miércoles, 13 de febrero de 2008

Entrevista que le hice ayer a mi buen amigo el Preparador A.F.Sanchez...

ENTREVISTA a A.F.SÁNCHEZ:

1ª pregunta.- ¿ Como empezó en el mundo del turf ?

Empecé con el Duque de Alburquerque, prácticamente me crié en su finca.

2ª pregunta.- ¿ Cuantos años lleva entrenando ?

Aproximadamente 30 años.

3ª pregunta.- ¿ Con que caballo consiguió su primer triunfo ?

Con una yegua llamada CHULAPA (Hermana de Manola).

4ª pregunta.- ¿ Cuantos caballos tiene actualmente en entrenamiento ?

Tengo 14.

5ª pregunta.- ¿ Cuantos de estos son yearling y díganos sus orígenes ?

Tengo 3 yearlings (2 por Valanour y Arneville), logicamente de distinto año, y otro llamado PRINCESA DE EBOLI (importada) por Lucky Story y Extrabelli.

6ª pregunta.- ¿ Cual es ejemplar que le gusta mas de su preparación ?

CASTELO y PACHA DE L’ORME (aún sin debutar).

7ª pregunta.- ¿ Tiene algún ejemplar para correr los grandes premios ?

No.

8ª pregunta.- ¿ Como paso los años que estuvo cerrado el hipódromo de la Zarzuela ?

Pues llegaba al Hipódromo en invierno, sobre Diciembre y me iba a correr por Francia y a San Sebastián, como casi todos los Preparadores de Madrid.

9ª pregunta.- ¿ Como vió el nivel de los grandes premios de otoño ?

Muy corriente, esperemos que mejore este año.

10ª pregunta.- ¿ Como ve la situación actual del turf ?

Recuperándose poco a poco.

11ª pregunta.- ¿ Ve necesario que Madrid tenga mas jornadas de carreras ?

Si, claro que si. Y también la necesidad de que se den más Handicaps y más triplicados, que para mi gusto son escasos.

12ª pregunta.- ¿ Que caballo entrenado por usted le dejo mejor recuerdo ?

Yo destacaría a 3 ejemplares que recordareis todos los grandes aficionados al Turf, que son: TAILGA, MANOLA y VENTALLE.

13ª pregunta.- ¿ Cual cree usted que es el numero ideal de caballos en entrenamiento que debería tener un preparador ?

Pienso que entrenar a más de 30 caballos ya son muchos.

14ª pregunta.- ¿ Cual ha sido para usted el mejor jockey, preparador y caballo que ha visto correr en España ?

Jockey: El gran Claudio Carudel.
Preparador: Federico García.
Caballo: Manola (Padre: Brabant y Madre: Rosette).

15ª pregunta.- ¿ Cual es su Hipódromo favorito o cual es el que mejor recuerdo tiene de él ?

Me quedó con MADRID.

¡¡¡Muchas Gracias Angel y Mucha Suerte AMIGO!!!
Ojala que os haya gustado.