miércoles, 20 de febrero de 2008

Pronos para la 1ª de MIJAS...

Y ahora toca la arena de Mijas con su bonita y dura Mijas Cup. Para esta primera jornada destacaría la dificultad de la 3ª y 4ª carrera que las veo muy complicadas de pronosticar, donde la mayoria de los participantes tienen sus opciones.
ALTERNATIVE (Foto de Dubai Millenium de su última carrera en DH, donde acabó segundo) será mi favorito para la 5ª carrera, que viene de ser segundo trás Hemingway y que tanto la distancia como la pista le gustan, y le monta J.Grosjean que lleva tiempo sin ganar y esta oportunidad no la debería de desaprovechar.
BREVE ANÁLISIS:
Para la 1ª carrera sobre 1300 metros, me gusta el que debería de ser el fijo de la mañana VALPARAISO con la monta de Mister Martinez. Hará sin problemas la distancia, sus 3 salidas ha estado en la pasta y la preparación está en forma, ganando el domingo pasado con Alodio y colocándo cada caballo que corre en la llegada. Además en este lote destaca y mucho...a ganar.
En la 2ª carrera sobre 1750 metros, mi favorito será PRINCE DE ROUVRES con la monta de J.L.Martinez (me huele a doblete) y de la misma preparación que Valparaiso (M.J.Pérez, también sería doblete para él), que viene de hacer una buena carrera en el Veil Picard y que aquí logicamente el nivel es mucho menor y debe de estar en la pelea.
Pasamos a las difíciles, y en esta 3ª carrera sobre 1750 metros, destacaría a RUTTERS REBEL, gran arenero y amante de Mijas con la genial monta de Iván López. Cierto es que o corre bien o fatal, pero sobre esta distancia, en arena, en Mijas y con Iván de guia me encanta...hasta aqui puedo leer señores.
Y ahora otro purito de carrera, la 4ª carrera sobre 1750 metros de nuevo, y con LORD VELL como mi favorito, con la monta de E.De las Doblas, que ya ganó con Lord Vell el 20/01/08 sobre 1700 metros en Vilaseca en arena. Asi que le conoce muy bien, y el caballo hace fenomenal la distancia, y gracias al descargo de 3 kilos me gusta aún más, que se le va a hacer...vamos Lord Vell vamos!!
La 5ª carrera la de la gemelita de marras como siempre digo, sobre 1100 metros, un sprint sobre la arena en el que destacó la forma de ALTERNATIVE, que viene de correr genial en Dos Hermanas, siendo segundo a una cabeza de Hemingway sobre 1200 metros (Ver foto), y que aqui será montado también como ese día por J.Grosjean que lleva tiempo sin "mojar" y ya estará deseando hacerlo, y que mejor ocasión que con Alternative que le conoce muy bien!!
La 6ª carrera un Handicap de 3ª parte sobre 1750 metros, me gusta para ganar ZARIN con la monta de Fayos, para completar la gemela Grimes Glory que le pone la arena y para cerrar el trio me quedo con Sufficient Warning. Ahi queda eso.
Mis PRONOS para Mijas:
1) VALPARAISO/ORACULO/GABARRON
2) PRINCE DE ROUVRES/CABO CAÑAVERAL/VIVEMENT DIMANCHE
3) RUTTERS REBEL/MARAVILLAS/REINA DE PLATA
4) LORD VELL/OCEANINTERNACIONAL/LADY OF NOTE
5) ALTERNATIVE/DIURNO/PIETER BRUEGHEL
6) ZARIN/GRIMES GLORY/SUFFICIENT WARNING
¡¡¡Mucha Suerte y a por el BOTE!!!