lunes, 19 de enero de 2009

El Miércoles 21 Rabiba en PAU...

Foto de RABIBA por Daniel Molina (Bariloche).
De nuevo otra Jornada PMU este miércoles 21 en el Hipódromo de Pau, y con nuestra Rabiba en el Prix D'Orthez, un Handicap sobre 2400 metros y 9.000 euros para el vencedor (17:35 hrs). Serán 14 los partants, y muchos de ellos ya conocidos por todos nosotros pues llevan ya varias carreras en este Hipódromo como Buddy Luck de Urbano, Iruz de R.Avial, Xin de Ana Imaz, Rock Of Perejil de Ch.Delcher, y los franceses como My Lorelei de C.Gourdain, Bord A Bord de C.Ferland y Beaubahhare de J.P.Delaforte. El resto son menos conocidos.
Yo destacaría a varios caballos, que ya han demostrado buena forma pero que por peso a algunos de ellos les va a ser muy duro el figurar. Uno de estos caballos para mi gusto es BUDDY LUCK, que los 63 kilos que llevará van a ser muy difíciles de llevar. Por eso no me termina de gustar en esta carrera del miércoles.
BORD A BORD es también en un interesante caballo que ya lleva mas de 42.000 euros ganados, pero todos ellos en distancias entre los 1600 y 1900 metros, ahora le matriculan en esta carrera de 2400 metros y encima con 60,5 kilos...prefiero verle que tal lo hace en esta distancia y luego ya opinaré en sus siguientes carreras si puede ser peligroso o no en estos 2400 metros. Yo opino que se le van a hacer eternos los últimos 300 metros!!. En 1900 metros sería mi favorito sin dudarlo!!.
IRUZ es un buen caballo que viene de ser segundo de Triumph Maker de Ana Imaz también en Pau, y en esta misma distancia, donde ROCK OF PEREJIL fué 3º tras un gran remate, aunque muy tardio, asi que habrá que tener en cuenta a Iruz a pesar de los 61 kilos que llevará.
Por el mismo motivo, ojito a ROCK OF PEREJIL que va mucho mejor en peso que en la que acabó 3º, ahora va con 6 kilos menos que Iruz y eso son muchos kilos y más en estas distancias largas. Será montado por Remi Campos. A mi es el que más miedo me da de todos. Mi favorito.
MY LORELEI ganó hace 2 meses con 59 kilos en Salon Provence en esta misma distancia, pero el lote de ese dia no era gran cosa, y ahora portará 61,5 kilos. Su última fue mala acabando 7ª, me gusta para las colocaciones pero no para ganar.
XIN de Ana Imaz, viene de ser 5º aguantando un montón hasta los ultimos 300 metros, no para ganar pero si para optar a las colocaciones. Bien de peso, portará 51 kilitos, muy majos para meterse en la pomada.
Nuestra RABIBA es una incognita, hace una buena y una mala, parecido a Bilbo Quest, y ahora toca la buena!!. Viene de tener un mal recorrido en esta pista, pero ahora va muy bien de peso y eso me hace pensar que podria colarse en el podio. Saldrá con unos comodos 53,5 kilos y será montada por William Smit, que es su primera vez encima de Rabiba. Esta será su segunda vez que aborda estos 2400 metros. Yo soy optimista en que si no sale mal de los cajones como sucedió en Pau hace 2 carreras, debería de estar peleando por alguna colocación.
Total que mis Pronos para esta Carrera serán:
ROCK OF PEREJIL - IRUZ - MY LORELEI - RABIBA - XIN

Foto que le saqué a XIN en plena ducha en Toulouse.
Análisis y Pronos de mi amigo Ababol (Jesus):
MY LORELEI reapareció tras dos meses parada en la Quinté que ganó Bilbo Quest, lleva mucho peso pero ya con una carrera en el cuerpo es muy peligrosa. A cobrar.
ROCK OF PEREJIL en su última abordaba por primera vez esta distancia de 2.400 m., realizó un sensacional final lo que le valio para ser tercera, si ahora la llevan un poco más cerca de la punta con ese final otra vez en la foto.
DREAM YOUN llega muy fresco a la carrera solo ha corrido una por mes en los tres últimos siempre en el dinero en ellas, asumirá una subida en el peso que portará importante aún con todo y con eso lo veo en la pelea.
Con respecto a RABIBA siempre tan irregular, una aceptable y la otra pésima, en esta ocasión viene de hacerlo bastante mal en la anterior osea que quizá le toque la buena, además sale muy bien de peso y aunque la distancia me crea alguna incógnita, y sobre todo después de la anterior, si Ana, que es la que más sabe, la repite en distancia es que es seguro que la hace, y con ese peso de solo 53'5 kilos puede entrar en alguna colocación.
Mi Prono:
MY LORELEI - ROCK OF PEREJIL - DREAM YOUN - RABIBA
Que haya suerte.