domingo, 17 de agosto de 2008

BANNABY se lleva la C.Oro y TSARABI 4º demuestra ser el mejor 3 años en distancia de España...

Primero dar las GRACIAS a MARIELI OVIEDO, a ABABOL y a MIGUEL MENDEZ por enviarme fotos de TSARABI. Las que cuelgo a continuación son todas de ellos y alguna es mia. Ojala que os gusten.
Y también agradeceros las enhorabuenas y mensajes que recibí el viernes tras la carrera de Tsarabi. Si Dios quiere tenemos campeón para rato...
Por fin llegó la prestigiosa y tan deseada Copa de Oro 2008.
Amaneció lloviznando y la noche anterior parecia el diluvio universal, pero cuando nos temiamos lo peor, el cielo se despejó a eso de las 13:30 y pudimos disfrutar de una gran tarde de caballos.
La Copa de Oro 08 la ganó el super favorito BANNABY, caballo de Grupo y que su preparador y propietario ya han comentado que intentarán la aventura francesa, abordando el Cadrán y algún Grupo que otro, hacen muy bien pues el caballo lo merece y hará un gran papel allí.BANNABY (Foto de A Galopar) adelantó en los últimos metros a un magnífico GIROFOLO que ya comenté de él en este foro que me daba pánico, no solo porque adora Lasarte, ni porque venía de ganar allí, sino porque su preparador me comentó unas semanas antes de la Copa de Oro, que el caballo estaba como nunca de forma, y que tenía mucha ilusión y confianza en él. Para la tercera plaza se coló el mejor Nacional NEWANGO tras pelearla con el que es ya el mejor 3 años de España en estas distancias largas, no es otro que nuestro TSARABI que demostró y con creces que el ganador del DERBY en Madrid no lo fué por casualidad, ni porque el resto no fueran buenos como he leido en algunos sitios. Tsarabi hizo ese día su carrera y la gano fácil, y no hay que darle mas vueltas, hizo un carrerón muy bien llevado por Fayos!!.
Viajamos la legión martuliana a Lasarte a verte y no nos defraudaste Tsarabi, eres grande campeón.
Foto preciosa de mi amigo Miguel Mendez de la web Gran Premio de Tsarabi yendo a los cajones.
No os podeis imaginar la sensación de escuchar por los altavoces en la curva antes de afrontar la recta final que Tsarabi se colocaba segundo, estabamos todos los amiguetes juntos y empezamos todos a gritar a la vez, a mi se me pusieron los pelos como escarpias y la emoción de ver a Tsarabi que atacaba por fuera de la pista fue tremenda!!. Se nos paso por la cabeza la carrera del Derby. Solo por haber vivido ese momento, esos 20 segundos finales de la carrera mereció la pena el viaje. Estamos muy contentos con Tsarabi y Ana Imaz también lo está. Tiene cuerda para rato y al ser un 3 años y ser esta Copa de Oro su SEXTA carrera de su vida nada más, sabemos que el caballo tiene que mejorar aún más y que nos va a dar muchas alegrías.
En las gradas con Isabel, Lidia, Ababol y JJ. Pasamos una tarde apasionante.
En el Paddock momentos antes de la carrera...
Y aqui aparece la autora de casi todas estas fotos MARIELI OVIEDO, al lado de JJ. Muchas Gracias por estas estupendas fotos.
Ana Imaz con Mathias Sautjeau ultimando detalles...
Aqui estamos mi padre Fernando Martín y yo con Mathias Sautjeau.
Una genial foto que sacó Marieli a Mathias Sautjeau cruzando los dedos antes de la carrera mientras habla con Fernando Martín. Llegó Mathias con mucha ilusión y se fué satisfecho de la carrera de Tsarabi, gustandole mucho el caballo.
Foto de Ababol del Paddock, donde aparecen Newango (3º) y el francés Rento que no se colocó.
Mathias sonriente y Tsarabi tranquilo en la rueda de calentamiento...
Típica foto de los jockeys de la Copa con el Alcalde de San sebastian.
Ana Imaz muy pendiente y concentrada antes de la carrera...
Bonita foto Marieli. Le estaría preguntando, es tu primera Copa de Oro??.
Arriba Mathias arriba...Que bonito estaba Tsarabi en el Paddock.
JADE no inquieto nunca a Bannaby, y fué muy batida por los 4 primeros.
Foto de Ababol. Otro que decepcionó fué CORCONTE, yo pienso que se le hicieron muy largos estos 2400 metros, es mucho mejor en menos distancia, no creo que pase de los 2200 metros, y en Madrid menos aún. Es un crack pero en menos distancia.BENTA BERRI no tuvo su día, aqui le tenemos volviendo al Paddock.
Foto de Marieli de TSARABI en el paseillo.
Primer paso de la Copa de Oro 2008 con Benta Berri guiando al grupo y con Jade muy cerquita de él.
Tsarabi en el primer paso de carrera junto a Le Carnaval e Iruz y con Newango junto a los palos.
Muy chula foto Marieli.
Otra de Marieli con Mathias exigiendo a Tsarabi en los metros finales.
Llegando a meta...
Volviendo tras el esfuerzo...
¡¡MUCHAS GRACIAS Tsarabi y Ana Imaz por todo!!
Espero que os hayan gustado las fotos y un fuerte abrazo amigos/as.