lunes, 30 de julio de 2007

Lo que le ocurrio a mi Gran Amigo JJ en Ibiza...Una nueva apuesta "La Totosurf".

Historia relatada por mi amigo JJ,un hecho real que le sucedió en Ibiza este verano:

Esta es una historia real que tuvo lugar hace dos fines de semana en Ibiza. Una vez que mi amigo FERDEMENTE y yo nos pusimos de acuerdo en nuestra Quintuple Plus, me puse en la difícil papeleta de encontrar un despacho de quinielas abierto el sábado por la mañana. Una vez encontrado, la siguiente traba podría ser que no tuvieran ni boletos para sellar nuestra combinación: afortunadamente sí tenían pues pensaban que en Ibiza me dirían "qué es eso de los caballos".
Desplegué mi revista y tomé asiento. Cuando estaba rellenando mi combinación, de pronto oigo que entra una persona al despacho de quinielas (que por cierto era un bar) y pregunta: oiga cómo se juega a eso de la TOTOSURF??. La respuesta del de la Administración no le fue a la zaga: "usted rellena este boleto, unos cuantos números y los dos primeros de la última carrera". Ante tal desacertada respuesta, y ante la posibilidad de que un potencial aficionado saliera espantado, tuve que intervenir y explicarle de qué iba. Me sorprendió su implicación en la materia, comentaba que todas las noches que podía veía las carreras por la tele y que le entretenían muchísimo. Me dijo: "el jueves ganó un tío de 42 años, o así dijeron, pero cómo puede haber un tío tan mayor montando"; se refería a Jarcovsky y le hablé de Lester Pigott.
Inmediatamente vio la revista y me dijo que dónde la podría comprar (la traía conmigo desde Madrid) para empaparse más en lo de los caballos. Me pidió recomendación para sellar su Lototurf (que no la Totosurf) y tuvo suerte pues le recomendé a FLOW BOY (se acordaba de CAZALIS y de Bolombo dos noches antes) que encima ganó, momento que aproveché para sellar una Lototurf viendo que el bote ya estaba alto (no tuve suerte con los números).
Ojalá hubiera ganado algo con su combinación de números: no lo sabré pero lo que tengo claro es que el pleno como que no. Pero sin duda le veía un interés increible en adquirir conocimiento.
Este es un ejemplo más de que en los sitios más insospechados se encuentra una afición durmiente que con la publicidad, medios y, sobre todo, con la información adecuada (por favor, ONLAE, den formación a alguno de los empleados de los despachos de quinielas) nuestro querido turf puede seguir creciendo.

Muchas Gracias JJ por tu relato y un saludo.