martes, 23 de febrero de 2010

Pronos para la MIJA'S CUP DAY, se la llevará de nuevo un foraneo?,me huele que así será...

Foto de KETREA en La Zarzuela, por Salva Maroto.
A pesar de su duro peso, la yegua de Eduardo Olgado Ketrea, viene de ganar 2 seguidas en la arena de Pau, demostrando forma, podrá con la distancia, cajón 1, y se sube J.Grosjean. Va a ser mi favorito y el rival a batir en esta 1ª Carrera de la mañana.
Retirado BARROCCO.
1ª Carrera:
KETREA (1) - SIDESIDE (9) - HIGH IKER (7)
Foto de BAHRAJ en DH, por Corta Cabeza Express.
Menuda manera de debutar en nuestro País, vaya paseo que se dió??, vuelve a correr en una distancia similar y que domina, yo pienso que le gustará la pista de arena de Mijas y que no la molestarán los 59 kilos, debería de ganar!!. Se sube a ella por segunda vez Iván López para hacerla ganar de nuevo. Mi favorita.
2ª Carrera:
BAHRAJ (1) - TRUFA (7) - AROUSA (2)
Foto de MISSIN en Lasarte con A.Jardel por Ababol.
Para este Handicap de 2ª Parte, es Missin el que más me gusta. No ha ganado aún, pero viene de correr bien, siendo 3º, va en arena y se sube David Morrisson que ya le conoce, fué el jockey de su última salida en Francia. Lo unico malo podría ser la distancia que es algo corta para ella, pero aun así, creo que correrá muy bien. Vamos Missin, no me dejes mal...
3ª Carrera:
MISSIN (4) - WE CAN (3) - LADY OTAÑO (5)
Foto de FATHSIDE en LZ por Carloszuma.
Esta potra de SafSaf lleva 4 meses sin correr, pero no esta corriendo nada mal, lleva 2 victorias y 3 colocaciones de 7 salidas, y en esta distancia ha demostrado ser muy peligrosa. Debuta en arena, pero lo va a hacer bien. Dicen que es hermana de buenos corredores en Mijas, y si además se sube Julien Grosjean, eso le va a dar un plus de peligrosidad, me gusta para ganar en esta complicada Lototurf.
4ª Carrera:
FATHSIDE (4) - WALLAH (11) - THE OPEN (2)
Y llegó la siempre dura MIJAS CUP, será la décima de la Historia, y me huele a que se la vuelve a llevar un caballo foraneo, o Classical Song del Preparador Von Der Reck que ya tiene 2 Mijas Cup en su poder, la última suya con Sky Crusader en el 2008, o la yegua vencedora de la edición del año pasado Blue Denim, que si venciera el Domingo sería el primer doblete de la Prueba...
En las últimas 3 ediciones...3 Victorias extranjeras; en el 2007 la ganó Papillon Rose, venciendo a nuestro genial e inolvidable para nuestra Cuadra Martul Padeel que acabó 2º, se podía haber quedado en Marruecos ese día jeje..., en el 2008 Sky Crusader ganó a Peintre Arka, y en el 2009 Blue Denim que repite este año, venció a Challis que también lo intenta este año...total que ya veremos si cae otra victoria foranea más??.
De las 9 Ediciones de la Mijas Cup, 8 se han ido fuera de España, el único de casa que logró vencer en esta dura prueba fué El Hechizado con Jorge Jarcovsky en el año 2005, ya ha llovido...
¡¡ Suerte para todos !!
Foto de CLASSICAL SONG del Preparador alemán Christian Von Der Recke, que será mi favorito de la Prueba.
Viene de vencer en 2 carreras seguidas en arena y con mucha facilidad, y además Von der Recke se trae para la cita al que ha sido su jockey en estas últimas salidas del caballo, que es A.Helfenbein!!. El caballo está demostrando su gran estado de forma, y que adora la arena, domina la distancia, asi que va a ser complicado vencerle. Será el vigilado por todos!!
Y otra fotillo más del holandés CLASSICAL SONG.
5ª Carrera: X MIJAS CUP:
CLASSICAL SONG (4) - BLUE DENIM (16) - BLACKBERRY BOY (1)
Que haya suerte.
Y ahora os pongo como todas las semanas los Pronos de la Jornada de mi amigo Ababol...
Pronos desde Zaragoza de Ababol (Jesus):
1ª) KETREA (1) / HIGH IKER (7) / BELIDO (3)
2ª) TRUFA (7) /BAHRAJ (1) / RIDE TO LIVE (11)
3ª) GARBOSO (8) / MISSIN (4) / LADY OTAÑO (5)
4ª) THE OPEN (2) / DOM JULIAN (8) / FATHSIDE (3)
5ª) CLASSICAL SONG (4) / NO BROKEN HEARTS (10) / BLUE DENIM (16)
Esto es todo amigos, suerte...
Y a por el jugoso BOTE!!!
Salu2.
Fer.

martes, 16 de febrero de 2010

Mis Pronos para la 1ª de MIJAS...

Foto mia a ENXEBRE en La Zarzuela.
Enxebre será mi favorito para esta carrera, aunque debutará este Domingo en Mijas, en este lote tendría que correr muy bien. No es ganador aún, aunque la lleva rondando muchas veces, se mueve bien en esta distancia y el descargo de 4 kilazos de E.Melián le situa para salir por fin de Maiden. Sale por el buen cajón 1. La pelea seguro.
1ª Carrera: 1300 metros:
ENXEBRE (1)-JEQUE(5)-TIRANA(11)
Foto de Lapeyre a OPAL OF FIRE en Lasarte.
En esta 2ª carrera me encanta Opal Of Fire, se subirá por quinta vez a él, el joven jockey Victor Sanchez que lo está haciendo fenomenal, le descarga 3 kilitos muy ricos. Esta es la distancia de su única victoria, y si sigue en forma será difícil batirle. Será mi favorito.
2ª Carrera: 1800 metros:
OPAL OF FIRE(1)-SALAHADIN(4)-MI ROCIO(6)
Foto mia a ELROND con sus anteriores colores, ahora es de la Cuadra Lezo.
Tras su retirada por lesión de hace unas semanas y ya recuperado totalmente, destaca en este lote, es el que más ha demostrado. Podrá con el peso y distancia buena. Se sube Urbina para intentar hacerle salir de Maiden. Mucha Suerte Fernando, que esta es la buena!!!
3ª Carrera: 1800 metros:
ELROND(1)-NOVA SAN(9)-TRADE NAME(12)
Foto mia de COONLA en LZ.
Será mi favorito. No se cae del Trio, muy en forma y es muy arenero. Mejor de Peso que en su última salida y se sube Jose Luis Martinez que va lanzado este año a por la estadística.
Mucho tendrán que galopar para ganarle!!!.
Y ojo con los 2 buenos areneros Flyvell y Mister Lucky.
4ª Carrera: 1800 metros:
COONLA(7)-FLYVELL(5)-MISTER LUCKY(4)
Y foto mia de ALTERNATIVE en LZ.
Vaya carrera chunga de pronosticar, un Puro. Me inclinaré por el gran arenero y amante de Mijas Alternative. Viene de correr bien en Dos Hermanas con 61 kilos, 2 kilos más de los que portará este Domingo, demostrando su buena forma. Ya ha ganado varias veces en este Hipódromo de la Costa del Sol, y es un especialista en los sprints. Además se sube Jose Luis Martinez para intentar ese doblete Coonla-Alternative, yo no veo descabellado el doblete...
Luego me gustan Mr Rigsby y Camuray, dos buenos sprinters y areneros a tope. Ya digo que esta carrera se las trae. Menuda Gemelita fácil???.
5ª Carrera: 1200 metros:
ALTERNATIVE(3)-MR RIGSBY(2)-CAMURAY(4)
Mucha Suerte y a por el Bote.
Y ahora desde Zaragoza, los Pronos de Ababol:
1ª) LEGADA (10) / JEQUE (5) / WOLFGANG (2)
2ª) SALAHADIN (4) / OPAL OF FIRE (1) / ORACULO (3)
3ª) KAYSERI (7) / NOVA SAN (9) / INDIAN LOU (5)
4ª) SELAMY (2) / COONLA (7) / COMANCHE TRAIL (8)
5ª) ALTERNATIVE (3) / MR RIGSBY (2) / THE OPEN (7)
Ya veremos que tal se nos dá Mijas??
Salu2.
Fer.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pronos del Domingo 14 en Dos Hermanas...

Foto de A Galopar a FLYING FLUTE ganando por 8 cuerpos en su última salida en Dos Hermanas.
Volverá a subirse como ese día Iván López para repetir triunfo. Por su gran estado de forma y su rapidez, debería de ganar en este Sprint. Si tuviera que fijar a alguno...fijaria a la Flauta Voladora!!!.
1ª Carrera: 1000 metros.
FLYING FLUTE (2) - WE'LL CONFER (1) - WALLAH(6)
Foto mia a DO YOU DANCE en La Zarzuela. Le gusta Dos Hermanas, muy en forma, en distancia y el descargo de Marino Gomes le situa mucho, será difícil de batir.
2ª Carrera:
DO YOU DANCE (4) - ALMIGHTY JADE (1) - GRAN AGUILA (2)
Foto mia a VAINILLA en La Zarzuela. Yegua que viene de rematar mucho en su estreno en la pista, bien de distancia y peso, y debería de mejorar su última carrera, yo la veo ganando. Se sube Jorge Horcajada.
3ª Carrera:
VAINILLA (6) - RAYEN (3) - SUPERIEUR (7)
Foto mia a ENTRIMO en La Zarzuela. En este lote la lucha seguro, en forma, podrá con el peso y la distancia, además se sube Urbina que yá ganó con él en La Zarzuela. Va a ser mi favorito. Cuidadin con Confiada que va regalada de Peso...
4ª Carrera:
ENTRIMO (1) - CONFIADA (10) - SANDULCES (8)
Foto de Corta Cabeza Express de MR.RIGSBY en Dos Hermanas.
Este Veterano de Guerra adora Dos Hermanas, viene de hacer un carrerón siendo 2º con 61,5 kgs, casi nada, y este Domingo mejor de peso y en la misma distancia, la que es su distancia preferida, si mantiene forma, será duro de roer. Se sube su jockey de casi siempre Iván López. Es el que más me gusta, confio en Mr.Rigsby.
Luego para cerrar la Gemela me decanto por la clase de LORGAN aunque lleva mas de 3 meses sin correr, y la forma de EL ULTIMO AMOR, ojo con ambos...
5ª Carrera: Gran Premio de Andalucia:
MR.RIGSBY (8) - LORGAN (6) - EL ULTIMO AMOR (4)
¡¡ A por el Bote !!
Y ahora los Pronos de Ababol para el Dom 14:
1ª) FLYING FLUTE (2) / W'ELL CONFER (1) / CORCUBION (4)
2ª) FATAL MAMBO (5) / DO YOU DANCE (4) / GRAN AGUILA (2)
3ª) RAYEN (3) / VAINILLA (6) / ROMANOV DYNASTY (1)
4ª) ENTRIMO (1) / CONFIADA (10) / ENEA (2)
5ª) MR RIGSBY (8) / LORGAN (6) / DOLOR DE ALMA (3)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 9 de febrero de 2010

La 4ª de este gran comienzo de año para MISTER CAMILAU y SLICK KNIGHT con 2 cortes en la pata no pudo ser él...

Mister Camilau venciendo por una cabeza a Carmen's Boy!!!
Que bueno MISTER CAMILAU, si señor, y que gran monta de Brice Raballand, que supo sacarle en el momento exacto para irse a ganar como sabe Camilau!!
Vaya gritos, que dolor de garganta, me vas a matar Ana jejeje...
Lastima que nuestro tordo SLICK KNIGHT se hiciera varios cortes en carrera y llegara sangrando a la meta, su jockey Michaux no tuvo mas remedio que pararlo porque le dolia mucho al bueno de Slick, no pasa nada, lo importante es que se recupere y siga ganando, que es lo que hará.
Aqui os pongo el enlace de la Carrera por Corta Cabeza.
http://porunpelo.blogspot.com/2010/02/mister-camilau-otra-mas-para-le-tanden.html
Y un enlace da la Noticia en Marca.com por Angel Liceras:
http://www.marca.com/2010/02/09/mas_deportes/turf/1265727776.html
Vaya racha que llevamos, 4 1º y 3 2º, increible!!!!
La Cuadra Al Maktul esta que se sale, y Ana Imaz mas aún!!!!
Un abrazo amigos y gracias de nuevo por las Enhorabuenas.
Fer.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tras la desafortunada carrera de Glici de hoy,mañana SLICK KNIGHT y MISTER CAMILAU a por la Gemela en Pau...

Foto de Iñigo-Corta Cabeza a SLICK KNIGHT el día de su Debut Victorioso de hace unas semanas, ese día demostró mucha clase y que tiene mucha mejora, pues era su debut y estaba aún falto. Confiamos en que mañana consiga su 2ª victoria con la monta de David Michaux que fué el que le montó el día de su magnífico debut.
Otra foto de nuestro tordo SLICK KNIGHT (Slickly y Poli Night) con David Michaux antes de salir a la pista. Mañana correrá en la 1ª Carrera de la Jornada de Pau a la 13:50 hrs, junto a MISTER CAMILAU, saldrá por el cajón 5, hará bien la distancia, y bien de peso...confio en ti Slick, vamos a ganar de nuevo bonito...
Foto de Jesus Maté a MISTER CAMILAU (Sagacity y Land Bridge), en una de sus carreras en Francia. Lleva ya varias batallas encima, de 6 salidas, lleva 1 victoria, un segundo y 2 cuartos, demostrando su honradez. Esta es una prueba de mas categoria para nuestro Camilau, pero que no se anden con el bolo colgando los demas rivales, que está en forma y que como le dé por galopar y entre bien situado...la puede liar!!!.
Vamos a por la Gemela Ana vamooooos!!!
Su jockey será el joven y con un gran futuro a sus espaldas Brice Raballand tras su decepción por no poder montar a Dream Cafe por su retirada, querrá hacerlo bien subido a Camilau, y creo que lo hará muy bien, ojito que la GEMELA MARTULIANA no es imposible...sería la leche, la primera Gemela Martuliana desde nuestros comienzos haya por el 1984, porque no???!!!
En otro orden de cosas, hoy nuestra yegua GLICI no ha corrido en Toulouse como pensabamos, ha salido muy ardiente de los cajones de salida, y se ha colocado 1ª muy pronto, entonces Michaux la ha mantenido en ese puesto, un error por su parte, durante todo el recorrido, y entre que a la yegua no le gusta correr así, y que hacia muchisimo viento, que al ir primera lo ha sufrido la que más, a falta de 150 mts que todavía marchaba 1ª se ha hundido y ya no podía mas. Es una pena, pero Ana confía en la yegua y sabemos que es buena, esta verde aún y confiamos en que dé su valor en proximas salidas. Con tranquilidad que GLICI no es mala, esta no se la tendremos en cuenta, yo por lo menos...
Mis Pronos para mañana en PAU (Son Pmu):
1ª) SLICK KNIGHT-CARMEN'S BOY-MISTER CAMILAU
2ª) SACHA D'AIRY
3ª) NEFERTAR-PROCTOR
4ª) SAGAROU
5ª) HOT CHILI PEPER-CASARES-TAP TIP
6ª) HILLFLOWER
7ª) SHAKTAR
8ª) ROMBALDI
Y ahora los Pronos de Ababol (Jesus):
1ª) PRIX PHILIPPE DE WATRIGANT.
SLICK KNIGHT (2) /CARMEN'S BOY (4) /MISTER CAMILAU (7)
5ª) PRIX DE LA SOCIETE DES COURSES DE DAX.
HOT CHILI PEPER (1) /TAP TIP (5) /ARABA (8)
Que haya suerte y que llegue la 4ª Victoria del año...
Salu2.
Fer.

domingo, 7 de febrero de 2010

GLICI te toca correr mañana en Toulouse, será su 3ª carrera...

Esto es un NO parar. Esta es una foto de nuestra yegua irlandesa GLICI (Fantastic Light y Gombay Girl) recien adquirida en Dublin. Ha cambiado mucho, la pena es que no tengo ninguna foto actual de ella para colgarla, espero tener alguna mejor en breve.
Y otra fotillo del día que la compramos en Dublin.
Nuestra Glici tiene un interesante origen, hija del gran Fantastic Light, caballo que no empezó a destacar hasta los 3 años, y suponemos que nuestra yegua empezará también este año a destacar y correr como esperamos de ella.
Mañana saldrá en la 3ª Carrera de Toulouse, el Prix de Belmont, con la monta de David Michaux y por el cajón 6. Es una carrera con 9 Partants y sobre una distancia de 2000 metros.
Creo que lo va a hacer bien, lo de ganar son palabras mayores, pues todavía no está a tope, pero en su segunda salida ya se la vió un bonito remate y mejoró mucho su pobre debut, que ese día estaba aún falta y se vió luego en la pista. Ahora más puesta debería entrar en el dinero, eso esperamos...
Y mucha suerte también Ana con el otro caballito que llevas a Toulouse; VIRLY que también será montado por David Michaux!!!
Foto de nuestra fantástica Preparadora ANA IMAZ, en pleno entrenamiento matutino en Lasarte. Está haciéndolo fenomenal, los resultados lo dicen, tiene un ojo matriculando caballos alucinante, que luego se vé en los resultados de sus pupilos, es muy importante saber matricular a cada caballo que entrenas, no es fácil, tienes que saber las posibilidades del tuyo y Ana se estudia el Programa español y francés de pé a pá, tiene paciencia con los caballos que cree buenos, y no para de currar y de pegarse unas palizas de viajes de ordago, sigue así que a este paso bates el record del año pasado!!
Mis Pronos de la Jornada:
2ª) MIDNIGHT GAME (3)/ VIRLY (7)
3ª) FAST NUMBER (4)/ SANDY GIRL (1)/ GLICI (6)
5ª) IN CHAMBERS (5)/ SALPADO (3)/ ACCORD SECRET (2)
6ª) SAB JONES (2)/ CUBAN (10)
7ª) QUARTZ BERE (5)/ ALCABALA (13)
Y los Pronos de Ababol:
2ª) PRIX DE JOLIMONT.
MIDNIGHT GAME (3) / VIRLY (7) / ISSACAR (5)
3ª) PRIX DE BELMONT.
SANDY GIRL (1) /FAST NUMBER (4) /GLICI (6)
5ª) PRIX CHARLES FLORENCY
ACCORD SECRET (2) /SALPADO (3) /IN CHAMBERS (5)
6ª) PRIX DE VIGOULET.
CUBAN (10) / SAB JONES (2) / HANDO (16)
7ª) PRIX DES VETERANS.
DOUBLE VISION (4) / ALCABALA (13) / JE SUIS SEUL (11)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

La 3ª Victoria del año para ntro alemán PAZIFIKSTURM que se pega un paseo en Pau...

Foto de la fácil victoria de Pazifiksturm, vaya Canter que se pega!!!
Sin miramientos se lleva PAZIFIKSTURM (Samum y La Parabol) el PRIX ETS LAFFORGUE sobre 1900 metros, con la monta de Ioritz Mendizabal, por unos 4 cuerpos sobre el 2º clasificado Curaray y por unos 7 cuerpos sobre Kalimutxo. Pidiendo más metros, y causando una buena impresión.
Se le nota aún verde, pues esta ha sido su 2ª carrera tras su debut el año pasado en Toulouse, tiene que mejorar y va a mejorar mucho, le tenemos por muy bueno y creemos que lo va a ser, que alegrón. Enhorabuena Ioritz y a Ana Imaz que esta impresionante, sigue asi, como tienes a los caballos, o ganan o son segundos, que pasada...
Yo esperaba que corriera muy bien y sabía que andaría peleando la victoria, pero es que ha ganado tirandose pedos, como dice un amigo mio jeje...con una facilidad pasmosa, acariciandole Ioritz en los ultimos metros de su carrera...
Ana lo esta llevando muy bien, las cosas cuando se hacen con cabeza y sin prisa, luego aparecen los frutos en la pista si o si. Sigue asi.
Veremos hasta donde puede llegar, creemos que lejos, tiene un origen muy bueno, tiene distancia de sobra, estamos muy ilusionados con nuestro Kaiser Pazifiksturm (Tormenta del Pacífico), al final si que cayó una Tormenta en Pau, y menuda tormenta...
Y mañana nuestra yegua irlandesa GLICI (Fantastic Light y Gombay Girl) a darlo todo en Toulouse, contará con la monta de David Michaux. La verdad es que con la racha que llevamos, es capaz de seguir los pasos de sus compañeros de Cuadra y colocarse o ganar. Yo creo que correrá bien, lo de ganar se me antoja más complicado, pero...
Os cuelgo el Video de la Carrera por Corta Cabeza:
http://porunpelo.blogspot.com/2010/02/pazifiksturm-se-impone.html
Pincha en el Enlace y a disfrutar.
Un saludo y que siga la racha Martuliana...
Como está la Cuadra "Al Maktul"????
Salu2 y Muchas Gracias por las enhorabuenas que me están llegando al móvil, a mi email y al foro, sois geniales. Espero que os hayais llevado algo de pasta en vuestras apuestas, porque ya os avise en mi Blog que podía ganar!!!
Fer.

viernes, 5 de febrero de 2010

Comienza la "Mareona Martuliana" con PAZIFIKSTURM el Dom 7 en Pau...

Este Domingo correrá su segunda carrera nuestro alemán hijo de Samum; PAZIFIKSTURM con la monta de Ioritz Mendizabal, tras su buen debut en Toulouse, estas son fotos de su debut del año pasado donde viajamos a verle...
Luego será nuestra yegua GLICI (hija de Fantastic Light), la unica yegua que tenemos ahora mismo, la mimada, que correrá el Lunes 8 en Toulouse y que será montada por David Michaux, y para completar la "Mareona Martuliana" correrán el Martes 9 en Pau y en la misma carrera nuestro tordo que ya venció en su debut SLICK KNIGHT, y nuestro ya veterano MISTER CAMILAU que intentarán hacer Cuadra, y así conseguir por primera vez para nuestros colores, que 2 de los nuestros terminen en 1º y 2º lugar en una misma prueba, que bonito sería...mucha suerte Ana!!!
Correrá en el Prix Ets Lafforge (13:50 hrs), sobre 1900 metros y con la buena monta de Ioritz Mendizabal, va a salir por el cajón 6 y serán finalmente 9 los rivales de nuestro bonito potro alemán que seguro que la pelea, confiamos en sus posibilidades y creemos que lo va a hacer bien...
Foto de Ababol a PAZIFIKSTURM el día de su Debut en Toulouse, ese día salió muy mal de los cajones y se vió cortado antes de la recta final, a pesar de todo el potro remató mucho sorteando rivales y pidiendo muchos más metros, y acabó 6º a 4 cuerpos del vencedor, a mí me gusto su debut, y si hubiera tenido una mejor salida y recorrido la hubiera peleado.
Confiamos que Ioritz le entienda y le lleve al triunfo este Domingo pues se las van a ver canutas para ganarle, si confirma sus buenos entrenos, van a tener que galopar mucho...
Foto mia a PAZIFIKSTURM (Samum y La Parabol), en alemán su nombre significa: Tormenta del Pacífico, eso es lo que va a caer este Domingo en Pau jeje...
La Jornada es PMU, asi que se podrá ver por el Canal Equidia, muchos serán los españoles que corran allí el Domingo, para los que no tengan el Equidia o no las puedan ver, nuestro amigo Corta Cabeza las colgará en su magnifico Blog, muchas gracias por vuestro gran trabajo, sois los putos amos!!!
Mis Pronos del Domingo 7 en Pau:
1ª PRIX ETS LAFFORGUE (PRIX D'IROULEGUY):
PAZIFIKSTURM (5) /CURARAY (7) /KALIMUTXO (1)
3ª PRIX HOTEL VILLA NAVARRE (PRIX EIRA DU BREIL):
FLYING BLUE (3) /GRAN YAGO (4) /NEWS IVORIE (5)
6ª PRIX GALLEGO (PRIX XAVIER DE CHEVIGNY):
SALSARIX (3) /PELOTAZO (5)/MISTRAL RIVER (2)
Pronos de Ababol para el Domingo 7:
1ª PRIX ETS LAFFORGUE (PRIX D'IROULEGUY):
PAZIFIKSTURM (5) /PROSE COMBAT (9) /CURARAY (7)
3ª PRIX HOTEL VILLA NAVARRE (PRIX EIRA DU BREIL):
FLYING BLUE (3) /GRAN YAGO (4) /RUSSIAN ANGEL (9)
6ª PRIX GALLEGO (PRIX XAVIER DE CHEVIGNY):
SALSARIX (3) /SMATCH (4) /PELOTAZO (5)
Pronos de Varios Medios:
Web hipodromoa.com: Pazifiksturm-Kalimutxo-Curaray
Paris-Turf: Curaray-Kalimutxo-Pazifiksturm
Geny.com: Kalimutxo-Curaray-Saga Hill-Pazifiksturm
Que haya suerte para todos los españoles.
Un saludo.
Fer.

Mi homenaje a SYNERGY que se lesiona hoy en Dubai de gravedad acabando 3ª,y no volverá a correr más...

Synergy en una de sus victorias en La Zarzuela...
Os cuelgo las bonitas palabras de sus propietarios "Cuadra De La Fuente Stud" en su Blog, que lastima amigos, mucho animo:
Montaña rusa, así se resume las carreras de caballos para el que se embarca en esto...
Synergy dejó de nuevo su impronta en las pistas, cogió la punta en una carrera corta para ella y que era una preparatoria, pero ella no entiende ni de preparatorias ni de nada se fue lanzada a por la victoria y en la recta lanzó su ataque habitual para intentar aguantar con corazón pero a ciento cincuenta metros se vió superada por el dolor y aunque quiso volver a por la victoria haciéndose fuerte al pasar la meta se paró dejando claro que algo iba mal...
Ahora mismo está en el Hospital Equino de Dubai donde ha sido trasladada de urgencia y su vida no corre peligro, lo más importante en estos momentos es eso, pero las placas reflejan una fractura en el menudillo, va a ser operada esta noche si se deja y si no por la mañana para fijar la fractura con unos clavos y no volverá a correr, desgraciadamente esa es la cruda realidad...cuando un caballo o una yegua en este caso como Synergy, salen a la pista con ese ansia de vencer los riesgos de lesión se multiplican exponencialmente, nos quedaremos con la imagen de ella dándolo todo en los hipódromos convirtiéndode en la mejor yegua entrenada en España de la historia por resultados en el extranjero y seguro que en el futuro aún mejor madre de cría.
El video de sú última carrera quedará grabado para siempre en nuestra memoria, gracias Synergy de todo corazón por habernos llevado tan lejos y por habernos hecho soñar y vivir la gloria, eres de G.I y tu recuerdo en las pistas permanecera imborrable para nosotros.
http://www.dubairacingclub.com/popups/video.php?id=a3c81e97&width=704&height=576
Lo dicho, que mucho animo y gracias "gorda", que es como la llamabais, por tan memorables carreras que nos dejaste. Va a ser una gran madre, no tengo dudas...
Un saludo de Fer.

martes, 2 de febrero de 2010

Mis Pronos del Domingo 7 en Dos Hermanas...

Foto de Corta Cabeza Express a CARREIRA, que tras la retirada del que era mi favorito Elrond por lesión, será la favorita de la Prueba.
1ª Carrera:
CARREIRA (1) - TIRANA (5) - LA NORA (3)
Carreira y Tirana se la jugaran en esta carrera.
Foto de Corta Cabeza Express a BURLON.
2ª Carrera:
BURLON (4) - NUCHITA (6) - WALLAH (7)
Retirada Lady Otaño.
Aqui Burlon destaca sobre los demás por su excelente estado de forma, pues viene de ganar muy bien en esta pista, va bien de peso gracias al descargo de 3 kilos, y hace muy bien la distancia, habrá que batirlo!!!. Se sube Marino Gomes.Foto de Corta Cabeza Express a VIVEIRO.
3ª Carrera:
VIVEIRO (6) - COPAITO (7) - LE BIG BOSS (3)
Viene de correr muy bien, acabando 2º a pesar de no ser su distancia ideal, en esta ocasión hará mejor estos 1800 metros y se sube Jose Luis Borrego, si siguiera en forma, la pelea con fuerza, me encanta para ganar.
Foto mia a MERCANTYL en La Zarzuela.
4ª Carrera:
MERCANTYL (1) - COVELO (4) - KOTAK (7)
Retirado Sea Silence.
Muy buena su última carrera, terminando 3º, podrá con el peso y la distancia, se sube Jose Luis Martinez que viene de correr con él en su ultima salida, es otro que su buena forma le hará estar en la llegada. Mi favorito.Foto de Corta Cabeza Express a KURUCHET.
5ª Carrera:
KURUCHET (2) - REY MAMBO (4) - YNDIA (7)
Este Beat Hollow lleva 2 buenas victorias seguidas en esta pista, se le prueba en esta distancia de 2100 metros, yo creo que la hará sin problemas, es mi unica duda, se sube de nuevo a él D.Delgado para hacerle vencer de nuevo, está muy en forma y viene de batir a caballos de más nivel, es para mi gusto el FIJO de la Jornada de Dos Hermanas.
Mucha Suerte y a por el jugoso Bote.
Y ahora los Pronos de Ababol:
1ª) LA NORA (3) / CARREIRA (1) / TIRANA (5)
2ª) BURLON (4) / DUDU (3) / WALLAH (7)
3ª) ARAPILES (1) / VIVEIRO (6) /AMBASADOR (5)
4ª) KOTAK (7) / MISTERQUILLO (3) / MERCANTYL (1)
5ª) KURUCHET (2) / ARATAN (1) / YNDIA (7)
Esto es todo.
Esta semanita promete ser intensa para nuestros Colores, pues corren 4 caballos de nuestra Cuadra Martul, que son: Pazifiksturm, nuestra yegua Glici, el tordo Slick knight y el ya veterano de guerra Mister Camilau, vaya tela...que se vayan preparando, que los 4 van a por todas...ya os analizare a lo largo de la semana sus carreras, sus rivales, sus opciones y os colgaré alguna fotillo de ellos como hago siempre...
Un saludo.
Fer.

lunes, 1 de febrero de 2010

Se nos ha lesionado hoy Dream Cafe y será retirado de la Competición,que mala pata...

Mi homenaje y el de la Cuadra Martul a este rentable y honrado potro irlandes llamado DREAM CAFE (Hawk Wing), gracias por todo bonito, ahora disfrutaras de una mejor vida sin tanto stress, el que produce la dura competición... DREAM CAFE en una de sus carreras en Francia, donde ganó en 2 de ellas. También corrió 2 carreras este verano en Lasarte, entre ellas el Criterium Internacional donde acabó 5º y en la otra de Lasarte acabó 3º.
Un caballo muy honrado y divertido, que hemos disfrutado mucho de sus actuaciones a 2 años, ganando en total unos 40.000 euros en Premios, por eso estamos tristes, pero a la vez satisfechos de su labor en la Cuadra, no se me olvidará el carrerón de Toulouse en una Clase D donde fuimos de excursión a verle, y nos lo pagó ganando ese día con la monta de Mathias Sautjeau, que alegrón nos llevamos y que gritos...
DREAM CAFE (Hawk Wing y Canaan) ganando en Toulouse.
Tras su victoria en Toulouse, que alegrón, es que pegarte el pedazo de viaje a Toulouse desde Madrid, y que el potro te gane no tiene precio, inolvidables los gritos de ese día...
En total obtuvo la buena cifra de 2 victorias y 5 colocaciones de 8 salidas, no esta nada mal, yo diría que muy bien...
Me has hecho "Soñar con Cafe" (Dream Cafe), como decía su nombre, gracias por todo bonito, no nos olvidaremos de tu garra y clase, siempre entrabas en el dinero...se retira con un nada malo Valor 41 en Francia, y en España llegó a disputar el Criterium Internacional.
Ahora disfruta de tu nueva vida en el Campo...
Esta visto que no siempre van a ser buenas noticias!!!
El proximo Martul a la pista será Pazifiksturm, y te la va a dedicar!!
Un saludo.
Fer.