miércoles, 9 de enero de 2008

Crónica por mi amigo JJ de la Victoria de El Capitano hoy en Pau,2º Viriello y 4º Dancing Major que llegó lesionado...

Ahi va la Crónica de JJ de la Sexta Carrera de hoy en PAU:

Salen en cabeza HOMBRE DE FAMA y ALDO L´ARGENTAN quienes conducen el paquete durante aprox. 1000 metros, momento en que el 2º desaparece y son relevados por EL CAPITANO y DANCING MAJOR (éste por el carril del 2), siendo tercero HOMBRE DE FAMA y cuarto SHANVALLY, mientras VIRIELLO ocupando las últimas posiciones en conserva. Llegan así a la curva, en donde Gloria Madero ya le da algún fustazo a HOMBRE DE FAMA que no parece seguir cómodo el ritmo de EL CAPITANO (poco exigido aparentemente). El resto de posiciones permanecen invariables, salvo dos ejemplares que ya andan algo descolgados y VIRIELLO enganchando con la parte de atrás del grupo. Llegan a la recta, y, a mi parecer DESOUTTER exige pronto (sin fusta, eso sí) a DANCING MAJOR, quizás pensando que por detrás pudieran hacerlos un "bocadillo". EL CAPITANO es ya algo movido y comienza a despegarse. DANCING MAJOR no cambia, es fustigado un par de veces primero a izquierdas y luego a derechas, pero nada, mientras que SHANVALLY comienza a acercarse y VIRIELLO, muy bien traido por SANTIAGO, comienza a mostrar un imponente remate por el exterior que se ve acelerado con el primer fustazo. Yo creo que EL CAPITANO gana bien, a pesar de la inactividad, pero igualmente creo que SANTIAGO en todo momento veía que tenía mucho caballo en VIRIELLO y me dio la impresión que de haberle dado el fustazo antes podría haber enganchado a EL CAPITANO. EL CAPITANO vence por algo menos de 1/2 cuerpo aprox sobre VIRIELLO y éste a suve por algo más de 1 cuerpo sobre SHANVALLY. DANCING MAJOR es cuarto a aprox. 3 cuerpos de SHANVALLY y los demás lejos. Me hubiera gustado haber contado y cantado la victoria de mis amigos de la CUADRA MARTUL. Pero llegarán sus victorias muy pronto, y sino al tiempo. Al menos ganó el caballo de un español, por lo que la victoria es española, aunque hubiera preferido la victoria de VIRIELLO sobre EL CAPITANO pues habríamos estado hablando de un caballo propiedad de españoles, preparado por españoles y entrenado en España. En cualquier caso, mi enhorabuena para los triunfadores.

Muchas Gracias JJ (Javier) por tú Crónica. Desgraciadamente nuestro Bailarin se lesionó de gravedad durante la carrera y habrá que ver su grado de lesión en los proximos días. Ya os contare. Que mala suerte. Un abrazo para todos/as.