domingo, 30 de noviembre de 2008

Resultados y Apuntes de hoy Domingo 30 en DH...

Muy bonita foto de DubaiMillenium de Majestic Grey-Horcajada, todas las fotos de la Jornada en: http://dubaimillennium.blogspot.com/
Muchas Gracias Dubai.
RUBENS y J.L.Martinez volviendo triunfadores - Foto de A Galopar.
Resultados de hoy Domingo 30 en DH:
1º carrera: 2 Ambasador - 4 Lady Otaño - 1 Lunaship - 5 Almeria
2º carrera: 7 Majestic Grey - 2 Cineronte - 6 Hammurabi - 1 Make'em Pay
3º carrera: 11 Torrox - 12 Kotak - 10 Bugallo - 8 Maquiavelo
4º carrera: 3 Watzmann - 2 Desert Run - 4 Gran Feudo - 6 Pirata
5º carrera: 8 Rubens - 1 Lim - 2 Newango - 10 Dagua
Algún apunte:
1ª Jornada en Dos Hermanas y tan solo 3 acertantes, 2 sellados en La Timba y el tercero en Vitoria. Enhorabuena para los 3 monstruos.
Torrox y la Gemela Rubens-Lim, sin que se metiera el gran favorito Newango han sido los causantes de que solo aparecieran 3 acertantes.
A TORROX yo le daba de 3º en mis Pronos, pero ganó mas facil de lo esperado, casi sin despeinarse, y la gemela de la 5ª ha sido complicada al no aparecer Newango en ella. Poca gente podia esperar el fallo de Newango, aunque era cierto que no era su distancia ideal, el ritmo duro impuesto por Atlantico (finalmente lesionado en carrera, pero afortunadamente no ha sido grave) ha sido demasiado para Newando que no ha tenido la chispa de otros días para imponer su gran remate. El que si lo ha hecho y con mucha categoria ha sido RUBENS preparado por Augelli y montado por el Maestro J.L.Martinez que pocas veces falla en un Gran Premio.
Otro que ultimamente nunca se va sin su victoria o victorias como hoy en Dos Hermanas, es Jorge Horcajada, hoy ha ganado 2 carreras demostrandonos su clase, 1º con el tordo MAJESTIC GREY que a base de brazos le arrebató a Cineronte la victoria en el mismo poste de llegada y 2º con el alemán WATZMANN que tras mas de un año sin vencer lo ha hecho hoy de nuevo. Esta visto que Dos Hermanas es la pista de este caballo.
En la 1ª carrera confirmó su segunda carrera en la arena de La Zarzuela y sobre esta misma distancia AMBASSADOR con la buena monta de hoy de D.Delgado, el caballo bien situado durante toda la carrera, espero el momento para el zarpazo final y batió muy facil a Lady Otaño y a Lunaship. Almeria vuelve a decepcionarme??.
En fin que enhorabuena para lo 3 acertantes de la QH y hasta el Domingo que viene en DH.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Analisis de la LOTOTURF por JJ (Javier)...

ANÁLISIS LOTOTURF - 30-11-08:
1) HOMBRE DE FAMA: Nunca ha corrido bien con tanto peso en hierba en 1ª parte. Viene de correr mal en Pineda, acabando lejos. Casi 2 años sin pisar la hierba, siendo las tres últimas ocasiones en Dos Hermanas (en adelante, DH) y fueron flojas. No parece.
2) DESERT RUN: ¿Pelea por la estadística de preparadores, criadores y preparadores?. En su última, en 1400m, pinchó en recta tras avanzar mucho en curva: ¿atacó demasiado pronto?. Puede que haya algo de blando y mejora en dichas condiciones (viene de ser 2º y 3º). Ya ganador en la pista. Viene de batir en 1600m a LEONINE (1/2) y WATZMANN (2) a iguales pesos. Ahí.
3) WATZMANN: Si repitiera valores pasados no debería de perder. Le beneficia el aumento de distancia. Sus antecedentes en DH no pueden ser mejores: victorias en 2.006 y 2.007 en su primera de DH, con lo que si sigue la tendencia…. Cuenta con jockey inspirado y muy motivado. Se le aprecia franca mejoría. En la llegada.
4) GRAN FEUDO: 2 victorias sobre 4 actuaciones en DH. Viene de flojear en Pineda con mucho peso, mal terreno y peor lote. Por su historial la distancia parece larga. Hace 5 meses que no pisa la hierba y sale batido por varios. El blando le beneficiaría. De momento no, pero le observaremos con atención para próximas.
5) CAPE ENTERPRISE: Tras su periplo canario, en invierno 2006/07 irrumpió con fuerza en DH con 1 victoria y 3 colocaciones. En la temporada sobre 6 actuaciones; sin embargo su temporada 2007/08 fue floja. Sin cobrar un euro de tres carreras y un año sin colocarse en hierba. Para otra ocasión mejor.
6) PIRATA: Viene de ser 2ª en pesado y en la distancia. Sin embargo, ese apunte y su escala actual en mi opinión no la mete en la pelea con estos rivales. Quizás un recorrido más en conserva la ayudaría. Este otoño ha experimentado una manifiesta irregularidad. Para otra ocasión.
7) OUTRAGEOUS FLIRT: ¿Otro caso FLYING DOVE?. Este otoño pasado varias veces ha sido rumor, y ha estado bastante jugada, sin embargo sus actuaciones fueron tremendamente flojas. Irrumpió en DH, en enero y febrero 2.007, desde Inglaterra con tres actuaciones con la secuencia 3-2-1, todas ellas sobre 2100m, destacando su cómodo triunfo en mano sobre terreno pesado. Su anterior temporada en DH la podemos obviar pues reaparecía, mostrando mejora esta primavera y verano. Con sus últimas actuaciones no la deberíamos de recomendar, pero han sido tan similares al otoño 2007 de FLYING DOVE que huele a ser candidata a batacazo de los gordos. Repite Huayas: buena señal.
8) MISTER LUCKY: Varias carreras sin asomarse. Habitual puntero, le ponen anteojeras para coger descaradamente la punta, y no parece que vaya a tener especiales agobios para coger la punta, pudiendo gozar de un recorrido cómodo, de menos a más. Cuadra en forma, está situado y podría atrapar una colocación.
9) LEONINE: La irregularidad manifiesta. Después de verla debutar en Madrid, sonde causó una grata impresión, sus posteriores actuaciones en DH y Mijas nos dejaron muy fríos. La gusta galopar cerca de la punta y da miedo descartarla por su inmejorable escala, pero no es de fiar. La veo justa de distancia. Muy situada pero no para ganar.
10) TICIANA: Habitual rematadora. Nunca ha corrido con este peso y viene de mejorar mucho en su última. Habitual de lotes numerosos (2ª partes) suele tener problemas de tráfico. Una recta más ancha, con menos participantes, la puede dar una oportunidad de agarrar alguna colocación. Es pequeñita y agradecerá escala liviana. Un ojo.
11) CASQUIVANA: Ha mostrado cierta regularidad en sus últimas. ¿Cuál es su mejor recorrido?: si galopa delante la falta punch a la hora de la verdad, y si galopa detrás tiende a veni con soltura. Debuta en la pista y es aún maiden. Preparación en forma, pero creo que necesita más metros.
PRONÓSTICO (por este orden): DESERT RUN – WATZMANN – MISTER LUCKY – LEONINE – TICIANA
SORPRESA: OUTRAGEOUS FLIRT.

Trío recomendado (total= 18 euros):
1º: DESERT RUN – WATZMANN – OUTRAGEOUS FLIRT
2º: DESERT RUN – WATZMANN – OUTRAGEOUS FLIRT
3º: MISTER LUCKY – LEONINE – TICIANA
¡¡Muchas Gracias JJ por tu buen analisis!!
Ojala te animes más veces y nos deleites con tu interesante y amplio análisis de la Lototurf.
Un abrazo amigo.
Ahi van MIS Pronos (Ferdemente), aunque ya los he colgado más abajo:
1) AMBASADOR - LUNASHIP - ALMERIA
2) HAMMURABI - REINA MARGOT - MAJESTIC GREY
3) KOTAK - BEST SUPER - TORROX
4) LEONINE - DESERT RUN - PIRATA
5) NEWANGO - RUBENS - LIM
¡¡Suerte!!

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mis Pronos para la 1ª de Dos Hermanas...

MAJESTIC GREY y J.Horcajada de nuevo a dar guerra en la 2ª carrera.
RUBENS será montado por J.L.Martinez en la 5ª carrera. Para mi gusto es el más serio rival para NEWANGO.
Aqui tenemos a NEWANGO (Foto de Ababol) en el Paddock de Lasarte antes de la Copa de Oro. Lo monta el de siempre J.Horcajada. Para mí es un FIJO.
Ahi van mis Pronos:
1) AMBASADOR - LUNASHIP - ALMERIA
2) HAMMURABI - REINA MARGOT - MAJESTIC GREY
3) KOTAK - BEST SUPER - TORROX
4) LEONINE - DESERT RUN - PIRATA
5) NEWANGO - RUBENS - LIM
En breve os colgaré las fotos de la victoria en su debut de nuestro 2 años Tropical Rain en Toulouse, las recibiré en unos días.
¡¡Mucha Suerte amigos/as!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Previo a la Temporada de Invierno por JJ...

PREVIO A LA TEMPORADA DE INVIERNO.
Algunas observaciones a considerar:
Comienza una nueva temporada de invierno en Dos Hermanas y desde aquí les deseamos el mejor de los éxitos. Desde Madrid seguiremos las jornadas matinales por la TV no exentas de pasión. Confiemos que TVE, a través de TELEDEPORTE, emita las tres primeras carreras en directo, sin excepciones.
Hay varios aspectos que no deberíamos de dejar de prestar atención durante la temporada, destacando cuatro:
A estas alturas del año es cuando las yeguas se suelen encontrar mejor de facultades: nos vienen a la mente nombres como LADY DORA, FLYING DOVE o BABYLON SISTER, las cuales acumularon una montaña de kgs merced a sus buenos resultados en la temporada 2007/2008.
Habrá que vigilar a los caballos procedentes del hemisferio sur: en especial de 3 o 4 años. Ejemplares con nacimientos normalmente tardíos (septiembre, octubre, noviembre), que suelen estar más formados y ya poder competir de tú a tú con los de su quinta.
En base a temporadas pasadas, buscar tendencias de quiénes van a Dos Hermanas a preparar futuros compromisos o quienes ven en Dos Hermanas una perfecta opción para poder pasar por ganadores o cobrar unos eurillos.
Sin desmerecer a Dos Hermanas, y en base a la experiencia de estos últimos años, centrándonos en handicaps, éstos se ajustan más a lo que son, véase verdaderos 1º parte y 2º parte (no como en Madrid, que el nivel de algunas Lototurf ha sido bastante superior a nivel handicap).
En este sentido, las primeras tres o cuatro jornadas tenemos que jugar un papel vigilante, ser menos agresivos con las apuestas al objeto de averiguar "cuadras calientes", las cuales no será muy difícil que disminuyan grados durante la temporada.
Hasta final del año, hay varias estadísticas que estarán en boca de todos: jockeys, propietarios, criadores,…
Es de pensar que en las primeras jornadas aquellos inmersos en dichas estadísticas estén especialmente motivados. En el capítulo de propietarios y preparadores, incluso los euros del 4º pueden ser decisivos.
Seguro que habrá más aspectos a tener en cuenta que bien podrían completar dicha relación y que a todos nos ayudarán a "estudiar" las carreras que se nos vienen, que al fin al cabo es lo que a todos nos gusta.
Muchas Gracias JJ. Un saludo.

Resultados de hoy Martes 25 en Toulouse...

Bertranicus entrenado por L.A.Urbano vence hoy en Toulouse y Buddy Luck entrenado por J.L.Maroto termina segundo.
Casares 4º, Snap de Ana Imaz termina 5º y Atalanta también 5º.
Enlace del video de Mister Verglas (Por CORTA CABEZA) de hoy en Toulouse, ganó La Formia por un cuerpo y medio sobre Top Of The Class; el nuestro no se colocó, se va poco a poco entonando tras mucho tiempo sin correr!!.
Muchas Gracias Corta Cabeza por colgar la carrera:
http://porunpelo.blogspot.com/2008/11/mister-verglas-glamouresse-posilipo-no.html
1 La Formia (A. Gavilan) 1'48''88
2 Top of the Class (F. Blondel) 1 1/2
3 Mante (F.-X. Bertras) ENC
4 Dawaraki (J.-B. Hamel) 1
5 Fish Night (F. Billieres) NEZ
N.C. -- Mister Verglas (Mlle N. Desoutter)
N.C. -- Glamouresse (R.C.Montenegro)
N.C. -- Posilipo (C.Nora)
Un saludo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ahora es el turno de Mister Verglas en Toulouse...


SNAP de la Cuadra Alisares y preparado por Ana Imaz intentará colarse en la pelea en la 2ª carrera de la Jornada, será montado por D.Michaux. Mucha Suerte.
MISTER VERGLAS paseando con Juanito en Toulouse.
Muchos serán nuestros representantes en esta Jornada PMU en Toulouse, entre ellos estarán: CAGIGA, UNWRITTEN NOTE, CASARES, SNAP, BEAMOR de Alberto Remolina, BERTRANICUS, ALTERNATIVE, JANO, TRIUMPH MAKER de Angel Imaz, IRAZU, BUDDY LUCK de J.L.Maroto, ATALANTA de Guillermo Arizcorreta, REBEL DANCER, DAWARAKI, GLAMOUREUSE, POSILIPO, NEW'S IVOIRE y nuestro Mister Verglas, total que una legión que irán mañana Martes a por todas en Toulouse. Mucha Suerte para todos y a por ellos que son pocos y cobardes!!!!.
Mis Pronos para la 2ª carrera sobre 1600 metros del Martes 25 en Toulouse que es PMU, luego será televisada por el Canal Equidia a las 16:05 hrs (Corta Cabeza grabamela porfa) serán los siguientes, Mister Verglas será montado por Nathalie Desoutter:
2 Top Of The Class - 4 Dawaraki - 14 Mister Verglas - 1 La Formia.
Me gusta Top Of The Class que lo montará F.Blondel, porque lleva 2 buenos terceros consecutivos y porque lleva ya 2 victorias en este año en esta misma distancia de 1600 metros, y a Dawaraki no se le debe descartar puesto que si os gusta La Formia (estará ahí seguro) os tiene que gustar también Dawaraki puesto que estudiando la última carrera de ambos, ahora el peso que portan ambos favorece un poco más a Dawaraki, lo montará Jean-Baptiste Hamel.
Análisis de esta 2ª carrera según Ababol:
Como la ignorancia es atrevida, voy a poneros los rivales más peligrosos que a mí me parecen para MISTER VERGLAS el Martes en Toulouse:
Me tiro a la piscina y el que más me gusta es el 7 Scrambler, que viene de ser tercero reapareciendo después de 5 o 6 meses sin correr y recibiendo kilos de los primeros me parece peligroso. Despúes me quedaría con el 1 La Formia, muy regular cinco carreras en el dinero de las últimas 6 y ya es ganadora con 60 kilos. Por último me quedaría con el 2 Top of The Class, ha sido tercero las 2 últimas y anteriormente doble ganador en el mes de septiembre, sube un par de kilos y eso lo puede acusar. Además de estos me encanta GLAMOUREUSE el 8, de la cual tengo gratos recuerdos de alguna carrera en San Sebastian el año pasado, en donde cobre alguna perra y en donde corrio con un corazón que se le salia del pecho. Ahora solo falta que MISTER VERGLAS, saque su clase y después de la reaparición de hace 10 días se cuele en la pelea.
Ababol: Mis Pronos con la cabeza:
SCRAMBLER(7) / LA FORMA(1) / TOP OF THE CLASS (2)
Ababol: Con el corazón:
MISTER VERGLAS (14) / GLAMOUREUSE (8)
Y ahora mis PRONOS para toda la JORNADA:
1) LONIA BLUE/ NEW BRIFGE/ZILGARA
2) SHERINGARRY/ ZALIAPOUR/ SNAP/ BEAMOR
3) ENTICER/ ALSO RISKY/ BERTRANICUS
4) QUECY DE CHADZEAU/ SAFRE/ LINE CLARA
5) DESERT NIGHTS/ BALDAMELLE/ MANOSQUE
6) TOP OF THE CLASS/ DAWARAKI/ MISTER VERGLAS/ LA FORMIA
7) LEAUDEVA/ SULTAN CYBORG/ PALIBEL D'AIRY
8) PRINCE DE NEVA/ NEW'S IVORY/ MEDSIDE
¡¡Mucha Suerte!!.

Fotillos del último Domingo del año en LZ...

Con las GRADAS abarrotadas comenzaba la última Jornada del año en LZ. Me parece un poco fuerte que tengamos que esperar tanto tiempo para ver de nuevo carreras en Madrid.
ELLE ET MOI y J.L.Martinez no se colaron en la llegada en la 4ª carrera.
Este es KEMENTARI de la Cuadra Miranda montado por A.Quiroga.
HONEYBLOOD brillante y fácil vencedor de la 2ª carrera, de la Cuadra De La Fuente Stud y montado por Matias Borrego. Enhorabuena.
GAROTA preparada por M.Augelli y montada por J.L.Martinez.
Aqui tenemos al Sr.Gomez que fué el encargado de montar a XAMURAY.
NIXE SANTOS de la Cuadra Hoteles Santos, montado por el Sr.Lezama.
NANTY de la Cuadra Tres y Medio con la monta de R.Naylor.
La yegua de mi buen amigo Pepe DESTINY de la Cuadra El Avilés con la monta de Raul Ramos.

En el Paddock A.F.Sanchez y Huayas ultimando detalles...
M.A.Marin y A.F.Sanchez en el Paddock antes de la carrera con Castelo...
Claudine Cazalis subiéndose a SMARTY GIRL. Claudine sufrió una aparatosa caída en la 7ª carrera de la mañana a lomos de Regencia, en la que según me han comentado se ha roto el Cúbito, que faena. Animo Claudine, te deseo una pronta recuperación!!!. Y también una pronta recuperación para la Srta.Rocio Gonzalez que sufrió un esguince de tobillo tras la caida con KENAY.

Aqui vemos a BARIL de la Cuadra Sicluna y a J.L.Maroto ayudando a Jorge Horcajada a subirse...
ARZUA de la Cuadra Pereira y preparada por J.C.Lopera y en esta ocasión montada por C.Gnesi.

ALBARREAL de la Cuadra Donde Vamos y con la monta de B.Moreno.
A la pista...en primer termino aparece N'OUBLIEZ JAMAIS preparado por Guillermo Arizcorreta, la siguiente lo hará mejor ya vereis...
Mi buen amigo y compañero de Quinielas JJ (Javier) y un servidor.
ENTRE COPAS de la Cuadra Africa y Julien Grosjean se llevan el último Gran Premio del año en LZ, el GLADIATEUR. Vaya sorpresón???. Y que super monta de J.Grosjean. Enhorabuena.
ILLIZMIT de mis amigos de la Cuadra Oro en el Paddock.
El rebelde SMOKE ON THE WATER esta vez salió pero tarde y con Huayas desestribado.
WHITE GOLD con Escario, hoy no estuvo en la pelea...
CASH POINT y la Srta.Olga Moreno volviendo al Paddock tras la carrera.
La Srta. Olga Moreno con Cash Point.
EL POSTIGO con Nieves Garcia, acompañado de J.A.Rodriguez.
REGENCIA y Claudine Cazalis antes de salir a pista, luego en carrera se lesionó tanto Regencia como Claudine, ojala que os recupereis pronto Claudine y también tu Rocio Gonzalez, ambas lesionadas hoy en esta 7ª carrera!!!.
PEINTRE ARKA con J.L.Martinez se llevaron esta 7ª carrera. Era un reclamar donde la misma Yda.Cortiñal le defendió para que siguiera con ellos, y así será, sigue en la Cortiñal.
Esta es REGENCIA galopando sin su jockey tras sú caída, la yegua acabó coja de una pata, no sé si tendrá solución o no??. Pero buena pinta no tenía!!!.
Resultados de hou en LZ:
1º carrera: 4 Revelation - 5 Verdana - 7 Be Cool - 1 Kaxandra
2º carrera: 3 Honeyblood - 7 Sweet Saratoga - 14 Kuttuna - 1 La Rubia No han corrido 6 Sabinatienza ni 17 Pilarika.
3º carrera: 6 Ayer Sali - 3 Dafo - 5 Hisriqua - 2 Republicano. No ha corrido 19 Do You Dance.
4º carrera: 2 Krilim - 10 Sambana Wind - 1 Cabo Cañaveral - 6 De Lore Toki. No ha corrido 8 Prince de Rouvres.
5º carrera: 2 Entre Copas - 11 Vega's Star - 4 Lisselan Troubador - 5 N'Oubliez Jamais.
6º carrera: 4 Mariscal - 3 Big Joe - 15 Viveiro - 2 Suisdivin.
7º carrera: 1 Peintre Arka - 3 Harasueva - 6 Flyvell - 10 Vetside. No ha corrido 9 Srip de Lune.
¡¡Un saludo!!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Mis Pronos para la última del año en LZ...

HONEYBLOOD con Matias Borrego será mi favorito en la 2ª carrera.
Esta es la llegada del Gran Premio de S.S. donde aparecen LISSELAN TROUBADOR por los palos, ARTIUM al lado de él y un poco más atras Tsarabi y Faramir. Los dos primeros junto a VEGA`S STAR e ILLIZMIT serán mis candidatos al triunfo en este Gladiateur, último Gran Premio del año en LZ.
Mis Pronos quedarían así:
1) VERDANA/LA MORAÑA/BE COOL
2) HONEYBLOOD/SWEET SARATOGA/LA RUBIA
3) HISRIQUA/NEILA/DAFO
4) CABO CAÑAVERAL/FLYING DOVE/KRILIM
5) LISSELAN TROUBADOR/VEGA`S STAR/ARTIUM/ILLIZMIT
6) SUISDIVIN/BIG JOE/PERCUS CRACK
7) SMOOTH JAZZ/VETSIDE/PEINTRE ARKA
¡¡Mucha Suerte!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tropical Rain debuta ganando hoy en Toulouse...

Nuestro TROPICAL RAIN (Bahhare y Bashaninka) preparado por Ana Imaz, nos dá una tremenda alegría y una sorpresa a la vez, venciendo hoy Miércoles 19 con Nathalie Desoutter en el Hipódromo de Toulouse-La Cepiere sobre 1600 metros, ante un lote interesante, con un potro Agha Kan, un Rouget, un Guillemin, un Baillet, 2 potros de Rohaut...no esperabamos tan espectacular debut.
Salió muy comodo por el exterior de la pista para vencer por cuerpo y medio a Vayna del Aga Khan y a su vez, esta por 3/4 cuerpos a Parandero de Guillemin de la Marquesa de Moratalla. Tropical dió unos jugosos dividendos: Pagaron a 22.50 euros por cada euro apostado. Una pasta. Que lástima que NO fuera PMU!!!.
Os adjunto el enlace para ver mejor los detalles de la carrera:
http://www.geny.com/ArriveesEtRapportsPMU/c/209850/2008-11-19-Toulouse-Prix-de-la-Chambre-de-Commerce-et-d´Industrie-de-Toulouse
Prix de la Chambre de Commerce et d´Industrie de Toulouse:
Liso - 1600 mts - 10 partants:
TROPICAL RAIN - Mlle Nathalie Desoutter. Tiempo: 1'47''26. A un cuerpo y medio terminó Vayla del Aga Khan.
2º Vayla - Ioritz Mendizabal - Aga Khan.
3º Parandero - D. Michaux - Marquesa de Moratalla.
4º Irish Field - F.X. Bertras
5º Fantasy Lady - R.Maillot

6º Divin Secret - O. Trigodet
7º Flash Over - N. Coutreau

8º Voyante - P. Sogorb
9º Signal Ethique - A. Lastrajoli
10º Aermec- C. Pannetier
Ya colgare alguna foto cuando las reciba...
Según la web de Hipodromoa:
Tropical Rain debuta, vence y convence hoy en Toulouse:
La mejor nota de la jornada corrió a cargo del potro TROPICAL RAIN (A.Imaz C.) que ganó con el mejor de los estilos el Px.Chambre de Commerce, impidiendo de esta forma el poker de un insaciable J.C.Rouget y de su efectivo jinete, cuya representante, VAYLA, con los colores del Aga Khan, solo pudo rendirse ante la superioridad manifiesta del caballo de la Cuadra Martul.
¡¡Que viva la LLUVIA TROPICAL (Tropical Rain)!!.
Muchas Gracias a todos/as por las enhorabuenas.

Reflexiones de mi buen amigo JJ...

A la vista del programa de la última jornada de la temporada de Otoño de Madrid, quisiera centrarme en el asunto de los eliminados de la 2ª parte de handicap, añadiendo alguna postura más a las existentes en otros blogs y foros.
Es evidente que hay cosas que no se están haciendo nada bien. Durante estos meses la mayoría nos hemos estado centrando en que el desarrollo de la apuesta externa sería la clave para dinamizar el turf en España, con la lógica cobertura mínima en los medios. Sin embargo, creo que antes de abordar dicho asunto, muy necesario desde luego, lo que hay que hacer como bien apunta LORGOT en el blog de TURFTITO, y que ya abordaron otros aficionados en fechas anteriores, es conseguir la coordinación entre los programas de todos los hipódromos que consiga la satisfacción de TODOS los propietarios.
¿Quién es el actor principal en esta película, a parte del propio caballo?: para algunos será el aficionado, para otros serán los organizadores de las carreras, para otros los profesionales ya sean jockeys o preparadores, y para otros lo propietarios. En mi opinión, el actor principal es el propietario.
Sin propietario no hay caballo, y por tanto no hay profesional que pueda desempeñar su labor. Y sin dichos caballos los aficionados no podremos hacer nuestros estudios para disfrutar del evento y hacer nuestras apuestas que, en su mayor parte, sustentan este espectáculo.
Al propietario hay que cuidarlo, ya sea de un caballo que cueste 50.000 €, como el que le cueste 3.000 €, porque los caballos, ya sean mejores o peores, ya costaran en su día más o menos, tienen un coste de mantenimiento similar. Y al propietario hay que ofrecerle carreras para que corra su caballo, porque para tenerle eternamente el box creo sinceramente que no tiene el caballo.
Y a día de hoy las ventajas no es que sean muchas. Nos encontramos con muchas semanas del año en que hay una jornada de carreras por semana, cuando perfectamente se podría estar en disposición de montar dos jornadas de carreras por semana, y no necesariamente en el mismo hipódromo. Y para colmo los dichosos sorteos dejan fuera a caballos listos para correr, teniendo que esperar dos semanas para que el caballo vuelva a encontrar una carrera de similares características, no teniendo posiblemente el mismo pico de forma. Porque desde mi modesto punto de vista tiene que ser muy difícil que un preparador pueda mantener permanentemente en pico alto de forma a un caballo, con el lógico riesgo para el propio caballo. Y ejemplos de ello los tenemos en otros deportes: así en el ciclismo ya quisiéramos ver a CONTADOR ganando en todas las carreras en las que compite, pero si así fuera no le veríamos ganando el Tour en julio. Ese tipo de planificación sólo está destinada a los caballos de grandes premios, cuyo partant a día de hoy lo tienen más o menos asegurado, sin embargo ello no ocurre con el caballo modesto.
El principal perjudicado de todo esto es el propietario de caballo modesto, que insisto que le cuesta lo mismo el mantenimiento de su caballo que al que lo compró por 50.000 €, por poner una cifra.
Y al hilo de la improvisación por la que se han caracterizado los gestores de La Zarzuela en este otoño principalmente, y dado que se estaba dispuesto a organizar una carrera de profesionales a las 10:15 del domingo, bien podrían haber improvisado (esta vez para bien) y haber organizado una tercera parte de handicap, consiguiendo dos cosas: no cabrear más al propietario, colmando su deseo que es para lo que paga, y no cabrear de paso al apostante, al evitar lotes numerosísimos que sólo provocan el espanto. Y por falta de dinero no creo que fuera, pues en vez de destinar los botes que se repartirán en apuestas, podrían haberlo destinado a los premios para los propietarios de una carrera que habría recaudado más de lo que se va a repartir entre los apostantes.
Para concluir, reincido en que los sorteos están perjudicando principalmente a los propietarios modestos, los cuales perderán la ilusión si se sigue por estos derroteros. Los caballos menos valorados del hipódromo también tienen que tener su opción, pues la Lototurf ha provocado que los handicaps de 2º parte se conviertan en auténticas 1ª partes y que aparezcan caballos absolutamente aplastados en la escala.
Una propuesta: comienzo anticipado de la temporada de primavera 2009 en La Zarzuela en febrero (en París creo que ya corren en febrero, por lo que no creo que el frío sea un problema), con convivencia con Mijas: recordemos que lamentablemente a día de hoy no todos tienen opción real de ganar en Madrid. Que aparezcan handicaps de 3ª parte para dar acomodo a los caballos de menor valor.
Por cierto, ¿por qué no puede haber temporada de arena en Lasarte en invierno?
Creo que este asunto es el primero que hay que resolver.
Muchas Gracias JJ. Un saludo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Miércoles 19 debuta Tropical Rain en Toulouse...

Nuestro TROPICAL RAIN (Lluvia Tropical)-Su padre es Bahhare y la madre Bashaninka, debutará este Miércoles en Toulouse en una carrera sobre 1600 metros y 7000 euros para el vencedor, con la monta de N.Desoutter y ante un temible lote de 11 partants...
Destacan en su carrera, 2 caballos de Rouget, uno del Agha Kan, 2 de Rohaut, Guillemin, Dubord, Dufreche, Ferland, Baillet, Gourdain,...es decir un difícil debut pero no deja de ser un debut y lo que se trata es de darle un buen debut, cómodo y sin problemas...
Ya veremos que tal se porta TROPICAL RAIN en Toulouse.
Al no ser Jornada PMU,no se televisara.
Mucha Suerte.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Fotos del Viaje del Sábado 15 a TOULOUSE...

El Sábado 15 tras madrugón incluido nos dirigimos al Hipódromo de Toulouse-La Cepiere, pero antes hicimos una paradita en Lasarte para ver a nuestros caballitos.
Antes de partir desde Lasarte hacia tierras galas, no nos queriamos ir sin saludar a nuestro bonito TSARABI, y él nos saludo y nos dejo que le acariciasemos como hace siempre, que buen carácter tiene nuestro Campeón!!!.
Parecía que el tiempo nos acompañaría, pero a eso de las 13:30 hrs se fué el solecito y las pasamos canutas del frío que nos hizo...
Los Boxes del Hipódromo de LA CEPIERE (Toulouse).
El BOX 66 sería ocupado por Mister Verglas...
Aqui tenemos a RABIBA con Ana Imaz llegando a TOULOUSE...
RABIBA dandonos la bienvenida desde su Box de Lasarte...
Ana Imaz y Rabiba estirando al poquito de llegar a Toulouse...
RABIBA a pasear tras la ducha...
RABIBA muy tranquila mientras la duchaban...
RABIBA en plena ducha junto a Juanito y Ana.

Ana Imaz junto a Juanito duchando a RABIBA. Luego en carrera acabó 8ª que tras más de 8 meses sin correr no se la podía reprochar nada.
Ultima foto a RABIBA disfrutando de la ducha...
Este es XIN, aqui estabamos intentado meterle en el Van, cosa que no le hacia ni pizca de gracia.
Ana, Juanito y Pablo llevando al rebelde de XIN al camión...
Eva Imaz ayudando a XIN a salir del camion.
Aqui vemos a XIN observando lo que pasa...
Eva y Aitor duchando a XIN...
De nuevo XIN en plena ducha con Eva y Aitor.
Aquí vemos detras mio el paddock de La Cepiere.
Esta es la yegua ARISDO`R de la Cuadra Alisares bajandose del Van con Ana, su hermana Eva y Pablo...
Pablo paseando a ARISDO`R,mientras Ana organiza los preparativos para la ducha de la yegua. Quedó 2ª gracias a un fuerte remate.
En plena duchita Arisdo`r con Ana y Pablo. Muy tranquila en todo momento.
Ya falta menos ARISDO`R, ya terminamos...
Precioso como siempre estaba SPECTRAL. Aqui le tenemos paseando con Pablo antes de la ducha de rigor. Hoy se dió un paseito por Toulouse y ganó muy bien por 3 cuerpos.
Eva duchando a SPECTRAL con la ayuda de Pablo.
Como posa el bueno de SPECTRAL, me encanta este caballo...
Eva con SPECTRAL nada más salir del camión...

Y aqui os presento a nuestro MISTER VERGLAS bajando del remolque...
Juanito paseando con MISTER VERGLAS, tras casi 2 años sin correr acabó en un buen 8º lugar, le queda algo aún...
Eva duchando a MISTER VERGLAS con la ayuda de Juanito.
Que me miras golfo??
Ya falta menos...
MISTER VERGLAS paseando con Juan tras la placentera ducha...
Nuestro buen amigo Roberto Avial paseando con Mister Verglas. Muchas Gracias Roberto por todo,y encantado de haberte conocido.Hasta la proxima.
La amazona HELENE CORCORAL encargada de montar a Mister Verglas en el Box.
Foto con la simpática SILVIA ZAPICO antes de su carrera con COEUR COMBAT en la que terminó en un buen 2º puesto.
Ana Imaz dando las últimas ordenes antes de la carrera a A.PACAULT y a HELENE CORCORAL,encargadas de montar a SPECTRAL y a MISTER VERGLAS respectivamente. Spectral se pegó un paseo y nuestro Mister Verglas tras casi 2 años sin correr acabó 8º y con buenas sensaciones...
A.Pacault y H.Corcoral atentas a las ordenes de Ana Imaz...
SPECTRAL con Ana y sus propietarios tras su fácil victoria...
MISTER VERGLAS tras la carrera...
COEUR COMBAT con F.Rodriguez quitandole las vendas tras la carrera...
Aqui salgo con la simpática y gran amazona CATHERINE RIEB-MENARD. Amazona que ganó en La Zarzuela con SAURON el 29/10/06.
Mi padre en el aeropuerto de Toulouse...
Lista de precios de los abonos para TOULOUSE...
Y este gran día terminó, acabamos agotados del palizón y del madrugón, pero sarna con gusto no pica...espero que os hayan gustado las fotos y hasta la próxima excursión turfera!!
Un abrazo.