jueves, 3 de diciembre de 2009

Este Dom 6 en Toulouse (PMU), TROPICAL RAIN en una dura Clase D sobre 2000 mts...

Aqui vemos a Susana con TROPICAL RAIN el día de su última salida en Burdeos donde acabó en un decepcionante 6º puesto tras una muy poco acertada monta de Mathias Sautjeau, que seguro el Domingo se querrá desquitar con el potro, pues se sube de nuevo. Ese día con el terreno pesado, al verle entrar último en la curva final, ya sabía que nada podía hacer, y así fué, se durmió Mathias con el caballo, pues debió de haberle llevado mas adelante del pelotón, y a pesar de todo algo vino para terminar 6º. Ese día la carrera fué sobre 1600 metros, una distancia algo corta para él, estos 2000 metros de la carrera, quizas sean sus metros.
Este Domingo en Jornada PMU, debería de afrontar la ultima curva más adelante en el pelotón y rematar por fuera como sabe o no tendrá nada que hacer, pues tiene varios rivales muy duros y con mucha clase y experiencia en dificiles Listed!!!.
Es una complicada Clase D sobre 2000 metros con 12 Partants, a las 13:50 horas, y que contará con la monta de Mathias Sautjeau que tiene unas ganas locas de hacerlo bien con el caballo, pues lleva varias que no esta acertado con él.
Destaco en esta carrera a 2 caballos de un nivel superior al nuestro como son:
1- HERMOUN (Septime Ciel), de Valor 45, con unos 60.000 euros ganados, de 9 carreras, lleva 2 primeros y 7 colocados, y viene de ser segundo de Listed en el Hipódromo de Croise-Laroche, también recordar que se ha colocado otras 3 veces en otros Listed, total que este es el caballo a batir sin ninguna duda, es un hueso duro de roer. Le montará su jockey habitual Gregory Benoist. Y si no hay sorpresas debería de ganar, pero...
2- Y otro caballo que me gusta es LOMIRANA (Lomitas), de Valor 38, de 13 salidas, lleva 3 victorias y 8 colocaciones, es un fijo en las llegadas. Se sube Roberto Carlos Montenegro. Otro a vigilar.
Estos dos, ambos compañeros de Cuadra, no de Preparación, van a ser los que corten el Bacalao en esta Carrera, luego estan TAKYRO con la monta de J.B. Eyquem, y el nuestro con Mathias Sautjeau, para luchar por una buena colocación, pero que no se duerman ninguno de los 2 anteriores, que seguro que tanto Takyro como Tropical, esperarán su rush final para intentar ponerselo difícil a los 2 primeros!!.
Ya veremos que tal nuestro Lluvia Tropical.
Foto del bueno y honrado caballo SPECTRAL, reconozco que soy un enamorado de este caballo de hierro de ya 7 años, que lleva ya a sus añitos 16 carreras en el año, casi nada.
Y que gracias a Dios, tras un año con varios Preparadores franceses, vuelve a la Preparación de Ana Imaz, no existe nadie que le conozca tanto como ella, y que este Domingo estoy convencido que volverá a correr como sabe, y si no es este Domingo, pronto volverá a ganar con ella.
Desde que salió de la Preparación de Ana, solo ganó 2 carreras de 16 salidas, muy poco bagaje para lo que solía hacer con Ana, que llegó a vencer con el en 6 carreras consecutivas hace 2 años, una pasada.
En Total, Ana Imaz llevará a Toulouse a 4 de sus caballos; Lord Vell, Spectral, Camfair y a nuestro Tropical Rain, para intentar esa Victoria que la falta para proclamarse el Preparador Español en la Historia que logra más victorias en Francia en un MISMO año!!. Tranqui Ana que si no es este Domingo lo será en la Temporada de PAU que comienza este Mes, y que tan bien se te dá, esa victoria llegará cuando menos te lo esperes, te la mereces, Mucha Suerte Campeona!!!.
Mis Pronos para el Dom 6 en Toulouse:
1ª) PICK SIX - ADRENALIN RUSH
2ª) SKULL AND BONES - GUILVINE - AKSARAY
3ª) HERMOUN - LOMIRANA - TROPICAL RAIN - TAKYRO
4ª) YOUNG TIGER - CAUDILLO - BLEK
5ª) JUNO BEACH - SPEED ROSE
6ª) CARIMO - CONTI JET
7ª) OEIL POUR OEIL - SYNAPTIQUE
8ª) LORD VELL - SPECTRAL - LECTRICE
Y el de Ababol:
-Hermoun: Viene de ser segundo de un Listed sobre 2100 mts. Tres ultimas sin caerse de la gemela. Sin problemas con el peso y con la monta habitual. Favorito.
-Lomirana: Siempre entre los 3 primeros. Quizas sea de menos distancia, pero ya lleva alguna buena sobre el doble kilometro sin caerse del Trio. Monta de garantía. Ahi.
-Secret Life: Caballo con muy buen origen. Debutante en Francia bajo la Preparación de Pantall, en sus carreras inglesas ha estado en el dinero. Mi Sorpresa.
-Tropical Rain: Por distintos motivos, no entra en el dinero desde la Preparatoria de la Copa de Oro en Lasarte. No parece en su mejor momento del año. Por el contrario mejor de distancia que en su última salida. Por una colocación menor.
3ª) HERMOUN - LOMIRANA - SECRET LIFE - TROPICAL RAIN
Interesante Jornada con Young Tiger a por la última carrera de la DEFI DU GALOP, donde de nuevo demostrará su enorme clase, en esa carrera sus rivales deberían de ser Caudillo y Blek, ambos con un fantástico curriculum que se lo pondrá muy difícil al Joven Tigre.
Y para Mañana Sab en BURDEOS, os pongo mis favoritos:
1ª- 1 Fly Nonantais
2ª- 2 Casares (A por ellos Ana!!!)
3ª- 2 Desider
4ª- 13 Orange Pekoe
5ª- 1 Tigron
6ª- 1 Cherceur D´or
7ª- 7 La Madonnina
8ª- 1 Arizona Blues
9ª- 2 Magic Sport
Un saludo.