viernes, 31 de mayo de 2013

Mis Pronos para el Domingo 2 de Junio en LZ, con el OAKS como mejor carrera...

Foto de Manu Griñán, a GRIEVOUS ANGEL, ganando la Preparatoria en Madrid.
Para este domingo, tendremos 5 interesantes carreras, destacando la carrera para los potrillos de 2 años, con ISAPI y LEGUISAMO como favoritos, luego tenemos el Premio Marca-Folie, con WESTSTOW, CIELO CANARIAS y ABDEL, que destacan sobre el resto, y por último, el prestigioso OAKS (Beamonte), donde me gustan mucho estas 5 potras:
- FILLY MEDI de Christian Delcher, Valor 42, es muy buena y si llega a la distancia, será dura de batir. Viene de ser 5ª en un buen listed en Toulouse. La montará Julien Grosjean. Mi favorita.
- Luego ojo con GRIEVOUS ANGEL de Oscar Anaya, potra que me encantó en la Preparatoria, y que si mantiene su buena forma, la peleará seguro. Se subirá Jose Luis Martinez.
- FRINE del Duque, mejoró mucho en su última salida, origen para poder con la distancia, se sube Alvaro Gómez. Cuidado con ella.
- NACHILA de Durepaire, estuvo muy bien en su preparatoria de Lyon, que no tuvo un cómodo recorrido y aún así llego 4ª. Borda la distancia, y viene Hamel. Muy peligrosa.
- Y no me quiero olvidar de la potra de Barbara Valenti, JEVENESE ONE, que batió en su reaparición a IRISH KIND, y aunque en su preparatoria no repitió esas buenas sensaciones de su anterior salida, ahora deberá llegar más puesta, y la peleará seguro. Se sube M.Foulon.
Mis Pronos del Domingo 2 en La Zarzuela:
1ª) LEGUISAMO (2) - IZAPI (1) - BARBILLON (3)
2ª) WESTSTOW (5) - CIELO CANARIAS (2) - ABDEL (1)
3ª) MAYO (5) - JHON GRASS (4) - MICKEY (6)
4ª) CALABAZAS (11) - SON OF THE AIR (7) - DIEGUITO RIVERA (6)
5ª) FILLY MEDI (3) - GRIEVOUS ANGEL (5) - FRINE (4)
Mucha suerte.
Y la semana que viene, el Derby, veremos como queda la cosa...
Salu2.
Fer.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mis Pronos para este Viernes 31 en Dos Hermanas con Quintuple Plus...

Este viernes, toca DOS HERMANAS, os pongo mis pronos...
Pronos para Dos Hermanas:
1ª) CHICHARITO (2) - EL VIEJO GAUCHO (4) - DAM DAM (3)
2ª) LE FEU DU CIEL (4) - ARATAN (1) - ARSALAN (3)
3ª) PIPPA SNUDGE (2) - EL LOLO (1) - BLADE RUNNER (6)
4ª) LINCE (1) - GALILEUS (4) - LINIBERTO (5)
5ª) COVELO (6) - JALISIA (8) - CALITXO (2)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

sábado, 25 de mayo de 2013

Buena Preparatoria de Pazifik, a pesar del resultado, nos ha gustado, fuera de distancia y ante valores 50...

- Aunque el resultado, diga lo contrario, las sensaciones han sido buenas, en un durísimo Listed, como os comentaba ayer, y encima en una distancia que no es la suya, pues los 1900 metros no eran los idóneos, se ha dejado ver, lo ha intentado, atacando antes de la recta final, y aunque marchaba 1º a falta de 200 metros, logicamente, los verdaderos especialistas en la distancia, le han superado al final, le han batido caballos de valor 50 y 48, y encima que se movían mucho mejor que él, en estos 1900 mts, por eso, y viendo su apunte en la recta final, al igual que a su jockey Julien Auge, y a Ana, el caballo nos ha gustado...
- PAZIFIK necesitaba correr yá, necesitaba una preparatoria, y hoy se la hemos dado, no era una Preparatoria para lucirse, por la distancia y el nivel de sus rivales, pero no había mucho más donde elegir, y hoy ha estado bien, se puede decir, que objetivo cumplido !!!
- A Ana Imaz, a Julien Auge y a nosotros, nos ha gustado el caballo, y ahora toca su verdadero objetivo, que no es otro que el Gran Premio de Madrid, que es sobre 2500 metros, distancia perfecta para PAZIFIK. Ese día, la cosa irá en serio, y es donde veremos a Pazifik de verdad...
Os cuelgo varias fotos de la carrera de hoy...
Atacando antes de la recta final, con Auge...
Estuvo valiente, y nos gustó en todo momento....
PAZIFIKSTURM, en 1900 mts, no es el mismo que en 2400 mts, y lo acusó, pero se dejó ver durante la recta final, y eso nos gustó mucho, acabó muy bien tras la carrera, y eso es muy importante también...
Aguantó mucho, y los de atrás se tuvieron que poner las pilas...
A falta de 200 mts, andaba 1º, pero se le echaron como tigres por detrás...
Os pongo el enlace de su carrera, por Eloy Pita, gracias:
http://wwwturfeirosgalegoscom.blogspot.com.es/2013/05/burdeos-25-05-2013-grand-prix-de.html
Pinchad y listo...
Y aquí, la foto del ganador, que fué SHAMALGAN, de Valor 50, especialista en estas distancias, y que con la monta de Montenegro, se llevó este duro Listed. Enhorabuena a Roberto Carlos.
Esto es todo.
El 30 de Junio, será otro cantar, y sobre 2500 metros, y tras esta Preparatoria, confiamos ciegamente en PAZIFIK, hoy no nos ha desilusionado su actuación, al revés, seguimos confiando mucho en él, y sabemos que en el Gran Premio de Madrid, veremos al verdadero Pazifiksturm !!!
¡¡ Allí que iremos para animarte como te mereces !!
Salu2.
Fer ;))

viernes, 24 de mayo de 2013

Este Sábado, PAZI en el duro Listed del G.P.de Burdeos con J.Auge, será una bonita preparatoria...


Foto de hipodromoa, de PAZIFIKSTURM ganando la Copa de Oro 2012 con Hamel.
Este sábado 25 en Burdeos, vuelve a la pista, PAZIFIK, en el Gran Premio de Burdeos, un durísimo Listed, que es la 4ª etapa de la Defi Du Galop, sobre 1900 metros, y con la monta de Julien AUGE, jockey que le conoce muy bien...
La carrera es a las 13:45 hrs, portará 56 kgs, buenos kilos para una preparatoria. Es cierto que la distancia de la carrera, que son 1900 metros, es corta para él, pero no tenemos otra cosa para su preparatoria del G.P.de Madrid, y por eso, y porque el caballo está con unas ganas locas de correr, está insoportable en el box, nos vamos a Burdeos, a correr este super Listed, con un nivel, sin duda de Grupo 3 como poco, pues entre los participantes están:
- NUTELLO, de los hermanos Wertheimer, de valor 50, que fué 3º, nada más y nada menos que del Jockey Club (Grupo 1), del año pasado, y que ganó en su última salida con mucha clase, se subirá Olivier Peslier, debe ser el rival a batir. Es un crack. Caballlo de otra pasta y nivel.
-Y que decir de SHAMALGAN, preparado por Demeaulte, otro caballazo de valor 50, que lo montará Roberto-Carlos Montenegro, colocado de varios Grupos, otro fenómeno. Duro rival.
- Y para continuar, está AGENT SECRET, con la monta de S.Pasquier, de valor 48, preparado por Rohaut, otro caballo ganador de Listed, y que no necesita presentación.
- También tenemos, a otro caballo, que ni mucho menos es de Listed, es de Grupo, como es ZACK HALL, de Valor 48´5, de Rohaut, y que lo montará Bertras. Viene de ser 2º de Nutello, por sólo medio cuerpo. Otro a tener muy muy en cuenta.
- Y encima, el Aga Khan y Royer Dupre, no se les ocurre otra cosa, que reenganchar, a VALIYR, otro genial caballo, de valor 46, y que se subirá Lemaire. La guinda del pastel la pone este caballo.
En fin...y el resto de sus rivales no son cojos, comentaros que todos los rivales de PAZIFIK, son negrita, es decir, ganadores o colocados de Grupos y Listed, de ahí sus impresionantes valores. El único no negrita es Pazi.
A nuestro Pazifik, los galos, le han puesto un buen valor 45´5, que no está nada mal, pero claro, es que aquí hay mucho nivel, y valores 50, asi que, con la cabeza, su puesto en esta carrera está entre el 7º y el 9º, y como es una Preparatoria, y nos la tomamos como tal, todo lo que consiga este sábado distinto a eso, será bienvenido, porque logicamente, no esperamos que termine entre los 5 primeros, ante estos grandes rivales, que en vez de un Listed, esta carrera parece un Grupo 3 o 2.
Que tenga un bonita preparatoria, y que disfrutemos de él, ya que es y será nuestro ojito derecho, y le queremos un montón, por lo que nos ha dado, y nos seguirá dando, aunque este sábado no esperamos nada...
Mi Trio de su carrera será:
NUTELLO (1) - SHAMALGAN (3) - VALIYR (2)
¡¡ Mucha suerte para Pazi, Auge y Ana !!
La carrera ha quedado así, un estraordinario Listed, pocos Listed son así de duros...
Análisis de ABABOL (Jesús) de la Preparatoria de Pazifik:
1) NUTELLO: Tercero del Jockey Club de año pasado. En este año reapareció ganando, para después quedar último en un Grupo II. Vencedor en su anterior salida batiendo a varios de este lote. Aunque sale un poco peor de peso que en esa, debe ser una base solida en las apuestas.
2) VALYIR: Este Aga Khan, ganador de Listed y colocado en Grupo II y tras casi dos años en dique seco volvió a las pistas el pasado día 4 siendo tercero a una cabeza del segundo. Cuando sus responsables lo reenganchan en esta carrera es que está para disputarla.
3) SHAMALGAN: Donde verdaderamente da su mejor valor es en la milla, aunque no han sido ni mucho menos malas sus actuaciones en distancias de más de los mil seiscientos metros. Valor 50 y viene de ser tercero en su primera salida a pista este año. Duro rival.
4) ZACK HOPE: Sus tres últimas carreras han sido dos Grupos y un Listed, segundo en este último, pero aún con todo y con eso parece que en este lote hay mejores opciones. Por una colocación.
5) PAZIFIKSTURM: Vuelve a las pistas el Martul en este duro Listed. El lote no da ninguna facilidad, no va en su mejor distancia y sus objetivos de la temporada no están aquí precisamente. Para otra ocasión.
6) ZACK HALL: Segundo en su última salida sólo batido por medio cuerpo en igualdad de peso por Nutello también corredor en esta. Este año anda muy en forma y ahora recibe peso del ganador de su anterior. Peligroso.
7) AGENT SECRET: Ejemplo de honradez casi nunca falla en una llegada. En su contra la falta de definición, le cuesta mucho ganar una carrera. Con estos antecedentes estará cerca pero yo creo que batido por alguno. En las colocaciones.
8) SHAQIRA: Buena corredora en Alemania, pero en sus dos salidas en Francia ha entrado lejos de los primeros demostrando que no llega a estos niveles en el país vecino. No gusta.
9) POLARENA: Claramente la de menor valor de todo el lote. Sus mejores momentos parece que ya pasaron y aunque en buenos hándicaps pueda figurar, ahora mismo creo que esta carrera está fuera de su alcance. No.
El Trio de Ababol será:
NUTELLO (1) / VALIYR (2) / AGENT SECRET (6)
Que disfrutemos de una bonita carrera de Pazifik,
Mucha suerte a Ana Imaz y a Julien Auge.
Salu2.
Fer.

jueves, 23 de mayo de 2013

El domingo 26, el bonito Corpa en Madrid...


Foto mía a ENTRE COPAS en La Zarzuela.
Para el Corpa, carrera sobre 3000 metros, destacaré:
- Al viejo ENTRE COPAS, un fijo en estas carreras de aliento, y sú reaparición fué buena, se subirá Alvaro Gómez, se debe contar siempre con él.
- A ACHTUNG que es otro especialista en estas distancias maratonianas, que aunque no lo hizo bien en su reaparición, yo no la tendré mucho en cuenta, y yá más puesto, la peleará, se sube Crocquevieille.
- Y ojo con el tapado, que será MONSIEUR OPERA, que también podrá con la distancia, y que viene con ganas tras dos segundos, y que además sú última en Chantilly, sobre 2700 metros, fué muy buena, donde acabó 2º. Es para tenerle muy en cuenta, se subirá Urbina, me gusta hasta para ganar.
Mis Pronos del Domingo 26 en LZ:
1ª) TAPON DE ORO (6) - GANNICUS (3) - ZULOAGA (7)
2ª) BALON DE ORO (3) - JOAQUINA (7) - MINOLTO (1)
3ª) KIUMARS (1) - RAMALLAH (4) - TRESENPUNTO (2)
4ª) SUKARRIETA (4) - LITERARIO (6) - NESKA (11)
5ª) MONSIEUR OPERA (4) - ENTRE COPAS (3) - ACHTUNG (2)
Mucha suerte.
Y este Sábado 25, correrá PAZIFIKSTURM, su preparatoria para el G.P.Madrid, será un Listed en Burdeos, sobre 1900 metros, la distancia es cierto que es corta para él, pero no tenemos otra cosa, y el caballo necesita correr de nuevo, ya nos lo pide, y le va a sentar de cine, para afrontar con opciones el G.P.Madrid el 30 de Junio en Madrid.
Este Jueves, saldrán los partants definitivos de su duro Listed, donde de momento hay 10 participantes, de los que todos son negritas, salvo Pazifik, casi nada, con 2 Valores 50, como son, NUTELLO, que es un caballazo, que fué 3º del Jockey Club, un Grupo 1, y  estará también SHAMARGAN, otro colocado de Grupo de valor 50. Y también están, AGENT SECRET valor 48, ZACK HALL valor 48'5, y el reenganche del Aga Khan de última hora, de valor 46, llamado VALIYR.
La carrera es imposible, pero es lo que hay, y nos encantará ver a Pazi de nuevo en la pista, poco a poco se empieza a poner a punto, y el 30 de Junio, estará yá a tope !!! Ese es el día que tiene que llegar al 100%.
Os analizaremos Ababol y yo, este Listed del sábado en el blog...
Salu2.
Fer.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Este Viernes 24, tendremos carreras en Antela, y QH...

Este Viernes 24, carreras en Antela, y Quintuple Plus.
Con 5 carreras, y como decía, valederas para la Quintuple Plus, tendremos este Viernes, una bonita jornada en el hipódromo de Antela (Ourense), os dejo mis pronos a continuación:
Mis Pronos del Viernes 24 en ANTELA:
1ª) FRANCESCO CARA (1) - LIBRETRASTO (2) - HONG KONG BOY (3)
2ª) EL PIGMALION (1) - MAMBIS (5) - MITRA (6)
3ª) INDIAN DRUMS (2) - DIXLESIO (1) - BIPOLAR (3)
4ª) ILLIZMIT (1) - SKI FRANQUE (2) - MORNING MUSE (3)
5ª) MAKAAMEN (1) - DUNEDAIN (2) - USAQUEN (5)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

viernes, 17 de mayo de 2013

Y este Domingo 19 en LZ, tendremos el Nacional como mejor Prueba...

Foto de Rafa Lorente de la llegada de la Poule de Potros, con KARETAS (1º), NAVAJO NIGHTS (2º), y con nuestro CAPEARTH (3º).
- Para el Nacional, sobre 2200 metros, tendremos a KARETAS con la monta de T.Thulliez, como uno de los favoritos, pero por distancia, me gusta más MUCHA MARCHA con Urbina, y para completar mi Trio, os daré a CIRIACO con V.Janacek, que ha demostrado que hace muy bien la distancia, al igual que Mucha Marcha.
- Y es importante destacar la monta de S.Pasquier a DAGOBERTO, que si le traen a correr este Nacional, es porque Dagoberto está muy bien, habrá que observarle.
Mis Pronos del Domingo 19 en Madrid serán:
1ª) INFINITY ONE (6) - CALAMARGO (3) - MENELDOR (5)
2ª) TOP RAG (6) - CARAMELO (3) - DON ALEXANDRO (4)
3ª) CASCABEL (9) - BLANTOR (8) - ALABAMA (5)
4ª) CHIQUI (2) - CAÑADIO (1) - GOLFO PERSICO (5)
5ª) MUCHA MARCHA (6) - CIRIACO (1) - KARETAS (4)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

jueves, 16 de mayo de 2013

GHOST RULES demuestra calidad y un gran futuro, con la monta de G.Madero...

- Antes de nada, dar las gracias, como siempre, a Rafa Lorente, Tato Griñán, Manuel Griñán, Felix (Trabanco), Eloy Pita, Amigos del Moyate, y a Ababol, por las fotillos enviadas, que cuelgo a continuación. Logicamente no he colgado todas. Algunas de ellas son mías, ojala que os gusten...
- Bonita Jornada de carreras para nuestra querida Cuadra Martul, pues nuestro potrillo de 2 años, hijo de Aussie Rules, llamado GHOST RULES, con la buena monta de Gloria Madero, venció por unos 2 cuerpos y sin tocarle, a las manos, en el Premio Precoz sobre una distancia de 900 metros en Línea Recta, el viaje mereció la pena, pues además del Premio de la carrerea, nos hicimos con el Bonus de Tattersalls, esto es lo que se llama, un 2x1, gracias a ANA MAZ por su gran trabajo, sigue así...
Foto mía a GHOST RULES paseando junto a Jean Carlos, antes de entrar al paddock...
El potro demostró seriedad en todo momento, tanto a la salida al paddock, como en él, y durante su carrera, se le vió muy tranquilo, para lo verde y bebé que es aún, tiene mucha mejora, y sobre todo, pide mucha más distancia, casi ni sudó, le veremos en el Martorell, que son 1200 metros, donde le veremos peleándolo seguro !!
- Os pongo el enlace del Video de la victoria de GHOST RULES:
http://www.youtube.com/watch?v=pVL0hfR1Y5Q
Potrillo para grandes cosas...
Otra fotillo mía, en el paddock muy tranquilo...
 Ana Imaz y Gloria Madero, preparando la carrera...
Foto mía de Gloria, yá subido a Ghost Rules...
Foto capturada por Ababol de los metros finales, con Ghost Rules yéndose a ganar...
Foto de la llegada por Eloy Pita. Ghost y Shiba...
Foto de Felix (Trabanco) de la llegada...
 Fotazo de Manuel Griñán al potro, cruzando la meta tan tranquilo...
Otra bonita foto de Manuel Griñán a GHOST RULES...
 Volviendo tras la victoria, una contentísima Gloria, y Ana Imaz observando al potro...
Foto de Tato Griñán a Ghost Rules, y a Gloria bajándose de él...
Gloria comentando con Ana la buena actuación del potro...
Muy serio Ghost Rules, a pesar de lo bebé que es todavía, nos encantó...
Junto al futuro campeón. Foto de Amigos del Moyate.
Otra bonita foto de Tato Griñán, a un servidor, radiante de felicidad, huele a potrazo...
Mi mujer Isabel y un servidor, junto a mis buenos amigos Javier, Principe Duero (Jóse), y Constancio (Chacal), gracias por compartir con nosotros la victoria...
Mi padre, Gloria Madero, Isabel y yo, celebrando la victoria con champán...
Va para nuestros amigos y seguidores Martulianos, este año pinta bien...
Isa y yo, posando con el bonito trofeo...
Y con nuestros fieles amigos, Marcelo, Francisco, Antonio, Olga (Haglita), JJ (Javier), Carolina con la futura Martuliana (Carlota), Jorge, Juan Luis, e Isabel, tras su carrera...
Muchas Gracias a todos, y que el ritmo no pare...
Salu2.
Fer ;)

martes, 14 de mayo de 2013

Y mañana, es el turno en Madrid, de nuestro 2 años, GHOST RULES con Gloria, suerte...

Foto de la llegada de su debut, donde acabó 2º en Burdeos... 
Este potrillo de 2 años, hijo de Aussie Rules, llamado GHOST RULES, con un interesante orígen, debutó fantásticamente en Burdeos, hace un mes, sobre una distancia de 1000 metros y con la monta de J.Victoire, acabando en un meritorio 2º lugar, a un cuello del vencedor, que fué BOLGA BERE.
Luego, cabe destacar que BOLGA BERE, que le batió por un cuello a Ghost Rules en su debut, ganó en su siguiente salida en Burdeos, en una dura Clase F, con mucha calidad, y el 3º y 4º, se colocaron de nuevo, y para concluir con el estudio de la carrera de su debut, cosa que suelo hacer siempre, el que terminó 5º en su debut, llamado LACAROLINA, ganó la semana pasada en un paseo, en Burdeos en una interesante Clase G, por 4 cuerpos, un bonito detalle del nivel de su debut en Burdeos...
Fotillo de hoy de Ghost Rules paseando con Ana...
Venimos con ilusión, y sabiendo que se puede ganar, lo montará GLORIA MADERO, que viene de ganar este Lunes 13 con nuestro DUNNBOINEE en Burdeos. En esta ocasión, la carrera, es la 1ª de la Jornada, a las 16:30 hrs, el Premio Precoz, sobre una distancia de 900 metros, en Linea Recta, saldrá por el cajón 3, no es mal cajón, veremos que tal sale la carrera, suerte equipo !!!
Enlace del Video de su debut:
http://www.lescourseshippiques.com/hippodrome/563/bordeaux-le-bouscat/07-04-2013/58467/course-1-prix-de-saint-martial-videos.html
Sus más directos rivales, deberían ser los que yá han debutado también, y se colocaron en sus debuts, como son, POTI y SHIBA, y ojo con IZAPI, que nació en Enero, y su orígen me gusta...
Mucha suerte Ana.
Mis Pronos del Miércoles 15 en La Zarzuela:
1ª) GHOST RULES (1) - POTI (2) - SHIBA (3)
2ª) NOVGOROD (1) - MARCHA FRESCA (4) - BEAR PRINCE (2)
3ª) ARSALAN (2) - KARLUV MOST (6) - HAPPY FEW (3)
4ª) OTRO GINTONIC (6) - ARIETE ARROLLADOR (2) - NAVAJO NIGHTS (8)
5ª) FRANCESCO CARA (4) - COSIDE (1) - BRINDOS (5)
Mucha suerte.
¡¡ Allí que estaremos, animando a Ghost Rules !!
Salu2.
Fer.

lunes, 13 de mayo de 2013

Victoria hoy de DUNNBOINEE en Burdeos, con una gran monta de Gloria, enhorabuena...

DUNNBO venció hoy en la hierba de Burdeos, con una medida monta de Gloria Madero, que supo llevar tapadito a Dunnbo, y atacar por el centro de la pista, en el momento oportuno, para ganar por algo menos de medio cuerpo, a NOVA KADIET con la monta de J.Grosjean, y 3º terminó HANDS UP con la monta de Jean-Baptiste Hamel...
Enhorabuena a todo el equipo, y gracias Dunnbo por la victoria de hoy.
Os pongo unas fotillos de la recta final de Dunnboinee...


Y la foto finish, bien Dunnbo bien...
Y el miércoles a animar a GHOST RULES en La Zarzuela..
Salu2.
Fer :)

domingo, 12 de mayo de 2013

Mañana DUNNBOINEE con Gloria Madero en Burdeos, suerte...


 Mañana le toca a DUNNBOINEE pelear el Prix Sauternes en Burdeos....
Con 14 participantes, sobre una distancia de 1900 metros, Dunnbo saldrá por el cajón 7, con la monta de Gloria Madero, que le conoce a la perfección, la carrera será muy igualada, la carrera será mañana a las 16:10 horas...
Entre sus rivales más peligrosos, destacaré a SNOWBOUND, ARRIETA, URUBU, HANDS UP y AUTONOISE, estos son para mí gusto los más peligrosos, ya os contaré que pasa...
Mi Trio será:
DUNNBOINEE (7) - SNOWBOUND (1) - URUBU (5)
¡¡ Mucha suerte para Ana, Gloria y Dunnbo !!
Análisis de Ababol de la carrera de Dunnboinee:
1) SNOWBOUND: Tras un año sin figurar, en su última salida ganó en un handicap en esta misma pista y distancia. Repite monta y si confirma valores debería cobrar.      
 2) ETENDARD D’OR: No tiene mal valor y viene de cobrar en su postrer actuación. No obstante parece caballo de menos distancia y no sale muy bien de peso pese al descargo. Por un dinero.  
 3) ARRIETA: En estos niveles siempre hay que contar con él. El pasado mes de febrero en Mont de Marsan y en parecidas circunstancias de carrera ya batió a varios de sus rivales de esta. En el trío.   
 4) HANDS UP: Primera de las tres opciones de A. Imaz en esta carrera. Viene de ganar en su última aparición en la pista en un apretado final peleando bravamente. Se mueve perfectamente en esta distancia y contará con la monta de J.B. Hamel. Ojo con él.  
 5) URUBU: Llega a esta tras no correr desde hace tres meses. Pase a que es un caballo muy cumplidor, a mí me gusta en más distancia y ahora además quizás pueda acusar ese tiempo sin correr. Para más adelante.  
 6) AZUERA: Cambio de preparación para este honrado caballo que figura con cierta regularidad en sus actuaciones, eso sí sólo tan sólo una victoria en su palmarés y su valor tampoco da para mucho. No.    
 7) DUNNBOINEE: Sus dos últimas apariciones lo fueron en arena, con una victoria y un segundo puesto tras un consumado arenero como es Special Request. Aunque no corre desde febrero, en este tipo de carreras y con el valor que posee es firme candidato. Muy en peso y monta de Gloria Madero que lo conoce de sobra. Favorito.   
 8) NOVA KADIET: No esta en su mejor momento y sus mejores actuaciones lo han sido en arena, en el verde no ha pasado de un sexto puesto. No gusta.   
 9)  BEAT THE WIND: Su valor no parece que le de como para figurar ahora y eso que es ganador en anterior carrera, que lo fue en esta misma pista y distancia. La monta genera dudas. No creo.
 10)  BALTIQUE: Un mundo sin aparecer por una llegada y no sale bien de peso respecto a varios. No.
 11) FLIKOUM: Aunque lleva bastante tiempo sin estar en una llegada, no anduvo lejos en su última salida. Si repite este apunte puede cobrar en esta. Por una colocación.   
 12) AUTONOISE: En sus tres últimas siempre ha sido batido por alguno de este lote. No obstante el descargo le mete en carrera y su último reclamar lo saldó con victoria. Sorpresa.
 13) LADYKIN: Va tirada de peso y con un aprendiz de lo mejor del sudoeste francés. Pero por primera vez pasa del kilometro y medio en una carrera, en su anterior del año fue última. Muchas dudas.
14) SOLIE ONE: Vuelve a las pistas tras un año sin correr, y además su palmarés anterior no es precisamente muy brillante. No.
El Trio de Ababol será:
DUNNBOINEE (7) / HANDS UP (4) / ARRIETA (3)
Mucha suerte.
Y este miércoles 15 en Madrid, en el Premio Precoz, para los 2 años, sobre una distancia de 900 metros y en linea recta, correrá tras su genial 2º puesto en su debut, nuestro hijo de Aussie Rules, llamado GHOST RULES, y que con la monta de Gloria Madero, intentará luchar la 1ª carrera del miércoles. Allí estaremos.
Salu2.
Fer ;)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mis Pronos del Domingo 12 en Madrid, con el bonito Velayos...

Foto de Jean-Pierre Riviere a GO PARTI con Gloria Madero, en Burdeos.
Este Domingo, tendremos el interesante Velayos, para los 3 años, sobre 2200 metros, con buenos potros, como lo son; ACAMANTE, GO PARTI, DON JUAN HAB, SPAGNOLO, TUBAL, KIRILOVICH ó ANCORA TU, será un igualado Velayos, los 2 que más me gustan son, el potro de Alisares, llamado Go Parti con Gloria Madero, entrenado por nuestra Prepa ANA IMAZ, y ojo con Acamante, que con una carrerita yá en el cuerpo, andará más fino, y será también un duro rival para todos...
Mis Pronos del Domingo 12 en La Zarzuela:
1ª) COLLIO SIDE (1) - TONSAF (3) - SANTUZZO (5)
2ª) CALAMARGO (2) - SUKARRIETA (7) - GIGGOLO STAR (3)
3ª) VICENTEDESANLUCAR (9) - MONTEGO BAY (4) - FRINE (12)
4ª) RAMALLAH (3) - YUCATAN (8) - ALFRED (5)
5ª) GO PARTI (4) - ACAMANTE (1) - SPAGNOLO (6)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

jueves, 2 de mayo de 2013

Muy buen 2º de IRISH SAND en el Nouvel An, con Gloria, la luchó...

Quiero agradecer por las fotos recibidas a:
Mis amigos Rafa Lorente (660502199), Félix García (Trabanco), Tato Griñán, y el resto son mias...
De nuevo, Irish Sand en la llegada, es un reloj, nos encanta...
Foto mía a Ana Imaz, paseando con Irish Sand, nada más llegar de Lasarte...
 Foto de Rafa Lorente a Irish en el paddock...
Foto de Félix (Trabanco), a Irish Sand con Gloria, hacia los cajones....
Ultimos 150 metros, con la lucha entre MEDITERRANEO, IRISH SAND, MINOLTO y por fuera rematando DOS TUMBOS, fué un precioso final...
 MEDITERRANEO con Janacek, se adjudicó este Nouvel An, y nuestro cumplidor IRISH SAND con Gloria Madero, obtuvo un genial 2º puesto, siempre en la pelea, grande Irish !!!
Foto de Equijar.com, de los metros finales del Nouvel An, con MEDITERRANEO que se vá a ganar, y IRISH SAND, que aguanta sin problemas su 2º lugar...
 Foto de Félix (Trabanco), de la llegada desde otro ángulo...
Otra foto de Equijar.com de la llegada...
Foto de Tato Griñán de IRISH SAND, volviéndo tras su buena carrera...
Otra foto de Trabanco del regreso de Daykiro y de Irish Sand tras la carrera...
Foto mía de Irish, con Gloria, y Wilber...
Otra foto mía al bonito IRISH...
Merecida ducha tras su esfuerzo...
Jon Jauregi, y Wilber, cuidando al crack...
Os pongo el enlace del Video de su carrera, por Turfeiros Galegos:
Muchas gracias.
Salu2.
Fer :)