viernes, 25 de enero de 2008

Mis Pronos para el 27/01/08 en Dos Hermanas...

Foto de British Steel, sacada por mi amigo Bariloche de la web carrerasenlazarzuela.com.
Jornada a priori nada difícil, donde va a ser complicado que no haya acertantes, tanto porque se ven claramente 2 o 3 caballos muy superiores al resto del lote en 3 de las 5 carreras del programa (la 1ª,2ª y 5ª), o porque son carreras con muy pocos participantes, la que mas tiene es la de la lototurf (la 4ª), asi que habrá que buscar algun petardillo que otro.

1ª Carrera: Sobre 1400 metros para potrancas de 3 años nacidas y criadas en España, con un jugoso premio de 8500 metros, ya era hora de que los Premios para nuestros Nacionales fueran considerables y no como antes. Veo como casi todo el Pais un mano a mano a priori entre Wallah y Revelation, pero yo me inclino por WALLAH con la monta de Betansos, que viene de batir a Revelation en la Copa de Criadores y encima portará 2 kilos menos que este, asi que será mi favorita. Para cerrar el Trio os daré a Cristina Txiki pero podría meterse cualquiera.

WALLAH-REVELATION-CRISTINA TXIKI.

2ª Carrera: Sobre 2100 metros para 4 años en adelante con tan solo 8 participantes. Aqui me gusta mucho BREIXO que viene de quedar tercero en Dos Hermanas con un recorrido en punta y que se desinfló a tan solo 50 metros de la meta que le pribó de la victoria. Ahora son 100 metros menos que esa vez, va bien de peso y lo monta uno de mis jockeys preferidos A.A.Gallardo, asi que...¡¡A ganar!!. Para completar la gemela me gusta Aguiña con la monta de Betansos que viene de hacer una buena carrera hace 3 semanas siendo tercera en Dos Hermanas con un magnifico remate y que en este lote deberia de estar en la pomada. Para completar el Trio ojito a Pussycate Tales que lleva 2 seguidas en el dinero.

BREIXO-AGUIÑA-PUSSYCATE TALES

3ª Carrera: Otra de 2100 metros para 4 años en adelante con 10 partants. Esta es mucho más igualada que las dos primeras, pero estudiandola un poco me gustan 4 caballos. Para ganar os daré a DROP RISK que viene de correr fenomenal hace 3 semanas en Dos Hermanas quedando cuarta tambien con la monta de Jarcovsky, y tambien sobre 2100 metros. Tiene batido a Colmar y además en esa carrera portaba 2,5 kilos más y ahora son 2 kilos mas, asi que será mi favorita. Para acompañarla en el podio me gusta Colmar con Fayos que es otro como I.López que se ha apuntado a eso de ganar una carrera por Jornada. Ojito con Colmar. Para completar el Trio os daré a Castrogonzalo que no le tendré en cuenta su anterior carrera y que en esta con Grosjean y en su mejor distancia podría sorprender. Deciros que siempre que le juego no hace nada y cuando no lo hago gana...pero alguna vez será al revés, vamos digo yo??. Como sorpresa os voy a dar a nuestra cerveza preferida Kronsbeere (es muy malo lo se jeje...) con la buena monta de J.L.Borrego, que hará perfectamente la distancia, está muy situada pero no conoce la pista.

DROP RISK-COLMAR-CASTROGONZALO

4ª Carrera: Handicap de 1ª parte sobre 2100 metros, esta que será la de la Lototurf y la anterior carrera, son para mi gusto las 2 carreras más complicadas de la Jornada, pero me tiraré a la piscina por el peso que lleva, su buen momento de forma y preparación en forma con ALABARDERO, a pesar que sube de categoria me gusta para ganar. Será montado por Huayas. Para escoltarle en la llegada elegiré a Font Sea que viene de correr bien sobre 2800 metros que no era su distancia y que en esta y con la monta de Matias Borrego deberia de estar en el dinero. Para el trio me gusta Chem Connexion con Fayos. Como sorpresa ojito a Krilim que es capaz de ganar o de no hacer nada de nada, asi que...¿Qué hará el bueno de Krilim esta vez?.

ALABARDERO-FONT SEA-CHEM CONNEXION

5ª Carrera: Carrera para amazonas y gentlemen sobre 14oo metros para sprinters con 10 participantes. A priori carrera que deberia llevarsela BRITISH STEEL con su jockey habitual Escario. Caballo que borda la distancia y que viene de ganar sin despeinarse. Para la gemela me quedo con Pieter Brueghel y para la tercera plaza Watzmann que lleva desde agosto sin correr.

BRITISH STEEL-PIETER BRUEGHEL-WATZMANN

¡¡Mucha Suerte para todos/as!!