domingo, 13 de enero de 2008

Resultados y Crónica de hoy en Dos Hermanas...

Foto de Dubai Millenium.
Resultados del Dom 13/01/08 en Dos Hermanas, donde un único acertante de Gandia se llevó el BOTE de la QH:

1º carrera: Duraton - Saphyra - Arrebato - Insula
2º carrera: Dexcoco - Batuxa - Melyphard - Pussycat Tales
3º carrera: Lady Dora - Lady of Note - Bolas Nuevas - Babylon Sister
4º carrera: Sardis Road - Alhaprince - Sher Luk - Atram
5º carrera: Lourival - Milrik - Lisselan Troubador - Nellie Soprano

Mi Crónica de este Domingo en DH:

1ª carrera: Carrera de venta para los 3 años sobre 1400 metros y la clase de la carrera que era Saphyra poco pudo hacer ante el empuje por el centro de la pista de DURATON al que su jockey peruano J.L.Uribe le tuvo tan sólo que arrear un par de veces para que no se venciera hacia su izquierda en los últimos metros y no estorbar mucho a Saphyra que atacaba por los palos, pero sin peligro alguno. Ganó por medio cuerpo. Enhorabuena para el preparador Yan Durepaire que casi siempre que va a DH se lleva alguna victoria a la saca y a Uribe que logra su Cuarta victoria en nuestro Pais. Dijo en la tele que todavia le falta vencer en La Zarzuela y estoy convencido de que lo hará este año, porque ya empiezan a contar con él y le dan montas con opciones de ganar. Tercero se coló Arrebato que trás un discreto debut, y el tercer puesto de hoy habrá que tenerlo en cuenta en sus siguientes actuaciones.
Ahora toca como hago siempre deciros los que me decepcionaron: Inguecita y Olgazana que con su peso y experiencia las veia en la pelea, y no fué así.

2ª carrera: Sobre 1600 metros para 4 años en adelante, con 16 participantes. Y aqui llegó la primera sorpresa de la mañana con la victoria de punta a punta y por un cuerpo de DEXCOCO de la Preparación de J.Salguero y con la monta de Horacio Betansos. Me quito el sombrero ante Turf Cordoba por darnos como primera opción a Dexcoco que tuvo un bonito apunte en su anterior carrera y el recorte de metros le tenian que venir muy bien, pero chapeau por verlo, porque poca gente lo vió tan claro como tú. Ganó por un cuerpo a Batuxa muy exigida en los metros finales pero sin cambio de ritmo y tercero llegó mi favorito Melyphard que atacó muy tarde, la verdad es que la está rondando y en breve ganará.
Me decepcionó Melanita y Pussicate Tales que no aparecieron por ningun lado.

3ª carrera: Un Handicap de 2ª parte con 16 participantes. Aqui apareció la segunda sorpresa de la jornada LADY DORA que repite victoria. Antes lo hizó en un Handicap de 3ª parte y ahora lo hace en uno de 2ª parte demostrando su magnífico estado de forma y Borja Fayos lo bien que la conoce, pues también venció con ella en su anterior salida. Ganó por un cuerpo con un fuerte remate por fuera de la pista a Lady Of Note que llevaba mucho peso y tercero quedó un recuperado Bolas Nuevas que en 2ªparte de Handicap ganará pronto. Ojito para la próxima.
Me decepcionaron Ardales, Babylon Sister, Maravillas y Amelie Brown que no peleron la carrera.

4ª carrera: Un Handicap de 1ª parte con 12 participantes. Aquí si que ganó mi favorito un sensacional SARDIS ROAD que ganó fácil por 2 cuerpos por los palos, muy bien llevado por un Ivan López que le tiene cogido el tranquillo a DH. Lamentar la grave lesión de Sardis Road en su mano izquierda justo en el último tranco antes de cruzar la meta, que desgraciadamente le impedirá volver a competir. Que rabia tener que lesionarse trás esta bonita victoria. Segundo acabó Alhaprince que repite buena y completó el trio Sher Luk. Decir que Mister Hans que probablemente estaría en la llegada, nada pudó hacer ya que se quedó en los cajones y no pudo enganchar luego con el pelotón de carrera.
Me decepcionó Expensive Problem y Corazon de Oro que pasaron inadvertidos durante todo el recorrido.

5ª carrera: La carrera más importante de la jornada, un maratón sobre 2800 metros con 9 participantes. La carrera salió muy lenta, con Font Sea muy nervioso en los cajones tomando la delantera y Lourival y Countersign detrás de él. Ya en la recta de llegada se coloca Lourival por el centro de la pista, Milrik por los palos y Lisselan Troubador detrás de ellos. Y LOURIVAL un experto en estas distancias y bien llevado por Jarcovsky se va como una bala a la linea de meta sacándole 3 cuerpos a Milrik y unos 4 cuerpos a Lisselan Troubador que no cambió a pesar de los intentos de S.Martin que le castigó bastante.
Me decepcionó Lisselan Troubador y de Arnuide esperaba más.

Y antes de despedirme:
Quiero dar mi más sentido pesame a los familiares y amigos de Nacho Goya, gran aficionado y uno de los propietarios de la Cuadra Donde Vamos. Descanse en Paz.
Y también desearía que no se dieran más graves lesiones de nuestros caballos, ya que en estos últimos días hemos conocido las irreversibles lesiones de RITUSS de la Cuadra Cholaica, hoy la de SARDIS ROAD de la Cuadra Las Aguilas, y la de nuestro DANCING MAJOR de nuestra Cuadra Martul, del pasado viernes en Pau, que los TRES no tendrán mas remedio que retirarse de la competición. Una auténtica lástima.
Un abrazo para todos/as y que crezca de nuevo el BOTE.