lunes, 10 de septiembre de 2007

Cronica de la Primera Jornada en La Zarzuela, otra vez sin acertantes...



Este Domingo, JADE, la yegua de Nacho Escario sumó su segunda gran victoria en Madrid, la primera fué el año pasado en el Memorial Duque de Toledo, y ahora en el Ruiz Benítez de Lugo sobre 2.200 metros que destacaba en el programa de la reunión inaugural de la temporada de Otoño.
En una prueba TACTICA, lanzada a un fuerte paso hasta la curva por Nachita, la peruana que entrena J.Osorio resistió toda la recta en punta, pese a los ataques de Victoryana y Pokettas. Jade se alzó con la victoria, mientras Pokettas resistía muy bien llevada por B.Moreno la segunda plaza ante el remate de una sorprecndente Magique City bien llevada por O.O.de Urbina, siempre un lujo verle montar.
La campeona Baldoria, tras galopar muchos cuerpos (demasiados para mi gusto) descolgada en el recorrido, remontó hasta ser cuarta, por delante de Victoryana y Golding Star. El jinete y propietario de Jade, venció también en la última Carrera, el Memorial Nagore Otaño, con Elle et Moi, con un precioso remate por fuera.
En las cuatro primeras carreras de la Quíntuple Plus, los triunfos fueron para Piolín con José Luis Borrego (fué justamente distanciado Yepes por ser castigado duramente con el látigo por Borja Fayos), en la Segunda ganó fácil Schumacher con Cerqueira, en la Tercera ganó Edoras (con el que Tolo Gelabert se reencontraba con la victoria en Madrid después de 11 AÑOS nada más y nada menos) y en la Cuarta ganó muy fácil Centenario Bético montado por Borja Fayos.
Al final NO hubo acertantes de Primera Categoria, asi que el BOTE ya va siendo cada vez más jugoso, habrá que ir a por él...
¡¡Enhorabuena en especial a TOLO GELABERT y a JADE!!