miércoles, 24 de junio de 2009

Este Viernes 26 en La Teste: Supernando, Diante y Tsarabi a por todas...

Foto de SUPERNANDO en su Debut en Mont De Marsan.
Este Viernes correrá su tercera carrera, será la 1ª del día (Es PMU, a las 14:05 horas) en el Hipódromo de La Teste Du Buch, y sobre 1200 metros.
En esta ocasión se sube al nuestro una de las más firmes promesas del Turf Francés, no es otro que FLAVIEN PRAT, que esta haciéndolo fenomenal en los Hipódromos importantes de Francia, como Maisson-Laffite, Longchamp, Chantilly, y ahora baja a La Teste para subirse a Supernando, que esperemos le entienda y con el buen descargo que dá, se meta en la pelea. Nosotros eso esperamos, andará cerquita de la victoria!!. La rival mas peligrosa para mi gusto es REDONDELLE con P.Sogorb. Vamos renacuajo a por ellos.
Ahora un Comentario de Ababol sobre la carrera:
SUPERNANDO: Tercera carrera para Supernando, en la primera fue ganador y en su segunda tercero. En esta se enfrenta a los dos caballos que le batieron pero con una diferencia muy sustancial, en esa carrera daba peso a ambos rivales y en esta es todo lo contrario. Con el descargo que le ha buscado Ana sale muy en peso (solo 53’5 kg.), el cajón no es del todo malo y en este tipo de carreras como son los reclamares en la cual los caballos no son especialmente buenos y los que lo son carecen de voluntad, y aunque su físico es una merma para él, su clase y su corazón le hacen tener muchas opciones en esta carrera y seguro no segurísimo que la peleara y estará en el trío cuando menos.
Foto de Daju26 a TSARABI junto a Angel Imaz.
Este año lleva 2 salidas, una en Compiegne en Marzo muy tranquila, y la del Corpa en LZ en la que no valoraremos pues llegó entero a la meta, no se quiso emplear como otras veces.
El caballo esta muy bueno, y seguimos apostando y mucho por él. Tiene un corazón que no le cabe dentro, y clase a la vez, y aunque la carrera (sobre 2400 metros) se las trae, pues están;
PALOSANTO con Aurelien Lemaitre que viene de ganar, TRICIEN de Urbano con C.Soumillon de valor 43, y también está la que más me gusta de todos sus rivales, nuestra conocida y honrada SYNERGY que se sube O.Peslier y que viene de vencer muy bien en Burdeos...el nuestro confiamos que haga un buen papel, pero la victoria esta complicada.
Se subirá a Tsarabi un jockey que ya le conoce, pues le montó en la pasada Copa De Oro en Lasarte, y que esta montando muy bien: MATHIAS SAUTJEAU.
Difícil carrera, pero muy bonita para ver el nivel de forma actual de nuestro Derby Winner Tsarabi. No se le debe de descartar a pesar de lo complicado del lote.
Apuntes de la Carrera de Ababol:
TSARABI: Muy buena carrera para calibrar el estado de forma de Tsarabi tras una tranquila reaparición en Compiegne y un Corpa algo decepcionante quizá debido a una falta de entendimiento entre lo que pedía el caballo y lo que el jinete espera de él. Se presenta un lote reducido de tan solo seis participantes y varios “españoles” con los que comparar como está. Por allí, peleando con él estará Synergy que viene de ganar muy bien en Burdeos tras una reaparición mediocre en Madrid, Palosanto que ha cobrado en sus tres carreras que ha corrido en el año y recordemos que fue segundo de un Listed y un Tricien que con la monta de Soumillon para nada pondrá la cosas sencillas. De todos modos nuestro Tsarabi, con todo el corazón que pone en cada salida y con la siempre magnifica monta de Mathias Sautjeau, no será un rival fácil de derrotar y seguro que estará nuevamente en el trío y ojalá que en la gemela.
Foto de DIANTE por Rafa Conde en Burdeos.
Tiene la negra este caballo, ya solo falta que se quede preñado. Salvo el día de su debut que acabó 3º, luego solo tuvo percances en sus carreras, en una tuvo una pésima monta, en otra le hicieron un sandwich entre 2 caballos que por poco lo lesionan de gravedad, y en su última le golpearon, sin consecuencias, cuando se decidía a entrar a los cajones, tirando a su jockey Anthony Jardel, con tan mala suerte que se lesionó en la caida (A.Jardel tiene para cerca de 2 meses, pues se fisuró el Fémur que tenía lesionado) y no pudo salir por la lesión. Total que viajó para nada, una pena y otra desgracia más para nuestro Diante!!.
Esperamos que este Viernes con la monta de Aurelien Lemaitre que le descarga kilo y medio, al fin pueda galopar a gusto sin problemas en el recorrido y se cuele en la lucha por la victoria, porque es capaz de ganar si no tiene problemas, es el de más valor del lote. Que alegrón nos daría si venciera, que la mala suerte que le persigue se vaya de una vez por todas, que ya esta bien!!.
Apunte de Ababol sobre la carrera:
DIANTE: Otra oportunidad más para nuestro Diante, el rigor de las desdichas de la Cuadra Martul, no creo que haya ningún caballo que haya sufrido tantos infortunios como él, en una carrera sufrió una pésima monta, en otra fué golpeado por otros 2 rivales en plena recta y que pudo causarle una lesión grave, y ya el colmo en su última salida que se escapa otro participante antes de la partida, y golpea y tira a su jockey Anthony Jardel lesionandole (mucho ánimo desde aquí para el chaval) y ni siquiera puede tomar la salida; pues aún con todo y con eso, es el caballo con mayor nivel de todos los participantes. Si Diante tiene algo dentro, y no continua con su racha de adversidades debe ser el vencedor.
Un servidor con MATHIAS SAUTJEAU, el que será el Jockey de Tsarabi este Viernes en La Teste Du Buch (Jornada PMU). Bonna Chance Mathias.
Foto de AURELIEN LEMAITRE, el joven Jockey de nuestro Diante para este Viernes. Otro jockey a tener muy en cuenta, con un gran futuro!!. Este jockey va el 39 en la estadistica de jinetes en Francia. Lleva 179 carreras, con 13 victorias y 50 colocaciones. Con un total de ganancias de 113.500 €, solo en premios, sin contar las primas.
Y este es otro prometedor jockey francés FLAVIEN PRAT, que guiará a Supernando en la 1ª Carrera de la Jornada en La Teste. Hoy en La Teste, ha quedado 2º con Angel Melody, 1º con Honeyblood, 5º con Miss Wango, 6º con Claradoun y 1º de nuevo con Fresneda. Total que 2 Victorias y un 2º puesto, este chaval va para crack!!.
Pues esto es todo, que haya suerte y ojala que caiga la sexta victoria del año.
Un abrazo a todos/as.