viernes, 7 de marzo de 2008

Pronos para el 09/03/08 en MIJAS...

Cada semana que pasa va creciendo ese jugoso BOTE, y es que las sorpresas jornada tras jornada hacen que NO haya acertantes de la QH. La semana pasada gran parte de la culpa la tuvo la gemelita última, que se las trajo.

Comienza mi Análisis Demente de la Jornada:

1ª carrera: Sobre 1200 metros con un claro favorito para mi gusto, que es TINTORERO, que ya va siendo hora de que pase por ganadores, que lleva desde que debutó rondandola y en esta distancia es muy peligroso. Su jockey C.Gnesi viene de ganar y muy bien con Tan Bonita, y en esta tiene una bonita ocasión de repetir...¡¡A ganar!!. Y para completar el Trio, me gustan Markti, que el recorte de distancia le debe de sentar de cine y Western Piazza que viene de hacerlo muy bien y sale por el cajón 1 que si sale bien en este Hipodromo de Mijas será muy importante.

2ª carrera: Sobre 2600 metros, y esta ya es más complicada que la anterior. A mi me gusta como primera opción la hija de Teresa SIR PELHAM que debuta en arena, pero que no tiene porque afectarla, y la distancia viendo sus carreras de este otoño la hará perfectamente. La montará J.L.Borrego que ganó la semana pasada con Cambalache. Para cerrar el trio, me gusta Flow Boy con J.L.Martinez y Lisselan Troubador caballo que borda las distancias largas. A Croix Rouge creo que le afectará el palizón de la Mijas Cup, a lo mejor me equivoco pero es mi opinión, y además es mucha distancia para mi gusto para él.

3ª carrera: Y ahora sobre 1800 metros. Y esto se va complicando cada vez más. En este purito de carrera me gusta un montón un devorador de arena como GRIMES GLORY, que viene de ser segundo hace 2 semanas en Mijas en 17oo metros y que será montado también como la otra vez por Mister Martinez. Otro que ya va siendo hora de que pase por ganadores, y me dá que será este Domingo. Para acompañarlo en la llegada os daré a otro caballo en buena forma como es Melyphard con Tolo que ya son una pareja inseparable. Y ojito para cerrar el trio a Sufficient Warning muy suelto de kilos, con un buen remate hace 2 semanas sobre 17oo metros, y con Gnesi que a lo mejor logra un doblete esta semana.

4ª carrera: Sobre 18oo metros. Retirado Vinculado. Aqui me gusta el Demente más espabilado de la clase, no es otro que "Nacho" AZOFRA, otro caballito que come arena y que remató algo hace 2 semanas sobre 1700 metros, y que esta semana con Horcajada y tras esa carrerita en el cuerpo será muy peligroso. Para el segundo puesto me gusta otra pareja de moda, la Lord Vell-Doblas, no mal de kilos, buena distancia y le encanta la pista, podría ser su tercera consecutiva. Y para finiquitar el trio os daré a What a Caper con Ivan López, que de estar bien debería de ganar tirandose pedos como dice un amigo mio, pero...después de 280 días sin correr no se sabe muy bien como se encuentra y si le afectará la reentré o no??. Para próximas mejor.

5ª carrera: En la de la gemelita de marras, me gusta mucho VALPARAISO (Foto de Dubai Millenium), que viene de terminar segundo sobre 1300 metros por detrás de Camuray después de casi 3 meses sin correr, y que también será montado por J.L.Martinez en esta ocasión. Supongo que más puesto que en su anterior carrera y en más metros, esta es de 1750 metros, lo debería de hacer mejor y en este lote destaca, puesto que es el que más ha demostrado hasta el momento. Su preparador le coloca carrilleras para que no se despiste durante el recorrido. Será mi favorito...¡¡A ganar!!. Para completar la gemela me gusta High Iker con Fayos.

Mis Pronos serán los siguientes:

1) TINTORERO/MARKTI/WESTERN PIAZZA
2) SIR PELHAM/FLOW BOY/LISSELAN TROUBADOR
3) GRIMES GLORY/ MELYPHARD/SUFFICIENT WARNING
4) AZOFRA/LORD VELL/WHAT A CAPER
5) VALPARAISO/HIGH IKER/ ROUSKO

Este LUNES 10 en Compiegne a las 16:20, corre Sir PADEEL, carreras que seran televisadas por el Canal Equidia al ser Jornada PMU. En breve os analizaré las carreras del Lunes en Compiegne y la de Padeel por supuesto.

¡¡Mucha Suerte y a por el BOTE!!