domingo, 12 de agosto de 2007

Todo el Turf de Luto por Nagore Otaño...

La joven jinete amateur Nagore Otaño ha fallecido esta tarde en el Hospital de San Sebastián, donde fue trasladada desde el hipódromo donostiarra tras sufrir una caída de la yegua 'La Chaparrita' durante la disputa de la segunda carrera de la quinta jornada de la temporada de verano.
La amazona sufrió una fractura de cuello en la caida pero, aunque fue inmediatamente trasladada en ambulancia e ingresada en la UVI del centro hospitalario, murió pocos minutos después.
Nagore Otaño, de 26 años, que disputaba su novena carrera, había debutado en la pista de San Sebastián el 5 de junio de 2005 a lomos de 'Jackson', caballo al que montaba por las mañanas en los entrenamientos y que, precisamente, ganó esta tarde la sexta prueba de la reunión,como si de un Homenaje de Jackson hacia Nagore se tratara.
El próximo miércoles 15 de agosto, coincidiendo con la disputa de la carrera principal de la temporada, la Copa de Oro, los jockeys lucirán brazalete negro en señal de luto por Nagore Otaño. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
Con motivo del fallecimiento de Nagore Otaño, comunicamos que un grupo de aficionados, a nivel popular, reservará un espacio, el día 15 de Agosto, en el paddock, zona de general, donde ella solía estar (solicitaremos del hipódromo que pueda ser dentro del mismo, no fuera), para que quienes lo deseen puedan rendirle homenaje y expresar su solidaridad a la familia, depositando flores, cartas, mensajes de despedida, etc. Todo lo que allí se deposite se entregará a su madre.

¡¡Descansa en PAZ Nagore!!

Mi mas sincero Pesame a toda su familia.