jueves, 30 de agosto de 2012

Este Dom 2, IRISH SAND y SLEEPING WAN, a poner la guinda Martuliana en Lasarte...

Foto de Jean-Pierre Riviere a IRISH SAND ganando con mucha clase y facilidad en Lasarte, hace dos semanas con Hamel, ahora se subirá M.Foulon, ya que Hamel no puede venir..
Como os comentaba hace un par de días, en mi anterior post, tanto Irish Sand como Sleeping Wan, podrían vencer este domingo en la 1ª carrera de la tarde (17:15 hrs), Premio Apuesta Millonaria Quinté +, con permiso de Dagoberto y Miss Clori.
Foto de Miguel Angel Tejado a IRISH SAND volviendo tras su victoria.
Irish Sand demostró en su anterior victoria, que galopa un huevo, venció sin miramientos, y el aumento de distancia le va a venir incluso mejor, se subirá M.Foulon al no poder venir Hamel, pero Foulon ya ganó aquí con Txuri Urdin, y la pista yá la conoce muy bien, además el potro no es nada complicado de montar.
Tiene muy buena pinta este Irish Sand, este año nuestros 4 potros, andan muy finos.
Pues nuestros Or Star, Capearth e Irish Sand, ya han pasado por ganadores, tan sólo falta Sleeping Wan, que quién sabe si lo hará este domingo, no estaría mal que todos nuestros potros, ganaran una carrerita este verano, sería alucinante...
IRISH SAND será sin duda el rival a batir por sus otros 3 rivales.
Foto de SLEEPING WAN por Jean-Pierre Riviere, en su buen debut en La Teste.
Sleeping debutó bien en La Teste, acabó 5º ante buenos potros que costaron mucho dinero y con unos orígenes impresionantes, pero no desentonó para nada, debutó sobre 1600 metros, que está muy bien para un debut. Se vuelve a subir Gloria Madero que le conoce muy bien, los 1500 metros de la carrera los hace sin problemas, y sabemos que destaca en los entrenos de la mañana. Si se descuidan los demás, será Sleeping Wan el vencedor de la carrera, suerte Gloria.
Sus otros dos rivales serán:
-DAGOBERTO, yá ganador en Madrid, y 2º de Albuhera, pero no ha pasado de 1200 metros y encima debuta en la pista de Lasarte, tiene calidad para ganar, pero la subida de metros y el no conocer la pista, podrían pasarle factura en esta ocasión.
- MISS CLORI, fué última en su debut en Lasarte, y luego acabó 2ª en Dax a un cuello del vencedor Bas Les Mask, cambia de jockey de ese día que fué Janacek (se sube a Dagoberto), y se sube en esta ocasión Urbina. Tengo mis dudas. No me gusta demasiado.
Mis Trios para el Domingo 2 en Lasarte:
1ª) IRISH SAND (2) - SLEEPING WAN (3) - DAGOBERTO (1)
2ª) CUENTISTA (2) - GIMENA (1) - HAMELIN (3)
3ª) GALA (2) - MAYDRIT SANTOS (10) - LETTICE KNOLLYS (3)
4ª) MAKAAMEN (1) - PLURAL (8) - DIXLESIO (3)
5ª) AS DE TREBOL (2) - TIRION (3) - S GRILLO (1)
Vamos a ver si se pasa de nuevo por ganadores...
Otra foto de SLEEPING WAN por Riviere en La Teste con Gloria Madero.
Trios de Ababol del Domingo 2 en Lasarte:
1ª.- IRISH SAND (2) / SLEEPING WAN (3) / DAGOBERTO (1)
2ª.- CUENTISTA (2) / HAMELIN (3) / OLAIBAR (4)
3ª.- MAYDRIT SANTOS (10) / GALA (2) / VILCABAMBA (8)
4ª.- AS DE THOMAS (5) / DIXLESIO (3) / PLURAL (8)
5ª.- AS DE TREBOL (2) /TIRION (3) / REQUEJADA (4)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Este Jueves 30, otra jornada más en Lasarte, que el ritmo no pare...


Este Jueves, otras 5 carreras, el fijo de la Jornada, será PANISIDE en la 2ª de la tarde, y mis favoritos serán los siguientes:
1) BOTTEGA en la 1ª, que viene de fallar hace 1 semana, pero el cambio de monta y la bajada de metros, le pueden ayudar para ganar. Su rival será GOLFO PERSICO.
2) PANISIDE es el fijo de la tarde, ojo con CASCABEL y Gloria Madero, veremos que tal le sienta la reaparición y la pista de Lasarte....
3) Veo en esta 3ª carrera, sobre 2000 metros, una Gemela de Ana Imaz, LORD OF THE RINGS y CREYENTE. Por ese orden.
4) Para la 4ª carrera, NAVARRO destaca en el lote, por forma, por peso, y la distancia es la idónea. Será complicado batir al pupilo de Enrique Puente, que los tiene a todos muy en forma.
5) AZAMOR me gusta mucho con Janacek, tiene valor para ganar, aunque la distancia es algo corta, es el rival a batir para mi gusto. Veremos nuestra ex FLASH MCQUEEN que tal se mueve en estos 1600 metros, distancia justa para ella, mucha suerte Flash y Gloria.
Veremos que pasa...
Pronos del Jueves 30 en Lasarte:
1ª) BOTTEGA (1) - BILBO (3) - GOLFO PERSICO (2)
2ª) PANISIDE (3) - CASCABEL (5) - EYES WIDE OPEN (6)
3ª) LORD OF THE RINGS (3) - CREYENTE (6) - SIDRA (7)
4ª) NAVARRO (10) - FACON DE PARLER (2) - CAPITAL (9)
5ª) AZAMOR (1) - FLASH MCQUEEN (3) - MISS BLONDIE (5)
Suerte.
Y para este Domingo 2, la Legión de nuevo al ataque en Lasarte, con nuestros 2 años IRISH SAND y SLEEPING WAN, en la 1ª carrera de la tarde, a las 17:15 hrs, en el Premio Quinté+, una carrera sobre 1500 metros, con un claro favorito, que es IRISH SAND, los otros 2 rivales de los nuestros, son DAGOBERTO y MISS CLORI.
Los dos nuestros, tienen serias opciones de victoria, Irish Sand por lo demostrado en sus dos salidas en Lasarte, fué 3º en su debut, y viene de ganar muy fácil en la pista en su segunda salida, y Sleeping Wan, entrena muy bien, se le vé calidad, ya debutó bien, siendo 5º en La Teste ante muy buenos potros con grandes orígenes, y encima lo hizo sobre 1600 metros, demostrando que no serán problema estos 1500 metros de la carrera. Se vuelve a subir Gloria Madero a él, ya lo hizo en su debut. Y a Irish Sand, al no poder venir Hamel, se subirá M.Foulon.
Ojala que se dé una bonita Gemela Martuliana, para poner así, la Guinda a nuestra magnífica Temporada Donostiarra...
Como dice la canción: "Que el ritmo no pare, no pare nó, que el ritmo no pare....".
Salu2.
Fer.

martes, 28 de agosto de 2012

Buen 2º de DUNNBOINEE este Lunes en Lasarte, tras Arsalan...

Ana Imaz, Gloria Madero y mi padre antes de la carrera de Dunnbo...
Dar las gracias a DAVID MINER y a MIGUEL ANGEL TEJADO, por las fotos que os cuelgo ha continuación, muchas gracias...
Una pena la carrera de ayer, nos ganó ARSALAN por un cuerpo en la linea de meta, y es que los 3,5 kgs de menos que portaba Arsalan con respecto al nuestro, han sido claves en el resultado de la carrera, aún así no estamos descontentos con el comportamiento de DUNNBOINEE, es un caballo que casi siempre está en el dinero, caballo honrado y con un buen Valor para seguir disfrutando de sus carreras, tanto en Francia como en España...
Nos dá penita de que no termine de rematar un recorrido, queremos verle ganar de nuevo, pero tenemos que estar tranquilos, puesto que tarde o temprano pasará de nuevo por ganadores, es un buen caballo, y Gloria cada vez le entiende mejor, gracias Gloria, sigue así...
Mi padre, junto a mi Tío Esteban y mi primo, antes de la carrera...
DUNNBOINEE saliendo al paddock...
Como siempre, Ana los presenta en el padock de 10, espectacular...
Metros finales, Arsalan por los palos, cogió unos cuerpos de ventaja, y Dunnboinee parecía poder pasar, pero se tuvo que conformar con el 2º puesto a 1 cuerpo de Arsalan, que llevaba 3,5 kgs menos que nosotros. Tras Dunnboinee, a 2 cuerpos de él, entraron Risquillo (3º), y Señor Miranda (4º).
Foto de Miguel Angel Tejado de la llegada de ayer....
Otra de Miguel Angel Tejado a Dunnboinee con Gloria...
Foto finish, y debajo de la foto, las distancias en la meta...
Esto es todo, aquí vemos a DUNNBOINEE tras su carrera, se le veía muy bien...
Salu2.
Fer.

domingo, 26 de agosto de 2012

Mañana Lunes, DUNNBOINEE en la 5ª carrera con Gloria Madero, vamos...


Foto de DUNNBOINEE en la Copa de Oro con Gloria Madero.
En la Copa de Oro, Dunnbo, intentó pasar a falta de 400 metros, pero no encontró hueco y Gloria se limitó a llegar a la meta, sin exigirle nada, mañana su estuviera recuperado de la carrera de hace 2 semanas, como creemos que lo está, debería de pelearla, y luchar por ganar la carrera, el Premio Grupo Carrus, a las 20:00 horas, y sobre una distancia de 2000 metros, distancia que creemos que es la idónea para Dunnboinee.
Este hijo de King's Best, ha dado valor para poder ganar mañana, y encima Gloria Madero, que está montado de lujo, le conoce muy bien, e intentará darnos una nueva alegría, pues tanto Gloria como Dunnbo, se merecen ganar juntos este Lunes. Mucha Suerte Gloria.
Sus rivales son 3:
- SEÑOR MIRANDA, que tras varias flojas, viene de ser 2º, recuperando forma, siempre suele ganar una en Lasarte, y mañana lunes, tiene una nueva oportunidad para hacerlo. Mejor en blando. Se sube José Luis Martinez. Muy peligroso.
- RISQUILLO, que viene de ser 2º de Obatala en Mont De Marsan, también tiene potencial para figurar. Aunque el nivel de su carrera de Mont De Marsan era flojito, no debemos de tacharlo. Distancia perfecta para él. Se sube Urbina. Un ojo.
- ARSALAN, Lleva tres seguidas muy interesantes, salvo su anterior 3º que no tuvo un buen recorrido. Bien de metros, y lo montará Julien Grosjean. Otro a tener en cuenta.
La carrera me parece muy igualada.
Mis Pronos para el Lunes 27 en Lasarte, son:
1ª) PASIEGA (4) - HAMELIN (3) - CELTIC ROCK (1)
2ª) COTONIO (1) - SON OF THE AIR (7) - IGUALON (6)
3ª) MAYDRIT SANTOS (6) -SILENT HAB (2) - XAMURAY (8)
4ª) AS DE THOMAS (1) - LEY DE LEYES (8) - ALABAMA (10)
5ª) DUNNBOINEE (1) - SEÑOR MIRANDA (2) - ARSALAN (4)
6ª) BETANZOS (2) - INDIANO (3) - IRUZ (5)
Toca disfrutar de otro Lunes de carreras en Lasarte.
Otra foto de DUNNBOINEE volviendo tras su última salida...
Pronos de Ababol del Lunes 27 en Lasarte:
1ª.- PASIEGA (4) / CELTIC ROCK (1) / HAMELIN (3)
2ª.- COTONIO (1) / SON OF THE AIR (7) / IGUALON (6)
3ª.- SILENT HAB (2) / MAYDRIT SANTOS (6) / XAMURAY (8)
4ª.- SANDOVAL (3) / AS DE THOMAS (1) / LEY DE LEYES (8)
5ª.- DUNNBOINEE (1) / SEÑOR MIRANDA (2) / ARSALAN (4)
6ª.- INDIANO (3) / MAYERLING (4) /JACETANO (1)
Que haya suerte.
¡¡ Vamos Dunnbo vamos, a por ellos Gloria !!
Salu2.
Fer.

sábado, 25 de agosto de 2012

Casi casi, CAPEARTH obtuvo un gran 2º en el Criterium...

Intentamos el Criterium Internacional, con OR STAR, y con un genial CAPEARTH que volvió ha demostrar, con el buen 2º lugar que consiguió ayer, por detrás de Mou The Special, que es un potro a seguir, y en el que tenemos puestas grandes esperanzas, es potro de Poule, y en este Criterium nos lo ha dicho de nuevo, estamos muy satisfechos con su carrera. Lástima que su remate final no fuese suficiente pero es para estar contentos con su actuación...
De OR STAR, decir que salió muy mal de nuevo, al igual que en su anterior salida, es un potro complicado de montar, pero que tiene calidad para ganar alguna carrera de nivel más bajo, logicamente, se ha visto que no llega al nivel de Capearth o de Mou The Special...
Clásica foto de los ganadores de la Copa de ORO, en donde yá está puesto para la posteridad, el genial PAZIFIKSTURMMMM, que crack !!!!
No pudimos, ni quisimos resistirnos ha sacarnos unas fotillos en el paddock de Lasarte, debajo de la Bandera Martuliana, que representa la Cuadra vencedora de la pasada Copa de Oro de hace unos días...Una bonita foto para el recuerdo.
Inolvidable momentazo el de PAZI ganando la Copa de Oro...
Aquí mis grandes amigos, Lidia, Roger y Ababol. Gracias por vuestro apoyo.

Junto a Lidia y Ababol (Jesús)...
Este es MONIUS de Alisares de Ana Imaz, venciendo fácil en la 1ª carrera de la Jornada, con una gran GLORIA MADERO, que ayer venció también en la 6ª carrera con  NOVA VIXEN, también de Ana Imaz y de Alisares. Enhorabuena...
Don ANGEL IMAZ dándole las últimas órdenes a Hamel, antes de subirse a sú PUBLICREDIT, que está muy verde aún...
Dura lucha entre FONDELUZ, y VILLAVICIOSA, al final venció la 1ª de R.Avial, en los últimos trancos, preciosa llegada....
SENTENCE venció cómo y cuando quiso, con M.Secci....
SIDRA se paseó en la 4ª carrera con Marino Gómes...
 OR STAR en el paddock con Gloria Madero....
CAPEARTH muy tranquilo en el padock, todo lo hace bien....
ANA IMAZ, con 4 jockeys para dar órdenes, cosa poco frecuente....
CAPEARTH demostró potencia y calidad....
OR STAR en carreras más sencillas dará que hablar...
A falta de 150 metros, la pelea era preciosa...
No le cogió a MOU por un cuello, pero repito, que estamos muy contentos con nuestro potrazo CAPEARTH, que está aún muy verde, y que a 3 años mejorará y mucho....
Foto de la llegada de este bonito Criterium Internacional...
CAPEARTH volviéndo tras su genial 2º....
Foto finish....
Los 2 Martules, Or Star y Capearth a su casita a descansar...
En la 6ª carrera de la tarde, Gloria MADERO realizó una soberbia monta, vaya forma la de Gloria, increíble, esta victoria de NOVA VIXEN con Gloria es para enseñar en las escuelas de aprendices, como empuja con Nova Vixen, acojonante....Enhorabuena Gloria y a Alisares por esta 2ª victoria...
Gloria super contenta con su actuación...
Jose Manuel (Cuadra Alisares) con Ana, Gloria y Nova Vixen...
Esto es todo, ojala que hayais disfrutado con las fotos colgadas, que son de mis amigos Jean-Pierre Riviere, Roger Filera, Lidia, David Miner, y algunas mías....
Y este Lunes 27, nuestro DUNNBOINEE a intentar ganar en la 5ª carrera, sus rivales serán 3, Risquillo, Señor Miranda y Arsalan, será una disputada carrera...
Salu2.
Fer.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ahora toca abordar el Crit.Internacional con CAPEARTH y OR STAR, vamos a intentarlo...

Foto de Jean-Pierre Riviere a nuestro bonito CAPEARTH el día de su victoria en Lasarte de hace 3 semanas, ese día batió a Mou The Special, Kiril y a nuestro Or Star.
Este hijo de Aahaarth, en Francia ha batido también a potros que luego han ganado Clases B y se han colocado en varios Listed en Paris, confirmándonos lo bueno que puede llegar a ser, si sigue mejorando.
En Lasarte venció con un fuerte remate, con unos últimos 150 metros fantásticos, el aumento de distancia le beneficia, y se sube Jean-Baptiste HAMEL, que ya ganó con él en Lasarte, y que está super en forma. Como dice nuestra gran Preparadora, ANA IMAZ; es un potro para disputar la próxima Poule de Potros, y será para mi gusto, y para el de la Prensa, el potro a batir mañana miércoles en el Criterium Internacional.
Foto de Laura Gómez a OR STAR (izquierda), y a CAPEARTH (Derecha), volviéndo al paddock tras su última carrera. Ambos tienen opciones de ganar.
Foto de Laura Gómez a OR STAR con Gloria Madero.
Ojo con este hijo de Oratorio, llamado OR STAR, que en su última salida, salió mal, e hizo un mal recorrido, pues se abrió en la curva de Bugatti, cediendo un par de cuerpos, y además ese día, portaba 2 kilos más que Capearth, cosa que ahora no hará, pues corren a pesos iguales. Con un mejor recorrido, y con Gloria que le conoce a la perfección, va a dar mucha guerra, y podría incluso ganar. Vamos campeón, vamos Gloria vamooos !!!
Foto de Roger Filera a OR STAR en su última salida en Lasarte.
Mis Pronos de este Jueves 23 en Lasarte:
1ª) MONIUS (4) - BELAGUA (5) - AROUND THE MOON (1)
2ª) GOTA DE ORO (7) - WINKL SIDE (4) - EASY TAG (1)
3ª) SENTENCE (1) - CAPITAL (5) - DONASKAIA (7)
4ª) AMBASADOR (1) - INDIAN BLUE (3) - LETTICE KNOLLYS (6)
5ª) CAPEARTH (1) - OR STAR (5) - TXURI URDIN (6)
6ª) BOTTEGA (1) - NOVA VIXEN (5) - AZAMOR (2)
Suerte.
Bonito dibujo de Haglita (Olga) del Criterium Internacional.
Pronos de Ababol (Jesús) del Jueves 23 en Lasarte:
1ª.- BELAGUA (5) / GIMENA (6) / MONIUS (4)
2ª.- VILLAVICIOSA (10) / MAMBIS (8) / EASY TAG (1)
3ª.- SENTENCE (1) / CAPITAL (5) / XAMURAY (8)
4ª.- AMBASADOR (1) / INDIAN BLUE (3) / PERCUS MOL (9)
5ª.- CAPEARTH (1) / OR STAR (5) / TXURI URDIN (6)
6ª.- BOTTEGA (1) / AZAMOR (2) / DIXLESIO (3)
Nos vemos este Jueves 23 en Lasarte. allí que iremos...
Animaremos como siempre hacemos a los nuestros...
Si cae la Gemela Martuliana nos dá algo !!!
Salu2.
Fer.

lunes, 20 de agosto de 2012

Videos por Maspalomas de la Copa de ORO, y más fotos que no colgué anteriormente...

Dar las gracias a Maspalomas (Javier) por estos 2 enlaces de la Copa de ORO:
www.hipodromosycaballos.blogspot.com
Y otro más...
Os cuelgo alguna que otra foto, que me gustaría que estuviera en el Blog, por lo que representa y porque también salen personas que se lo merecen, las estoy recibiendo con cuentagotas y no pude añadirlas el primer día que lo hice...
Foto con la Copa, algunos de los amigos que vinieron a a estar con nosotros en este día tan especial !!!
Bonita foto, de HAMEL, ANA IMAZ, y GLORIA MADERO, ENHORABUENA por lo conseguido, no es nada fácil lo logrado, sois de ORO !!!
¡¡¡ Una imagen vale más que mil palabras, MUCHAS GRACIAS ANA !!!
También, como comenté en la entrada de las fotos de la Copa, agradecer mucho a nuestra Veterinaria EVA IMAZ, que aquí la vemos junto a su hermana ANA, por su trabajo y dedicación en la Cuadra. Muchas Gracias Eva, disfruta como nosotros....
Con nuestro amigo Martuliano, Sergio Balcones, bonito polo crack !!
Que bonito queda el Paddock de Lasarte, con los Colores de la Cuadra MARTUL, merecida y a la vez, soñada victoria...
Tras estas fotos, toca intentar el Criterium Internacional de este Jueves 23 en Lasarte, con nuestros CAPEARTH (Hamel), y con OR STAR (Gloria Madero), ambos con muchas opciones, iremos a Lasarte ilusionados con que caiga otra nueva victoria, los rivales más peligrosos serán; los dos de Ana (GO PARTI y TXURI URDIN), y MOU THE SPECIAL, veremos que pasa. Ojala siga esta gran racha de resultados.
Que continue este maravilloso sueño, hecho realidad...
Salu2.
Fer.