sábado, 28 de febrero de 2009

Este Lunes 2 en Compiegne,reentré de TSARABI con la monta de Thierry Jarnet...

Foto del gran jockey francés y doble ganador del Arco del Triunfo; Thierry Jarnet, que será el encargado de montar a Tsarabi. Mucha Suerte.
Foto de TSARABI por Miguel Mendez en Lasarte, el día de la Copa de Oro. Veremos que tal la reentré de este Lunes 2 en el bonito Hipódromo de Compiegne, al ser Jornada PMU se televisarán todas las carreras. La de Tsarabi es la más importante de la reunión, el Prix de Villers Cotterets; empezará a las 16:05 hrs sobre 2400 metros, y con una buena dotación de 14000 euros para el vencedor. Es una difícil reentré con 13 partants y con caballos colocados de Grupo, ganadores y colocados de Listed, algún caballo colocado de Grupo 1 pero de Vallas, y caballos alemanes de gran valor como Dwilano y Eminem (Samum), este último con 4 victorias y 2 segundos de 6 salidas, casi nada, asi que veremos que tal se porta nuestro crack Tsarabi, que contará con la genial monta de un experimentado y gran jockey como lo es Thierry Jarnet!!!.
Foto mia de Tsarabi, se la tomé el martes pasado en su Box. Esta carrera no deja de ser una Preparatoria para sus verdaderos RETOS de este año 2009, que serán muchos y muy interesantes. Que todo salga bien y que tenga un buen recorrido.
A continuación os analizaré los 13 partants de TSARABI:
1- THE DEVIL: Ultimas actuaciones: 1/0/1. Reenganchado. Caballo muy experimentado de 7 años. Viene de ganar sobre 2150 metros. Su jockey será Frankie Leroy, que ya le ha montado mas veces. Este caballo ha corrido 31 carreras. Hace la distancia y esta en forma, asi que no se le puede descartar. Cuidado.
2- TRAJAN: Viene de ser 7º en Compiegne sobre 2400 metros pero hace casi un año, el 2 Marzo del 2008, asi que esta claro que tiene que notar la inactividad. Lo montará Romuald Becher que debuta con él. No lo veo en la llegada.
3- DISTALINO: Reenganchado. Yegua de 6 años, con 23 carreras. Viene de fallar en un duro Listed. Curioso que el año pasado corriera 4 carreras en vallas, ganando 1 de ellas y colocandose en otra. Le montará Stephane Pasquier que ya le ha montado en otras ocasiones. Lleva ganados mas de 115.000 euros. No se le debe de tachar. Es el de más valor de la carrera. Un respeto.
4- LISSELAN TROUBADOR: De la Cuadra Lisselan Farms, caballo ya conocido por todos nosotros, muy honrado. Lleva sin correr desde el 23 Noviembre donde terminó 3º. Hace muy bien la distancia y se sube el super jockey Dominique Boeuf. Me gusta para las colocaciones, aunque no para ganar.
5- SOLEDAD: Reenganchado. Yegua ya de 9 años. Viene de ser 4º. Y hace poco fué segunda sobre 3000 metros en Maisson-Laffitte. Ha corrido 2 carreras en Vallas no colocándose en ninguna de ellas. Le montará Johan Victoire que ya le conoce. Quedo 6º con él en Deauville. Ha ganado 182.000 euros, es una gran yegua pero NO me gusta para ganar, la distancia es algo corta para ella.
6- INDIAN SINGER: 5 años de edad. Actuaciones: 9/4/1. Ganó en Fontainebleau sobre 3000 metros. Con un excelente valor, este caballo es 4º de Listed en el Hipódromo de Maisson-Laffitte. Distancia algo corta. Su jockey será Maxime Guyon, que fué el que le montó en su última salida, en la que terminó 9º. Para colocarse.
7- EMINEM: 5 años. Mi favorito. Caballo alemán, hijo del gran Samum y de Enigma. Solo corredor en Alemania. En su Pais lleva, la sensacional racha de 4 primeros y 2 segundos de 6 salidas, casi roza la perfección. Ha ganado en Baden-Baden, Colonia y Krefeld. Domina la distancia, viene a montarle un jockey alemán; Henk Grewe, y si viaja desde tan lejos es para ganar!!!. Cajón 2. Es un rival durísimo.
8- AMADEUS: De 5 años. Actuaciones: 7/4/4. Corredor en Francia y Alemania. Fué 6º de Listed el 24 de Marzo 2008. Le montará Davy Bonilla, jockey que ya le ha montado mas ocasiones. No me convence. Batido por otros.
9- DWILANO: De 6 años. Reenganchado. Actuaciones: 5/7/6. Caballo alemán conocido por nosotros, ya que batió a nuestro inolvidable PADEEL el día de su reentré tras 8 meses parado en Compiegne, el 10 Marzo 2008. Le batió por unos 4 cuerpos, ese día la pista estaba muy embarrada. Ultimamente solo corre en su pais, en Alemania, y solo corre Grupos 2 y 3. Ojo que fué 2º de Grupo 3 en Colonia el 6 de Abril del 2008. Buen valor y especialista en la distancia. Además le montará un jockey alemán, Norman Richter, que vendrá a ganar con él. Otro a tener my en cuenta. Como podeis estar comprobando, la carrerita se las trae!!!!
10- TORI PARRY: De 6 años. Actuaciones: 2/6/3. Su ultima carrera, que termina 2º, fué hace bastante, el 27 Julio 2008, sobre 2400 metros y ante un fenomenal lote. Le montará Thierry Thuliez que se sube por primera vez a él. Debido a su largo tiempo sin correr, me gustan otros mas que él.
11- BRAZILIAN STAR: Otro reenganchado. De 4 años de edad. Actuaciones: 4/2/8. Este ha corrido hace poquito. 2º el 10 de Enero en Deauville sobre 2400 metros, y 4º el 28 Enero sobre 3400 metros en Cagnes Sur Mer. Cajón número 1 y se sube el gran Christophe Soumillon. Muy pero que muy PELIGROSO!!!!. En la pelea seguro.
12- TSARABI: 4 años. Ya conoceis su corazón y clase. Ganó en su debut en Burdeos, luego ganó en Mont De Marsan, ganó el Derby 2008 en LZ, se colocó 4º en la Copa de Oro, y se colocó también tras un mal recorrido en el Gran Premio de San Sebastian. Lo malo es que lleva desde el 19 Octubre sin correr, y eso es bastante tiempo. La distancia la hace muy bien, pero como ya os he comentado anteriormente, esta pretendemos que sea una comoda reentré, una suave reaparición con grandes caballos de nivel eso sí. El caballo esta muy bien y le hemos buscado a un gran jockey muy experimentado y que ya ha demostrado durante su amplia y existosa carrera lo buen jockey que es, me refiero a Thierry Jarnet, para llevarle lo más cerquita posible de la victoria. Confiamos que corra muy bien, pero ganar será muy difícil debido a los buenos caballos matriculados, y además que muchos de ellos están mas puestos que el nuestro, como es el caso de Brazilian Star y de los 2 alemanes. Aún así, si Ana Imaz viaja hasta tan lejos, no es para darse una vueltecita. Si entra de los 4 primeros tras mas de 3 meses sin competir, sería alucinante, un exito. Sus objetivos del año están por llegar. Que haya suerte. Vamos Campeón.
13- SLINGSHOT: De 4 años. Actuaciones: 7/4/3/4. Su última carrera fué el 26 Noviembre 2008. Caballo no ganador aún. Ha corrido tanto en Vallas como en Liso. En Liso ha corrido solo 3 carreras con un 3º y en Vallas ha corrido 6 carreras con 5 colocaciones. En Vallas ha corrido grandes premios, os los indico a continuacion: Un 4º en un Listed sobre 3600 metros en Auteuil. Un 3º en un Grupo 2 sobre 3600 metros en Auteuil. Un 4º en un Grupo 1 sobre 3600 metros en Auteuil, este Grupo 1 lo ganó LONG RUN, un gran caballo de Vallas. Y sú última salida, quedó 7º en un Grupo 3 sobre 3500 metros en el Hipódromo de Enghien-Soisy. Lo montará Teddy Richer. Es un buen caballo de vallas, pero ante este lote no le veo en la llegada.
Ya teneis mi analisis de los acompañantes de Tsarabi en su reaparición tras mas de 3 meses sin correr. Como veis no es nada fácil, la carrera se las trae, el nivel es muy bueno y veremos que sucede.
Mi Prono quedaría de la siguiente manera:
EMINEM - BRAZILIAN STAR - TSARABI - DWILANO
Ahora es el Turno de mi amigo Ababol:
1- BRAZILIAN STAR: Dos carreras en el año, 2º y 4º respectivamente, en la que quedó en segundo lugar se corrio en la misma distancia que ahora realizando el ganador un buen tiempo. Es el que parece más rodado de todo el lote pues la mayoria de sus rivales reaparecen tras el paréntesis invernal. Como colofón la monta, cuando se sube Soumillon será por algo.
2- TSARABI: Ha reaparecer tras el invierno, el descanso seguro que le ha sentado fenomenal y si Ana Imaz lo sube hasta allí desde Lasarte seguro que no va a ser para darle solo una vuelta. Solo por el tiempo de inactividad ya reseñado, no lo pongo ganador.
3- EMINEN: Caballo alemán, del que me fio de su trayectoria en su pais, seis carreras corridas todas ellas en distancias similares y cuatro victorias y dos segundos puestos. Le ponen monta también alemana. A observar su nivel.
Mi Trio: BRAZILIAN STAR - TSARABI - EMINEM
Un abrazo y que haya suerte.

jueves, 26 de febrero de 2009

Pronos para el Domingo 1. The MIJAS CUP day...

Foto de CENTEO en LZ por Daniel Molina (Bariloche).
1ª Carrera: 2000 metros:
Veo a CENTEO muy bien de peso, su reentré en Francia ha sido muy buena siendo 4º sobre 2000 metros, domina la distancia y se sube J.Grosjean, quien da mas???. Mi favorito sin dudarlo. Para acompañarlo en el poste de llegada me gusta DESERT RUN, es un reloj, siempre ahi. Lleva 2 primeros, un segundo y un tercero en su última salida. Distancia algo larga, pero al encontrarse en tan buena forma y encima se sube J.L.Martinez, no se cae del trio, eso seguro. Para cerrar mi Trio os daré a BELIDO, la esta rondando y ya es ganador en la distancia. Se sube Jorge Horcajada. Otro a tener my en cuenta. No corre el 9 Flashing Light.
CENTEO - DESERT RUN - BELIDO
Foto de Ababol (Jesus) de KILL BILL en Lasarte.
2ª Carrera: 1300 metros:
Dos son los caballos de la carrera; KILL BILL y MEDESIDE. Los dos ya han demostrado su calidad y los dos llevan mas de 3 meses sin correr. Ojala que gane el caballo de mis amigos de la Cuadra Jayjo Kill Bill pero tendrá en Medeside un duro rival. Es más especialista, por lo demostrado, en esta distancia Medeside que Kill Bill, y eso me hace darle un poco más favorito a el primero. A Medeside lo montará J.Grosjean que buscará el Doblete y a Kill Bill lo montará Nieves Garcia que ya ganó con él en La Zarzuela tras un gran remate. ¡¡¡Pues eso que preparense para el mano a mano entre Kill Bill y Medeside!!!. Para cerrar mi Trio me inclinaré por DOM JULIAN.
MEDESIDE - KILL BILL - DOM JULIAN
Foto mia de BELLABELINI en LZ.
3ª Carrera: 1300 metros:
Me encanta BELLABELINI, no es su mejor distancia, pero sale muy rápido y se sube J.L.Martinez, jockey que ya le conoce, cosa a tener en cuenta. Saldrá por el cajón 6. Si impone un fuerte ritmo, quizas no le pillen. Mucho Cuidado. Para la gemela me gusta ENMASCARADO con Borja Fayos, viene de ser 4º en la arena de Pau, afinandose para hoy, asi que no le descarteis. Para cerrar el Trio os daré a FAST FRANKIE de la Cuadra Lisselan Farms con la monta de Santi Martin, cajón número 2. Muy bien de peso y aunque se le puede hacer corta la distancia si sale rapido puede liarla. No correrá el 18 Ana's Dream ni el 4 Amelie Brown.
BELLABELINI - ENMASCARADO - FAST FRANKIE
Foto de FOGOSO MARSHAL por Spocky (Pedro) en Pau.
4ª Carrera: 1300 metros:
Me encanta este caballo, muy honrado, siempre en las llegadas. FOGOSO se ha colocado en 24 de sus 33 salidas, con 5 primeros. Viene de ganar 2 seguidas en Francia con una facilidad pasmosa. Cuando pone la directa no hay quien le pille. En estas distancias vuela, y a pesar de sus 63 kilos es el caballo a batir. Ya ha ganado con ese peso, no debe de ser problema para él, y para mas inri se sube "su" jockey, que no es otro que Matias Borrego con el que viene de ganar en Pau. Que quereis que os diga pero el Boeing 747 Marshal despegará el Domingo 1 a la 13:00 hrs, abrochense los cinturones señores, "Fasten seat belts"!!!. Mucha Suerte a Los Intocables. Para acompañarlo tiene que estar NIGHT IN con Darren Moffat, otro especialista en estas distancias, caballo también muy rapido y en forma, ya demostrada en Dos Hermanas el mes pasado donde quedó 2º y 3º. Es el peligro para Fogoso. Y para cerrar el Trio tenemos a INTERLAGOS con Jarcovsky, cajón muy bueno, el 1 y hace muy bien la distancia, tiene que estar cerquita si o si.
FOGOSO MARSHAL - NIGHT IN - INTERLAGOS
Foto de BLACKBERRY BOY de Dubaimillenium (Adrian) en DH.
5ª Carrera: MIJAS CUP - 2200 metros:
Con 16 participantes. Gran ocasión para BLACKBERRY BOY, Peter Haley y Borja Fayos para llevarse esta Mijas Cup 2009. Esta pletórico de forma, en su última salida en DH ganó entrando casi parado a la meta, si hubiera barro o con pista blanda, sería un fijazo pero...como supongo que no sera así, ya no es tan fijo. Pero si mi favorito. Para la gemela me inclinare por CHALLIS otro que ha afinado forma en DH acabando 2º de Blackberry Boy. Lo montará su jockey Ivan Lopez. Que no se relaje el favorito que llega muy en forma también. Para el Trio os voy a dar 2 caballos. Primero un caballo que no muchos cuentan con él, pero que vienen de castrarlo y en su última carrera le dieron una vueltecita, que a pesar de todo, por poco termina 2º. Hace la distancia de sobra y encima se sube a él Lemaire, un pedazo de jockey, no es otro que ILLIZMIT. Me haria mucha ilusión que venciera porque conozco a sus propietarios, y se que confían en él. Suerte. Y mi otro caballo es DINK, (el gran "Whysky Dink" como dice un amigo mío), gran arenero, llega descansado tras 4 meses sin correr y se sube su jockey, Jorge Horcajada. Aunque la distancia es algo justa, miedo me da!!!.
BLACKBERRY BOY - CHALLIS - ILLIZMIT - DINK
¡¡Que haya suerte para todos!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Domingo 1 Tropical Rain en Mont De Marsan...

Foto de TROPICAL RAIN ganando en su segunda salida en Pau el 24/01/09, ese día fué montado por David Morrison. El día de su debut en Toulouse, también venció, esa vez con Nathalie Desoutter, que será la que le guié este Domingo también en Mont De Marsan en el "Prix Des Landes" con 13 partants y sobre 2000 metros. Saldrá por el cajón 1. Lleva 2 de 2 en sus 2 únicas salidas en Francia. Llega a la distancia y se mantiene en forma. Esta será una prueba que pretendemos que sea tranquila y sin forzar, para ir preparando a Tropical para sus próximos objetivos, aunque por la calidad que esta demostrando NO nos sorprendería si vence de nuevo!!!.
Esta foto es de ZILGARA, buena yegua preparada por B.Watrigant. Foto sacada por Ababol (Jesus) cuando corrió el año pasado en Tarbes. Ha sido finalmente FORFAIT esta mañana y NO CORRERA.
Analizaré un poquito a algunos de los rivales de Tropical Rain de este Domingo:
1) BOROX: 59 kgs. Ultimas actuaciones: 2/3/1. Interesante caballo preparado por Rouget. Lleva sin correr desde el 15 Noviembre en Burdeos donde terminó 2º sobre 1900 metros. Ya es ganador sobre 1800 metros. Cuidado con Borox.
2) ROI DES SABLES: 59 kgs. Actuaciones: 4/4/1. Ganador sobre 1400 metros y 4º de Listed en Longchamp. Es de menos distancia sin duda, pero si le matriculan aqui será por algo?. No me gusta para ganar pero si para entrar en las colocaciones.
3) ZALIAPOUR: 59 Kgs. Actuaciones: 1/1/2. Sin dudarlo este es el rival más fuerte de todos junto a Zilgara. Caballo preparado por C.Gourdain. Lleva 2 victorias seguidas y en distancias de 2000 y 1900 metros, la de esta carrera, además esta muy en forma. Venció en una de sus últimas actuaciones al caballo de Ana Imaz Snap, caballo que viene de vencer por unos 2 cuerpos en Mont De Marsan de manera muy fácil. Lo montará Alexandre Lastrajoli. Hay que batir a Zaliapour.
4) MANDUKA: 57,5 kgs. Actuaciones: 1/5/5. Buen caballo de Ramon Avial que viene de ganar pero sobre 1600 metros y ante un lote menor. Se le podría hacer algo larga la distancia. No para ganar pero se puede colocar.
5) ZILGARA: Finalmente ha sido FORFAIT y NO CORRERA. Actuaciones: 2/1/2. Muy buena yegua preparada por B.Watrigant. Lleva 2 segundos y un 1º de 3 salidas y eso dice mucho de la clase que tiene. Ganó sobre 2000 metros en Toulouse.
6) BORN LUCKY: 57,5 kgs. Esta fuera de distancia claramente. Ganador en 1200 metros y en 1400 metros pero ahora le matriculan sobre 2000 metros??, no entiendo nada!!!. Yo no le veo en la llegada.
7) ASTUR GREEN: Finalmente FORFAIT, asi que NO CORRE. Actuaciones: 5/5/7.
8) OVERLOGO: 56 Kgs. Actuaciones: 3/5/1/1. Caballo preparado por D.Guillemin de la Marquesa de Moratalla. Ganador sobre 1000 metros por partida doble y seguida. Y ojo que viene de ser 3º en 1900 metros. Es a priori mejor que BOROX, asi que...es otro a tener muy en cuenta.
9) NO BROKEN HEARTS: 56 kgs. Actuaciones: 4/8/1. Ganador en 1400 metros. Terminó a 5 cuerpos de Overlogo y a 7 cuerpos de Borox en 1900 metros, asi que no me gusta para ganar.
Mi Prono para esta carrera será:
TROPICAL RAIN - ZALIAPOUR - OVERLOGO - BOROX - MANDUKA
Ahora los Pronos y un breve analisis de mi amigo y socio Ababol:
1- TROPICAL RAIN: Dos salidas a la pista y dos victorias, en 1.600 y 1.900 metros, en hierba y en fibre... quien da más. Sin techo todavía. ¡¡A por la tercera¡¡.
2- ZALIAPOUR: Me quedaba la duda para el último caballo del trio y definitivamente me voy a quedar con este Zaliapour. Cinco carreras y las cinco en el dinero, progresando en cada una de ellas. En su última (el pasado día 7 de febrero) ganandor en esta misma distancia y pista. Esta es sin duda una carrera más fuerte que sus anteriores pero por su progresión. Duro rival.
3- BORN LUCKY: Para cerrar mi trio.
Mi Trio: TROPICAL RAIN - ZALIAPOUR - BORN LUCKY
Ya veo que coincidimos Ababol, ya veremos que ocurre.
Mucha Suerte Ana.
Un abrazo para todos/as.

jueves, 19 de febrero de 2009

Pronos de la 1ª de MIJAS - Domingo 22 Febrero...

MIJAS abré el Telón y Dos Hermanas ya lo cerró.
La Mijas Cup 2009 será como siempre el plato fuerte, la carrera será el día 1 Marzo y de momento son 22 los inscritos entre los que destacan 3 corredores en Marruecos: Blue Denin, Veidhleador y West Roses. Ya veremos si este año la gana un caballo de un Preparador y Propietario español que ya llevamos muchos años que eso no ocurre. Vendrán jockeys de primerísimo nivel como Victorie, Lemaire, Peslier, probablemente Soumillon y algún otro que seguro me dejo en el tintero, se nos presenta una interesante y emocionantísima Mijas Cup 2009.
Entre los matriculados destaco a: Blackberry Boy, Dink, Illizmit, Newango, Premier Galop, Trouble Fete y a los 3 de Marruecos que no vendrán precisamente a tomar el Sol. Ya veremos que ocurre el 1 Marzo.
Foto mia de LA RUBIA en el Paddock de LZ.
1ª Carrera: 1750 metros:
Carrera con 11 Partants, tras la retirada del 10 Semiluth, para 3 años que NO hayan ganado. Contará con 1 debutante, el número 12 Barroco. Mi favorito será LA RUBIA de la Cuadra Cielo de Madrid, será montada por Urbina. Lleva 2 segundos y un 4º en sus 3 salidas. Le ha faltado un puntito de suerte en La Zarzuela para haber salido ya de Maiden. La distancia la hará sin problemas y en este lote debería de estar seguro en el Trio. Para acompañarla en la llegada me encanta OBATALA a pesar de su última mala carrera pero es que ese día a parte de que salió fatal de los cajones y anduvo durante la carrera en los últimos puestos del pelotón, los 2100 metros de que constaba la carrera se le hicieron por lo visto muy largos. Estos 1750 son fantásticos para él y se sube Jarcovsky que ya se ha subido a él el día de su debut, que terminó 2º gracias a un gran remate. No me extrañaría que ganara el Domingo. Y para cerrar mi Trio me gusta COMANCHE TRAIL, muy en forma, viene de ser 2º, distancia perfecta y encima se sube Borja Fayos, asi que otro a tener muy en cuenta para llevarse esta 1ª carrera de la Temporada en Mijas.
LA RUBIA - OBATALA - COMANCHE TRAIL
Foto por Dubaimillenium de BEBE en DH.
2ª Carrera: 1300 metros:
Con 9 participantes y 3 Debutantes, todos NO ganadores. Veremos en acción al primer hijo del Ganador del Gobierno Vasco Ventalle, llamado De Lasarte, que será montado por J.Grosjean, veremos que tal se mueve en su debut. Mi favorito va a ser BEBE de la Cuadra Los Guerreros, lo montará F.Jimenez. Sus mejores actuaciones han sido en estas distancias cortas, viene de ser 2º en 1400 metros, cuando lo ha hecho en 1600 metros no ha corrido bien, asi que en este metraje y en este lote no se debe de caer del Trio. Para la gemela me gusta JAVITA, con la monta de Jorge Horcajada, lleva 3 salidas y un 4º como su mejor puesto, pero sale muy bien de peso, llega descansadita tras 3 meses sin correr, y aunque debuta en Arena, es otra que debe de pelearla. Para cerrar el Trio me quedo con AFRODITA con la monta de Urbina. Debuta en Arena y es su primera del año pero aqui tiene que estar.
BEBE - JAVITA - AFRODITA
Foto de SPICE TRADE por Dubaimillenium en DH.
3ª Carrera: 1750 metros:
Este es el Puro de la Jornada, un Handicap de 2ª parte con "solo" 20 participantes!!!. Después de verla detenidamente, os daré 4 caballos en vez de 3. Empezarè por mi favorito SPICE TRADE, lleva 2 terceros seguidos avisando de que quiere volver a ganar. Su única victoria fué en Arena el 29 Agosto del año pasado en Sanlucar de Barrameda sobre 1600 metros. La distancia de esta carrera la hace sin problemas, en forma y encima se sube por tercera vez consecutiva D.Delgado "su jockey", asi que será mi favorito. Luego me inclinaré por otro en gran forma TORROX, que tras vencer en Dos Hermanas, acabó 4º hace un mes. Se sube Ivan López que ya le ha montado 3 veces seguidas. Domina la distancia. Debe de pelearla. Para cerrar el trio os voy a dar 2 caballos que me gustan por igual, uno es FLY ME FAR, que viene de salir de Maiden sobre 1800 metros en DH, va muy bien de peso y lo montará Jorge Horcajada, con todo esto, tiene que estar muy cerca si o si, y el otro que me da mucho miedo es ARMELIA, yegua en gran forma, que también viene de ganar en DH hace 3 semanas en 1600 metros, se subirá R.Naylor que le proporciona un interesante descargo de 2 kilos. Para mi gusto los 1750 metros se la pueden hacer un poquito largos pero cuando un caballo esta en plena forma y va bien de peso no se le debe de descartar, y Armelia sería una bonita sorpresa, cuidadin cuidadin!!!.
SPICE TRADE - TORROX - FLY ME FAR - ARMELIA
Foto de de ARDALES por Daniel Molina en LZ.
4ª Carrera: 1750 metros:
Con 12 Partants, la de la Lototurf, un Handicap de 1ª Parte, donde mi favorito será ARDALES, que le va la arena cantidubi, yo creo que se la come. Lo único malo es que lleva 4 meses y medio sin competir y eso lo puede notar, aun así ya ha demostrado su calidad en la arena y con la gran monta de Borja Fayos, no se debería de caer de la gemela. Ya ha demostrado también en las nocturnas de Madrid el año pasado que es capaz de vencer con peso alto. Luego tenemos a FLYVELL, cajón 1 y con la monta de Jarcovsky. Viene de ser 2º hace un mes y medio en DH, bien de peso y hace muy bien la distancia, asi que mucho ojo. Para cerrar mi Trio yo apuntaré a NO NINES que lleva dos segundos consecutivos y aunque debuta en Mijas puede ganar. Lo montará Jose Luis Borrego.
ARDALES - FLYVEL - NO NINES
Y por último foto de LISSELAN CASTLE por Dubaimilenium venciendo en Dos Hermanas.
5ª Carrera: 1200 metros:
Con 12 Participantes en este sprint, yo destacaría a LISSELAN CASTLE, que es un seguro en la llegada, lleva 2 primeros, un cuarto y un segundo en sus ultimas 4 salidas, lo montará además el jockey que mejor lo conoce Santi Martin y estos sprints los borda. Antes de venir a España, en USA ha corrido y muy bien en Arena, asi que le veo fijo en la pelea. Mi segunda opción va a ser ALTERNATIVE, lleva mas de 2 meses de descanso y estas distancias le van muy bien. Se sube J.Grosjean y ya ha ganado en la arena de Mijas, muy peligroso. Para el Trio me quedo con DIURNO con Urbina, un buenísimo caballo en estas distancias cortas, que lleva 4 meses sin correr pero suele reaparecer fenomenal, ya lo hizo ganando el año pasado en Mijas tras mas de 4 meses sin correr. Mucho Cuidado con Diurno.
Me fijaré en esta carrera que tal lo hace el Debutante La Atalaya, yegua de 34.000 euros, cuyo padre es el gran Montjeu, podría ser de más distancia pero yo no la perderé de vista!!.
LISSELAN CASTLE - ALTERNATIVE - DIURNO
¡¡Mucha Suerte para todos/as!!

domingo, 15 de febrero de 2009

Desert Story con Ivan Bernal y Alodio con Mijangos en la Playa de Laredo...

DESERT STORY recientemente adquirido por Pedro Jimenez e Ivan Bernal para la Cuadra De Madrid al Cielo. El 28 Febrero debutará con sus nuevos colores en el Hipódromo de Toulouse. Mucha Suerte para ambos.
Y este es Alodio. Correrá el 1 Marzo en el Hipódromo de Mont De Marsan.
Desert Story.
Desert Story.
Alodio con Mijangos y Desert Story con Ivan Bernal.
Ambos preparados por Ivan Bernal.
Que bonita la Playa de Laredo.



Muchas Gracias por las fotos Ivan y mucha suerte.

viernes, 13 de febrero de 2009

VAYLA del Aga Khan que fué batida por Tropical Rain el día de su debut,vence hoy en Salon De Provenze...

VAYLA del Aga Khan y preparada por Rouget, vence hoy en SALON DE PROVENZE por 4 cuerpos con la monta de Ioritz Mendizabal.
VAYLA venia de ser 2ª en su debut en Toulouse. Ese día la batió con facilidad nuestro TROPICAL RAIN por 2 cuerpos y medio. También era el debut de Tropical Rain. Bonita e interesante referencia de nuestro crack, que en su siguiente salida en Pau volvió a ganar.
Gracias a Corta Cabeza podemos ver el paseo de Vayla que gana sin darla un palo:
http://porunpelo.blogspot.com/2009/02/vayla-baila-sus-rivales.html
¡¡Menuda pinta que tiene esta yegua del Aga Khan!!
También destacar hoy la victoria de GIROFOLO que es reclamado por algo más de 10.000 euros.

jueves, 12 de febrero de 2009

Pronos para el Domingo 15 en Dos Hermanas...

Foto que le saqué a NEGREDO el día de su debut en el Hipódromo de La Zarzuela, ese día acabó tercero y me causó una grata impresión.
1ª Carrera: 1800 metros:
Serán 8 los partants de la carrera, si no se cae nadie a última hora. Para caballos de 3 años nacidos y criados en España que no hayan ganado 2 carreras. Mi primera opción va a ser NEGREDO de la Cuadra Safsaf, debutó muy bien en LZ terminando 3º sobre 1500 metros, ahora ya estará mucho mas puesto y se sube J.Grosjean. Si no acusa los 3 meses de inactividad desde el debut, tendría que estar cerquita del triunfo. Potro a seguir. Para la 2ª plaza os daré a VIVEIRO entrenado por J.C.Lopera, que viene de vencer en este Hipódromo hace 6 semanas muy bien, batiendo a Alhamar, es el único que lo ha hecho, y se sube en esta ocasión Borja Fayos, es otro serio candidato al triunfo. Para cerrar el Trio me quedo con FUNES de mis amigos de la Cuadra De Repente (Mucha Suerte), este ex Vadarchi viene de ganar con mucha clase en DH a caballos interesantes como Ambassador y Zaleo, debería de llegar a estos 1800 metros sin problemas y se sube Urbina, asi que...mucho cuidado con Funes!!!.
NEGREDO - VIVEIRO - FUNES

Foto de RISING MOON por Dubaimillenium en DH atacando por el exterior, en esa carrera ganó Smasher por los palos por una nariz.
2ª Carrera: 2100 metros:
Carrera con 9 Participantes. Un Handicap de 1ª parte, en el que destacó el buen momento de forma de RISING MOON, que por poco sale de Maiden hace 6 semanas, quedando 2º a tan solo una nariz de Smasher, y ademas en esta misma distancia. Ahora se sube Jorge Horcajada para salir definitivamente de Maiden, este será su día. Para la gemela me gusta mucho BELIDO, otro que estuvo cerquita hace 3 semanas, donde terminó 2º. Cajón número 1 y con Jose Luis Borrego. Hace muy bien la distancia. Le veo muy cerca de la victoria. Y para cerrar este Trio os voy a dar a DAFO con J.Grosjean. Lleva casi 3 meses sin competir, pero hace muy bien la distancia y con la buena monta que llevará no se le debe de tachar.
RISING MOON - BELIDO - DAFO

Foto de FLYING FLUTE por los palos. Esta carrera se la llevó Lisselan Castle por el exterior de la pista.
3ª Carrera: 1000 metros:
Este sprint con 14 participantes (Retirado el número 13 Luis Melendez), casi nada, tiene su miga esta carrera, voy a decantarme por FLYING FLUTE, me gustó mucho se última carrera, acabando 2º tras Lisselan Castle sobre 1200 metros y pienso que en estos metros va a correr mejor aún. No es un fijo ni mucho menos, pues tenemos a Apaa, pero es un fijo en la llegada. Saldrá por el cajón número 1 y lo montará Urbina. También destaco la clase, valor y experiencia en este tipo de carreras de APAA. Ha ganado ya muchos sprints y se sube Jorge Horcajada, lo único en contra son sus 5 meses que lleva sin correr. Esta reaparición la debería de notar, si no lo hace gana seguro. Para el Trio otro especialista en la distancia OUR CHAIRMAN con la monta de J.L.Borrego.
FLYING FLUTE - APAA - OUR CHAIRMAN

Foto de CASH POINT por Bariloche (Daniel Molina) en LZ.
4ª Carrera (Lototurf): 2100 metros:
Con 12 participantes, un Handicap de 2ª parte, otra difícil carrera en el que mi favorito será CASH POINT entrenado por Lopera y montado por Borja Fayos. Viene de ser 3º. Es la clase de la carrera pero necesita más distancia, a pesar de esto es el que mas me gusta. Para hacerle frente ojo con COMMANDER RIPLEY con la monta de Jarcovsky, que viene de ganar con una facilidad pasmosa y en esta distancia. Le han castigado en el Handicap pero el lote no es tampoco para tirar cohetes como para que no pudiera repetir este Domingo. De tercero cuidado con GRAN FEGON, que se mueve muy bien en estas distancias, viene de estirar musculos en esta pista terminando 5º pero en 1800 metros, distancia algo corta, y ahora se sube Ivan López y la distancia es mas apropiada para él como para intentar ganar.
CASH POINT - COMMANDER RIPLEY - GRAN FEGON

Foto de LORGAN por Dubaimillenium venciendo en DH.
5ª Carrera: Gran Premio de Andalucia: 1600 metros:
No hace falta que os presente al que será mi favorito, LORGAN, este Desert Style me encanta, es muy honrado y casi siempre se mete en la pelea final. En su anterior remató algo, acabando 3º, y ahora va mucho más en peso que ese día. También se sube otra vez Julien Grosjean y esta distancia es su favorita. Es el caballo a batir. Para incordiarle esta por supuesto MR.RIGSBY con Iván López. Menuda racha que lleva, 3 segundos y 1 primero hace 6 semanas en este Hipódromo ganando fácil a buenos caballos. Ese día también lo montó Iván López. La distancia la domina. Mucho Ojo. Para el Trio os daré a otro buen caballo SHUMOOKH con Borja Fayos, en estas distancia siempre lo hace bien, y ha dado valor como para ganar hoy, pero lleva casi 4 meses sin correr y la reaparición se presenta encarnizada y dura como para hincarle el diente. Aún así no le tacheis.
LORGAN - MR.RIGSBY - SHUMOOKH
¡¡Eso es todo amigos!! ¡¡Mucha Suerte!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Este Viernes 13 Rabiba en Mont De Marsan...

Foto de RABIBA en el Paddock de LZ por Bariloche.
Este Viernes 13 (Menudo día) correrá en el Hipódromo de Mont De Marsan en la 4ª Carrera, un Handicap sobre 2000 metros y con 7000 euros para el vencedor.
16 seran los Partants entre los que se encuentran los españoles: Urdaburu de Miguel Alonso, Le Grillon de Ramon Avial, Ice Woman de Ana Imaz y Rabiba. El lote no es fácil, pero el recorte de metros le benefician a Rabiba y no va a Mont De Marsan a pasearse.

Y otra foto de RABIBA por Bariloche (Daniel Molina).
A continuación os analizaremos tanto Ababol (Jesus) como yo este Handicap de Rabiba.
Este será mi análisis tras el estudio de la carrera:
1- CROSS MY HEART: Sus últimas actuaciones son: 8/9/5/1. Ganó el 11 Julio del 2008 pero sobre 2300 metros. Y viene de fallar en 2 reclamares seguidos. Lo montará Emilien Revolte que será la primera vez que se sube a él. Lleva mucho peso (61 kgs) y la verdad es que NO me convence.
2- BORD A BORD: Ultimas actuaciones: 6/2/1/1. En su última actuación acabó 6º en fibré y además en 2400 metros, bastante largos para él. Ahora este recorte de metros le va a venir de cine, esta es su distancia y ya ha ganado con este peso. Además su jockey de este viernes Nicolas Coutreau repite subiéndose a él. Este será sin dudarlo MI FAVORITO.
3- KARTTISKEYA: Ultimas actuaciones: 7/3/3/6. No ganadora aún, este viernes tiene una gran oportunidad de salir de Maiden. Se mantiene en forma y su jockey la conoce muy bien. Su 7º puesto de su ultima salida no lo tengais muy en cuenta pues fué sobre 2400 metros, distancia un poco larga para ella, en estos 2000 metros siempre se ha desenvuelto mucho mejor. Otro serio candidato al triunfo. Me gusta.
4- LE GRILLON: Actuaciones: 6/9/1/3. No sale del todo mal de peso. Viene de ser 6º en un reclamar y eso me hace dudar, aunque la monta de Eyquem le puede hacer meterse en la pomada. Podría colocarse aunque veo a otros delante de él.
5- FESTIVALIERE: Actuaciones: 7/9/3/2/3. Ultimamente su Preparador le esta matriculando en carreras de 2400 metros y lleva 2 seguidas sin demostrar nada. Repite con su jockey Alexandre Lastrajoli y quizas el recorte de distancia le pueda sentir bien, pero a este tampoco le veo en la llegada.
6- INDIAN BEAU: Actuaciones: 10/10/2/2. Es curioso lo de este caballo porque su Preparador C.Baillet le esta venga a matricular en carreras de distancias cortas 1400/1500 y 1600 metros y ahora de repente al ver que no termina de ganar, le matricula en 2000 metros??. Repite su jockey del viernes con él; Olivier Trigodet, pero en estos metros no me gusta.
7- GRIRAZ: Actuaciones: 6/9/5/10. Lo montará Philippe Sogorb, jockey que ya le ha montado 2 veces. Ganó en el pequeño Hipódromo de Montauban pero hace ya 7 meses y sobre 2250 metros, además el lote era mas sencillo que el de este viernes. Desde ese día no da pie con bola, asi que lo descarto.
8- SPANISH LAND: Actuaciones: 7/4/4/8. Tiene batidos a varios caballos de esta carrera, como a Chiefd'oully (el número 11), que a su vez es mejor que Royal Chop (el numero 14). Datos importantes. No es ganador aún. Su jockey Jean-Baptiste Hamel lo ha montado 2 veces. Viene de ser 7º en un reclamar. Nunca ha corrido en esta distancia de 2000 metros, pero me da mucho miedo. No me sorprendería que se colara en el Trio.
9- URDABURU: Actuaciones: Distanciado/7/4/5. Fué distanciado del 7º lugar en su última actuación. Lleva 2 Reclamares seguidos haciendolo mal, y eso no me hace confiar mucho en él. Lo montara Eddy Delbarba.
10- ZICKLY: Actuaciones: 9/4/3/1. Ganó el 22 de Septiembre 2008 en el Hipódromo de Vic-Fezensac pero sobre 2450 metros. Esta distancia le tiene que venir un poco corta. Su jockey es F-X Bertras que ya le ha montado 3 veces. No le veo en la pelea.
11- CHIEF D'OULLY: Actuaciones: 5/3/1/4/1/2. Se ha colocado e incluso ha ganado 2 de sus 6 últimas carreras y eso dice mucho de él. Ganó en Pau el 21 de Diciembre y en Agen el 26 de Octubre. Está batido por el numero 8 Spanish Land. Es 2 cuerpos peor que él. Y a su vez este Chief D'oully es mejor que el 14 Royal Chop. Muy bien de peso. Le montará un jockey que se encuentra en un gran momento de forma como es David Morrison. Yo no le descartaría, me gusta para trios y cuartetos.
12- RABIBA: Actuaciones 8/8/5/9. Una única colocación en sus últimas 4 salidas pero esa colocación vino con el mismo jockey de hoy Remi Campos y en 1900 metros. Sus 2 últimas salidas han sido sobre 2400 metros, que se ha visto a posteriori que se le hacian largos. Siempre le sobraban 400 metros. Este Viernes Ana Imaz la matricula en una distancia mucho mas comoda para ella, 2000 metros y va genial de peso (52,5 kgs). Saldra por el cajón 12, a mi particularmente me encanta este cajón exterior por la manera de correr de la yegua. No os diré que vaya a ganar, porque no la veo haciendolo, pero si que puede optar a las colocaciones.
13- VELVET GREY: Actuaciones: Nada/Nada/4/5. Ganó el 15 de Febrero 2008 en este mismo Hipódromo de Mont de Marsan en un Reclamar sobre 2000 metros. Desde entonces no da una. Curioso el detalle que su jockey del Viernes Mlle. Celine Herisson De Beauvouir la lleva montando 16 veces consecutivas, y este Viernes a por la 17. Yo le descarto.
14- ROYAL CHOP: Actuaciones: Nada/4. Le han batido y bien batido Le Grillon y Chief D'oully. Su jockey será Jimmy Martin le ha montado ya 4 veces. A mi no me gusta.
15- HYPNOTISE: Actuaciones: 4/6/2/5. No ganador. 6º y 7º en este Hipódromo. Su jockey sera Guillaume Heurtault que ya se ha subido a él 5 veces. Tampoco me gusta.
16- ICE WOMAN: Actuaciones: Nada/Nada/4/4/2. Yegua preparada por Ana Imaz. Va tirada de peso (51 Kgs) y su jockey Mlle. Marie Flahault se sube la primera vez a ella. Ojala que corra fenomenal, pero yo no la veo en la pelea.
Mi Prono será:
BORD A BORD - KARTTISKEYA - SPANISH LAND - RABIBA - CHIEF D'OULLY
Y ahora el de mi amigo Ababol (Jesus):
BORD A BORD (2): Ganador de muchos de este lote el pasado Noviembre en Burdeos. Parado dos meses reapareciendo siendo sexto en más distancia y en fibré, ahora con una carrera ya en el cuerpo y volviendo a su distancia y superficie favorita para mi es el fijo de la carrera.
CHIEF D'OUILLY (11): Siempre en el dinero en sus seis últimas carreras. Bien de distancia y la monta de David Morisson me gusta mucho. En el trio.
KARTTISKEYA (3): Eterna colocada. Vuelve tras dos meses de descanso y quizá en su contra algo alta de peso, pero debido a su gran regularidad no me extrañaría que respitiese por enésima vez una colocación.
RABIBA (12): Lleva varias carreras que no da señales de vida, este lote no es nada del otro mundo, pero habrá que esperar a ver si reacciona de una vez con la bajada de metros, la vuelta al verde y el peso tan liviano que portará.
Prono de Ababol:
BORD A BORD - CHIEF D'OULLY - KARTTISKEYA - RABIBA
¡¡Que haya Suerte para todos!!

lunes, 9 de febrero de 2009

PEPPERS PRIDE corredora en Nuevo Mexico,se retira tras 19 VICTORIAS seguidas...

PEPPERS PRIDE fue retirada a la cría invicta después de haber ganado 19 carreras, imponiendo un récord para Norteamérica. La seisañera será cubierta por Tiznow, doble ganador de la Breeders’ Cup Classic (Grupo I).
Os recomiendo que veais su última victoria antes de su retirada, vaya paseo amigos, el Link es este:
http://www.youtube.com/watch?v=VDXLni_aKYo

Peppers Pride, poseedora del record al ganar las 19 de sus salidas en forma consecutiva y además de permanecer invicta, fue retirada de la pista y será cruzada con el semental Tiznow. La yegua de seis años nacida en Nuevo México ganó 14 grandes premios en su estado natal, para hacer un total de 19 victorias.
Peppers Pride es hija de Desert God Pride y de la yegua Lady Pepper, y hermana completa del ganador del Stakes Desert Pride.
Peppers Pride surgió a la fama al romper el record de carreras consecutivas ganadas por Citation, Cigar, Mister Frisky y Hallowed Dreams, eclipsando el record impuesto por Silent Witness, un caballo de Hong Kong que ganó 18 salidas consecutivas.
Peppers Pride se retiró de las pistas con ganancias de $1,066,085, después de 4 temporadas.
El 9 de noviembre la invicta Peppers Pride demostró que no tiene rivales en el lugar donde correr, Nuevo México, al ganar la New Mexico Cup Fillies & Mares Stakes en Zia Park.
Peppers Pride ha demostrado ser una excelente corredora, y aunque sus victorias han sido solamente en su estado natal Nuevo México, esto no le quita merito, al ganar sus 19 carreras y dejar atrás el record de ejemplares de gran renombre.
No estaria mal un cruce CURLIN-PEPPERS PRIDE.

sábado, 7 de febrero de 2009

Carta de D.Angel Archilla (Cuadra Vadarchi)...

Don Angel Archilla con Sirenita (Foto Carloszuma):
Nuevamente escribo en este foro ya que me siento obligado a aclarar a los multiples aficionados que estan interesados en saber la situacion actual de mi cuadra, e intentar evitar todos esos comentarios y mentiras que los de siempre intentan aprovechar la ocasion.
Tras varios meses de esfuerzos y lucha intentando que la famosa crisis me permitiera seguir manteniendo la estructura de la cuadra y hacer frente a los pagos de los caballos comprados ultimamente, por lo menos hasta que empiezen en el mes de Abril las carreras, llegamos a un momento que debido por una parte a la falta de cualquier ingreso en Vadarchi y que particularmente por la reduccion de ingresos en otras Empresas de mi propiedad, es imposible seguir mas tiempo manteniendo la actual estructura puesto que los gastos fijos (mas de 100.000 € mensuales ) son muy grandes y ademas hay que hacer frente a los pagos de los caballos comprados en las ultimas subastas.
Dentro de la responsabilidad por mi parte adquirida con los profesionales relaccionados con la cuadra como son Roberto Lopez y su equipo, veterinaria,transportistas, proveedores, Hipodromo y todas personas que de una medida u otra dependen de mis ingresos para poder realizar honradamente su trabajo se ha tenido que realizar una nueva estructura de emergencia ,que debe de ser provisional basada en la reduccion de gastos y por consiguiente la reduccion de caballos en entrenamiento.
Pero quiero explicaros mas detalladamente el tema sobre todo el de pagos realizados para evitar especulaciones :

1.-Se ha intentado por todos los medios tanto bancarios, financieros y particulares mantenernos igual pero debido a la crisis que atravesamos ha sido por desgracia hasta el momento imposible.
2.-La denuncia puesta en la Sociedad de Fomento por la cuadra y yeguada HV asesorada por D. Alvaro Urbano por el impago del 50% de un caballo de su propiedad que fue comprado por mi en la subasta de criadores esta solucionada y retirada. Es decir que no he llegado ha entrar en el for-list.
3.-Dentro de la reduccion de gastos y sintiendolo mucho personalmente me he visto obligado a prescindir provisionalmente de los servicios fijos los dos Jockeis O.Ortiz de Urbina y Borja Fayos liquidandoles todos sus sueldos hasta la fecha.
4.-Hasta la fecha se han pagado todos los recibos de organismos relaccionados como Hipodromo, Sociedad de Fomento, etc.
5.-Tambien se ha pagado a Roberto Lopez y el a su vez a su personal y proveedores.
6.-Se ha pagado el 85 % de las compras realizadas en la ultima subasta de la Asociacion de Criadores de España.
7.-Los criadores de los que adquiri caballos en la Subasta de Milagro han cobrado sus caballos ya que han sido pagados por dicha yeguada.
Y para evitar que a partir de ahora se incumplan los compromisos de pago con los profesionales relaccionados con la cuadra, y poder hacer frente al pago de los caballos que aun se deben, no me queda otra opcion que el de reducir gastos.
Para conseguir esto se ha puesto a la venta inicialmente 20 caballos de tres años a un precio muy asequible pero en ningun instante se van ha dar regalados de precio.
Pienso que realmente esta situacion tiene remedio siempre que se reduzca el numero de caballos y que como hasta ahora con la ayuda de todos los implicados me ayuden a seguir tirando del carro y asi entre todos salvaremos a Vadarchi.
Seria totalmente injusto no agradecer a Roberto Lopez y su equipo el apoyo e implicacion demostrado y desde este foro aunque el ya lo sabe decirle que Angel Archilla tendra muchas cosas malas pero agradecido es un monton y mas en estos momentos y que el proyecto que pensamos hay que reducirlo pero que queda mucho tiempo para mas despacio poder en un futuro inmediato poder conseguirlo.
Desde aqui mando el mismo agradecimiento y a la vez les pido que continuen ayudandome a tirar del carro a todos esos profesionales mencionados asi como a los Criadores que ellos ya saben que esto no se acaba aqui.
A esas otras personas que aprovechandose de las circustancias en vez de ayudar han tradado de destruir solo decirles que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Por otra parte desearia tranquilizar a los aficionados preocupados, pero pensar que para mi lo mas sencillo seria tratar de salvar lo que pudiese haciendo caja y desaparecer, pero me es imposible porque he contraido unos compromisos y tengo que cumplirlos, puesto que prefiero no dormir por los problemas pero con la conciencia tranquila, que no dormir porque no me deje la conciencia.
Seguire corriendo mas o menos caballos pero la ilusion y aficion siguen intactas y ahora mas fortalecida, porque he visto realmente las personas y amigos que estan conmigo y se han descubierto los enemigos y chupones que estaban arrimados. Indiscutiblemente en una medida u otra los profesionales cobraran sus servicios y los criadores cobraran sus caballos, que si Vadarchi no hubiese existido no se si hubiese sido mucho peor e y ademas estoy convencido que el año que viene aunque sea con los billetes en el bolsillo tambien estare en las subastas y tengo mucha memoria.
Bueno espero en mi medida poder haberos aclarado un poco el tema, y antes de despedirme pedir perdon a todos aquellos que haya desengañado, pero queda mucho tiempo por delante y creer que he hecho todo lo posible por evitar esta situacion y que todo volvera a resurgir.

Mucho animo Angel y Mucha Suerte.

Ayer J.L.Martinez venció en Dubai con Katchgai de L.A.Urbano.

¡¡Mi mas sincera enhorabuena a Jose Luis y Urbano!!
Que sepan por esos lares que en España tambien tenemos grandes jinetes.
En otro orden de cosas, esta vez nada agradable, comentaros que acabo de leer del Blog de mi amigo Adrian (Dubaimillenium) la siguiente mala noticia, ayer falleció el caballo velocista Argentino HEMINGWAY:
Airam: Al atardecer de ayer llegó a casa la trágica noticia del fallecimiento de nuestro mejor corcel. El argentino Hemingway nos dejaba para siempre, victima de un infección. Aún no hemos digerido la noticia; es duro mirar hacia adelante cuando se quedan tantos proyectos y tantas ilusiones en el tintero. El propio hermano de Romeo Plus que tan buenas sensaciones dio en Sevilla la pasada temporada y único caballo que ha ganado para mi familia carreras listadas no volverá a vestir nuestras chaquetillas. Sólo espero que para él también haya cielo y que se haya podido reecontrar con su madre, que murió en su propio parto y corra y compita con los legendarios caballos de todo los tiempos.Cuando acabe mi camino aquí, espero poder contarte como montura amigo Hemingway...Desde hoy formas parte del recuerdo y de la historia de nuestras cuadras. DESCANSA EN PAZ CAMPEON.

jueves, 5 de febrero de 2009

Pronos para este Domingo 8 en Dos Hermanas...

Todas las Fotos son de mi amigo Dubaimillenium (Adrian).Foto de FLASING LIGHT ganando con Silvia Zapico en este Hipódromo hace 28 días, hoy será mi favorito.
1ª Carrera: 1600 metros:
Carrera con solo 6 partants, en el que destacó a FLASING LIGHT que viendo como ganó hace un mes en esta pista y en esta distancia, en este lote no debe perder este Domingo. En esta ocasión se sube Jorge Horcajada para intentar repetir triunfo. Mi favorito. Cuidadin con SHER LOVE que se sube Borja Fayos, ya ganador en la distancia, buen cajón y el bajón de peso le va a venir de perlas, lo malo es que lleva dos malas pero la preparación esta que se sale y repito que el lote no es como para tirar cohetes y Sher Love tiene clase de sobra para batirles a todos. Y para cerrar el trio me quedo con PROTOS montado por Huayas. Se ha retirado Santa Locaya.
FLASING LIGHT - SHER LOVE - PROTOS
Este es ZALEO en el Paddock de DH.
2ª Carrera: 1600 metros:
Carrera no tan fácil como parece, con también 7 partants y con 4 caballos con muchas posibilidades, los 4 primeros de la carrera. Mi favoriro va a ser ZALEO del que me han gustado mucho sus 2 últimas carreras acabando segundo y tercero consecutivamente en esta pista y que por lo que vimos el barro le encanta, se lo "come", y como la pista va a estar blandita, debería de ganar. Se sube Jarcovsky, su jockey habitual. Para completar la gemela me gusta COMANCHE TRAIL, fué segundo de Alhamar en su debut en la pista, pero en su siguiente nada hizo, y eso me hace dudar. La distancia la hace y el lote no es tan difícil como el de su última carrera, asi que....mucho ojo. Para cerrar el Trio, no haré caso a su última actuación que no me gusto nada, y me arriesgaré con GARBOSO con la eléctrica monta de Huayas!!.
ZALEO - COMANCHE TRAIL - GARBOSOFoto de SEMINOLE CRY de J.L.Eyre en su última carrera.
3ª Carrera: 1800 metros:
Otra carrera con pocos partants, esta vez son 9 caballos. Esta ya tiene su miga, es mas complicada que las dos anteriores. Destacaré por clase y forma al que será mi favorito, SEMINOLE CRY. Cajón numero 1, domina la distancia y viene de ser segundo (foto) rematando como una bala. Lo montará el inglés Darren Moffat. Para la segunda plaza no os olvideis de RORO DE GANEX, otro en un gran estado de forma, lleva dos primeros y un segundo de tres salidas y se sube Huayas para darle ese extra de chispa, ya le conoce muy bien y debería de esta cerquita de nuevo. Para el Trio pues GRAN FEUDO, ganó en la pista el 21 de Diciembre batiendo a Roro de Ganex y No Nines dos de sus rivales hoy, y aunque en su última no se quiso emplear, como lo haga este Domingo...con la monta de Iván López se los merienda!!.
SEMINOLE CRY - RORO DE GANEX - GRAN FEUDO
Aqui tenemos a XAMURAY de la Cuadra Bobby en DH.
4ª Carrera: 1800 metros:
Pasamos a la 4ª de la mañana, la de la Lototurf con 12 partants. De nuevo y ya van dos carreras seguidas suyas daré de favorito a XAMURAY, que lleva 2 segundos consecutivos y a la tercera va la vencida. Cajón numero 1 y se sube Matias Borrego. Esta distancia, quizas le beneficie mas que sus anteriores 2100 metros. Ya es ganador en la distancia. No lo tengo muy claro, pero me inclinaré por Xamuray. Otro en buen estado de forma es BABYLON SISTER, que viene de ser tercero en este metraje y que en esta ocasión lo montará J.Grosjean, miedo me da. Le llevo jugando varias semanas y no pienso borrarle esta. Y para el Trio os daré a CHAMORISCAN con Borja Fayos. Comentaros que su carrera de hace una semana fué considerada inexacta por su inadaptación al barro, si este Domingo no estuviera tan pesada la pista, cuidado con él.
XAMURAY - BABYLON SISTER - CHAMORISCAN
ALHAMAR ganando en DH, es la experiencia de la carrera.
5ª Carrera: 2100 metros:
El Memorial Javier Piñar Hafner con 9 participantes. Es curioso que ninguno de los 3 años de la carrera ha corrido en este metraje, asi que mucho cuidado con las sorpresas. A priori la esperiencia de la carrera es ALHAMAR, que además se sube su jockey habitual Jarcovsky, viene de ganar muy fácil con él y solo por eso va a ser mi favorito. Para la gemela me gusta el otro componente de la Cuadra Kebbir OBATALA, menudo debut que se marca, vaya remate y que buena pinta. No me extrañaria nada una Gemela Kebbir (Alhamar-Obatala), me da que así será!!. Para colarse entre ellos dos me gusta CAMBADOS, que a pesar de la paliza que ya lleva el caballo, el mesecito de descanso le habrá sentado de lujo y la buena monta de J.Grosjean le hacen ser capaces de ganar esta carrera.
ALHAMAR - OBATALA - CAMBADOS
Mucha Suerte amigos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

lunes, 2 de febrero de 2009

De nuevo Ana Imaz no vuelve de vacio,hoy SNAP en Toulouse de mis amigos de la Cuadra Alisares termina 2º...

Foto de SNAP (Bering y Ryde) en una de sus carreras en Francia.
Otra foto de SNAP. Hoy el potro de Ana Imaz, ha terminado en muy buen 2º puesto en el Hipódromo de Toulouse con la monta de David Michaux, a 2,5 cuerpos del ganador GAELIC SILVER con la monta de Ioritz Mendizabal y Preparado por Rouget, en una carrera sobre 2100 metros y 7000 euros para el ganador. Y tercero a medio cuerpo de Snap terminó BOUGIVAL con la monta de Jonathan Bouriez.
Más datos de la carrera en este Link:
Y enhorabuena al abuelo KING OF CRY que a sus 8 años, ha vuelto o a ganar en Toulouse en una carrera sobre 14oo metros, por una cabeza con la monta de Charles Nora. A 1 cuerpo de él ha terminado nuestro conocido CLIFTON. Enhorabuena a nuestro "Rey del Llanto" que es una mina de oro.
¡¡Mi mas sincera enhorabuena para Ana Imaz y a los Propietarios de SNAP!!