sábado, 30 de abril de 2011

Muy buen 2º de TROPICAL RAIN hoy en La Teste con Hamel. Fotos Jean-Pierre Riviere...

Lo primero es dar las gracias a mi amigo Jean-Pierre Riviere, por estas bonitas fotos a nuestro alazán TROPICAL RAIN, que la luchó como esperabamos, y que por medio cuerpo no se llevó este Handicap en La Teste con la sensacional monta de Hamel, que está haciéndolo muy bien...
¡¡ Merci beaucoup Jean-Pierre !!Precioso en el Paddock, hoy de nuevo la peleó, es muy honrado...Nuestra Prepa ANA IMAZ y HAMEL, antes de la carrera...Que bien los presenta Ana Imaz, da gusto verlos en el paddock, fantástico !!A falta de 250 metros, parecía que la victoria no se le escaparía a TROPICAL, pero David's Boy remató como nunca, y nos pasó a falta de muy poquito para el final. Nos batió por medio cuerpo, una lastima, pero estamos muy satisfechos con la bonita carrera de Tropical, si señor...Todavía marchabamos primeros...Y aquí también, pero David's Boy ya venía muy fuerte y no pudimos resistir su fuerte ataque...Muy bien Tropical, genial carrera, y gracias Hamel, por la pedazo de monta de hoy subido a Tropical, perfecta, merci Hamel merci beaucoup !!!Foto de la llegada, 1º David's Boy, y a medio cuerpo Tropical Rain.
Comentario de Gonzalo Griñán sobre la buena carrera de Tropical:
Tropical Rain, con Jean Baptiste Hamel en la silla, ha conseguido la segunda posición en el Prix de Chèvrefeuilles, primera parte del handicap dividido de categoría C, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de hierba.
El alazán de la Cuadra Martul, que en los recorridos acostumbra a marchar en retaguardia, cambio la táctica, marchando cerca de la cabeza en todo momento. Desemboco en la recta final en segunda posición, y en el poste de los trescientos metros se puso primero, ha falta de cien metros seguía en cabeza y parecía que la victoria seria para el. Pero en los últimos cincuenta metros fue superado por David´s Boy (Mikel Forest), que se marco un remate estratosférico.
Que sigan los buenos resultados Martulianos...
Salu2.
Fer.

viernes, 29 de abril de 2011

Es el turno de TROPICAL RAIN, este sábado 30 en La Teste con Hamel...

TROPICAL RAIN en una de sus salidas en PAU.
Al caballo, tras su buena campaña en la arena de Pau, le han sentado muy bien los 2 mesecitos de relax que se ha pasado, y de nuevo saldrá este sábado en jornada PMU, en LA TESTE DU BUCH, y con la monta de Jean-Baptiste Hamel, en un Handicap sobre 1900 metros, distancia que adora Tropical.
No será fácil, como nunca es ganar en Francia, pero confiamos en Tropical, y a pesar de que no le dan entre los 5 primeros favoritos, nos dice Ana que el caballo esta bien, y si tiene un buen recorrido, la pelea fijo.
Como rivales tendrá a UMIRO de Lemer, con la monta de Jimmy Martin, a SIR SWING de Dufreche, con la monta de O.Trigodet, ANCHOREINER de C.Delcher con la monta de Aurelien Lemaitre, e IZOKO de Rohaut, montado por Bertras. Estos serán sin duda los rivales a batir por nuestro "Lluvia Tropical".
Mi Trio será:
UMIRO (2) - TROPICAL RAIN (8) - SIR SWING (6).
Ya os contaré que ocurre este sábado...Foto de TROPICAL paseando con Jon en LZ.
Análisis de su carrera por mi amigo Ababol:
1) IZOKO: Reaparece y es el tope de la escala. Cerca pero no para ganar.
2) UMIRO: Dos en el año y las dos en el trío. Bien de distancia y se maneja con este peso. Muy peligroso.
3) DAVID'S BOY: Mas que aceptable su temporada invernal en la arena de Pau, pero baja enteros en el verde y algo perjudicado de peso. Por una colocación.
4) VACCARIA: Retirada.
5) QUIRINUS: Baja desde el norte donde no esta obteniendo buenos resultados y el verde no parece su superficie favorita. No creo.
6) SIR SWING: En esta misma pista y distancia consiguió un buen segundo puesto batiendo a varios de este lote, hace quince días. Ahora peor de peso y con peor monta. Estará cerca pero batido por alguno.
7) GRAND SLAMMER: Otro que baja desde el norte donde no está consiguiendo unos buenos resultados, mostrando una línea claramente descendente. No.
8) TROPICAL RAIN: Decente su temporada invernal y aunque el verde parece que le disgusta un poco más, viene de cobrar en su última salida sobre esta superficie a pesar de una más que deficiente monta. Distancia idónea, bien de peso y mejora apreciable en la silla. Espero que esté en la llegada.
9) ARRIETA: Inferior a varios de sus rivales de ahora. Pese a que el descargo lo deja muy bien situado no creo que llegue a figurar. No.
10) GENEROSE PUER: No del todo mal en arena, sus prestaciones en la hierba bajan bastante. Otros mejor.
11) MARINSKAIA: Aunque es algo inferior a varios anda en forma, viene de ganar un reclamar en esta misma pista y sobre esta distancia. Peso volador y Montenegro en la silla es un plus. Cobra.
12) VITASSANA: Reaparece en el año y algo larga la distancia de esta carrera para ella. Para más adelante.
13) ANCHOREINER: Anda claramente a la baja pese a que su última salida logró un cuarto lugar. Solo por el peso.
14) LAMIRE: Retirado.
El trío de Ababol (Jesús):
UMIRO (2) / SIR SWING (6) / TROPICAL RAIN (8).
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

martes, 26 de abril de 2011

O'KELLY HAMMER pasa a la preparación de Andre Fabre, y defenderá los colores de los hermanos Wertheimer...

El ex Martuliano O'KELLY HAMMER (Intikhab), desde hace un par de días, ha pasado a formar parte de la preparación del fantástico ANDRE FABRE, para defender los colores de los hermanos Wertheimer, colores celestes y blancos, los colores de la gran GOLDIKOVA. Fué reclamado en Longchamp, tras su última victoria en un reclamar, por 25.550 euros. Por tanto, Fabre será el tercer Preparador de su historia, tras ANA IMAZ, y tras D.SMAGA !!!
O'KELLY HAMMER (Intikhab) en Madrid con Urbina, cuando acabó tercero en el Martorell, tras Clunia y Mil Azul.
Andre Fabre será por tanto su tercer Preparador...
1º fué nuestra ANA IMAZ, que con ella ganó 2 carreras, con nuestros colores, una en Lasarte y otra fué en Clairefontaine, y fué 3º del Martorell en Madrid, y 5º con un mal recorrido en el Criterium Internacional, y se colocó otra vez en Francia.
El 2º Preparador fué D.SMAGA, que nos lo compró por algo más de 20.000 euros en Clairefontaine, cuando ganó con Mendizabal por unos 5 cuerpos en un paseo. Con Smaga, ha sido 3º, 5º y ha vencido en 2 carreras, en la última victoria de Longchamp, ha sido reclamado por Andre Fabre para los hermanos Wertheimer por 25.550 eurazos.
Por tanto, su tercer Preparador será ANDRE FABRE, y a partir de yá, defenderá los colores celestes y blancos de la gran Goldikova.
De todo corazón, toda la suerte del mundo para el enano O'Kelly Hammer, su exito, es también exito de su primer preparadora ANA IMAZ, que le domó y enseñó a galopar, y de sus primeros propietarios que tanto y tan bien le cuidaron !!!
A continuación, os pongo el Texto cogido de la web Grupo 1 (www.revistagrupouno.com), espero que no les importe, pero es que está muy bien, nos alegramos mucho por la bonita carrera de nuestro ex Martuliano, el pequeño "MARTILLO O'KELLY", bien por O'Kelly:
El tres años O'Kelly Hammer (Intikhab), que comenzó su carrera como corredor defendiendo los colores de la Cuadra Martul, y que el año pasado ganó en el hipódromo de Lasarte, venció en Longchamp el domingo 24 de abril en el Prix de Saint-Ouen, un reclamar sobre 2.000 metros en el que batió por una cabeza a Riquita (High Chaparral). El potro pertenecía a la asociación Malcolm Parrish-Gerard Augustin Normand, y su precio de venta era de 17.000 euros. Pues bien, después de la carrera fue reclamado por 25.550 euros por… la cuadra de los hermanos Wertheimer, una de las grandes de Francia. Así pues, el ex Martul, cuatro veces ganador y siete colocado en doce salidas, defenderá a partir de ahora la casaca celeste y blanca de Goldikova (Anabaa). Sin duda, un hecho curioso.
Me apetecía colgarlo en el Blog...
Salu2.
Fer.

lunes, 25 de abril de 2011

Fotos de Jean-Pierre Riviere a SARO (2º en su debut), y a SLICK KNIGHT que no se colocó...

SARO en el paddock, estaba muy bonito.
Un esperanzador debut de nuestro primer 2 años que debutamos este año, este 2º puesto de Saro de ayer en DAX sobre 1100 metros, nos hace estar muy ilusionados !!!ANA IMAZ comentando la estrategia de la carrera a Gloria Madero...Saro y Gloria, a la pista...Ultimos instantes de la carrera, con la lucha entre Farnasha, la ganadora, y Saro, que terminó en un esperanzador 2º puesto...Otra más...Y la última, con la meta muy cerquita...SARO y Gloria, volviendo tras su buen debut...SLICK KNIGHT y David Michaux, listos para salir a la pista...Slick no la peleó, ya sabemos que según le dé y se levante, la lucha o nó, tiene mucha cabeza, y ayer no quiso. Le buscaremos carreras más sencillas...Otra última de SLICK KNIGHT volviendo tras la carrera con D.Michaux.
Dar las gracias, a mi amigo Jean-Pierre Riviere por las preciosas fotos a los nuestros, ayer en DAX.
¡¡¡ Merci Jean-Pierre !!!
Salu2.
Fer.

LADELFINA 7ª en su debut de Tarbes, los 4 de Rouget quedaron los 4 primeros como se esperaba...

Ladelfina entrenado en Lasarte con Gloria Madero.
Como os comentaba ayer, la carrera pasaba por los 4 pupilos del Preparador Rouget, y así ha sido, los 4 primeros de la carrera, los 4 suyos, y la Gemela ha sido la que os dí ayer, 1º fué SOLA GRATIA con la monta de Thomas Hendersson que le descargaba varios kilos, en segundo lugar terminó VAL DE SOANE en foto con la ganadora, tercero acabó FEBRUARY SUN, y cuarto WARRIOR, los 4 acabaron muy juntos.
La otra carrera, tras los 4 Rougets, a 4 cuerpos de ellos, la ganó YELLOW GROUND que fué 5º con Hamel, 6º finalizó WAR TALE, y ya 7ª terminó nuestra yegua LADELFINA con D.Morrison, en un lote de 13 partants.
La carrera era de machos y hembras de años, todos ellos debutantes.
Hoy ha debutado por fin, sin problemas, y no lo ha hecho ni bien ni mal, asi que, la esperamos en su próxima salida, que esperemos mejore este discreto debut.
Salu2.
Fer.

domingo, 24 de abril de 2011

Y mañana debutará ntra 3 años Nacional LADELFINA (Green Tune) en Tarbes...

Foto de nuestra yegua LADELFINA (Green Tune y Aunt Flo), criada en Milagro, con Gloria Madero en uno de sus entrenamientos en Lasarte. Esta foto se la hice en Noviembre del año pasado.
Será mañana Lunes su debut, en el Prix de Maubourguet, sobre 2300 metros, 13 participantes, cajón 4, y con la monta de David Morisson. La carrera es a las 16:00 hrs.
Carrera complicada, para machos y hembras debutantes de 3 años, algunos y algunas con orígenes interesantísmos. Nos conformaremos con debutar bien, sin más, ya que todavía es pronto para aspirar a mucho más con la yegua...
Veremos que tal mañana, ojala nos muestre algún bonito detalle. No esperamos que debute como Saro, pero sí que termine bien y sin ningún percance.
La carrera estará entre uno de los 4 representantes del Preparador Rouget, que saca a 4 delos suyos para ganar la carrera si o si. Uno de ellos es la yegua SOLA GRATIA, una hija de Monsun, que es la favorita de la carrera. También saca Rouget a otra hija de Monsun, llamada FEBRUARY SUN. También corre a WARRIOR, un hijo de Poliglote. Y por último, corre también a VAL DE SAONE, un hijo de Hurricane Run, que malo no debe ser. Estos 4 de Rouget, serán muy duros de roer, entre ellos estará la carrera seguro.
Otra fotillo de LADELFINA con Gloria Madero en Lasarte.
La Gemela podría ser esta:
SOLA GRATIA (8) - VAL DE SAONE (2).
El Trio de Ababol (Jesús) será:
VAL DE SAONE (2) - WARRIOR (6) - LADELFINA (11).
Os contaré mañana que hace nuestra potrilla. Todavía no está a tope, asi que, mañana será simplemente un debut.
¡¡¡ Otro Martuliano que yá carbura !!!
Salu2.
Fer.

Nuestro 2 años SARO, ha debutado genial, acabó hoy 2º en Dax. Y SLICK KNIGHT no se colocó...

Foto de SARO con Gloria Madero, en uno de sus entrenos en Lasarte.
Hoy ha debutado fantástico, como decían sus entrenos, es un potro espabilado, hijo del super precoz y genial padre; Holy Roman Emperor, y hoy Gloria Madero le ha montado muy bien, para terminar a sólo 3/4 de cuerpos de la ganadora, FARASHA, una yegua de Guillemin, hija de Layman, que portaba 1,5 kgs menos que el nuestro, y eso se ha notado en este debut. Farasha la montó Hamel, que está en un gran momento de forma.
La carrera, era sobre 1100 metros, con curva, y para ser su debut, estamos muy satisfechos con su comportamiento de hoy en la pista, volverá a correr otra en Francia, y puede que intentemos el Martorell en La Zarzuela. La sensación que nos ha dejado hoy, es muy buena, y nos gustaría correrle en Madrid, veremos su próxima salida si repite su buena actuación de hoy...
EL otro Martul que corría hoy, era el tordo SLICK KNIGHT, y no hizo nada de nada, hoy por lo visto, tocaba perrear, tiene mucha cabeza, y según le dá, galopa o nó, y hoy ni se le ha visto. Le buscaremos carreritas fáciles, para que se gane el pienso, que para eso esta...
Mi amigo Jean-Pierre Riviere, ha estado hoy en DAX, y le ha sacado varias fotillos a los 2 nuestros, en cuanto las reciba, las cuelgo para todos ustedes !!
¡¡ Te has portado SARO, muy bien, y enhorabuena Gloria por la monta !!
Salu2.
Fer.

Mis Fotos del Domingo 24 en LZ...

Os cuelgo mis fotillos de hoy domingo en LZ, donde finalmente no llovió como se esperaba...
Vimos un accidentado Duque de Aburquerque, con la caida de Janacek que se subió a RISQUILLO, que fué molestado cuando venía como un tiro, el caballo tropezó, y por eso Janacek fué al suelo, pero finalmente no hubo distanciamiento, ni por esto, ni por el cruce de DOMESIDE a Karluv Most...
La carrera la ganó Domeside, y 2º acabó un sorprendente NELSON GROOM.TEXEDU con Alvaro Gómez.IN THE BLUES paseando con su preparador Teo Callejo.NOVA FLAG con Raul Ramos, ganó en esta 1ª carrera...ESTELA no la pelea...EL FENIX tampoco estuvo fino...AROUSA terminó 3ª...PEDREÑA no se asomó...ARATAN demostró su calidad en este lote, a pesar del duro peso...HIGHSIDE paseando junto a Tolo Gelabert...ALIRON de la Cuadra San Mames, no se colocó como esperaba...UN MONDE no la peleó esta vez...OPUS y Raul Ramos...DIXLESIO de Roberto López, se dió un soberano paseo...Otra foto de UN MONDE...FOLIADA de la Cuadra Aviles...HARRY CAN SAY ganó en la 4ª carrera...Nelson Groom comandando el Duque de Alburquerque...Otra de Nelson Groom comandando el pelotón...KARLUV MOST volviendo tras la accidentada carrera...RISQUILLO venía muy fuerte y si no se cae su jockey, el segundo puesto no se le escapa, le espero para su próxima, pues está muy en forma...NELSON GROOM hizo un carrerón, acabó 2º...DOMESIDE está recuperado, o eso parece...ROYAL IMARI y Escario, no la pelearon...GUERENDIAIN y la Srta. M.Casado, se llevaron la 6ª de la mañana, ante Flying Blue, y Aranel, que decepcionó, pues creo que si le llevan mejor durante el recorrido, la hubiera peleado con Guerendiain que ganó sobrado.
Salu2.
Fer.