sábado, 27 de septiembre de 2008

TATTERSALLS IRELAND EXCURSION;Con 3 Potros nuevos para la Cuadra MARTUL...

¡¡CATALOGO DE TATTERSALLS IRELAND 2008!!
Muy bien organizado y muy limpito todo el recinto de las Subastas. Nos los hemos pasado pipa con Ana y Angel Imaz viendo caballitos.
Comentaros que el Lote 255: Hermano de Tsarabi,no se ha vendido al final puesto que no paso la Prueba del Viento tras su compra, el caballo roncaba y finalmente se devolvió, menos mal que se vió a tiempo y que los Veterinarios de Tattersalls son unos pedazo de Profesionales!!...
Asi que nos hemos traido estos 3 potros:
Los siguientes 3 potros SI son MARTULES 100%:
Lote 205: MARTUL: Macho: PADRE: Hernando, MADRE: Superstore. 4500 euros.
Lote 355: IRISH WIND: Macho: PADRE: Hawk Wing, MADRE: Canaan. 16.000 euros.
Lote 455: GLICI: Yegua: PADRE: Fantastic Light, MADRE: Gombay Girl. 4500 euros.
LOS PRECIOS QUE HAN PUESTO EN LA REVISTA A GALOPAR NO SON LOS CORRECTOS!!!.LOS QUE HE PUESTO YO SI LO SON.
Ana Imaz y Fernando Martin con el Catálogo de Tattersalls Ireland ojeando orígenes, potros y sus correspondientes boxes. Esta todo super bien señalizado y organizado. Me han parecido las mejores Subastas que conozco.
El Salón de las Subastas muy bonito.
Este es el Lote 151, el más caro de la Subasta, costó 80.000 euros, un caballo con un físico tremendo, su padre es SAHM y su Madre Sarina`s Princess. La madre solo se colocó una vez a 3 años en Usa, pero es que si veis al caballo de cerca alucinais...parece un 3 años!!!!. Lo compró Frank Barry.
Lote 205: MARTUL: Comentario de mi amigo Dubaimillenium: De Hernando mejor no hablo, porque ya sabemos el resultado que da este semental. Pero te hablo de la madre, Superstore cuyo padre es Blushing Groom, puro origen americano, bueno pues Superstore por lo que veo es una yegua de Abdulla porque he visto dos ejemplares de esta yegua y son propiedad de Abdulla, el Haling que corrio contra colocados de Grupo 1 y el Polish Precedent, ademas de otros. Y nada el simple hecho de que sea de Abdulla la yegua, dice mucho y si no se hubiera lesionado Moviestore (el Halling), habria corrido grupo seguro, por lo que posiblemente esto ha sido un pelotazo de compra.
Ahi van sus Fotos:



ANGEL IMAZ con nuestro nuevo Hernando MARTUL.


Lote 355: IRISH WIND: Comentario de Dubaimillenium: Este potro de Hawk Wing (15.000 euros la cubrición, algo mas que Hernando) este semental hijo de Woodman, parece ser que ahora en su segunda potrada ha estado empezando a dar ya potros rentables y poco a poco va naciendo hijos suyos con mas calidad, por lo que de este semental supuestamente se espera mucho, espero que en esta nueva potrada empiecen a salir ya buenos ejemplares con mucha clase, por lo que he visto, no me extrañaria que los nuevos dos años sean los esperados. La madre Canaan (Alhaarth) tiene en pista actualmente un 3 años que es un Namid, y su ultima carrera que fue a dos años en octubre, terminó 5º en su tercera carrera en un premio de mas de 10.000 euros, por lo que parecia que estaba subiendo de valor, pero me da que se ha lesionado o algo por que lleva un año sin correr, pero tiene buena pinta esta madre y me da que que este potro va a ser bueno con este cruce y si encima tiene buen fisico pues mejor me lo pones. Yo creo que será velocista.
Ahi van sus Fotos:








ANA IMAZ y yo con nuestro IRISH WIND.
Lote 455: GLICI: Comentario de Dubaimillenium: Esta potranca hija de Fantastic Light (Grandismo crack de Godolphin, y para mi gran semental que cubre actualmente por lo que veo en Japon por 3.500.000 yenes o algo asi) ganó 4.207.029 Libras no digo nada de esto y ya con 11 años que es para mi la mejor edad para ser semental, ya ha dado ganadores de Grupo 1,2,3 y listed, y la verdad que estan siendo sobretodo rentables y te digo que yo soy de los que dicen que a partir de los 10 u 11 años empiezan a ser sementales de verdad y de este me espero todo. Bueno la madre Gombay Girl (Woodman), ha ganado 2 veces a 3 años en Francia y se colocó 5 veces. Este es su cuarto producto de los que 2 están corriendo, y uno ya ha ganado el año pasado. Tiene muy buena sangre, el propio hermano de esta potranca, ganó en clase 5 y luego corrio clase 2 y 3 pero con no muy buen resultado, pero bueno no todos los hijos de una misma madre son iguales, ademas de que esta es la que mas me gusta de los tres que traes, por el padre Fantastic Light.
A continuación van sus fotos:





Esta no es GLICI, he colgado esta foto porque aparece nuestro amigo EDUARDO, un fenomenal Veterinario español que vive en Dublin, y que nos ayudó mucho a la hora de elegir nuestras 3 compras!!. Muchas Gracias Eduardo por todo y hasta la proxima visita.
Con Ana Imaz y mi padre Fernando Martin tras los 2 días de Subastas.
En estas Subastas pude ver a algunos Preparadores españoles como Mauri Delcher, Peter Halley que viene todos los años a estas Subastas, a Diana López, muchos preparadores irlandeses, ingleses, varios árabes y algún chino que otro, que están en todos los saraos los tios.
Y ahora en estos camiones...para LASARTE con vuestra Preparadora Ana Imaz, ya se acabó lo bueno, los verdes prados y el cachondeito mañanero...ahora a CURRAR que teneis que transformaros en unos Campeones!!.
Ojala que os hayan gustado las fotos y que Martul, Irish Wind o Glici se hagan unos Campeones.
Un abrazo para todos/as.