sábado, 31 de enero de 2015

Este Dom 1 en Pau, de nuevo Ghost Rules a por una Clase D, vamoooos...

Foto de GHOST RULES con J.L.Martinez en La Zarzuela...
- Mañana Domingo 1, a las 15:55 hrs, de nuevo Ghost Rules, tras su bonita reaparición, saldrá a la pista de arena de PAU, para luchar una interesante Clase D, sobre 1950 metros, y en la que contará con la monta del joven jockey, Sophiane Saadi que le conoce fenomenal, y que seguro hará que Ghost Rules la luche mañana.
- Gracias al gran trabajo de Ana Imaz, nuestra prepa, Ghost Rules parece recuperado, y nos ha ilusionado de nuevo con la carrera de mañana, una igualada clase D, con 11 participantes, todos ellos muy peligrosos...
- Yo destacaría a NOMAD ARROW de X.Thomas, de valor 34, a ELUSIVE KAY de Rouget de valor 35, ojo con este, a PRINCE DINO de valor 33,5 de Carlos-Andres Carabajal, a TRAMAZALES de R.Avial de valor 33, a AFTER MATH de Gourdain, en forma, ojo con SKY RASTA de Gourdain también, es decir, la carrerita se las trae, pero con el valor de GHOST RULES 33,5 y con la actuación tan meritoria del otro día, pienso que la va a pelear.
- Mi Trio será:
GHOST RULES (5) - SKY RASTA (9) - ELUSIVE KAY (1)
¡¡¡ Mucha suerte Ana y S.Saadi, animaremos a tope !!!
- Análisis de mi amigo Ababol (Jesús), de la carrera de Ghost:
1) ELUSIVE KAY: Tras firmar un buen verano en donde dobló victoria sobre esta distancia en la arena de Deauville en sendos reclamares, reapareció  el pasado mes de enero donde no llegó muy lejos del dinero. Ahora con esa en el cuerpo es seria candidata a estar en la llegada. En el trío.
2) NOMAD ARROW: Ganador en su última salida a pista en este mismo hipódromo y distancia. Deberá asumir la subida en la escala que supuso esa victoria y en un handicap tan igualado como este eso es complicado. Por un dinero.
3) MONGOLIA: No anda fina esta pensionista de Rohaut. No tiene mal valor pero le cuesta mucho definir. No tuvo un mal apunte en su última del año en donde  su recorrido fue muy complicado pero después no confirmó en su siguiente salida en Cagnes Sur Mer donde nunca estuvo en carrera. No sale muy bien de peso. Preferimos a otros.
4) PRINCE DINO: Va a por su tercera salida en esta temporada de Pau, en las cuales ha entrado en el trío en ambas (segundo y tercero). Se está situado muy bien en el handicap y esta puede ser su oportunidad, además estrena carrilleras para la ocasión. En la pelea.
5) GHOST RULES: Cumplió sobradamente el Martuliano en su reaparición en esta misma pista y distancia. Para esta, ya con una el cuerpo y dando su valor lo vemos peleando el triunfo. En el trío.
6) TRAMAZALES: Otro que se va a dejar ver. Dos salidas en este meeting y dos terceros puestos. En su contra el recorte de distancia que creo que no le beneficia. Para las colocaciones.
7) SILENCE DORE: No da la impresión que tenga el suficiente valor como para figurara ahora, aunque en su única aparición este invierno aquí en Pau no estuvo del todo mal. Mejor otros.
8) AFTER MATH: Reenganchado para la ocasión. Le vi falto de chispa en su anterior carrera, donde esperaba un poco más de él, en la que fue bien batido por el Martuliano Ghost Rules, pero ahora con el descargo la escala de pesos le es claramente favorable no solo con el Martul sino con otros del lote. Muy peligroso.
9) SKY RASTA: Vencedor en su primera actuación del invierno aquí en Pau, se le vio claramente batido en su siguiente en la que no pudo asumir su subida en el handicap. Todavía kilos que perder para ser peligroso otra vez. No.
10)  STEF: A favor de peso casi dio la sorpresa en su anterior actuación firmando un segundo puesto a menos de un cuerpo del ganador, su rival en esta también Nomad Arrow. Repite condiciones ahora y otra vez podría dar guerra aunque le vemos inferior a alguno del lote. No para ganar.
11) DERMAKETOI: Yegua de muy discreto valor, fue muy malo su debut este año en esta pista. Para mí creo que claramente es el peor del lote. No.
- El trio de Ababol quedaría así:
ELUSIVE KAY (1) / GHOST RULES (5) / PRINCE DINO (4)
Vamos a pelearla Ghost vamooooos....
Salu2.
Fer.

sábado, 24 de enero de 2015

Genial reaparición de Ghost Rules (2º) en Pau con la monta de S.Saadi...

- Muy buen sabor de boca nos dejó ayer la reaparición tras 4 meses sin competir, de Ghost Rules, acusó logicamente su inactividad en los metros finales, pero es para estar contento de la carrera del potro, del gran trabajo de Ana Imaz con él, y de la buena monta del joven jockey, pero muy prometedor, Sofiane Saadi, será un gran jockey seguro. Conoce al potro muy bien, con él lleva, si mal no recuerdo, dos primeros y un segundo.
- Ahora a recuperarlo de la carrera de ayer, y a buscarle Ana otra carrerita para poderla pelear de nuevo. Me encanto Ghost Rules la verdad, enhorabuena a Ana y al jockey por la carrera de ayer. Parece que habemus Ghost Rules para rato, es muy honrado y seguiremos divirtiéndonos con él...
- Os pongo unas cuantas fotos de ayer de mi amiga Silvia Negrete (las dos primeras), y el resto me las ha enviado Ababol (Jesús) cogidas de internet, gracias a los dos...
 Ana imaz-S.Saadi, bonito tandem...
Ultimas órdenes antes de la carrera....
Hacia los cajones...
Salió muy bien de cajones...
 Saadi lo sacó muy bien por fuera y a rematar con fuerza...
Muy buen 2º, ole por Ghost Rules...

Objetivo cumplido, buena reaparición y a por la siguiente...
- Os dejo el enlace de mis amigos de Turfeiros Galegos de la carrera de Ghost:
http://wwwturfeirosgalegoscom.blogspot.com.es/2015/01/pau-23012015-prix-daraujuzon-reclamar.html
Muchas gracias de corazón por los mensajes dándonos la enhorabuena !!!
¡¡¡ Nuestros colores han vuelto, me encanta decirlo, claro que sí !!!!
Salu2.
Fer :)

miércoles, 21 de enero de 2015

Reaparece Ghost Rules este viernes en Pau con S.Saadi...

 Que alegría de ver de nuevo a Ghost en la pista...
- Han pasado casi 4 meses desde sú última salida en Francia, hubiera corrido en Madrid hace 3 meses, pero un contratiempo le impidió hacerlo, y ahora, ya recuperado, volverá a la pista, y será en la arena de PAU este viernes 23, a las 17:25 en el Prix D'Araujuzon sobre 1950 metros, y con la monta de Souphiane Saadi, que ya ha ganado 2 veces con él, y la verdad es que le conoce muy bien, se compenetran a las mil maravillas.
- Logicamente puede que le falte una carrerita para dar el 100% pero yo pienso que correrá bien, a pesar de sus 4 meses de inactividad y de que correra frente a caballos mucho más en forma que él. si entrara de los 4 primeros, estaría (por esta vez) bien.
- Sus rivales, deberían ser, ESQUILERO, DIVISA AZUL, MERAPI, AFTER MATH, LA RUSEE y GOLDEN DINASTY. Estos pienso que serán sus rivales más peligrosos.
- Mi Trio será:
ESQUILERO (6) - DIVISA AZUL (1) - GHOST RULES (7)
Suerte Ana con él.
¡¡¡ Que alegría de volver a ver nuestros colores en la pista !!!
- Análisis de Ababol (Jesús) de la reaparicion de Ghost Rules:
 1) DIVISA AZUL: Doble ganadora en sus dos postreras carreras en el otoño madrileño. Debuta en arena y portará el top de la escala, pero el ser reenganchada para la ocasión, pese a estos inconvenientes, da que pensar que continua en forma. En el dinero. 
2) AFTER MATH: Caballo con demostrado gusto por la arena, ya ha sumado un par de victorias y varias colocaciones en esta superficie. En su última carrera, en donde venía de ser segundo,  y en esta misma pista y distancia no estuvo lejos. Ahora sale muy en peso tras el descargo del aprendiz que lo montará. Muy peligroso.
3) IL PRESUNTUOSO: Demostró muchísimo gusto por la arena en su periplo francés, pero tras su compra sus dos únicas salidas en España, eso sí en el verde, han sido muy malas. Mucho tiempo sin correr. Prefiero a otros. 
4) MISTER WORLDWIDE: Típico caballo de la “factoría” Boutin, el año pasado cerró el ejercicio con 22 actuaciones en su cuerpo. No figura en una llegada desde el verano y ahora no parece la carrera más adecuada para hacerlo, pero de esta preparación no te puedes fiar. Aparentemente no debería.
5) YOREK: Reenganchado. Nada de nada en su historial y sus dos últimas carreras han sido en esta superficie con lo cual no parece que pueda sorprender. No.
 6) ESQUILERO: Está muy en forma y viene de firmar un sexto puesto en esta misma pista en una distancia algo larga para él. Ahora con el recorte de metros y su gusto por esta superficie le veo como serio candidato al triunfo. En el trío.
7)  GHOST RULES: Reaparece el Martul tras casi cuatro meses de su última salida a pista. Pese a ser una reaparición y su debut en la arena, ha demostrado mucha solvencia en este tipo de carreras y sobre esta distancia. Repite la monta de estas victorias y el descargo le hace meterse de lleno en carrera. Debería figurar. 
8) TRICHEUR: Retirado.
9) MERAPI: Casi Siempre cobra aunque yo esperaba un poco más de sus actuaciones en este meeting de Pau. Ahora regresa a un reclamar, donde ha conseguido su última victoria, y sus opciones se revalorizan. Otra vez cobra.   
10)   LADYGAYA: Debutar a estas alturas del año y en este tipo de carreras no ofrece una garantía y en sus orígenes no hay demasiadas luces. No. 
11) LA RUSEE: Parece de menos distancia y viene de firmar una mala actuación en su primera salida en esta temporada de Pau. Aunque se defiende en estas carreras de venta hay mejores opciones donde invertir. No. 
12) AIL NEUK: Ya lleva dos carreras en esta temporada de Pau con muy malos resultados en ambas. Anteriormente casi nada destacable y la monta no da mucha confianza. No. 
13) SOTILEZA: Nada ha demostrado hasta ahora y además no sale nada beneficiada en el peso. No.
14)  AMBAR: Se destapó este verano en San Sebastián donde consiguió salir de maiden, esta victoria y alguna colocación la dejaron muy atada para sus posteriores salidas. Reaparece en esta carrera de venta y debuta en arena. No parece. 
15)  KUBOKI: Honrada yegua de discreto valor que se estuvo ganando el pienso dignamente sumando colocaciones en reclamares, pero ya en sus últimas carreras se le ha visto ostensiblemente a la baja. Mejor otros. 
16) ARTHUR’S QUEEN: Nueve meses se tiró sin correr esta yegua, ha reaparecido en este meeting de Pau y ya ha corrido dos veces con discretos resultados. No obstante el año pasado aquí firmó unos muy buenos resultados. Baja de lote y podría sorprender. Un ojo. 
17) MA CLARA: Nada ha dicho y aquí parece que debería seguir muda. No. 
18) GOLDEN DINASTY: Muy discreta esta yegua que en todo el pasado año no cobró una sola vez, si bien es cierto que atravesó una lesión. Solo por la monta le hace merecedora de alguna posibilidad. No creo.
 - El Trio de Ababol (Jesús) quedaria así:
ESQUILERO (6) / GHOST RULES (7) / AFTER MATH (2)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.