miércoles, 26 de noviembre de 2008

Previo a la Temporada de Invierno por JJ...

PREVIO A LA TEMPORADA DE INVIERNO.
Algunas observaciones a considerar:
Comienza una nueva temporada de invierno en Dos Hermanas y desde aquí les deseamos el mejor de los éxitos. Desde Madrid seguiremos las jornadas matinales por la TV no exentas de pasión. Confiemos que TVE, a través de TELEDEPORTE, emita las tres primeras carreras en directo, sin excepciones.
Hay varios aspectos que no deberíamos de dejar de prestar atención durante la temporada, destacando cuatro:
A estas alturas del año es cuando las yeguas se suelen encontrar mejor de facultades: nos vienen a la mente nombres como LADY DORA, FLYING DOVE o BABYLON SISTER, las cuales acumularon una montaña de kgs merced a sus buenos resultados en la temporada 2007/2008.
Habrá que vigilar a los caballos procedentes del hemisferio sur: en especial de 3 o 4 años. Ejemplares con nacimientos normalmente tardíos (septiembre, octubre, noviembre), que suelen estar más formados y ya poder competir de tú a tú con los de su quinta.
En base a temporadas pasadas, buscar tendencias de quiénes van a Dos Hermanas a preparar futuros compromisos o quienes ven en Dos Hermanas una perfecta opción para poder pasar por ganadores o cobrar unos eurillos.
Sin desmerecer a Dos Hermanas, y en base a la experiencia de estos últimos años, centrándonos en handicaps, éstos se ajustan más a lo que son, véase verdaderos 1º parte y 2º parte (no como en Madrid, que el nivel de algunas Lototurf ha sido bastante superior a nivel handicap).
En este sentido, las primeras tres o cuatro jornadas tenemos que jugar un papel vigilante, ser menos agresivos con las apuestas al objeto de averiguar "cuadras calientes", las cuales no será muy difícil que disminuyan grados durante la temporada.
Hasta final del año, hay varias estadísticas que estarán en boca de todos: jockeys, propietarios, criadores,…
Es de pensar que en las primeras jornadas aquellos inmersos en dichas estadísticas estén especialmente motivados. En el capítulo de propietarios y preparadores, incluso los euros del 4º pueden ser decisivos.
Seguro que habrá más aspectos a tener en cuenta que bien podrían completar dicha relación y que a todos nos ayudarán a "estudiar" las carreras que se nos vienen, que al fin al cabo es lo que a todos nos gusta.
Muchas Gracias JJ. Un saludo.