miércoles, 15 de abril de 2015

Este viernes 17, Ghost Rules en Toulouse con la monta de R.C.Montenegro...

France Galop nos regaló este bonito recuerdo de Ghost en Chantilly...
- Tras su intentona con éxito en París, con la monta de Guyon, y tras un mes de descanso, vuelve a la carga nuestro divertido Ghost Rules, este viernes 17 en Toulouse, a las 17:55, en un handicap sobre 2100 metros, con 10 participantes.
- A Ghost Rules se subirá Roberto Carlos Montenegro, que anda muy en forma y que ya se ha vestido de Martuliano, varias veces, recuerdo ahora mismo, que se subió al gran Pazifiksturm, y gano con nuestro también campeón Amadeo Rey en Lasarte. Ghost saldrá por el cajón 4, no es un mal cajón.
- Yo le veo en la pelea de nuevo, como rivales tendrá a dos conocidos por nosotros, como son Green Soldier preparado por nuestra prepa Ana Imaz de E.Fierro, con la monta de Hamel. Y con un buen valor 34,5, y también ojo con Kolinka preparada por Carlos Fernández, y que será montada por J.L.Martinez. Los dos serán muy duros de batir, y también ojo con Sea Dream de valor 35, que aunque será su primera del año, tiene calidad para lucharla aquí.
Mi Trio será:
GHOST RULES (5) - KOLINKA (2) - GREEN SOLDIER (3)
Suerte prepa, Montnegro y Ghost ;))
- Analisis de Ababol (Jesus) de la carrera de Ghost:
1) SEA DREAM: Va a ser su primera carrera del año. Todavía maiden pero este poco corrido potro ha conseguido ya varios segundos puestos, sin ir más lejos en  sus dos últimas apariciones allá por el pasado mes de octubre. Le vemos muy alto en el hándicap y le puede pasar factura la reaparición. Mejor otros.
2) KOLINKA: Magnifica esta yegua que suele contar sus salidas a pista por colocaciones o victorias. En su anterior carrera en lo que suponía su reaparición ganó muy bien en la arena de Pau en una distancia algo larga para ella, batiendo por ejemplo a Tramazales reciente vencedor en Longchamp. Aunque va algo atada en el peso va a ser una seria candidata a la victoria. Muy peligrosa.
3) GREEN SOLDIER: Tras una primera carrera del año muy floja salió de maiden en su siguiente y hasta ahora última salida, ambas sobre la arena de Pau. Ahora debe asumir la subida de peso en el hándicap tras esta victoria y el recorte de metros, ya que quizás esta no sea su mejor distancia. No obstante es un caballo con valor para figurar aquí. Para el trío.
4) MONGOLIA: Tras un invierno no demasiado bueno sobre las pistas de arena, en su regreso al verde firmó un segundo puesto en La Teste muy cerca del ganador. No obstante no confirmó en su siguiente salida en esa misma pista. Podría dar un susto si marca sus mejores valores, pero personalmente a mí otros me gustan más. Hay mejores opciones para elegir.
5) GHOST RULES: El Martuliano afronta este hándicap en un buen estado de forma como atestigua su última carrera saldada con victoria en la fibra de Chantilly. Está mejor situado que en sus anteriores hándicaps y llevará en la silla a Montenegro que anda montando muy bien este año. Me voy a dejar llevar por mis colores y lo consideraré mi primera opción.
6) ACROSS THE SKY: Este pensionista de Rohaut fue ganador y segundo el pasado otoño, pero su última del año y su reaparición en el presente, ambas en arena, no han sido demasiado brillantes. A  pesar de estos antecedentes recientes, en su regreso al verde en este lote debe figurar. En el dinero.
7) MANOLO: Reaparece en liso tras más de un año corriendo en las vallas. Antes de este periplo en los obstáculos tampoco había demostrado muchas cosas, salvo alguna que otra colocación. No parece.
8) BOLDIKO: Dos victorias consecutivas a finales del año pasado le situaron muy alto en la escala, como demuestra que tras estas victorias le este costando figurar. Pero poco a poco se está situando en los valores de esas victorias y podría dar algún susto muy pronto, pero en esta y ante estos rivales creemos que todavía no debería. Para alguna colocación menor.
9) CHINES PRINCESS: Se está situando muy bien en el handicap, en el mes de febrero en esta misma pista y distancia en otro handicap, eso sí aparentemente de menor nivel que el actual, estuvo muycerca de salir de maiden. Con posterioridad a esta dos salidas en más distancia sólo discretas. Por un dinero
10) HARRI BIZIA: Lleva sin correr desde el mes de agosto pasado. Pese al descargo su valor no le da para figurar aquí y si a esto además sumamos el ser esta carrera una reaparición parece un descarte claro. No.
- El trío de Ababol (Jesus), quedaría asi:
GHOST RULES (5) / KOLINKA (2) / GREEN SOLDIER (3)
Vamos Ghost, mucha suerte Ana y Montenegro, a por ellos....
Salu2.
Fer..