miércoles, 28 de marzo de 2012

Pronos del Domingo 1 en LZ, con el Habitancum como mejor prueba...

Foto de NEGRETE por Felix García (Trabanco) en La Zarzuela.
Algo sobre cada carrrera:
- NEGRETE del preparador Fernando Pérez, será mi favorito en la 2ª carrera de la mañana, mejor de distancia, calidad para ganar, y entrena bien, se sube Jose Luis Borrego. Ojo con él.
- En la 1ª carrera, tras la retirada de CASACA, la carrera se le ha quedado a huevo para BARONIA, con Janacek, muy bien de distancia, y en forma. A ganar.
- Para la 3ª, me encanta la opción de RISQUILLO, caballo que reconozco me gusta mucho, casi nunca falla, está trabajando muy bien, viene de ganar en Francia sin despeinarse, se sube F.Jimenez, mi favorito sin pensarlo.
- En la 4ª, la lototurf, me gustan mucho FLASH VAL con Alvaro Gómez, REENATA con Urbina y CAÑADIO con Martinez, entre estos podría estar la carrera.
- Para el Habitancum, nunca se me olvidará el del año pasado, pues lo ganó nuestro Crack con mayusculas, AMADEO REY, esa fué sú última carrera, y se fué como los grandes, ganando, como lo hacen los mejores, la Martul, y probablemente los buenos aficionados al Turf, no te olvidaremos, tenías remate, fuerza, clase y por eso te queríamos, que penita me dá cuando pienso en tí, no puedo evitarlo, en fin, el Turf te dá muchas veces estos palos....Para este Habitancum 2012, me gustan mucho WESTSTOW con Crocquevieille, TIRION con Horcajada, y MIL AZUL con J.L.Borrego, mucho ojo a estos tres, creo que entre ellos estará el ganador...
- Para la 6ª y última carrera de la mañana, os daré a GALIPOLI, me parece fijo, ganó muy bien en el debut, está inscrito en el Opcional, y debe mejorar con la distancia, se sube Crocquevieille. Será duro batirle, mi favorito.
Pronos de Ferdemente del Dom 1 en LZ....
1ª) BARONIA (1) - CLUNIA (4) - LA LLANURA (5)
2ª) NEGRETE (5) - AZABACHE (2) - VICTOR'S BET (3)
3ª) RISQUILLO (7) - SEÑOR MIRANDA (5) - NELSON GROOM (4)
4ª) FLASH VAL (2) - REENATA (11) - CAÑADIO (7)
5ª) WESTSTOW (10) - TIRION (8) - MIL AZUL (3)
6ª) GALIPOLI (1) - EXPATBET (5)
- BELAGUA (6)
Mucha suerte.Foto de nuestra FLASH MCQUEEN en su anterior salida en el duro hipódromo de Chantilly, comandando el pelotón, fué 4ª, atacó pronto, sino el resultado hubiera sido otro, pero dió un buen valor ese día, y ahora espera su próxima salida, que será la Poule Potras el domingo 8 en Madrid. Estaremos contigo Flash...
Os pongo las Matriculas de la Poule Potras (Dom 8 Abril):
1 ALMAZORA (GB) 3 años EL HERROJO OSORIO, J.M.
2 ANNESTHESIA 3 años JARILLA PEREZ, F
3 BARAÑAIN 3 años DOSANGELES SANCHEZ, A.F.
4 BOURSICOTEUSE (FR) 3 años CELSO MENDEZ DELCHER,CH.
5 CASCABEL 3 años PINCAL SANCHEZ, A.F.
6 CASTELLANA 3 años YEGUADA CORTIÑAL FNDEZ R., J.C.
7 DIME QUE SI (IRE) 3 años DI BENISICHI LOPEZ, J.
8 EXTRAÑEZA 3 años MG RACING PEREZ, M.J.
9 FLASH MCQUEEN 3 años MARTUL IMAZ C., A.
10 GOLDENEYE 3 años CIELO DE MADRID RODRIGUEZ,O.
11 IRISH CLIFF (IRE) 3 años CHICAGO DELCHER S.,M.
12 KETALA (FR) 3 años LAC INTERNACIONAL LOPEZ, J.
13 LADYKIN (IRE) 3 años MAZANTINNI CARRASCO, A.
14 LAURA MOON (IRE) 3 años MANOLA SANCHEZ C., A.
15 LUCENA (GB) 3 años REALEJO ARIZKORRETA, G.
16 POMPOM COEUR 3 años SAFSAF RODRIGUEZ, F.
17 PRECIOUS ROSE (USA) 3 años BLOKE RODRIGUEZ,J.A.
18 SHE RULES (FR) 3 años ZURRAQUIN HERNANDEZ, M.
19 VEREDA (IRE) 3 años ASTURLEÑA MAROTO, J.L.
Las participantes definitivas, se sabrán la semana que viene, se presenta una preciosa Poule, igualada, con buenas potras, como son: Precious Rose, Laura Moon, Ketala, Barañain, Cascabel, Irish Cliff, Vereda, Extrañeza, She Rules, y nuestra Nacional Flash McQueen (Dyhim Diamond y Peinture D'Or), veremos como queda la Poule tras los forfaits de la semana que viene...
Nosotros confiamos en nuestra "gordita alazana" Flash, tiene armas para luchar la carrera, y allí estaremos con ella, la Legión al completo, para gritar a tope, vamos Flash !!!
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

domingo, 25 de marzo de 2012

Mis fotillos de una primaveral mañana en La Zarzuela, que os gusten...

Mañana preciosa en el hipódromo, la primavera hizo acto de presencia en La Zarzuela, y los almendros lucían muy bonitos, con sus tonos rosas y blancos....Aqui vemos a INFINITY ONE, que ganó muy fácil la 1ª carrera de la mañana, con Jorge Horcajada, no tuvo rivales hoy...Jorge Horcajada volviendo tras su victoria...Mucha gente esta mañana en el hipódromo, me alegro....
En la 2ª carrera, ganó el favorito sin despeinarse, que fué RIKY ROCK con Borja Fayos, 2º acabó LEPIC, y 3º ya terminó FINLEY CONNOLLY...Carrerón de ALFRED, que acabó 2º, se puso 1º durante toda la carrera, y por poco gana de punta a punta, pero es que estaba en pista, la genial KALANDA, pedazo de yegua, esta es la sexta victoria en su historial, honrada donde las haya, enhorabuena a mi amigo el preparador Miguel Angel Marin, y a sus propietarios, que les desee suerte antes de la carrera, aunque no la necesitaron, grande KALANDA !!!Este es STRANGE CAT saliendo al paddock, siempre las pelea, pero hoy le note algo cansado, le esperaré para próximas salidas....La fantástica KALANDA, arrasó en la 3ª carrera....En la 4ª, CALAMARGO falló, se le nota algo falto, confio en que gane de nuevo dentro de muy poquito, le sigo....Ganó un impresionante BETANZOS, con Sandra Bermejo, demostró su calidad, que yá demostró el año pasado, y con 51 kilitos, voló esta mañana en la 4ª carrera, con ese peso había que tenerle en cuenta...SAPHIRSIDE ganó in extremis el Torre Arias, se lo arrebató en el último tranco a un ALBRET que se precipitó su jockey, a mi parecer, y que en la Poule, el resultado, a pesos iguales, se podría voltear, y ganar Albret, ojito en la Poule, que presenta muy bonita....PLENIPOTENCIARIO lucía espectacular, pero no estaba a tope hoy, cuidado no le descarten si corre la Poule, que lo hará en mejor forma que hoy....El tordo ALBRET muy bonito también, demostró su calidad, y en la Poule venderá cara la derrota, a igualdad de peso en la Poule, me gusta mucho para llevarsela....FORTUN se llevó sin despeinarse la 6ª carrera de la mañana, con la monta de Crocquevieille, no le hizo falta ni pegarle un palo....VRAIVITA de Roberto López, muy guapa, acabó 4ª, la próxima...Este es QUEEN DYHIM con Victor Sanchez. Curioso que le sacara en la foto desestribado, porque es así como acabó su carrera, se desestribó y nada puedo hacer....
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

sábado, 24 de marzo de 2012

Hoy Tropical Rain, no la peleó, le daremos un descanso, se lo merece...

Foto de la llegada de Tropical de hoy en Toulouse, donde terminó en un flojo 7º lugar, no queriendo pelearla hoy.
El vencedor fué HIGH STAR con la monta de Mendizabal.
Hoy Tropical, no fué el Tropical que conocemos, está visto que necesita un descanso de un par de meses, y se los daremos, porque se lo merece...
Asi que, le veremos de nuevo dando guerra, tras unos meses de relax, los caballos también necesitan descansar, y Tropical nos lo ha pedido hoy en voz alta...
Salu2.
Fer.

viernes, 23 de marzo de 2012

Mañana sábado, Tropical Rain lo intentará en Toulouse con D.Morisson...

Bonita foto de Lily Le Pemp a nuestro TROPICAL RAIN en su última victoria en Mont De Marsan con Julien Auge.
Será mañana sábado, en el Prix Des Pins Verts, handicap sobre 2000 metros, con 11 participantes, con la monta de David Morisson, dorsal 3, con 58,5 kilos, a las 20:20 horas, y saldrá por el cajón 9, confiamos en que corra muy bien, cosa que suele hacer casi siempre, da gusto verle, con sus 6 añazos y peleando cada salida, sea cual sea la pista y el hipódromo, es un monstruo !!!
Para variar en las carreras de Tropical, se persiguen sus rivales, y yá grandes amigos, porque se ven cada 3 ó 4 semanas, muchos de sus rivales de su anterior salida, vuelven a verse las caras en esta carrera de mañana en Toulouse...
Ojo con la opción de:
- SNOWBOUND, le batió Tropical en su última salida, pero ahora sale mejor de peso, se sube B.Fouchet, y será uno de los rivales más peligrosos.
- FRANTZ DE GALAIS, 1º y 3º en sus dos últimas salidas, demostrando regularidad y buena forma, se subirá Hamelin. Cuidado con él.
- HIGH STAR de Rouget, viene de ganar un flojo reclamar en Toulouse, se sube Mendizabal, no me fio un pelo, habrá que atarle en corto.
- AUTONOISE, viene de ganar en Mont De Marsan, pero esta carrera es de más nivel, se sube Celine Herisson de Beauvoir, por forma, la peleará.
Mi Trio será:
TROPICAL RAIN (3) - SNOWBOUND (5) - FRANTZ DE GALAIS (8)
¡¡ Allez Tropical allez, vamos bonito !!Otra de Jean-Pierre Riviere a Tropical volviendo tras su victoria...
Análisis de la carrera de Tropical por Ababol:
1) TARDROU: Buen tercero en su última salida en Mont de Marsan. Pero ahora aunque poco mejor de peso que en esa carrera podría acusar el presumible terreno blando con esos 61 Kgs. En el dinero.
2) HIGH STAR: Viene de ganar cómodamente un reclamar en esta misma pista y distancia. No sale bien de peso pero contará con una monta de garantías. Por una colocación.
3) TROPICAL RAIN: Vencedor con mucha solvencia en su última carrera en donde batió a varios de los rivales también en esta. Aunque ya va siendo apretado en el hándicap, tiene todavía margen como para volver a repetir victoria. Confiaremos en su regularidad.
4) ARRIETA: Ha venido cobrando en su campaña en Cagnes Sur Mer, incluyendo una victoria. Pero tras estos resultados, parece atado en el hándicap y la monta no me gusta nada en absoluto. Preferimos a otros.
5) SNOWBOUND: Anda en forma y la está rondando y con respecto a su postrer aparición esta mejor situado en la escala de pesos. Muy peligroso.
6) ISLE OF PEARL: Mejor en arena que en el verde. No está figurando últimamente y ahora le aumentan el metraje, primera de su vida en el doble kilómetro. No me gusta.
7) CELTIE ROD: Todo el invierno sin figurar, corriendo en este periodo desde los 1.200 hasta los 2.000 ts, sin encontrar su recompensa en ninguna de ellas. Los hay en mejor forma. No parece.
8) FRANTZ DE GALAIS: Corriendo al alza, en el trío en sus dos últimas apariciones. Bien de peso. Serio candidato a repetir en el trío, e incluso para la victoria.
9) GELT: Reapareció más que discretamente el pasado diciembre tras seis meses sin correr. Ahora lo reenganchan, pero ni con el valor que tenía el año pasado le da como para figurar en este lote. No.
10) AUTONOISE: Victorioso en segunda parte de hándicap, el aumento de valor tras esta victoria le hace correr en esta primera parte. Difícil que asuma esta subida y la monta genera dudas. No creo.
11) WOLFS BANE: Sin entrar en el trío desde hace casi un año y vuelva a correr después de tres meses. Difícil que se pueda mostrar en esta. No.
Trio de Ababol (Jesus):
TROPICAL RAIN (3) / FRANTZ DE GALAIS (8) / SNOWBOUND (5)
Ya veremos que tal lo hace...
Salu2.
Fer.

jueves, 22 de marzo de 2012

Mis Pronos del Domingo 25 en La Zarzuela...

Foto de Gaceta Hipódromo a CALAMARGO, mi favorito en la Lototurf.
Apuntó mucho en su anterior salida, ahora sale mucho mejor de peso, bien de metros, se sube Janacek, preparación en buena forma. Duro de batir.
En la 1ª me gustan INFINITY ONE y LUCCIOLE LOL, entre estos estará la victoria. Ambos destacan por calidad y experiencia en este flojo lote.
En la 2ª, destacan RIKY ROCK que debutó 2º, y LEPIC con muy buenos entrenos, y ahora más puesto lo hará mucho mejor.
En la 3ª, con 18 participantes, me decantaré por RICHEL, que no lo hizo nada mal en su anterior salida, mejor de metros, y Angel confia en ella, la montará Fayos. Y cuidado con KALANDA y STRANGE CAT, carrera muy complicada.
En la 4ª, la Lototurf, destaco a CALAMARGO con Janacek, ROYAL IMARI con Urbina y a CHIRIVITO con Alvaro Gómes, que sale genial de peso.
En la 5ª carrera, el Torre Arias, me encanta PLENIPOTENCIARIO con Crocquevieille, y atentos a NUREDYN que tiene muy buena pinta !!
Y en la 6ª y última carrera, es casi fijo FORTUN con Crocquevieille, lo tiene todo para ganar, destaca mucho en este lote, será difícil que pierda.
Pronos Ferdemente Dom 25 en LZ:
1ª) INFINITY ONE (2) - LUCCIOLE LOL (3) - GALAXY (1)
2ª) RIKY ROCK (6) - LEPIC (9) - FINLEY CONNOLY (2)
3ª) RICHEL (13) - KALANDA (3) - STRANGE CAT (4)
4ª) CALAMARGO (1) - ROYAL IMARI (3) - CHIRIVITO (11)
5ª) PLENIPOTENCIARIO (5) - NUREDYN (3) - ALBRET (1)
6ª) FORTUN (1) - ILLUNBE (3) - VRAIVITA (2)

Mucha suerte.
Un saludo.
Fer.

domingo, 18 de marzo de 2012

Mis fotos de la 2ª Jornada en La Zarzuela...

Alvaro Gómez y Angel F.Sanchez, antes de la carrera de CASCABEL, donde terminó en cuarta posición, pienso que se la quedó corta la distancia...RUBENS no pudo batir a MILAGRES, que fué quién se llevó el gato al agua en la 1ª carrera de la mañana, 3º llegó TAGOMAGO...CASCABEL y Angel, ajustándola bien la montura...Esta es ANNESTHESIA que debutó, muy bien, siendo 2ª, tras una gran BARAÑAIN de mi amigo, el genial Preparador Angel F.Sánchez, sigo diciendo que es de los mejores preparadores de España, pués con el material que tiene, pocos sacan el rendimiento que el logra...El año pasado debutó ganando con su CASCABEL, y hoy debuta ganando con BARAÑAIN, con SUNTUOSO lo hizo de cine, con CALAMARGO, tres cuartos de lo mismo, con BE COOL se llevó 3 carreritas, con ARGALY también ganó y se colocó muchas veces, con JUNKAL ganó y ganará más carreras, con RICHEL ganará pronto...sigue así Angel, sigue así, chapeau !!!!El maestro ANGEL F.SANCHEZ, junto con Alvarito Gómez, que hizo una perfecta monta con BARAÑAIN, para llevarse la 2ª carrera de la mañana....Foto de BARAÑAIN de la Cuadra Dosangeles, lucía guapísima en el paddock...Otra más de BARAÑAIN, tras su fantástica victoria...El gran Florentino Gonzalez junto a Angel, en el paddock...GIGGOLO STAR de la Cuadra Magaña, de nuevo en el trio, la próxima tendrá que ser la buena, si o sí...El debutante MONSIEUR OPERA, ganó muy bien la 3ª carrera, con la monta de Urbina, ha causado una interesante impresión...VIREAL acabó 4º en la cuarta carrera, con Janacek....Esta es JUNKAL, que acabó 3ª, con un buen remate, ojo en su próxima, que pienso que será la buena para ella, queda dicho...Preciosa estaba GERONIMA, que realizó una meritoria carrera en punta, aguantando mucho, finalmente fué 4ª, sigue mejorando poco a poco...LAURA MOON, no causó peligro esta vez, se le hicieron largos los últimos metros de la carrera, y finalmente fué 5ª, con la monta de Janacek...PRECIOUS ROSE volviendo con Jose Luis Martinez, tras su triunfo en el Atlantida, la verdad es que la dieron 4 palos bien dados para ganar, 2ª acabó EXTRAÑEZA, que es la otra que aparece en la foto con el número 4, 3ª acabó LADYKIN, 4ª GERONIMA, y 5ª LAURA MOON.CARDOLAN terminó en 2º lugar, fué batido en los últimos metros, por un impresionante, y sorprendente VALIANT BLUE de Teo Callejo....Este es VALIANT BLUE, que con Janacek, se adjudicó la 6ª carrera de la mañana, que acabó muy tarde, pues hubo mucho retraso, tras las escapadas de varios potros que debutaban hoy...
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

viernes, 16 de marzo de 2012

Pronos del Dom 18 en Madrid, con el Nacional y el Atlantida como platos fuertes...

- Foto de CASCABEL, con su prepa Angel F.Sanchez, el día de su debut victorioso del año pasado en La Zarzuela. Correrá en el Nacional, lote duro, pero portará sólo 51,5 kgs, con la monta de Alvaro Gómez. Escala muy buena para sorprender. Ojo con ella. Por supuesto en esta 1ª carrera, será RUBENS el rival a batir. Calidad de sobra para ganar, a pesar de los 61 kilos que portará.- Os presento a BARAÑAIN, de la Cuadra Dosangeles, aquí la tenemos con su propietaria, Mayte Prieto. Barañain es propia hermana de Guerendiain y de Lake Star (4º Poule de Potros), tiene buenos trabajos, y A.F.Sanchez los debuta cuando están bien. Cuidado que andará cerca en la 2ª carrera.- Foto de GIGGOLO STAR, de la Cuadra Magaña, será mi favorito en la 3ª carrera de la mañana. Hará muy bien la distancia, el de más experiencia del lote, se sube Martinez que le conoce muy bien, oportunidad para salir de maiden.
- Para la 4ª carrera, me encanta la opción de VEGA DE CASTILLA, no deja de meterse en el trio, muy en forma, BETICA tiene clase para ganar a todas, y ojo con JUNKAL, que sale tirada de peso. Entre ellas podría estar la carrera.
- Y en el Atlantida, 5ª carrera, prearatoria de la Poule del domingo 8 de Abril en Madrid, es clara favorita LAURA MOON, pero cuidado con SHE RULES, PRECIOUS ROSE, y ojo con GERONIMA que viene de mejorar mucho en Mont De Marsan.
- Y en la 6ª y última del domingo, destaca KIUMARS con Urbina, PHUKET y CARDOLAN, de estos podría salir alguno para correr la Poule de Potros, ya veremos...
Mis Pronos del Dom 18 en LZ:
1ª) RUBENS (1) - CASCABEL (10) - TAGOMAGO (2)
2ª) LETTICE KNOLLYS (9) - BARAÑAIN (7) - SECRET NIGHT (13)
3ª) GIGGOLO STAR (1) - AGALA CANARIAS (3) - SIR ALFIL (11)
4ª) VEGA DE CASTILLA (10) - BETICA (7) - JUNKAL (12)
5ª) LAURA MOON (1) - SHE RULES (3) - PRECIOUS ROSE (2)
6ª) KIUMARS (1) - PHUKET (4) - CARDOLAN (3)

Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 11 de marzo de 2012

Mis fotos de la calurosa 1ª Jornada en La Zarzuela...

Hoy tuvimos un precioso día de carreras en LA ZARZUELA, con muchisima gente, que siga así, que siga...Este fué el Trio de la 1ª carrera, para potras debutantes, 1ª acabó la hija de Afriketa, KETALA, 2ª HELLO SNOW, y 3ª CHATARRILLA...Aqui vemos a ABLITAS de Roberto López, y a TENDENCIA de la Yda.Cortiñal, tras la carrera, ninguna se colocó...JOKAN, muy bonito, acabó 3º, y RICKY ROCK fué 2º...En la 2ª, de potros, ganó muy fácil KADMIOS, montado y preparado por Jose Luis Martinez. Ha sido la 1ª victoria como Propietario de Jose Luis Martinez, enhorabuena !!!Los potros de la 2ª carrera volviendo tras su carrera...Vemos a GARABULLO de la Cuadra Rio Cubas en primer lugar, y tras él, GWENDAL, ALUVION, TORERO HAB y RICKY ROCK...CALAMARGO no inquietó a los primeros, en la 3ª carrera...
En la 3ª ganó MENELDOR con F.Jimenez, se encuentra en un gran momento de forma, enhorabuena a sus propietarios...LIONEL STAR no causó peligro esta vez....La nota triste, fué que tuvieron que sacrificar a RONALDINO tras su grave accidente de esta mañana, le hice esta fotillo antes de salir al paddock. Mucho animo a sus propietarios y preparador. Ronaldino ganó 3 veces.La 4ª carrera, aqui vemos a varios de los participantes volviendo al paddock, se la llevó JAKEMATE con Janacek, 2º fué TAFADHALI, y 3º SANDOVAL.En la 5ª carrera, OTRO GINTONIC acabó segundo, gracias a un fuerte remate, terminó muy cerca de Stratus Canarias....CASTELLANA realizó una meritoria carrera frente a los machos, acabando 3ª con la monta de Janacek.La 5ª carrera, la ganó con una pinta magnífica, el pupilo de Enrique León, llamado STRATUS CANARIAS, este hijo de Soviet Star, se presenta como un serio candidato a la Poule de Potros. Le montó J.Crocquevieille.ISAMAN y STRANGE CAT, segundo y tercero respectivamente.
Esta sexta carrera la ganó muy bien, sorprendiendo a todos, BAILONGO con la monta de Marino Gomes.STRANGE CAT de nuevo en el dinero, esta vez fué 3º...GREEN NIGHT e ISAMAN volviendo al paddock...Y esta es RICHEL de la Cuadra Pincal tras su carrera.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.