jueves, 30 de septiembre de 2010

Buen 3º del luchador O'KELLY HAMMER hoy en Toulouse, ese mal cajón 1 le mató..

Foto de la llegada, por los palos rematando mucho, cuando por fín ve un hueco, O'KELLY termina en un meritorio 3º.
Ya teneis el enlace del Video de su carrera, colgado por Corta Cabeza en su genial Blog, muchas gracias de nuevo por grabarlo Oscar/Iñigo!!.
Pinchad y listo:
http://porunpelo.blogspot.com/2010/10/okelly-hammer-tercero-en-un-reclamar.html
Como os comenté ayer, ese maldito cajón nº 1, ha privado a O'KELLY de acabar aún más cerquita del 1º, salió regular, colocándose 7º en la curva final, y su jockey Aurelian Lemaitre, que le montó muy bien, tuvo que sortear a 6 caballos para encontrar un hueco y coloarse por él, para atacar por los palos y terminar con mucha fuerza en tercer lugar.
Hoy el caballito me ha gustado, pidiendo más distancia, pues si la carrera dura 30 metros más les pasamos a los 2 primeros, que se aprovecharon de su mejor posicionamiento en carrera, es todo corazón O'Kelly, es pequeño fisicamente pero grande a la hora de pelear las carreras, no se cae de una llegada.
Gracias de nuevo O'Kelly, por tu entrega y corazón, y gracias Ana Imaz por tan brillante Temporada, sigue así que la Temporada aún no se ha terminado, y habrá más victorias.
Resultado de los 6 primeros del Prix de Dax - 1600 metros:
1º Baileys Etoile - 1'42"14
2º Back Nelly - 1/ 2 cuepo
3º O'KELLY HAMMER - 1/2 cuerpo
4º Model Black - cabeza
5º Invictus - 1 cuerpo
6º Fericy - 2 cuerpos
Comentaros la desgraciada carrera del otro potro de Ana que corría hoy en la 7ª Carrera de Toulouse, llamado REFUSE, que se cayó su jockey a falta de poco para acabar la carrera, cuando venía muy bien situado, y por lo tanto no pudo demostrar su buen estado de forma. Que rabia. Mucho animo a sus propietarios, la próxima será la buena !!.
Mañana Viernes 1, en SAINT CLOUD, Ana Imaz correrá un Grupo 1 para Anglo-Arabes, con su yegua TOPAZE DU CROATE con la monta de David Michaux, se trata de la Qatar French Arabian Breeder's para Yeguas sobre 2000 metros, y con un Premio de 50.000 euros para el ganador. Ganar un Grupo 1 es siempre dificilísimo, mucha suerte Ana.
El próximo Martuliano a la pista será, el esperado Debut de nuestro 2 años Domedriver, llamado BILBODRIVER (Domedriver y Miss Cap Ferrat), que lo hará este Sábado 2 en Burdeos, en una carrera para debutantes, ya os informaré de como queda la carrera de su Debut en estos días.
Salu2.
Fer.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mañana Jueves 30, O'KELLY HAMMER a x todas en Toulouse (Pmu)...

Preciosa foto de Carloszuma a O'KELLY HAMMER ganando en Lasarte.
Mañana Jueves en Toulouse, en Jornada Pmu, correrá nuestro honrado irlandes O'KELLY HAMMER en la 4ª carrera de la mañana, en el Prix de Dax, una carrera sobre 1600 metros, con 13 Participantes, y con un Premio de 7000 euros para el vencedor.
No hemos tenido buena suerte con el cajón de salida, pues le ha tocado salir por el cajón nº 1, otras veces es un cajón bueno, pero en Toulouse, no es un buen cajón de salida, pues al poco de salir, hay una curvita, que si te duermes, te encierran y acabas en las últimas posiciones del pelotón, esperemos que eso no ocurra, y se coloque bien nada más salir, porque sino estas perdido, si saliera bien, la pelea seguro...
El joven pero experimentado jockey AURELIEN LEMAITRE, será el encargado de subirse a nuestro "Martillo O'Kelly" en Toulouse. Le descarga a O'Kelly 1,5 kgs muy jugosos, es un jockey con un gran futuro, al que le restan muy poquitas victorias para hacerse Profesional, como recientemente han hecho, los jovenes jockeys franceses ANTHONY JARDEL y BRICE RABALLAND, ambos han alcanzado las victorias necesarias para ya perder el descargo, y hacerse Profesionales !!, Aurelien Lemaitre lo será en breve, es un buenisimo jockey.
Mi Trio para la Carrera de O'Kelly será:
BAYLEYS ETOILE (4) - O'KELLY HAMMER (6) - FERICY (12)
Aurelien también se subirá al otro potro de Ana Imaz que corre en Toulouse mañana, en la 7ª Carrera, me refiero al 3 años de la Cuadra Alisares llamado REFUSE, otro que venderá cara la derrota, mucha suerte Jose Manuel !!
Mi Trio para la 7ª Carrera de Refuse será:
REFUSE (12) - KATIE ARDEN (2) - POKITO (7)
Ojala se traiga nuestra Prepa Ana Imaz, 2 nuevas victorias para España, no será nada fácil, pero lo intentará seguro, y opciones con los 2 potros tiene...
Foto de Cortacabeza.wordpress.com a O'KELLY en LZ.
Análisis de la Carrera de O'Kelly por Ababol (que atina más en las carreras francesas que en las españolas) :
1-BLAMIX: Nada ha hecho hasta ahora en sus cuatro salidas a pista. Ahora con el top de la escala no lo tendrá en absoluto más fácil. No.
2-MODEL BLACK: Un tercero y un sexto puesto son sus resultados hasta la fecha. Los hay mejores que él en esta. No.
3-SHEBANA GIRL: Desde julio sin correr. Debutó ganando para posteriormente no figurar en un reclamar. Con este último antecedente y teniendo en cuenta los rivales de esta carrera. No
4-BAILEYS ETOILE: Viene de ganar un duro reclamar en Maisons-Lafitte sobre la misma distancia y con la misma monta. En sus anteriores actuaciones siempre en el dinero o cerca de el. En el trío.
5-BAILEYS TEMPETE: Sin figurar y lejos de los primeros puestos en sus tres carreras en las que ha corrido. No.
6-O’KELLY HAMMER: El Martul vuelve nuevamente a la pista y no lo tendrá fácil para ganar ya que hay rivales bastante duros para este nivel. El descargo lo deja muy situado, pero no ha tenido mucha suerte que digamos con el cajón de salida. No obstante seguro que la luchará como hace siempre.
7-BACK NELLY: Viene de estar en la gemela en sus dos últimas con un primero (batiendo a nuestro O’Kelly) y un segundo. El aumento de metros podría perjudicarle pero repite monta y anda en forma. Muy peligrosa.
8-ROCK NONANTAIS: Nada ha hecho en sus cuatro actuaciones anteriores. Muy batido por algunos de este lote. No.
9-INVICTUS: Sendos quintos puestos son sus mejores resultados. Puede mejorar actuación en este lote pero no para ganar. Batido.
10-GOLDEN ROAD: Nada menos que siete carreras ya en su haber y sus mejores actuaciones ya quedan lejos. Otro que ya estuvo batido por varios de sus rivales de esta carrera, encima ahora con el aumento metros todavía peor. No.
11-BAL ROCKET: Nada digno de destacar en su historial que haga indicar que pueda figurar aquí y las condiciones de carrera no le favorecen. No.
12-FERICY: Esta será su duodécima salida a la pista para esta yegua ¡ahí es nada!. Anda en forma puesto que ha cobrado en cinco de sus seis últimas actuaciones. Sin problemas con la distancia, con solo 54 Kg. y medio y con la magnifica monta de Ioritz Mendizabal la hacen extremadamente peligrosa. Ahí.
13-UNBORN SPRING: Ultima en su postrer carrera y en las otras que disputó tampoco dio ninguna sensación de peligro. Bien montada, pero el horrendo cajón de salida la descarta definitivamente. No.
El Trío de Ababol, será:
FERICY (12) / O’KELLY HAMMER (6) / BAILEYS ETOILE (4)
Ya os contaré.
Os cuelgo las Gemelas de la Jornada por Ababol:
1ª) TOI ET LE SOLEIL (1) / FRANZ QUERCUS (2)
2ª) REDEMPTOR (1) / DIVIN DANSEUR (3)
3ª) ALLANNAH ABU (7) / ENSAYA (4)
4ª) FERICY (12) / O'KELLY HAMMER (6)
5ª) CAFE DE PARIS (2) / MOKA DE L'ISLE (4)
6ª) GOT LIFE (1) / ACAPULCO GOLD (2)
7ª) POKITO (7) / REFUSE (12)
8ª) ORLANDUS WILSON (10) / HANDO (5)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 28 de septiembre de 2010

Pronos del Domingo 3 en La Zarzuela...

Foto mia a ACHTUNG de la Cuadra Enalto en su Debut en LZ.
Debutó con un interesante tercer puesto, este Sulamani tiene mejora, y se sube un jockey en racha como es J.Crocquevielle, aunque será de más distancia, este Domingo de nuevo la pelea, le veo en la Gemela, mucha suerte amigos.
1ª Carrera:
ACHTUNG (2) - NOVA NEYEV (1) - DON PABLOS (4)
Foto mia de LA LLANURA en su Debut en LZ.
La montará Jorge Horcajada como en su buen Debut. Mi favorita.
2ª Carrera:
LA LLANURA (5) - BEROA (2) - LADY BROCKOVICH (6)
Foto mia MARKZOR el día que ganó en LZ.
Ganó muy bien en su última salida, se sube J.Crocquevielle, puede repetir victoria, ojo con él.
3ª Carrera:
MARKZOR (2) - JATIBONICO (5) - PATRICIO (3)
Foto mia a INKHAYAN el día de su victoria en LZ.
Otro caballo con opciones para el jockey J.Crocquevielle, que este Domingo se puede hinchar a ganar, Inkhayan ganó con estilo su última, lleva 3 salidas, con 2 4º y un 1º, domina la distancia, me gusta mucho. Me parece el caballo a batir.
4ª Carrera:
INKHAYAN (4) - ARGALY (7) - ORGI (6)
Foto mia a RAYO NEGRO en LZ.
Se sube Urbina. Es muy rápido, un buen sprinter, viene de ganar en Lasarte demostrando su gran estado de forma. Cuidado con el Rayo !!
5ª Carrera: 1100 metros - Linea Recta:
RAYO NEGRO (10) - FLYING FLUTE (7) -SIRENITA (12)
Carrera de muy difícil Pronostico.
Foto mia a la buena de SUARBE en LZ, el día de su debut victorioso.
Finalmente ha sido RETIRADA.
Aunque lleva 6 meses sin correr, la potra de Roberto López será difícil batirla, se subirá Urbina, será mi favorita.
6ª Carrera:
SALCEDO (2) - COLELARA (4) - DREIZHEN (3)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fotos de hoy Domingo 26 en La Zarzuela...

Resultados de hoy Domingo 26 en LZ:
1ª: 3 Junkal - 5 Covelo - 7 Javita - 4 Forth King.
No ha corrido 1 Schumacher.
2ª: 1 Plantagenet - 3 Señor Miranda - 5 Bottega - 2 Nova Med
3ª: 9 El Santo - 3 Saphyra - 8 El Guaje - 15 Campata
4ª: 7 As de Thomas - 6 Fairly Dancer - 3 Bombadil - 10 Illizmit
No ha corrido 12 Jano.
5ª: 2 Karluv Most - 8 Entre Copas - 6 Risquillo - 9 Vivement Dimanche
6ª: 1 S Grillo - 3 Ventura - 2 Sudafricana Hab - 9 Nova Wango
PENCHAYE se hundió tras su ataque...
No tengo fotos de las 2 primeras carreras, donde destacamos la fácil victoria de la yegua del buen Preparador Angel F.Sanchez, que bastante está haciendo con los pocos efectivos que tiene, muy buena y meritoria su Temporada, y también muy meritoria la monta de Maite Prieto que se fué a ganar con JUNKAL de una forma incontestable.
Maite sufrió de vuelta al Paddock tras su triunfo una fea caida, le hizo un extraño la yegua y se fué al suelo, pero ya está recuperada gracias a Dios, un beso Maite y enhorabuena !!!.
Y en la 2ª de la mañana, la Preparatoria para el Memorial de los 3 años, se impuso PLANTAGENET tras lograr introducirse en los cajones de salida, ganó muy bien, por casi un cuerpo a Señor Miranda y 3º terminó Bottega. Plantagenet va a ser un serio rival en el Memorial Duque de Toledo, al igual que KARLUV MOST que ganó en su Preparatoria, en la 5ª Carrera de la mañana, tras imponerse a ENTRE COPAS.
Mis grandes amigos Turferos y Martulianos; Olga Paniagua (Haglita), Antonio Benavides, y Marcelo (Marcelochinato), estudiando el Programa...
Guillermo Arizcorreta y Jose Luis Borrego...
SAPHYRA fué 2ª en la 3ª carrera, donde ganó EL SANTO con la monta de Marco Secci que remató muy bien...
El favorito BOMBADIL terminó 3º...
AS DE THOMAS de Barbara Valenti, ganó más fácil de lo esperado con Urbina...
ILLIZMIT con M.Gomez fué 4º, estaba muy bonito...
AROUSA muy guapa en el Paddock, hizo una curva final horrible, y perdió toda opción de triunfo, sino la hubiera peleado con fuerza, la proxima...
CABO CAÑAVERAL con Borja Fayos...
DINK no la peleó, se le hizo larga la distancia...
ENTRE COPAS muy bonito, fué 2º tras Karluv Most, sigue en forma...
IRUZ no tuvo un cómodo recorrido,y no pudo lucharla, le espero...
KARLUV MOST con J.Crocquevielle volviendo tras su buen triunfo en esta Preparatoria para los viejos del Memorial. No fué muy exigido, me gusto mucho, enhorabuena a todos los Cholaicos y a su Prepa J.L.Maroto !!!
La Cuadra Cholaica, J.Crocquevielle y J.L.Maroto junto a KARLUV !!
NOVA VIXEN paseando en el Paddock, no la luchó...
CHICA DE IPANEMA debutaba hoy...
BARATHEA BAY otro que debutaba...
VENTURA fue 2ª con Fayos...
DIXLESIO no la peleó...
S GRILLO ganó muy fácil, se lo merecía...
Esto es todo amigos/as.
Salu2.
Fer.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La MARTUL se trae 3 potros a España,os cuelgo Fotos y Orígenes de los 3 nuevos fichajes...

Fotillo del Pabellón de las Subastas de Irlanda.
Hemos pasado 3 estupendos días en la maravillosa Irlanda, en las Subastas de Tattersalls, y finalmente hemos regresado a España muy contentos con las 3 nuevas adquisiciones Martulianas.
Nos hemos traido 3 preciosos potros, los 3 son machos, un hijo de Thunder Gulch (Lote 93), otro de King's Best (Lote 276), y el último un hijo de Bertolini (Lote 512).
A continuación os colgaré sus Orígenes y varias fotos de cada uno de ellos...
Uno de los mejores Audictioners o Subastadores del Mundo, el belga John O'Kelly, es siempre un espectaculo verle trabajar. Te vende de todo, si sale un perro al ring en vez de un caballo, es capaz de vendertelo, un gran Profesional, y un buen amigo mio.
See you soon John. Take care.
Foto con el genial jockey, conocido por todos nosotros por sus importantes victorias en España, en muchisimos Grandes Premios, muchos de ellos para la Cuadra Alborada, me refiero al ingles JOHN REID, un monstruo.
Pasamos un buen rato con él, comentando sus gestas en nuestro país.
A continuación, os adjunto las fotos y los orígenes de nuestros 3 nuevos Martules, 3 nuevas ilusiones para el año que viene...
Nuestra primera adquisición, el Lote 93, es un potro por el fantástico Semental americano THUNDER GULCH (hijo del buen Gulch), ganador de varios Grupos 1 y Grupos 2, ganador de casi 3 millones de euros, y la madre es la canadiense BRIGHT STARS, ganadora de 3 carreras en Estados Unidos y colocada en 4 ocasiones, ganadora de 105.000 euros.
Este es su 5º hijo, sus hermanos han ganado ya muchas carreras, uno de ellos llamado Sea Gaze ha ganado 13 carreras en Estados Unidos, tan solo uno de ellos no lo ha hecho aún, pero ya se ha colocado varias veces...
Foto del padre de nuestro potro, llamado THUNDER GULCH.
Gano casi 3 millones de euros en su País; USA.

Aqui tenemos a este Thunder Gulch, le pondremos de nombre ORINWEY.
ORINWEY posando tras su compra.
Un precioso alazán, que tiene todavía que crecer bastante.
Ana Imaz junto a ORINWEY.
Otra más con ORINWEY, tiene un carácter fenomenal...
Con nuestro amigo Alvaro Miner en las Subastas...
Angel Imaz y Fernando Martín mirando el Programa de las Subastas...
Nuestro siguiente potro, es el Lote 276, un macho, hijo del Semental americano KING'S BEST (Hijo de Kingmambo), y la madre es la americana LADY CIRCE (Este es su Primer producto), vencedora de 3 carreras en Italia, y que tiene una propio hermano llamada ALKAASED por Kingmambo, que lleva casi 2 millones en Premios, con varios Grupos 1, 2 y 3, una pasada de historial. Su abuela, llamada CHESA PLANA, ganó 3 carreras, y se colocó en varios Grupos 1, 2 y 3 en Alemania, y uno en Francia (St.Cloud), Chesa Plana es propia hermana a su vez de SAN SEBASTIAN, un gran caballo vencedor de 11 carreras incluyendo varios Grupos 1, como el Cadran, el Royal Oak, el HBLB Sagaro en Newmarket, etc...
Ojala que este, su Primer Producto sea igual de bueno que sus primos o tios...
Foto del padre de nuestro segundo potrillo, el Semental KING'S BEST.
Ganador de unos 215.000 euros. Ganó un Grupo 1, las 2000 Guineas en Newmarket, otro Grupo 1, el Acomb Stakes en York, 2º en el Craven Stakes, un Grupo 3, y vencedor de un Listed en York.
Paseando por el paddock, le llamaremos DONOSTI...
Otra de DONOSTI antes de entrar en el Pabellón...
DONOSTI posando tras su compra...
Otra más de Donosti, preciosa foto...
Con JOHN O'KELLY, uno de los mejores Subastadores del Mundo...
Nuestra tercera y última adquisición, el Lote 512, es otro macho, hijo del Semental americano BERTOLINI (Hijo de Danzig), ganador de casi 500.000 euros, mejor 3 años sprinter en Francia en 1999, ganador de muchos Grupos 1, 2 y 3. La madre es SWEET PAVLOVA, ganadora a 3 años en USA, y colocada varias veces, tiene 2 hijos, ambos ya ganadores, uno de ellos es el bueno de CORNE D'AUROCH, que lleva 3 victorias y 17 colocaciones en Francia, entre ellos destacar su 3º en el Prix Saraca de St.Cloud.
Foto de BERTOLINI, padre de nuestro potrillo...
Aqui tenemos a EL BOTXO, así le hemos bautizado, tiene un físico impresionante, no parece un yearling, parece un 2 años, nos encantó nada más verle...
Otra más de EL BOTXO...
EL BOTXO tiene una pinta magnífica, ojala que la confirme en la pista...
Ana Imaz jugando con EL BOTXO en su Box...
Coincidimos con Charlie, un amigo nuestro Veterinario.
Y por supuesto estuvimos con nuestro gran amigo EDUARDO, un magnífico Veterinario que nos ayudó como hace cada año, a la hora de seleccionar nuestros futuros Campeones.
¡¡¡ Muchas Gracias Eduardo !!!
El Viaje tocaba a su fín, aquí estamos mi padre, Fernando Martin, Ana Imaz y un servidor, en las puertas del Hotel, con el deber cumplido, y muy satisfechos con los nuevos 3 potrillos para la MARTUL !!!
3 Nuevas Ilusiones para el 2011...
Se acabó todo, Boxes cerrados....hasta el año que viene.
¡¡¡ Hasta pronto IRLANDA...que bonito País, menudos paisajes, que gente más simpática y amable, me encanta, si algún día desapareciera...buscarme en Irlanda !!!
ORINWEY, DONOSTI y EL BOTXO; 3 Nuevos Martules.
Un saludo.
Fer.