viernes, 25 de febrero de 2011

3 Martules correrán este Lunes 28 en PAU (Pmu); DUNNBOINEE, MISTER CAMILAU y TROPICAL RAIN,y los 3 con opciones...

Este Lunes 28 en la arena de PAU, en Jornada PMU, correrán 3 de los nuestros, algo que no pasa todos los días, lo harán...
Primero en la 1ª Carrera de la Jornada, sobre 1900 metros, será el turno de MISTER CAMILAU, honrado caballo que las pelea todas, y que ha demostrado ir muy bien en arena.
Luego le tocará a nuestro genial 3 años DUNNBOINEE en una complicada Clase D sobre 1900 metros, aunque este no sea su objetivo del año, la luchará como sabe y puede.
Y como guinda del pastel, saldrá a la pista, en un Handicap sobre 1900 metros, TROPICAL RAIN que volverá a intentarlo sin ninguna duda.
Los tres serán montados por DAVID MORISSON que ya se ha subido a los 3 en varias ocasiones, y que lo hará de nuevo este Lunes en PAU.
Para allá que nos desplazaremos, para animar y gritar a los nuestros, mi padre, Ababol, Lidia y un servidor, porque una Jornada con 3 Martules no pasa casi nunca. Estoy deseando que llegue el Lunes, por gritos no vá a ser...
A continuación os analizaremos, tanto Ababol (Jesus) como yo, las 3 carreras de lo nuestros en la arena de Pau...Foto de la Cuadra Edelnort a MISTER CAMILAU en Dax.
Si todo va bien, en este Prix Bellabre, sobre 1900 metros, Camilau debería de estar en la pelea, por forma, es un buen arenero, y la distancia es la idónea para él.
Se sube D.Morisson que ya le conoce.
Sus rivales más peligrosos van a ser el caballo de C.Baillet, el hijo de Marchand De Sable, llamado DAVID'S BOY con la monta de R.Maillot, que viene de ganar en Pau.
Y TRIPONE de X.Thomas que es el de mayor Valor del lote, y que sólo por eso y por su buen estado de forma, se le debe tener en cuenta.
Mi Trio será:
MISTER CAMILAU (2) - DAVID'S BOY (1) - TRIPONE (6)
Ya os contaré que ocurre.
Foto de Jesus Mª Maté a CAMILAU en Mont De Marsan.
Análisis de Ababol (Jesus) de la carrera de Camilau:
1) DAVID'S BOY: Tras rondarla en las dos anteriores, consiguió su victoria en Pau, A pesar de que anda en forma, da kilos a unos rivales muy peligrosos para él. Por una colocación.
2) MISTER CAMILAU: El de la Martul, casi nunca se cae del dinero, y en esta no va a ser la excepción. Valor y clase para ganar. ¡¡ A por ellos crack !!.
3) ARDETONE: Tras vencer en un reclamar en Deauville, viene de conseguir un más que meritorio segundo puesto en esta misma pista. El recorte de metros anda en su contra, pero anda fino. Muy peligroso.
4) KALIMUTXO : Tras un más que discreto periplo por las vallas, vuelve al liso, disciplina en la que tampoco ha hecho nada sobresaliente. No.
5) WOLFGANG: Honradísimo caballo que casi siempre está en la llegada, pero que a estas alturas, todavía es maiden. Primera actuación del año. Batido por algunos.
6) TRIPONE: El de más Valor del lote, no obstante reaparece, y aunque no andará lejos, parece demasiado pronto para ganar aquí. En las colocaciones.
7) GREAT EVENT: Debut más que prometedor. Ahora cambia el verde por la arena. Si como se le supone, progresa tras ya una carrera en el cuerpo, va a ser un duro rival. En la llegada.
Trio de Ababol:
MISTER CAMILAU (2) - GREAT EVENT (7) - ARDETONE (3)
Prono de Geny.com:
GREAT EVENT (7) - WOLFGANG (5)
Ahora toca analizar la carrera de Dunnboinee...
Foto de Jean-Pierre Riviere a DUNNBOINEE en Lasarte.
Nuestro buen 3 años DUNNBOINEE, en el que tenemos puestas muchas esperanzas por como corrió el año pasado, tanto en Francia (ganó 2 carreras, en Dax y su última en Toulouse), como en España (2º del Criterium Internacional en Lasarte tras Clunia), demuestra en los entrenos que es un potro a tener muy en cuenta en este 2011.
Logicamente, está será tan sólo su reaparición, una cómoda reaparición, pero en una difícil Clase D sobre 1900 metros, el Prix Des Landes, la mejor carrera de la Jornada. Para empezar el año, no está nada mal. Será su debut en arena, veremos como se desenvuelve.
Su objetivo no es este, pero confiamos que por clase y valor, la luche, y que no se duerman los demás, que puede hasta ganar !!. Lo importante es que tenga una buena reentré y si gana, mejor que mejor.
Foto de DUNNBOINEE con D.Morisson en Dax.
En su reentré, el Prix Des Landes, serán 6 los Participantes definitivos, que serán estos:
- ANDADOR, de Valor 39, lo montará Montenegro, está en forma, y por valor, es casi imposible que no entre el Trio.
- MAXI CHOP con Eyquem, que viene de ganar y volverá a lucharla.
- TOTXO de Avial con A.Jardel, que viene de ser 2º en una Clase D, y que a pesar de que no para de correr cada 2 semanas, anda en forma y podría colocarse o ganar.
- BANCOMAT, no lo está haciendo nada mal, para una colocación.
- PEPITO GRILLO de Urbano, se ha medido a duros lotes, y ahora no anda fino, no me gusta para ganar, pero la preparación anda fina. Un ojo.
Mi trio va a ser:
DUNNBOINEE (3) - ANDADOR (1) - TOTXO (4)
Y ahora el análisis de Ababol...
Foto de DUNNBOINEE ganando en Toulouse en su última salida.
Pronos de Ababol (Jesus) de la carrera de DUNNBOINEE:
1) ANDADOR: Tras un debut discreto, en sus otras actuaciones, dos más, no se ha caido de la Gemela. Debuta en arena, y la distancia quizás sea larga para él, pero su Valor 39 le dá para pelearla.
2) MAXI CHOP: Está cumpliendo en cada salida, y viene de dalir de maiden. Dará guerra.
3) DUNNBOINEE: Inicio de la Temporada para nuestro Martul. Su objetivo evidentemente, no está aquí, no obstante no va a salir a pasear. En la llegada, más por clase que por forma.
4) TOTXO: Parece un metrónomo, primeros y segundos de forma alterna en esta Temporada de invierno, y no ha dejado de cobrar desde que debutó. Con estos antecedentes, como para no contar con él.
5) BANCOMAT: Anda a gusto en esta pista, y está cosechando unos resultados mas que aceptables, no obstante parece que debería ser batido por alguno.
6) PEPITO GRILLO: No está en su mejor momento, y lleva todo el invierno sin cobrar, eso sí, peleando en lotes complicados. No para ganar.
Trio de Ababol:
DUNNBOINEE (3) - TOTXO (4) - ANDADOR (1)
Prono Geny.com:
PEPITO GRILLO (6) - ANDADOR (1)
Y por último, correrá Tropical Rain, analizemos su carrera...
Foto de TROPICAL RAIN por Iñigo (Corta Cabeza) en PAU.
Tras un mesecito de relax, vuelve Tropical a la carga en un Handical, el Prix Du Bousquet, sobre 1900 metros. Se mantiene en forma, le vá la arena, y le encanta Pau. A pesar de los 60 kilazos que portará, tiene valor para ganar si tiene un buen recorrido.
A continuación os analizaré a alguno de sus rivales...
Foto de Jean-Pierre Riviere de TROPICAL RAIN en Pau.
De sus rivales, destaco a:
- SALSARIX con Montenegro, lleva un 1º y un 2º en sus 2 últimas actuaciones en este hipódromo de Pau, y en este mismo metraje. Obligado a estar.
- ANGEL MELODY de Ana Imaz, con la genial monta de Hamel, es otro que la pelea, pues anda bien en arena, y está corriendo bien.
- HORIZON DE LOINTAIN, de Watrigant, no para de cobrar. Ojo.
- ZENSIDE lleva varias flojas, y el aumento de metros no la benefician. No me gusta.
- BARTHOLDI, este hijo de Kalanisi, lleva 2 victorias seguidas, demuestra su gran momento de forma. Lo montará Cyril Brechon. Será complicado batirle. Va a ser mi favorito.
Mi Trio:
BARTHOLDI (11) - TROPICAL RAIN (1) - ANGEL MELODY (5)
¡¡ Vamos Tropical !!
Foto del Journal Geny a nuestro bonito TROPICAL RAIN.
Y ahora el análisis de Ababol de la Carrera de Lluvia Tropical:
1) TROPICAL RAIN: Siempre en el dinero en Toda la Temporada de Pau, pese a ser el Top de la escala, volverá a pelearla.
2) LORD SKI: Borró su mala última en Pau, con un buen segundo en Cagnes Sur Mer. Algo perjudicado de peso. No para ganar.
3) BLACK LAW: Cobrando en reclmares. Recorte de metros. Hay mejores opciones.
4) SALSARIX: : Anda muy en forma y con Montenegro no se ha caido de una llegada. Muy peligroso.
5) ANGEL MELODY: Si no hubiese sido por mala monta en su anterior, hubiese estado en la llegada. Si tiene un recorrido normal, va a estar derca de los primeros. En el dinero.
6) HORIZON LOINTAIN: Está figurando, pero le cuesta definir. Otro que va a estar cerca.
7) ZENSIDE: En sus última ha estado claramente a la baja. Sufrirá un aumento considerable de metros. No creo.
8) CHERMA: Prueba fortuna en este hipódromo tras hacer toda la temporada invernal en Cagnes Sur Mer con discretos resultados. Monta que inspira poca confianza. Parece batido.
9) GO DIRECTA: Casi un año sin correr y aqui tiene rivales que están muy en forma. No.
10) SINGAPORE SUN: Parece inferior a varios del lote. Pese al peso liviano que portará, no lo tendrá fácil para figurar. No.
11) BARTHOLDI: Dos victorias consecutivas, conseguidas con gran solvencia. Sale muy en peso. Tendrán que galopar mucho para batirle.
12) VIA SALSA: Va al alza, pero la distancia parace larga para ella. En alguna colocación menor.
Trio de Ababol:
BARTHOLDI (11) - TROPICAL RAIN (1) - SALSARIX (4)
Prono de Geny.com:
BARTHOLDI (11) - TROPICAL RAIN (1) - LORD SKI (2)
Esto es todo.
Iremos a PAU para animar a los 3 nuestros, en tan importante Jornada. Ojala que caiga alguna victoria más, la verdad es que opciones hay, ya os contaré y colgaré las fotos que haga a mi regreso de Pau.
Como logremos el Triplete, dudo mucho que nos dejen pasar la frontera jeje...
Aunque con 1 victoria y 2 colocaciones nos dariamos por satisfechos.
Mucha Suerte Ana, allí estaremos contigo.
Y gracias de nuevo Ababol (Jesus), por tus buenos análisis a los nuestros.
Salu2.
Fer.

jueves, 24 de febrero de 2011

La jockey GLORIA MADERO, será la 1ª mujer en correr la MIJAS CUP, vamos Gloria...

Las fotos que cuelgo a continuación, se las hice a GLORIA MADERO en uno de sus entrenamientos de este año con ANA IMAZ, que es con la que trabaja ahora mismo en Lasarte.
No he leido en ningún sitio, y es algo que merece la pena comentarlo, para mi gusto, que este Domingo 27 en la dura MIJAS CUP, correrá por primera vez en su historia una mujer.
Será GLORIA MADERO la que lo intente, y lo hará subida a INDIAN BLUE, caballo con opciones de pelearla...
ANA IMAZ observando el entrenamiento de los suyos, con Gloria al fondo de la imagen.
INDIAN BLUE tiene valor para lucharla, viene de ganar muy bien en Francia, y ha demostrado ir muy bien en arena, no es ni mucho menos descartable...
Gloria en pleno entrenamiento subida a RAYO ROJO en Lasarte.
¡¡ Vamos Gloria vamooooos !!
Te estaré animando desde casa.
Salu2.
Fer.

martes, 22 de febrero de 2011

Y este Dom 27, la MIJAS CUP con Le Feu Du Ciel, Entre Copas y Kuruchet como ppales candidatos...

Foto de VIVANCO ganando en La Zarzuela con los Colores de la Vadarchi.
Vivanco ha demostrado que vuela en la arena, tiene valor suficiente para ganar en esta 1ª carrera, se mantiene en forma, y creo que podrá con la distancia. Lo montará Jose Luis Borrego. Sera difícil batirle si aguanta la distancia.
Su rival será DON HERNANDO HAB.
1ª Carrera: 2000 metros.
VIVANCO (1) - DON HERNANDO HAB (3) - YIRA (2)
Foto a AMBASADOR en Lasarte, por Gonzalo Griñán.
Su última salida en la arena de Mijas, fué muy buena, acabando 4º en esta misma distancia. Ya con esa en el cuerpo, debería de lucharla de nuevo. Le montará Alvaro Gómez que le descarga 3 fundamentales kilos. Mi favorito.
2ª Carrera: 1800 metros.
AMBASADOR (3) - EL CHULAPO (4) - HIGH IKER (6)
Foto a WASHITA en LZ de http://www.cortacabeza.wordpress.com/
Mi favorito será EL LOLO con Silvia Zapico, que le montó muy bien en su anterior salida en Dos Hermanas, donde terminó 3º pero en hierba y en un metraje algo largo para él, para mi gusto. Ahora le bajan de distancia, a su metraje preferido y la arena le encanta, todo hace indicar que será el rival a batir.
Y luego, me gustan WASHITA con V.Janacek, buena arenera, y OUIR CHAIRMAN con Borja Fayos, que viene de mejorar en esta pista terminando 4º. Además ambos han corrido muy bien en esta distancia.
3ª Carrera 1200 metros:
EL LOLO (8) - WASHITA (5) - OUIR CHAIRMAN (6)
Foto por Carloszuma de la última carrera de STARGATE (por los palos), en Mijas, donde terminó en un buen 2º puesto tras CIELO DE CANARIAS, que remató por el exterior de la pista para batirlo no muy lejos de la meta.
El inglés STARGATE, se estrenó muy bien en la pista, acabando 2º, por poco gana, ahora se sube Iván López, repite distancia, y anda en forma como pudimos comprobar hace 2 semanas en Mijas. En la Pelea.
Para completar mi Trio, os daré a dos yeguas, NARIXA, una Beat Hollow que no lo hizo mal en su debut, tiene un buen origen arenero, y debe mejorar yá, y ojo con DELIRADA, que baja de nivel, y aquí dará más guerra.
4ª Carrera: 1300 metros.
STARGATE (2) - NARIXA (9) - DELIRADA (8)
Foto de LE FEU DU CIEL en La Zarzuela, por Gonzalo Griñán.
Ya tenemos a la vista la MIJAS CUP, la dura Mijas Cup, este año con 17 participantes, donde destacaré a...
- LE FEU DU CIEL de Guillermo Arizcorreta será mi favorito, que viene de pasearse en la arena de PAU con Jean Baptiste Hamel, su jockey también del Domingo, que se baja a montarle a la Mijas Cup, y eso es por algo. El caballo sigue en forma, lleva 8 victoria de 9 intentonas en la arena, donde nunca falla. La pelea si o sí. Rival a batir.
- ENTRE COPAS, viene de ganar en la Preparatoria sin estar a tope, ahora creo que llegará mejor de forma, y se sube J.Crocquevieille. Es un buen arenero, y la lucha fijo.
- KURUCHET esta impresionante, ganador en la arena, no para de subir, se sube su jockey Jarcovsky. Otro que no podemos tachar.
- BOUND BY HONOUR, este pupilo de Von Der Recke, no viene de paseo, este Preparador se le dá bien la Mijas Cup, la ha ganado 2 veces, presenta este año a este sudafricano ganador de un Grupo 2 y colocado de Grupo 1 en su País en el 2008, y que ya ha ganado en Inglaterra en la arena. Lo unico malo, que reapareció mal en Alemania, aunque su Preparador no le dá mucha importancia a esa carrera. Lo montará Alexander Pietsch, jockey que suele trabajar con Von Der Recke. Cuidado que no viene de paseo.
- Como sorpresas tenemos en la carrera a muy buenos areneros, como JORDAN WATER, SALCEDO, NELSON GROOM (Ganador de la edición del 2010), INDIAN BLUE, VOLAPIE ó TROUBLE FETE, que buscarán un puesto en el Trio. Se presenta un preciosa MIJAS CUP, a disfrutarla !!!
5ª Carrera: MIJAS CUP - 2200 metros.
LE FEU DU CIEL (9) - ENTRE COPAS (5) - KURUCHET (8)
Que haya suerte.
Y el Lunes 28 en la arena de PAU, en Jornada PMU, mi querida MARTUL al ataque de nuevo, con 3 representantes en el mismo día e hipódromo...por un lado reaparece nuestra esperanza DUNNBOINEE en una difícil Clase D, este año dará que hablar este precioso alazán, luego en un Handicap lo volverá a intentar TROPICAL RAIN, y por último, el buen arenero MISTER CAMILAU en otro complicado Handicap. Os analizaremos, Ababol y yo, como hacemos siempre sus 3 interesantes carreras.
A por el Triplete...¡¡ Impossible is nothing !!
Aunque con una victoria, y dos colocaciones nos conformamos.
Salu2.
Fer.

lunes, 21 de febrero de 2011

Este Viernes 25 habrá Jornada en MIJAS, os pongo mis Pronos...

Este Viernes 25, tendremos carreras en MIJAS, la primera carrera será a las 16:30, la carrera más interesante será un sprint sobre 1200 metros, con buenos especialistas como CAMURAY, BAHRAJ, MR.RIGSBY, AVE TITUS...será una igualada carrera.
Y el Domingo 27 tendremos la dura MIJAS CUP, donde destacaremos a LE FEU DU CIEL, ENTRE COPAS como principales favoritos, y como outsiders ojo con el tordo NELSON GROOM (ganador del 2010), JORDAN WATER, KURUCHET, SALCEDO, VOLAPIE, BLACKBERRY BOY, y el pupilo del Preparador Von Der Recke llamado BOUND BY HONOUR, que siempre trae caballos muy en forma y areneros.
Foto mia a CAMURAY en La Zarzuela. Ha sido RETIRADO.
Mis Pronos del Viernes 25 en Mijas:
1ª Carrera: 1300 metros.
BARKING (1) - SERGEI (3) - BLACK DIBEL (2)
2ª Carrera: 2100 metros.
MUNRO'S DRAGON (6) - FLECHE D'ARCIS (3) - MALKOVA (1)
3ª Carrera: 1800 metros.
CONMIRIAN (9) - DAGA BOY (10) - MISTER DRAGO (13)
4ª Carrera: 1800 metros.
WHISTLEINTHEWIND (1) - SANTOYO (7) - SAM SAM (5)
5ª Carrera: 1200 metros.
COMPTON PARK (9) - BAHRAJ (4) - AVE TITUS (1)
Suerte.
Salu2.
Fer.

viernes, 18 de febrero de 2011

Entrevista que he hecho a la amazona MAYTE PRIETO, que nos habla de su nueva Cuadra...

Foto de Mayte subida al genial SUNTUOSO en LZ.
La amazona MAYTE PRIETO, que cómo recordaréis, ganó este año en La Zarzuela con la yegua JUNKAL, es aficionada a los caballos desde hace muchos años, y me contó hace unos días, la historia de la que será su Cuadra, su nueva Cuadra, y por supuesto, con su aprobación, he decidido publicarla para todos ustedes.
La pregunté; cómo se ha decidido a crear su nueva cuadra, quiénes la formarán, de donde viene el nombre de su cuadra, que se llamará DOSANGELES (va seguido), quién será su Preparador, como serán sus colores, quién será y como vé a su nueva adquisición, la bonita yegua JARANA, antes de la Cuadra Pincal...
Todo ello, a continuación...
- ¿ De donde viene tanta afición al Turf Mayte ??
La afición al Turf me llegó gracias a mi padre, que desde pequeña me subía a una yegua, llamada SULTANA, que tenían en la finca de mi abuela, siempre me han gustado los caballos.
Mi padre y yó, llevabamos mucho tiempo con ganas de tener un caballo, pero nunca nos acababamos de decidir....no sé, el caballo perfecto (Suntuoso), no lo podíamos tener, así que estuvimos esperando una oportunidad, que finalmente llegó...
Foto que hice a su nueva yegua en La Zarzuela; JARANA.
- ¿ Cómo surgió la idea de la Cuadra ??
Pues cómo os decía anteriormente, la oportunidad llegó...
Un buen día el Preparador Angel F.Sanchez, me propuso quedarnos con la yegua JARANA, y yó, aunque no era el gran Suntuoso, pues acepté...
Todo esto pasó lamentablemente tras la muerte de mi padre, el año pasado, y estuve a punto de dejar pasar la oportunidad, logicamente, no tenía ganas de nada, y mucho menos de tener un caballo sin él, y me sigue costando mucho, la verdad...le echo mucho de menos.
Siempre compartía con él todas la impresiones acerca de los caballos, y de otras muchas cosas, pero con los caballos era una locura casi igual o mayor que la mía...
Al final, un día me dijeron que no podía dejar de hacer cosas porque él ya no estuviera, que la mejor manera de recordarle, era haciendo las cosas que me hubiera gustado hacer con él, y entonces tiré para adelante...
Un buen día, una amiga mía, también Agrónomo como yó, e igual de loca que yó por los caballos, quiso meterse conmigo en la Cuadra, y entonces creamos la Cuadra DOSANGELES.
Foto de Mayte subida a JUNKAL, el día que ganó en La Zarzuela.
- ¿ De dónde viene lo de DOSANGELES Mayte ??
Dosangeles, tiene varios significados, yo quería poner un nombre que recordara a mi padre, que se llamaba Angel, y bueno...como el padre de mi amiga, que también se llama Angel, y como, para mi gusto, el mejor preparador del mundo; Angel F.Sanchez, y además las Propietarias de la Cuadra somos dos ángeles jeje...aunque como dice Javier, uno de los Propietarios de Angel, en vez de dos ángeles, teniamos que haber puesto Cuadra dos brujas jaja...
- ¿ Quién será el Preparador de la Cuadra ??
Su anterior Preparador, y gran amigo mío Angel F.Sanchez.
Así serán los Colores de la Cuadra Dosangeles.
- ¿ Cómo te decidiste por estos colores ??
Los colores eran unos antiguos colores que tenía Angel de alguna cuadra de hace años, que ya está dada de baja. Los colores que más me gustaron fueron estos, porque creo que se van a ver bien en carrera.
- ¿ Qué tal tu nueva yegua JARANA ??
Cómo sabeis, Jarana es una yegua complicada en los cajones, miedosa, por eso le cogió miedo a los cajones, pero ahora ya vá entrando en ellos mucho mejor, gracias al buen trabajo de Angel F.Sanchez, y al mío, que me subo a ella cada mañana en los entrenamientos. Jarana es una yegua genial, que la estoy montando todos los días, y cada día me gusta más...
Este año se la vé mucho más yegua, está muy contenta, y por la mañana vá pegando saltos...a ver si tenemos suerte con ella.
- Mucha Suerte Mayte, te la deseo de corazón, y a tu Prepa también, él ya lo sabe, es un fenómeno, que con tan poco, está haciendo mucho...
- Muchas Gracias Fernando, espero que todo vaya bien, y te pueda contar que hemos ganado alguna carrerita...
Allí estaré para verlo Mayte. Un beso.
Esto es todo.
Ojala que os haya gustado.
Salu2.
Fer.

martes, 15 de febrero de 2011

Pronos para el Domingo 20 en MIJAS...

Foto de la web http://www.cortacabeza.wordpress.com/ a MR.RIGSBY.
El abuelo MR.RIGSBY, será mi favorito, gran arenero, adora Mijas, en forma aunque viene de pinchar, pero según su Preparador, por culpa de un golpe en el recorrido y tuvo flato, la distancia de la carrera es muy buena para él, y se sube Escario. Es casi fijo.
1ª Carrera: 1300 metros:
MR.RIGSBY (3) - BOMBADIL (2) - ALHAPRINCE (1)
Foto de cortacabeza.wordpress.com a BURLON.
BURLON se mueve muy bien en arena, ya ha ganado en ella, anda muy en forma, viene de ser 3º en Dos Hermanas en esta distancia, y batiendo a muchos de los caballos a los que se enfrentará este Domingo en Mijas. Se sube el mismo jockey de sus últimas carreras, F.Jiménez, y los metros aunque le serán algo justitos, los hará bien. Cerca de la pelea.
2ª Carrera: 2100 metros:
BURLON (3) - LISSELAN MEMORIE (1) - ALTER KAISER (13)
Foto mia a DEUXIEME VIE en La Zarzuela. Ha sido RETIRADO.
Difícil 3ª Carrera, donde destacaré a 3 caballos, los 3 me gustan mucho;
- EL PIPA con la monta de Borja Fayos, lo hizo muy bien en Dos Hermanas, terminando 3º batiendo a muchos caballos de esta carrera, luego no repitió buena pero en 200 metros menos, en esta distancia volverá a pelearla seguro.
- GOLDSIDE con J.Grosjean, tiene yá que empezar a figurar, y el lote es el idóneo para hacerlo. Tiene una bonita oportunidad para empezar a demostrar lo que vale.
- CHITON, tras la retirada de Deuxieme Vie, será el que complete finalmente mi Trio de esta complicada carrera.
3ª Carrera: 1800 metros:
EL PIPA (4) - GOLDSIDE (7) - CHITON (1)
Foto mia a ZARIEVICH NUÑEZ en el paddock de La Zarzuela.
En esta Lototurf, siempre complicada, destacaré a ZARIEVICH NUÑEZ, buen arenero, ya ha ganado en la arena, viene de ganar en Dos Hermanas gracias a un fuerte remate, y con el mismo jockey del Domingo, V.Janacek. Distancia perfecta y no mal de peso. Habrá que batirlo. Mi favorito.
4ª Carrera: 2100 metros:
ZARIEVICH NUÑEZ (8) - CAPITAL (11) - SANDULCES (6)
Y otra mia a CHIEF KEY en LZ. Mi favorito.
5ª Carrera sólo para potrancas de 3 años, carrera muy igualada.
Me gusta mucho la opción de CHIEF KEY con la monta de J.Crocquevieille, que yá se ha subido a ella varias veces, ha corrido bien en arena, y aunque no muchos confían en ella, va a estar en la lucha final.
QUEENSIDE es otra a tener muy en cuenta, la montará J.Grosjean. Valor para pelearla, aunque debuta en arena y lleva 4 meses sin correr. Aún así, muy peligrosa.
Y mi Trio lo completará ALABAMA con Jose Luis Borrego, yegua en alza, y distancia idónea. Cuidado con ella.
5ª Carrera: 1300 metros:
CHIEF KEY (4) - QUEENSIDE (5) - ALABAMA (4)
Esto es todo.
Y ahora los Pronos de Ababol (Jesús) para Mijas:
1ª) MR.RIGSBY (3) - BOMBADIL (2)
2ª) ALFRED (2) - DAGA BOY (11)
3ª) CHITON (1) -FINISTERRE (17)
4ª) ZARIEVICH NUÑEZ (8) - PENDENCIERO (1)
5ª) VENTURA (2) - FONTANAR (1)
Salu2 y suerte.
Fer.

lunes, 14 de febrero de 2011

¡¡ Por fin, este Viernes tendremos el estreno en España de SECRETARIAT !! A disfrutarla...

Este es el Cartel español de la Pelicula; Campeón (Secretariat).
Una bonita Historia Real, que los amantes al Turf no debemos perdernos.
Dirección: Randall Wallace.
Realizada en Estados Unidos, el año pasado.
Reparto: Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell, Dylan Walsh, Fred Dalton Thompson, Kevin Conolly, Amanda Michalka, Carissa Capobianco, Margo Martindale.
Productora y Distribuidora: Walt Disney.
Diane Lane junto a Secretariat...
Cartel americano de la película, allí se estreno el 8 de Octubre.
Diane Lane, la noche antes de su carrera...
John Malkovich (Preparador), y Diane Lane (Propietaria), animando a Secretariat...
Junto al gran e inolvidable campeón americano; SECRETARIAT.
Sinopsis:
Antes de convertirse en una Leyenda de los hipódromos, Penny Chenery (Diane Lane), era una ama de casa y madre, que acepta ocuparse del establo de su padre, en Virginia. Aunque no sabe nada de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (John Malkovich), conseguirá que su caballo, SECRETARIAT, sea el primero en 25 años en conseguir la Triple Corona, algo que tiene mucho merito, pues la hípica, por aquel entonces, era masculina y machista al 99%.
¡¡¡ A disfrutarla !!!
Salu2.
Fer.

viernes, 11 de febrero de 2011

Hoy Slick Knight, nada de nada, muy cansado, se ha hundido en la recta final...

Foto de la llegada de su carrera, con la victoria de BONNE CHANCE con la monta de Eyquem, segundo fué ARDETONE con Bendjama, tercero terminó HAYA KASI, cuarto CHEF KAZAKH y 5º la yegua de la Marquesa de Moratalla JOLIE LADIE.
El nuestro viendo el video de la carrera, parece que acaba lesionado, que algo le pasa al llegar a la recta final, pues el caballo se abandona, no es el Slick Knight que conocemos, y su jockey tras arrearle 2 veces, Slick Knight no quiso, no reaccionó, y pensé que se nos había lesionado. No me lo podía creer....
Pero no ha sido así, el caballo está bien, lo único es que se ha cansado muy pronto, tantas carreras en muy poco tiempo, cosa que no estaba acostumbrado, las ha acusado hoy, y tan sólo se ha limitado a acabar la carrera, menos mal, que susto !!
Ahora tras un merecido descanso, nuestro tordo volverá a pelearlas, estamos convencidos, lo de hoy ha sido un borrón, una mala carrera que olvidaremos y punto...
El español mejor clasificado de la carrera fué EUSEBIO PS de Sergio Vidal, que puso un ritmo suicida, que terminó pagando al final de la carrera, pues le pasaron como aviones a falta de 200 metros.
En otra de las carreras de la Jornada, corría VERDANA, una de las favoritas, y sólo pudo ser 5ª tras un fuerte remate. En esta misma carrera, RIVALLERO acabó 7º, y mucho más atrás acabaron CONMIRIAN y BRAZILIAN STAR.
Este último caballo, BRAZILIAN STAR de nuestra Preparadora Ana Imaz, lamentablemente se lesionó, y casi seguro no volverá a galopar, una lástima. Mucho animo a Ana y sus propietarios !!
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

jueves, 10 de febrero de 2011

Y mañana será SLICK KNIGHT en Pau con D.Michaux el que salga en la foto...

Foto de Marta Peche a SLICK KNIGHT en Tarbes.
Mañana es el turno de nuestro tordo en Jornada Pmu de PAU con la monta de David Michaux, que viene de ganar con él en este hipódromo de punta a punta.
Sigue en buena forma, no mal de peso, buena distancia, pues los 2400 metros ya ha demostrado que los hace sin problemas, misma monta y la cuadra está en racha de resultados, todo hace indicar que se asoma en la foto de nuevo, el puesto??, ni idea, pero no me extrañaría que repitiera victoria !!
Será a las 15:05 hrs, en el Prix De La Societe Des Courses De DAX, sobre 2400 metros, con 13 participantes. Los que más miedo me dán serán:
EUSEBIO PS de Sergio Vidal, con la monta de Hamel.
JOLIE LADIE de la Marquesa de Moratalla con Philippe Sogorb.
BONNE CHANCE con la monta de J-B Eyquem.
HAYA KASI con la monta de Johann Bensimon.
REFUSE de nuestra Prepa, con Gloria Madero.
Estos 5, son sin duda los rivales más peligrosos de Slick.
Mi Trio de su carrera será:
SLICK KNIGHT (7) - BONNE CHANCE (6) - EUSEBIO PS (2)
¡¡ Ya os contaré mañana que hace el tordo !!
¡¡ A x ellos Slick !!
Y otra bonita foto de Marta Peche a SLICK KNIGHT.
-Y ahora, los pronos de Ababol (Jesús) desde Zaragoza:
SLICK KNIGHT (7) - EUSEBIO PS (2) - BONNE CHANCE (6)
-Prono de Geny.com:
BONNE CHANCE (6) - HAYA KASI (8)
-Prono de Txirrita Turf:
SLICK KNIGHT (7) - BONNE CHANCE (6)
-Pronos de Paris Turf:
BONNE CHANCE (6) - SLICK KNIGHT (7)
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

Carrerón de BILBODRIVER hoy en Toulouse, acabando 2º tras Maxi Chop...

Hoy en la Jornada de Toulouse, en la 6ª Carrera, ha corrido nuestro BILBODRIVER (Domedriver), con la monta de David Morisson, que le ha llevado muy bien hasta el final, ha terminado 2º a 1/2 cuerpo de uno de los favoritos; MAXI CHOP. Y 3º terminó CAPE POINT 3/4 c. detrás nuestro.
Que poquito ha faltado para dar la sorpresa, que pena, pero estamos como locos de contentos con el comportamiento de nuestro 3 años, que ha dado la cara durante toda la carrera, y que la ha peleado como nunca había hecho hasta ahora, que bien, que tenemos otro Martul peleón, he pensado tras su carrera...
Foto de la llegada, con Maxi Chop 1º, y la cabeza de nuestro Bilbodriber asomándose en la foto. La foto deja mucho que desear, vaya toma más mala !!!
La carrera era sobre 2000 metros, distancia por lo visto hoy, algo corta, yo pienso que se moverá bien entre los 2200-2400 metros, aunque en estos 2000 de hoy lo ha hecho muy bien.
¡¡¡ No nos esperabamos tanto BILBODRIVER, gracias fenómeno !!!
Sigue así ANA IMAZ, que gran trabajo el tuyo.
Y mañana....SLICK KNIGHT en Pau, otro que sale en la foto.
Ya os contaré. En breve os colocaré mi análisis, y mi Prono y el de Ababol de su carrera de mañana con la monta de David Michaux.
Salu2.
Fer.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mañana Jueves 10 en Toulouse, será el turno de BILBODRIVER con D.Morisson...

Foto de Txirrita a BILBODRIVER en Burdeos con David Morisson.
Mañana en Jornada PMU en Toulouse, saldrá por 5ª vez a la pista nuestro Bilbodriver, hasta el momento lleva 2 cuartos y un 6º en el 2010, y un 8º el 6 de Enero en Pau, en esta última nos defraudó bastante, ya qué se hundió muy pronto.
Esta carrera, será para él su prueba de fuego, ya que si no se coloca aqui....mal asunto, se vuelve a subir David Morisson, que ya se ha subido varias veces a este hijo de Domedriver.
Correrá en la 6ª de la Jornada, el Prix De Jolimont, sobre 2000 metros, le ha tocado el cajón 7, y serán 13 los Partants de la carrera. Se le supone y suponemos, una buena mejora, pero ya no me fio un pelo, para que engañaros, si se mete en el Trio, estaría genial. Ojala.
De sus rivales, los más duros serán:
-KHALINI de Rouget, y que lo montará Ioritz Mendizabal. Acabó 3º en su debut, y en este lote, va a ser difícil batirle. Mi favorito.
-SUNSET STRIP de T.Lemer, con la monta de Bertras. Viene de hacer una buena carrera en Deauville, terminando 4º. Ojo con él.
-CAPE POINT de R.Martin, montado por Nora, es otro que ha dado un buen valor, suficiente para pelearla aqui. Veremos en que forma está. No tachar.
-MAXI CHOP de Watrigant con la buena monta de Hamel. Con Vaor 36,5 y con muy buenas actuaciones, tiene si o si que pelearla. Cuidado.
Mi Trio de esta 6ª Carrera (19:55 hrs):
KHALINI (1) - MAXI CHOP (4) - BILBODRIVER (7)
¡¡ Sería un sorpresón para nosotros que llegara la 3ª victoria Martuliana del año con Bilbodriver, pero....peores cosas se han visto !!
Y otra de Txirrita a BILBODRIVER en Burdeos.
Análisis de Ababol de la Carrera de Bilbodriver:
1) KHALINI: No mal denut, por monta y preparación en el dinero.
2) SUNSET STRIP: Dos salidas discretas a la pista, y una aceptable actuación en la arena de Deauville. Cobra.
3) CAPE POINT: De los más experimentados del lote, casi siempre está en las colocaciones. Otra vez ahí pero difícil para salir de Maiden.
4) MAXI CHOP: Tras un debut discreto, lleva dos muy buenas carreras. Duro rival.
5) PAS SANS CHOP: No llegó ni siquiera a completar su debut, ya que tiró a su jockey nada más salir de los cajones. Habrá que verlo.
6) VAL CITY: Sólo ha corrido en su debut, que lo hizo de forma regular. Otro que habrá que observa a ver como se mueve.
7) BILBODRIVER: Otra oportunidad para el Martul, será la quinta. En este lote debería figurar si es que es un potro valido.
8) CHAPS: Si pero no, no pero si, en sus 2 únicas salidas a la pista. Debuta en el verde. Creo que batido.
9)LAPIN AGILE: Su debut fué regular, pero s le supone más hecho, y tiene muy buen origen. Podría sorprender.
10) LEONARD: Poco ha hecho hasta la fecha, en sus 2 salidas a la pista. No parece.
11) RAYO ROJO: Bastante irregular, alterna carreras buenas y no tan buenas.No se puede confiar en él, aunque el lote tiene sus carencias. Por una colocación.
12) NOMINO: Pésimo su debut, y pésimo su siguiente y última. Difícil de creer que figure ahora, salvo que se ransforme en la arena.
13) OA LAYLIX: Nada significativo en sus carreras con muchas más sombras que luces. Pese al descargo parece un descarte fijo.
Trio de Ababol:
MAXI CHOP (4) - KHALINI (1) - LAPIN AGILE (9)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 8 de febrero de 2011

Mis Pronos para la 1ª Jornada en MIJAS...

Foto a FLECHE D'ARCIS en La Zarzuela.
Mi favorito será DAVAY. Viene de hacerlo muy bien, y por origen lo debe hacer muy bien en la arena, lo montará J.Crocquevielle. Es el que más me gusta.
Luego mucho ojo con el super origen de VOLCAN CANARIAS, un hijo de High Chaparral, y la misma linea materna que Pro Ken, ganador de la Copa de Oro en Sanse. Aunque podría ser pronto para recomendarlo, lo puede hacer bien, cuidado con él. Y también, habrá que tener en cuenta a FLECHE D'ARCIS, que mejoró mucho su debut, siendo 6º y el descargo de Sanchez Cuevas de 4 kilos le van a sentar muy bien.
1ª Carrera: 2000 metros:
DAVAY (1) - VOLCAN CANARIAS (14) - FLECHE D'ARCIS (4)
Foto a TURRIALBA en el Paddock de La Zarzuela.
Mi favorito será, la yegua TURRIALBA, con la monta de Borja Fayos, viene de ganar en Dos Hermanas, muy en forma, bien de metros, y no mal de peso, en definitiva, la tiene que pelear seguro. Habrá que batirla.
2ª Carrera: 1800 metros:
TURRIALBA (14) - BALATA (2) - LE CARDENAL (3)
Foto de hipodromoa.com a GREDOS en Lasarte.
GREDOS es de los que más han demostrado del lote, lleva un 2º y un 3º en el año, se sube Iván López, que ya se ha subido muchas veces a él, y se mantiene en forma, es un claro candidato a la victoria.
3ª Carrera: 1300 metros:
GREDOS (1) - SALTERGATE (3) - SURVIBLE (8)
Foto de LUTHJET en La Zarzuela.
En la siempre difícil Lototurf, me decantaré por LUTHJET, caballo ya ganador en la arena, está en un momento muy bueno de forma, se sube Julien Grosjean, y pienso que hará bien los 1300 metros de la carrera. Cuenta mucho.
4ª Carrera: 1300 metros:
LUTHJET (8) - OUR CHAIRMAN (9) . COVELO (3)
Bonita foto de Marieli Oviedo a SHUMOOKH con su jockey Cerqueira ganando el pasado Gobierno Vasco.
Que decir de SHUMOOKH que no sepamos yá, un caballazo que es capaz de todo, aunque este domingo será su debut en la arena, es sin duda el mejor del lote, y encima se sube su jockey de siempre, J.C.Cerqueira que le conoce a la perfección. Si estuviera perfecto, debería ganar. Va a ser mi favorito.
Pero no olvidaros del pupulo de Guillermo Arizcorreta JORDAN WATER, que viene de volar en la arena de Pau sobre 2400 metros, si mantiene la forma de ese día, que me encanto, aunque el lote no era tan bueno como el que se encontrará en Mijas, la puede luchar, es para mi gusto la sorpresa de la carrera. Y encima se sube V.Janacek que no perdona una.
Y otro que me da miedo tachar, es COMANCHE TRAIL con la monta de Iván López, lleva 3 victorias seguidas, la última en Dos Hermanas, y en estas distancias. Los lotes que ha batido no son como el del Domingo, al igual que le pasa a Jordan Water, pero aquí la forma es muy importante y andará cerca de la victoria también.
5ª Carrera: 2200 metros:
SHUMOOKH (2) - JORDAN WATER (8) - COMANCHE TRAIL (4)
Esto es todo. Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 6 de febrero de 2011

Fotos de hoy en Pau, de Jesús Mª Mate y Jean-Pierre Riviere. Muchas Gracias...

Esta foto, es la única de Alexis Lemer, de los últimos metros de la carrera de AMADEO REY.
El nº 3 llamado SEQUOIA nos pasa en los últimos trancos de la carrera, pero Amadeo lo ha hecho bien tras sus 5 meses sin correr y aún algo falto hoy.
Lo más importante es que no se ha resentido de su lesión, por eso estamos muy contentos...
AMADEO en el Paddock....
Que guapo estába...
ANNE-SOPHIE PACAULT dirigiéndose al Paddock...
Otra de Pacault...
Jessica Jimenez...
Olga Moreno se subió a URBASA...
Amadeo con Pacault...
Otra más de Amadeo...
ZACARIAS dirigiéndose a la pista...
HULRICK y Jessica Jimenez, su propietaria...
La vencedora, SEQUOIA...
Bonita secuencia de la carrera de Amadeo...






El que vá 3º, es el que finalmente nos pasa...
Volviendo tras su buena reentré de hoy...


La próxima Amadeo, a pelearla con más fuerza...
Mi amigo Pep Fusté, poco antes de subirse a su buen caballo FOLLOW THE LEAD, que hoy ha sido 2º tras un fuerte remate. Enhorabuena Pep !!
FOLLOW THE LEAD...

Llegada de la buena carrera de Follow The Lead, terminó 2º, y el vencedor fué DESERTAR que venció en un auténtico paseo...
FOLLOW THE LEAD y Pep volviendo tras su carrera...
URUBU de Alisares dirigiéndose a la pista. Terminó 4º.
Y por último STRANGE CAT con Gloria Madero. No se pudo colocar.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.