jueves, 28 de enero de 2016

La mala salida de ATACAMA, le condena al 5º puesto ayer en Pau,,,

Ana preparando a Atacama...
- No tuvo un buen recorrido el potro ayer, pero se dará la vuelta a la tortilla, y en la próxima se desquitará, estoy seguro. Salió muy tarde de cajones, y perdió unos 5 cuerpos muy importantes, que luego no pudo remontar, ya que se corrió a cuchillo, y remontar 5 cuerpos corriendo asi de rapido, y encima cuando Atacama es de mas distancia, era un imposible...
- Aun así el potro corrió muy bien, y no termino nada lejos del ganador, que fue la potra VENUSTE. Confiamos mucho en nuestro Nacional ATACAMA, es de Gran Premio sin duda, y la próxima será la buena, que será en Madrid si dios quiere...
Jose Luis pesándose...
 En el paddock...
 Atacama estaba precioso...
Estamos muy ilusionados con el.
Y otra foto más, ya saliendo a la pista...
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

martes, 26 de enero de 2016

Mañana ATACAMA, a x una dificil Clase F con Martinez en PAU, vamooos...

ATACAMA entrenando en Lasarte (Foto de Javier Zatarain)
- Tras ganar muy bien con Soumillon en PAU, el 31 de Diciembre, vuelve ntro potro nacional a la carga, esta vez en una dificil Clase F, con todo ganadores, y con casi todos que vienen de ganar, como nosotros, una bonita prueba para Atacama.
Se subirá nuestro jockey Jose Luis Martinez. Lo veo en la pelea, aunque el potro es de mas distancia, la debe de luchar.
Mucha suerte Ana y Jose Luis.
- Mi trio será:
ATACAMA (2) - LITTLE GHETTO BOY (1) - INFINITE LIGHT (4)
¡¡ A x ellos !!
Otra de ATACAMA en Lasarte (Foto Javier Zatarain).
- Analisis de Ababol (Jesus):
1) LITTLE GHETTO BOY: Tras un buen debut en Chantilly en el que terminó tercero y en el que pareció atacar demasiado pronto, salió de maiden en su siguiente y hasta ahora última salida con cierta comodidad, y ante un lote que posteriormente ha certificado muy buenos resultados. Primer producto en pista de madre maiden en Alemania y rematado de yearling en Tattersalls por 20.000 guineas. En la llegada.
2) ATACAMA: Vuelve el martuliano a las pistas tras conseguir el último día del año pasado la victoria en esta misma pista y distancia, confirmando el buen apunte mostrado en otoño en Madrid. Ahora los rivales parecen de más entidad, pero teniendo en cuenta que parece destinado a que su época deba ser los premios españoles de primavera, el correr esta carrera a estas alturas del año demuestra que esta en forma. En la pelea.
3) JOLIE MADAME: Tras un prometedor debut siendo segunda en Mont de Marsan y tras dos salidas solo regulares, viene de destaparse en Pornichet venciendo por nada menos que ocho cuerpos en una G. Aunque en sus orígenes no hay muchas luces, rematada en Osarus de yearling por unos discretos 10.000€, si confirma esta última actuación merece todo un respeto, aunque aquí lo tendrá difícil para ganar enfrentada a machos de cierto nivel. Para una colocación.
4) INFINITE LIGHT: Potro que no debutó mal, siendo tercero en la arena de Pornichet para firmar la victoria en su siguiente y última salida en Marsella, sobre 1.500 m. Ahora su peor handicap debe ser la distancia, orígenes claros de no pasar de millero como confirma su victoria. Hermano de doble colocada de Listed a dos años. No para ganar.
5) FOURMETOT: Este hijo de una muy veterana madre y hermano de varios elementos con negrita, adjudicado en Arqana de yearling por 22.000€; fue tercero en su única carrera hasta la fecha a mediados del pasado mes de noviembre en la hierba de Burdeos demostrando que puede ser un elemento muy ha tener en cuenta. No obstante ahora para él es una reaparición y aunque la distancia no debe ser un problema, tampoco parece que haya mucha sangre arenera en sus genes. Lo espero más adelante.
6) VENUSTE: Segundo producto de madre discreta corredora  y antigua pupila de M. Delcher, fue tercera en su debut en un reclamar sobre la arena de Pornichet, para a continuación salir de maiden en otro reclamar en Lyon, donde fue reclamada para su actual preparación. Orígenes no demasiado llamativos y debuta para su nuevo patio. Sobre el papel otros apuntan mejor.
- Trio de Ababol:
ATACAMA (2) / LITTLE GHETTO BOY (1) / JOLIE MADAME (3)
Que haya suerte...
Salu2.
Fer.

jueves, 7 de enero de 2016

Jose Luis Martinez será nuestro jockey para el 2016...

Jose Luis Martinez con Sturm en Madrid.
Voy a confirmar o desmentir una noticia, por si alguno ha leído por algún sitio algo distinto...
- Para el 2016, el jockey José Luis Martínez, se ha comprometido con Ana Imaz si, cierto, pero con prioridad para subirse a los nuestros, ya que se ha comprometido como primer Jockey para nuestra Cuadra Martul. Será nuestro primer jockey.
- Así que contamos con Martínez para la temporada que comienza. Las unicas montas que tiene reservadas Jose Luis, que no son con nosotros, y que se lo respetamos, es con DIEGO VALOR y con ARKAITZ, cuando corran esos 2 caballos, se subirá Jose Luis a ellos, aunque corramos en esa carrera nosotros también. Salvo en estos dos casos, será nuestro jockey para esta nueva temporada.
Temporada ilusionante para nosotros.
Ana y Jose Luis en Casablanca, antes de montar a Pephermo...
- Ah, y otra noticia importante, y que me encanta es que el jockey Jorge Horcajada, comenzará en Febrero a trabajar para Ana en Lasarte, y por supuesto también gozará de montas para sus caballos, y seguro que para alguno nuestro también, ya que tiene muchos potros, y corre tanto en Francia como en España, y habrá montas tanto para Horcajada como para Martínez, para subirse a los de Ana. Tener en cuenta que son unos 70 caballos los que cuenta nuestra prepa, y es necesario dos buenos jockeys.
Queda dicho...
Mucha suerte para ANA, JOSE LUIS y HORCAJADA !! ;))
Y a por el 2016, año que puede ser muy bonito para nosotros y para Ana.
Salu2.
Fer.

sábado, 2 de enero de 2016

Otro 6º de GHOST RULES, en un barrizal, ni bien ni mal, la próxima...

 GHOST paseando con Gabriel, vemos en la arena los charcos, llovió mucho...
- Quiero dar las gracias a mi amigo Ivan Huici Gonzalez por las fotos de hoy a Ghost en Pau.
- En un principio era José Luis Martinez el jockey de Ghost, pero por culpa de un tapón en la frontera, debido a que los gendarmes no dejaban pasar a nadie, y tras mas de dos horas allí, nuestro jockey Jose Luis Martinez, no llegó a PAU a tiempo, y tuvo Ana que llamar a última hora a EYQUEM para subirse a Ghost.
- Hoy el caballo, ni bien ni mal, la verdad es que era un handicap muy igualado, y cualquiera podía ganar. Le esperaremos a su próxima salida a primeros de Febrero. Todavía nos podemos divertir mucho con él...
 Otra de GHOST en el paddock...
 Ana pendiente de Go Parti y de Ghost en el paddock...
 Aqui se ven mejor los charcos en el paddock...
Otra vuelta más...
Aqui bajaban EYQUEM de Martul, y Lilly Le Pemp que ganaría con TRUFFLE BLACK...
Foto de la llegada, con el ganador TRUFFLE BLACK con la monta de L.Le Pemp, cuarto se coló COLLIO SIDE, sexto GHOST RULES, y septimo fué GO PARTI.
- Le esperamos en la próxima a GHOST a primeros de Febrero.
Un saludo.
Fer.