domingo, 26 de octubre de 2008

Reflexiones de JJ: Lo peor la imagen para el nuevo aficionado...

Lo peor la imagen para el nuevo aficionado:
Imaginaros un presunto nuevo aficionado entrando en los diversos foros estos días. Se pregunta: "este domingo voy al hipódromo por primera vez, o vuelvo por segunda vez desde la reapertura, y voy a informarme un poco de qué va aquello".
En primer lugar se encuentra con que los propios aficionados denuncian en los foros que hay un caballo que no debe correr el domingo. El nuevo aficionado consulta los pronósticos y observa que se trata de uno de los favoritos. Éste se pregunta: "en esto del turf habrá unos comisarios que se encargarán que todo funcione como Dios manda".
Pasan los días, sigue entrando en los foros y sella una Q+ de 2 euros poniendo a todos los favoritos, total no conoce y para empezar hay que hacer una apuesta mínima posible. Antes de nada, sigue viendo en los foros que el asunto BIG JOE se sigue denunciando, pero se dice. "si unos aficionados han denunciado que ese caballo no debe de correr, y sin embargo no se informa de su retirada, es que no habrá problema para que corrar: mi apuesta está tranquila".
Antes de acostarse el sábado, el nuevo aficionado observa cómo un propietario pone el grito en el cielo por la participación de BIG JOE, y se dice: "Pero me están vacilando, no?, no me digas que no va a correr BIG JOE, que le llevo en mi Q+ de 2 euros", pero también se dice: "claro que lo que denuncia este propietario parece que tiene toda la razón, como decían esos aficionados que ví días antes", y entonces se pregunta: ¿pero hay comisarios, alguien que haga cumplir las reglas o no??.
El nuevo aficionado llega al hipódromo por la mañana: primer susto en la taquilla y dice: "total ya que he venido ahora no le voy a decir a mi mujer que retomamos el plan que inicialmente había preparado".
Llega al paddock: "qué bonito está esto, y que día tan bonito se ha quedado,..., ahí va el caballo 4, buaahh, menudo escándalo que montaron esos aficionados, y ese propietario anoche, para nada".
El hombre se quiere situar cerca de meta para ver la carrera, y le piden acreditación en cada escalera, y dice "pues qué difícil se pone lo de ver la carrera".
Por fin encuentra ubicación y de repente ve un caballo volviendo por donde vino y se dice: "pero no es BIG JOE???, el que aposté, a ver si al jockey se le ha olvidado el látigo y por eso vuelve,..". Acto seguido anuncian que no corre, y le dejan tranquilo pues le dicen que le devolverán lo apostado en el caballo, pero no lo de la Quintuple + que pasa al tres, y dice "y ese quien es el 3?? y me devolverán lo apostado??".
Total que ha perdido 2 euros y se ha quedado sin animar a algún caballo en la primera carrera. Y dice: "y ahora a quién protesto por lo de mis 2 euros de la Q+??", y sigue dándole vueltas al asunto y se dice "los aficionados y ese propietario tenían razón, pero qué es esto que no hay nadie que vigile que se hagan cumplir las reglas??".
Y luego ve que ha quedado para comer (llegará a los postres claro), pues las carreras no cumplen los horarios previstos. Y bastantes más cosas que no le inducen a volver por el Hipodromo.
Espero que se dejen de cometer errores de semejante calibre: hoy hay gente responsable de que haya habido apostantes que se hayan gastado bastante dinero de más por poner a BIG JOE en sus Quintuple + pensando que no se le retiraría.
Muchos de ellos no entran en foros o blogs como éste y no tienen dicha información. Otros lo sabíamos y le pusimos "por si acaso".
Ha sido lamentable y esperemos que no perdamos otro propietario de ver correr sus caballos en Madrid por chapuzas como la de hoy.
Muchas Gracias JJ, lamentablemente es cierto lo que dices, lo que ha ocurrido hoy en LZ es de traca!!!. Así no señores así no...
Un saludo.