domingo, 24 de febrero de 2008

Resultados y Crónica de la 1ª en MIJAS...

Resultados de la 1ª Jornada en MIJAS-SIN Acertantes:
1º carrera: Camuray - Valparaiso - Markti - Oraculo
2º carrera: Cabo Cañaveral - Seminole Cry - Atello - Mr Palmero
3º carrera: Don Cattivo - Dandismo - Gege La Tendresse - Amphitheatre
4º carrera: Lord Vell - Expensive Problem - Azofra - Sher Love
5º carrera: Diurno - Alternative - Mr. Rigsby - National Kid
6º carrera: Melyphard - Grimes Glory - Sufficient Warning - Melanita
Breve Crónica de la Jornada:
Una primera jornada pasada por agua, y con un terreno con mucho chapapote que dificultó y mucho la opción de muchos caballos que no les gusta este tipo de terreno, y que complicó también esos remates exteriores, ya que por esa parte de la pista los caballos se metian en el lodo hasta casi la rodilla. Ya me imagino como siga este tiempo así en Mijas, que dicen que asi será, una Mijas Cup rebozada en barro. Hoy algunos jockeys llevaban mas de una gafa para poder ver algo.
1ª carrera: En esta primera llegó la primera sorpresa del día ya que había un claro favorito que era Valparaiso y al final acabó segundo detrás de CAMURAY con la buena monta de Cazalis que se llevó el gato al agua. Ambos se escaparon del pelotón a falta de 250 metros, y se quedó en un mano a mano entre ellos, que al final por medio cuerpo y por los palos ganó Camuray de la Yeguada Cortiñal. Tercero acabó Markti. Aqui me decepcionó Oráculo que le suponía más adelante.
2ª carrera: Esta que tendría que haber sido un mano a mano entre CABO CAÑAVERAL con la monta de J.M.Borrego y Prince De Rouvres se quedó en que el primero, el hermano de Dink, se pegó un paseo por unos 4 cuerpos y el segundo no hizo nada de nada?. No sé que le paso, supongo que no le gustó nada el chapapote. Para el segundo puesto hubo foto, quedando segundo Seminole Cry y tercero Atello. Me decepcionó Prince De Rouvres que no le vi durante la carrera, y el rumor de la carrera, Vivement Dimanche que llegaba a esta carrera con un valor frances suficiente para pelearla, y no fué así.
3ª carrera: Esta y la 4ª eran las más dificiles para mi gusto, y saltó el sorpresón de la jornada y el que tiró muchas quinielas, ese no es otro que DON CATTIVO con la monta de J.Grosjean que después de muchas jornadas sin mojar, lo hizo en lugar de con Alternative como me imaginaba, lo hizo con Don Cattivo, vaya tela. Ganó por un cuerpo a Dandismo y a unos 4 cuerpos de Gege La Tendresse que le pone Mijas!!. Me decepcionó tanto Rutters Rebel, como Reina de Plata, como Maravillas que no la pelearon, y eso que les encanta la arena?. Pero es que lo de hoy no era arena era lodo!!
4ª carrera: Aquí la ganó mi favorto LORD VELL con E.de las Doblas que ya ganó con el en Vilaseca y en este lote y distancia, y con el descarguito de los 3 kilos, ya os comenté que estaría seguro en la pelea, y se llevó la carrera más facil de lo que pensaba por unos 2 cuerpos y sin serle forzado para nada. Doblas tuvo que a falta de 300 metros sacar a Lord Vell al centro de la pista ya que estaba muy encerrado por los palos, y trás una genial maniobra se fué a ganar con facilidad. Segundo terminó Expensive Problem y Tercero rematando por fuera, acabó el mejor demente del turf, que no es otro que Azofra (Demente Estudiantil). Como decía Azofra la Demencia es la Madre de la Ciencia. Me decepcionó Erisio que no ha podido disputar la carrera en los metros finales??.
5ª carrera: Acerté la gemela con DIURNO como ganador y Alternative segundo. Yo la puse al reves en los pronos, pero la juego siempre reversible en mi QH jeje...No me sirvió de mucho ya que Don Cattivo me la jugó en la 3ª. Me encantaba Diurno, y creo que no muchos apostaban por él. Nunca había corrido en distancias tan cortas y eso hacia dudar de sus posibilidades, pero O.Rodriguez los tiene bien preparaditos a todos sus caballos para la temporada de Mijas y Diurno es un caballo muy rápido y honrado y Horcajada le ha entendido perfectamente y ha atacado en el momento justo y cuando Alternative le ha querido echar mano ya era imposible. Muy en peso y el lote no era gran cosa. Ganó al final por unos 4 cuerpos muy pero que muy facil. Tercero terminó MrRigsby que atacó tarde. Me decepcionó Pieter Brueghel.
6ª carrera: Victoria de MELYPHARD que recupera valor, montado por Tolo Gelabert y segundo un arenero que le gusta Mijas Grimes Glory. Tercero Sufficient Warning que llevaba medio año sin correr. Ojito para la proxima. Me decepcionó Zarin que no se asomó en la llegada?.
Enhorabuena al Preparador J.A.Rodriguez por su DOBLETE de hoy con Cabo Cañaveral y Don Cattivo. Junto con Ovidio Rodriguez serán sin duda, de los que más carreras ganen en Mijas.
Un abrazo.