lunes, 31 de octubre de 2016

Muy buen 2º de MOONKILL, que ganará pronto, se lo merece...

MOONKILL paseando con Sergio...
- No pudo ser la victoria 6 de 6, pero poco le faltó, estamos muy contentos con MOONKILL, es un buen potro, que seguro pasará por ganadores dentro de nada, ya se lo merece, al ser no ganador tiene un amplio programa, que estudiará nuestra prepa Ana Imaz con tranquilidad, para seguir divirtiéndonos con él...
- Emilien Revolte, nuestro jockey, traido a Madrid por Ana y nosotros, se salió ayer, pues ganó con GRAN TORINO, con KALINDA, y segundo con Moonkill, y tercero con Il Presuntuoso, muy complicado de igualar lo que hizo ayer, chapeau, es muy buen jockey.
- Nuestra prepa, ganó con Gran Torino y 2º con el nuestro, esta genial, sigue así. Y nosotros todavía podemos igualar o pasar a la Yeguada militar en victorias con nuestros 2 años, pues si Dios quiere, correremos en las próximas jornadas en Madrid a BAKARI y debutaremos a GONTZUL, que el ritmo no pare. Y a ARITZ la Copa de Criadores, y a MARTUL en el Veil Picard.
- Muchas gracias por las fotos a Felix Garcia (Trabanco), a Olga Paniagua, a Diego (DC Pro), y a Melquiades. Y muchas son mías, que os gusten...
 Ana Imaz y Emilien Revolte...






 Aguantó sin problemas el 2º lugar...


 E.Revolte y Sergio, con Moonkill tras su carrera...
 Con mis amigos, y el trofeo de Gran Torino...
GRAN TORINO y Revolte...
KALINDA y Revolte, carrerón de ambos...
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

viernes, 28 de octubre de 2016

MOONKILL a intentar salir de Maiden con E.Revolte en Madrid...

MOONKILL con Fayos, en una de sus carreras en Lasarte...
- Este Domingo 30, en Madrid, a intentar la 6 de 6 victorias (Laron, Martul, Wild King, Aritz, y Pephermo), y la 5 de 5 con un potro de 2 años, dato a destacar...
- Será MOONKILL y Emilien Revolte, los encargados de intentarlo en la primera carrera de la mañana, a las 11:30 en La zarzuela. El potro la está rondando, lleva dos que ha rozado el poste, y en breve debería de salir ya de maiden, se lo merece, ojala sea este domingo, cuanto antes mejor...
- Según mi amigo José (Principe Duero), desde 1982, y en Madrid, la Yeguada Militar, ganó con 5 potros de 2 años distintos, y suyos en un mismo hipódromo (Madrid), y en una misma temporada, que fueron sus potros; Zalduendo, Zanguacho, Zatopek, Zoshka, y Zambaygo. Desde entonces, ninguna Cuadra lo ha conseguido, ni siquiera igualarlo, y de momento la Martul y Ana Imaz, lleva 4 victorias con sus potros de 2 años; Laron, Martul, Wild King y Aritz.
- Y aún quedan para igualarlo o superarlo, nuestro MOONKILL este domingo, también BAKARI que si Dios quiere, correrá el 20 en Madrid, y también guardamos una última bala, que es GONTZUL (Nombre en honor a mi amigo Gonzalo Griñan, un gran aficionado y seguidor de la Martul, al que recuerdo y recordaré siempre, por su valor y ganas de luchar con lo que le tocó vivir, un ejemplo para mí y para todos, sin duda), que debutará el último Domingo de la temporada, el día 27.
- Así que tenemos varias oportunidades más...quien sabe, la ilusión de igualarlo como mínimo ahí esta...y todo gracias al super trabajo y dedicación de nuestra prepa ANA IMAZ, que no para quieta, y así le va de bien, sus números no engañan ni aquí, ni en Francia !!! Aunque algunos no lo quieran ver, o si lo ven apartan la mirada...Sigue así Ana.
Allí estaremos...
Un saludo.
Fer.

lunes, 24 de octubre de 2016

WILD KING no la luchó, pero volveremos, gran experiencia, había que intentarlo...

El bonito hipódromo de BADEN-BADEN en IFFEZHEIM...
- La cosa no salió como esperábamos, y el potro no quiso saber nada, muy incómodo por el estado de la pista, no fué en ningún momento en carrera, al final de la misma, ni sudó...en fin esto es así, pero volveremos a intentarlo, debíamos ir y fuimos...
- R.C.Montenegro, su jockey en la carrera, nos comentó que no fué él, no se sintió cómodo en la pista, muy selectiva con subidas y bajadas, y encima cayó una buena la noche antes, y la pista parecía una ventosa. Una pena.
- Pero muy orgulloso y feliz por haber ido, por nuestra prepa, Ana Imaz, por su valentía, con un par, por querer más, por no conformarse con menos, si te quedas en casa no lo lograrás nunca, la experiencia una pasada, y prometemos volver otro año a intentar ganar esta carrera de 100.000 euros al ganador, este bonito Grupo 3 para los 2 años comprados en Alemania, este año adquirimos 4 potros allí, veremos con quién iremos, siempre y cuando demuestren que valen para ir claro, no lo dudeis, la Martul se caerá pero nunca se rendirá...
- Me cayó muy bien el jockey Checo, muy amigo de V.Janacek, llamado Filip Minarik, estuvo charlando con nosotros y muy majo.
- Muchas gracias por los ánimos recibidos tras la decepcionante carrera, aún así esperamos grandes cosas de nuestro WILD KING, un buen potro, que ya lo ha demostrado, y como buen Samum, a 3 y 4 años, nos dará su mejor versión, le esperamos para el año que viene.
¡¡¡ El que no lo intenta, nunca lo conseguirá !!!
Os envio mis fotos del viaje a Baden Baden, que os gusten...
 El equipo que fué; Ana Imaz, Juan Mari, mi padre, David Tobias y un servidor...
 WILD KING y mi buen amigo David Tobias...
 Ana junto al potro, antes de la carrera....
Junto a Ana. Pferde como me dijo Ana, la novia de David, que también estuvo con nosotros, significa caballo en alemán...
 El potro estaba muy guapo...
 Wild King y David antes de salir al paddock...
 Otra con David...
 Wild ya en el paddock...
 Ana y Montenegro...
 Wild en las pantallas del paddock...
 El potro volviendo de la carrera, ni sudó el jodio...
 Vino como si nada...
Ganó DIA DEL SOL, y aquí la entrega de trofeos...
La llegada, con su reloj Longines, indicando el tiempo de cada carrera, bonito detalle...
- Esto es todo, y este Domingo en MADRID, correrá nuestro potro de 2 años MOONKILL.
Salu2.
Fer.

martes, 18 de octubre de 2016

WILD KING este viernes 21 en Baden Baden a x un Grupo 3 con Montenegro...

Ana Imaz y R.C.Montenegro en LZ, este Viernes a darlo todo en Baden Baden...
- Vamos con ilusión, pero sabiendo lo complicado que será batir a los mejores potros de 2 años del momento en este Grupo 3 de Alemania.
- El nuestro llega muy bien, con mucha moral, tras su bonito triunfo en Madrid, y listo para pelearla con Montenegro. Tan sólo nuestro WILD KING y FARSHAD (para mi gusto el rival a batir sin duda, un potrazo), han ganado 2 veces, pero ojo también con AMUN y con MANIPUR, otros 2 potros muy buenos que ya han demostrado su potencial, pasando ya ambos por ganadores.
- La carrera se presenta interesante, complicada pero confio en que WILD KING se lo ponga difícil a los mejores potros alemanes.
¡¡¡ Vamoooos WILD KING vamossss !!!
Allí estaremos animándote, y sé que muchos desde España también lo harán !!!
Los 10 participantes de este Viernes 21, los 9 rivales del potro...
- Análisis de mi amigo Jesús (Ababol) de la carrera de WILD KING:
1) AMUN: Debutó tercero para en su siguiente y última hasta la fecha,  ganar de punta a punta, defendiendo esa primera posición con mucho estilo y coraje, y batiendo entre otros a Día del Sol. Potro muy serio que venderá cara la derrota. En la pelea.
2) FARSHAD: Cuatro salidas a pista, segundo en su debut con posterioridad firmó dos victorias consecutivas. En su última actuación viene de firmar un cuarto lugar, nada lejos del trio, en un Grupo III, corriendo en punta y sólo batido a falta de 150 metros. Su único hándicap puede ser la distancia (sus dos victorias lo fueron en menos metraje), no obstante con el nivel demostrado es firme candidato a la victoria.
3) WILD KING: El Martuliano es el otro ejemplar del lote que junto a Farshad  ya lleva sumadas dos victorias. Tras su debut victorioso y un Criterium Internacional donde perdió sus opciones al ser cerrado en la curva, viene de ganar muy bien en Madrid a pesar de hacer cosas de inmadurez. Por la clase y mejora que tiene debería pelear de tú a tú con sus rivales locales. ¡¡ Vamos Martul que siga la racha !!
4) DIA DEL SOL: Ha ido mejorando en cada una de sus tres salidas, como ya hemos comentado anteriormente fue batido por Amun en su segunda actuación, para con posterioridad el pasado día 3 conseguir su primera victoria con un buen remate por los palos doblegando entre otros a Bishapur otra vez rival ahora. Pese a la mejora citada todavía vemos a otros más cualificados al triunfo.
5) DRAGON LIPS: Solo una carrera en su historial, en este debut fue quinto en un duro lote del que ha salido con posterioridad un ganador de Grupo. Va a mejorar seguro ahora y el recorte de metros, por lo visto en esa actuación, le va a beneficiar, pero debe pagar todavía su inexperiencia y aquí hay potros muy contrastados. Ahora no creo.
6) MANIPUR: Solo una actuación hasta la fecha que saldó con una solvente victoria, pese a que demostró estar verde aún. Ahora ya con esa en el cuerpo debería mejorar sus buenas prestaciones. Mucho ojo con él.
7) SUGAR DADDY: Debutó ganando a finales del mes de agosto en esta misma pista y distancia, para después en su siguiente y sobre la milla y tras un recorrido en punta ser claramente batido en los metros finales. En esta ocasión el recorte de metros le favorece ostensiblemente y anda mejor de kilos que en su última. No le veo ganando pero las colocaciones deben estar a su alcance.
8) BISHAPUR: Dos colocaciones en su haber de dos salidas a pista, en su última ya hemos reseñado que fue batido por Día del Sol, y aunque apuntó con un buen remate, parece inferior a varios de sus rivales. No aquí.
9) ORIENTAL EAGLE: Un cuarto y un tercero son los logros de este potro en sus dos salidas a pistas, siendo su última aparición a principios del ya cada vez más lejano mes de agosto. Además de estos dos meses y medio sin correr, en sus anteriores salidas a pista tampoco dejó entrever capacidad para ganar aquí. No.
10) WOW: Cuarto en su bautizo en las pistas, consiguió ser segundo en su siguiente salida. No ha apuntado nada mal en estas actuaciones, pero aquí me parece que hay mejores opciones en otros de sus rivales para llevarse el triunfo. Por una colocación menor.
Que haya suerte...
¡¡ Allí que iremos para animarle !!
Ya os contaré a la vuelta que tal la experiencia...
Salu2.
Fer.

lunes, 17 de octubre de 2016

FESTIVAL MARTULIANO en Madrid con un doblete de ARITZ y PEPHERMO...

- Gran día el vivido ayer en Madrid, con un precioso y siempre difícil doblete de los dos nuestros que corrían ayer, ARITZ con un sensacional E.Revolte, y PEPHERMO con una monta super medida y bonita de Pablo Gredilla, que tuvo que subirse él, ya que Denualt tuvo un problema y no pudo llegar a tiempo a las carreras. El cambió salió perfecto, muchas gracias Pablo y Emilien por las magnificas montas.
Y a ti prepa, ANA IMAZ, chapeau, que gran trabajo el tuyo, eres una super profesional y currante, sigue así, que luego tu esfuerzo se vé en la pista...
- El punto negro, fué ATACAMA que con Hamel, se quedó ayer en los cajones, no quiso salir con el resto del lote, y perdió toda opción de disputar la carrera. La solución será castrarlo en los próximos días, porque es imposible con él. Suerte Ana, que sé que le vas a sacar lo que tiene si o si.
- Os pongo a continuación y en desorden, fotos de PEPHERMO y de ARITZ. Muchas gracias a mis amigos La Biblia Burrera, Felix (Trabanco), J.C.Insaurriaga, Melquiades, Olga (Haglita), Amigos del Moyate, Diego (DcPro), Carlos Gutierrez, Rafa Lorente, por las fotos recibidas...Y algunas son miás.
- Y el viernes que viene, 21, iremos a Baden Baden a ver a WILD KING disputar un Grupo 3, vamos con ilusión de hacer un buen papel, y de pelear contra los mejores potros de 2 años alemanes, la cosa se presenta dificil, pero...ahí esta WILD KING para pelearla. Iremos a apoyarle, y mucha gente lo hará desde España !!! ¡¡ Vamos WILD KING !! Pondré entre mañana y pasado algo sobre su carrera y un análisis de Ababol (Jesús) de la bonita carrera....
Ya os dejo con las fotos de ayer...
Ayer vino ANGEL IMAZ, pues Ana estaba en Tarbes que corria también allí...



ARITZ.
 Mi hermano Esteban y yo, con el trofeo de ARITZ...






Con mis amigos Alberto, Miguel Angel y Olga...
Con Melquiades.
Las victorias compartidas con los amigos, saben mucho mejor. Gracias.




 Con Emilien Revolte...






 PEPHERMO.




Mi hermano y yo con Pablo Gredilla...

Esto es todo.
Salu2.
Fer.