sábado, 29 de diciembre de 2007

Resultados,Crónica de DH y bonito triunfo de Arisd'or hoy en Pau...

Resultados 30/12/07 en DH:

1º carrera: Hemingway - Westborough - Pieter Brueghel
2º carrera: Synergy - Chella Pillai - Revelation - Carta Marina
3º carrera: Sher Belen - Adonis - Amelie Brown - Calamianes
4º carrera: Musiquero Wells - Sher Love - Sher Luk -Interlagos
5º carrera: Trouble Fete - Artium - Challis. Hubo Distanciamiento merecido de Buxo del Primero al Quinto Puesto. Foto de arriba sacada por Dubai Millenium.

Crónica de la última Jornada en DH:

1ª Carrera: Esta Primera para sprinters sobre 1000 metros, tenia un claro favorito, no era otro que HEMINGWAY, y fué el que finalmente atacando por el carril del medio y bien guiado por Ivan López, que le conoce a la perfección, se llevó la victoria. Segundo finalizó Westborough con Fayos y Tercero Pieter Brueghel con F.Jimenez que atacó tarde y que por lo visto se le hicieron cortos los 1000 metros, es de más metros. Como hago todas las semanas, os daré los que me decepcionaron en cada carrera....en esta primera me decepcionó Pieter Brueghel pero ya he dicho antes que se le hizo corta la distancia, supongo que P.Haley le matriculará en más distancia en su próxima carrera. No corrió Zizou.

2ª Carrera: Pasamos a esta de potrancas de 2 años sobre 1600 metros, y la favorita Chella Pillai que parecía ganar, la pilló en la meta SYNERGY con la medida monta de Matias Borrego, que esta en un momento buenisimo de forma. Y que decir de Yan Durepaire que caballo que baja a Dos Hermanas caballo que gana. Cuadra caliente caliente jeje...Segundo Chella Pillai y Tercero Revelation que atacó para mi gusto demasiado pronto. Aqui me decepcionó Markti y Poladance, aunque a mi no me gustaba nada por su peso tan duro que portaba.

3ª Carrrera: La Tercera era el purito del día, con 14 partants después de la retirada de Isparta y Batuxa. Ganó una sorprendente SHER BELEN que llevaba muchas carreras sin demostrar absolutamente nada y que aquí por arte de magia y con una genial monta de la francesa Claudine Cazalis ganó en los últimos metros a un magnifico Adonis que aguantó hasta casi el poste de llegada. Es cierto que los 6 kilos menos que portaba Sher Belen sobre Adonis, han sido determinantes para la victoria. Completó el Trio Amelie Brown y Cuarto mi favorito Calamianes. Destacar que la victoria en esta carrera de la hija de Sherman, le otorgaba a la Yeguada Cortiñal el honor de vencer en la Estadística del Año de Criadores sobre la Cuadra Madroños (Enhorabuena). Me decepcionó en esta carrera Armelia, Make me an Offer y Widower.

4ª Carrera: Aqui se retiraron Gran Feudo, Locker y American Express. No me decepcionó mi favorito MUSIQUERO WELLS con un gran remate por el centro de la pista con la monta de J.L.Borrego y en los últimos metros adelantó a Sher Love que se hundió al final. Tercero fué Sher Luk que le ha sentado muy bien el recorte de metros respecto a sus últimas carreras. Me decepcionó Homer.

5ª Carrera: La mejor carrera de la Jornada, en teoría estaba entre Artium y Blackberry Boy, pero es que tuvo varios percances que mencionaré a continuación. El Primero fué la caida a falta de unos 150 metros de F.Jimenez a lomos de Blackberry Boy debido a una mala pisada del caballo que le desequilibró a F.Jimenez y le tiró, pero sin consecuencias gracias a Dios. Y el segundo percance (Se ve en la foto sacada por Dubai Millenium) fué el cruce que se marcó J.L.Martinez con Buxo a Artium y que le privó de una mas que probable victoria. Y el que le hizo tambien un poco antes sobre Blackberry segun los comisarios de llegada, por eso le distanciaron al Quinto lugar. Cosa que se aprovechó TROUBLE FETE para hacerse con la victoria. Total que distanciaron merecidamente a Buxo al Quinto lugar y el resultado quedó como todos ya sabemos así: Trouble Fete-Artium-Challis. Aqui no me decepcionó nadie ya que Blackberry Boy se desmontó y no puedo decir nada sobre él, ya que seguro que hubiera estado en la pomada de no haber sido así.

De la Jornada de los nuestros hoy en PAU, destacamos el bonito triunfo de la yegua ARISD'OR de 2 años preparada por Ana Imaz de mis amigos de la Cuadra Alisares por 1 cuerpo, en un reclamar sobre 1900 metros con la buena monta de Nathalie Desoutter. Su tiempo fué de 2:05:75. ¡¡Enhorabuena Ana y a sus Propietarios!!. El resto de los nuestros no se colocaron.

Un abrazo y Feliz Año 2008.