Lastrajoli, jockey que ya le montó en Agen hace 2 meses y medio quedando 2º con el.
Mi segunda opción será nuestro Dr.Fong BILBO QUEST, con 57,5 kilos, lo montará Nathalie Desoutter que le ha montado ya un porrón de veces. Bilbo es un perrete que hará lo que le salga de ahí, suele hacer una buena y una mala, y viene de hacer la mala en una pista casi impracticable en Toulose, asi que...esta es la buena. Hace de sobra la distancia y aunque debuta en fibré no debe de ser problema alguno para que si le da la gana pueda meterse en la pelea final. Está en forma y sinceramente le veo en la llegada, al ser Jornada PMU estoy convencido que si sale el ganador de Bilbo Quest lo van a pagar muy bien. Veremos si le dá por salir de Maiden de una vez.
Para cerrar el Trio os daré a IZOKO que viene de ser 3º en Toulouse el día que Bilbo no quiso emplearse, y ojito a nuestra RABIBA, con 54,5 kilos, será montada por Remi Campos, que ya la montó hace unas semanas, y que viene de ser 5ª tras una salida pésima, pero que atacó muy bien por el exterior de la pista para acabar en un buen 5º puesto, tras ver su horrible salida tiene mucho merito. Quizas se le puedan hacer algo largos los 2400 metros de la carrera, pero si Ana dice que hace muy bien la distancia, es que la hace, asi que habrá que tenerla en cuenta para rascar una colocación. No me convence Buddy Luck para ganar, por los 61,5 kilos que portará, aunque tiene clase de sobra para meterse en la pelea a poquito que no los acuse. Además esta es para mi gusto su distancia ideal y no los 1900 metros de sú última carrera, en la que terminó 7º. Lo montará Kevin Nabet, jockey de su última actuación en Pau.
Total que mi Prono será:
MY LORELEI - BILBO QUEST - IZOKO - RABIBA - BUDDY LUCK
Y mis PRONOS para toda la Jornada en PAU:
1) ALAMAGANE
2) MY LORELEI - BILBO QUEST - IZOKO - RABIBA - B.LUCK
3) ERICONOCHOU - SISTER ARWEN
4) PARANDERO - DOUX SALSA - BEAMOR
5) MONTZAR - RAMSES BLEU - POMME DIDI DEE
6) GALIBIER - TURIAMO - CHARAND
7) QUENDOR DE KENSER - TSAVO QUEST - KARA JACK- SISSI DE LA VEGA
8) WYNROSS - SELF - CHANCE D'OR
ANALISIS de mi amigo Ababol de la 2ª carrera:
Sinceramente creo que esta es la buena de BILBO QUEST (me suena que esto ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero esta si que si, año nuevo victoria nueva), creo sinceramente que del lote no hay ninguno superior a él. Lo único que no sé, es como va a andar en la fibré, me parece que es su primera en esta superficie, pero visto los antecedentes de la hierba no está nada mal probarlo sobre esa superficie y además tal como se corre en fibré con un paso muy rápido desde el principio mejor para él al llegar más estirado el lote a la última curva.
Después a mi me gusta el medio hermano de Rabiba, JACK DE LUZ, desde agosto del año pasado una carrera por mes y ganador en la misma excepto la última que fué 2º. Lo único que le veo es que son carreras a mi entender de menor fuste que esta, pero no caerse de la gemela en cuatro carreras seguidas en Francia tiene mérito, aunque sea corriendo en hipodromos digamos de pueblo.
Y para cerrar el trio me voy a quedar con IZOKO, tercero en su última carrera en Toulouse batiendo a un indolente Bilbo Quest ese día, pero esta vez ambos caballos van a pesos iguales. En su haber que ha corrido muy poco el año pasado, empezó a correr en septiembre, y es un caballo muy honrado según yo lo vi en Toulouse. Finalmente lo montará su jockey de siempre: Francois-Xavier Bertras.
Para el final RABIBA, que espero que me desmienta porque yo no la veo corriendo 2.400 metros, pero cuando Ana la matricula en esta carrera es por que ella la ve opciones. Ojalá me muestren de nuevo las dos, preparadora y yegua, lo profundamente ignorante que soy en esto del turf.
Del resto quizá MY LORELEI, pero los más de 61,5 kilos que portará y que reaparece tras dos meses y medio parada, para la próxima que corra quizá si, pero en esta para luchar por las colocaciones.
Mucha Suerte a toda la Armada Española.