sábado, 30 de junio de 2012

Este Dom 1 en Dax, vuelve CAPEARTH a la pista, tras su 3º en su debut...

Foto de Jean-Pierre Riviere a nuestro 2 años CAPEARTH el día de su buen 3º en su debut de Toulouse, con Gloria Madero, que se volverá a subir a él, este Domingo 1 a las 11:15 hrs en DAX, en Jornada PMU.
Condiciones de su carrera de este Domingo:
1ª Carrera: PRIX OLIVIER TIRLOT (Course.F) , el 01.07.2012, DAX: Condiciones - Liso, 1.400 metros, corde à Droite. ( 9.000, 3.600, 2.700, 1.800, 900) 5 Participantes Definitivos. Pour poulains entiers, hongres et pouliches de 2 ans, n'ayant jamais gagné une course F. Poids: 56kgs. Les chevaux ayant reçu une allocation de 6.000 (à réclamer excepté) porteront 2kgs.
Esperemos que confirme su genial debut de Toulouse.
Otra foto a CAPEARTH en Toulouse.
El potro en su debut, demostró calidad, y corazón, al volver en los metros finales tras el cruce de uno de sus rivales, y acabar 3º a 1 cuerpo del vencedor, que fué Complimentor, un potro que costó 120.000 euros de Xavier Thomas-Demeaulte.
Nos ilusionó mucho su debut, y aunque no está a tope aún, esta es su 2ª salida, debería entrar en la pelea final.
Son sólo 4, los rivales de Capearth este Domingo, pero no son cojos, dos potros de Ferland, uno de Baillet y otro de S.Jesus, que ya se han colocado en buenas carreras, como es el caso de los más directos rivales de Capearth, que serán:
- NERODOR de Baillet, con Montenegro, que fué 5º en su debut, y 2º en su última en Toulouse. Ha demostrado que galopa mucho, y será muy peligroso.
- TRULLY BLESSED de Ferland, será el más peligroso de todos, para mí gusto, se sube Julien Auge, que como bien sabeis, tiene contrato con Ferland. Esta yegua, hija de Street Sense y Marie Rossa, esta Marie Rossa, se retiró con Valor 46, y fué 7ª del Diane, una muy buena madre la de esta potra, que quedó 3ª en su debut, y en su última de Burdeos, fué 2ª terminando muy bien, así que, sin duda, será la rival a batir.
Mi Trio de la carrera, será:
TRULLY BLESSED (4) - CAPEARTH (2) - NERODOR (1)
¡¡ Vamos Capearth vamooooos !!
Salu2.
Fer.

viernes, 29 de junio de 2012

Pronos de Mijas, dedicados a mi Setter (YETI), que me dejó hace unos días, tras 13 maravillosos años...

¡¡ Muchas Gracias Campeón, por tu cariño y amistad, han sido 13 años inolvidables, no te olvidaré Yeti !!
Volvemos este Sábado 30 a MIJAS, la 1ª carrera comenzará a las 22:30 hrs, serán 5 las carreras que se disputen, destacando la 5ª, el Premio Anbari sobre 2100 metros, con buenos caballos, como BLACKBERRY BOY, KURDO, WHISTLEINTHEWIND, MAKALALI y SEMINOLE CRY, interesante carrera. En esta 5ª me encanta la opción de KURDO con Janacek, debería de estar en la Gemela., lleva 2 victorias consecutivas.
Mis Trios de este Sábado serán:
1ª) SANTUZZO (1) - CAPRI (5) - WAD VISION (4)
2ª) EXPATBET (3) - BLANCA DE NAVARRA (2) - ILLIZMIT (1)
3ª) EL LOLO (5) - LISSELAN NYMPH (2) - CHIEF KEY (4)
4ª) ALHAPRINCE (5) - VICTOR'S BET (7) - JUNGLE (11)
5ª) KURDO (2) - WHISTLEINTHEWIND (4) - SEMINOLE CRY (6)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

miércoles, 27 de junio de 2012

Pronos de la noche del Jueves 28 en LZ...


Foto mia a TANEA el día de su reaparición en Madrid hace 2 semanas.
Como bien dice su Prepa Angel F.Sanchez, fisicamente es pequeña, y los 62 kgs que portará la pueden pasar factura, pero me gustó mucho su reaparición donde acabó 5ª muy cerca del 3º, aquí en este lote y con Janacek, está obligada a figurar en la 2ª carrera de la noche. Ojo con ella.
Mis Pronos de la noche Jueves 28 en La Zarzuela:
1ª) SHUMOOKH (2) - DEL COSSA (1) - SMASHER (5)
2ª) VIUGA (4) - TANEA (1) - XAMURAY (7)
3ª) ARKADIN (2) - GOLDENEYE (4) - GALAXY (1)
4ª) DIME QUE SI (2) - GOMARIZ (3) - BARAÑAIN (6)
5ª) SERGEI (2) - TAGOMAGO (5) - MAAKAMEN (4)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 24 de junio de 2012

Fotos de Trabanco y mias, de esta bonita Jornada, con KARLUV como protagonista...

BOHEMIAN RHAPSODY, propio hermano de Diamant Du Soleil, con Montenegro, se llevó la de debutantes con mucha facilidad, 2º acabó FAST CANARY y 3º UKRANIAN BLUE.
DAKSIDE con J.Grosjean, ganaron la 2ª de la mañana, este potro ya se merecía tras 3 segundos puestos la victoria, y hoy la consiguió sin problemas. Ojo con CARNAVALES DE LANZ que fué 2º, y con KAMGO que acabó 3º rematando muy bien, y pidiendo distancia...
Con mi buen amigo, también boticario, MARTIN, de Navalvillar de Pela, precioso pueblecito de Badajoz, paraíso de las Grullas y del buen jamón...
LIMEÑO también salto con la maldita sombra de la llegada, menos mal, que su jockey Secci, no se desmontó, y ganó sin polémicas, porque la hubieramos liado parda de nuevo, con la foto finish...
 Aquí también se vé, que la sombra de marras, está causando mas de un saltito...habrá que planterase quitar esa sombra en la llegada, porque va a pasar esto mas de una vez...
RAYO ROJO, sorprendió a todos, y se llevó la 4ª carrera con Marino Gomes, no había ganado nunca, nadie se lo esperaba, fué el sorpresón de la jornada...
Aquí estoy con Felix García (Trabanco), muy buen fotógrafo, que me manda cada semana, estas preciosas fotos que os cuelgo de los ganadores...Muchas Gracias Felix.
 ENTRE COPAS siempre cumple, hoy ha sido 2º, es un caballazo, a sus 8 años, no se cae de una llegada de un Gran Premio, para quitarse el sombrero...
ARNUERO, precioso en el paddock, no causó peligro, no se le vió, era el favorito, y hoy no me ha gustado...Veremos sus próximas que tal...
Que decir de KARLUV MOST, y de la monta tan espectacular que nos ha brindado NORA, de chapeau. Le dejaron hacer a Karluv y a Nora, le dió un respirito a Karluv en la curva final, y cuando se le acercaron un poco, le dijo a Karluv, ahora nos vamos ahora, y hasta la meta...una carrera táctica, muy lenta al principio, pues sólo se corrió de verdad en la recta final. Muchos cuerpos le dejaron de ventaja a KARLUV, y eso lo pagaron todos sus rivales. Se puede dar peso pero nunca tanto cuerpos de ventaja.
 Mi más sincera enhorabuena a mis amigos de la Cuadra Cholaica, y a su genial Prepa, Juan Luis Maroto.
Otra foto mia más de su celebración...
ALBUHERA, de nuevo con un genial NORA, se llevó este Martorell con tan sólo 4 participantes, 2º terminó DAGOBERTO.
Y para terminar, en la 7ª carrera de la mañana, la favorita ALZAMORA, no se dejó sorprender por LA LLANURA, y ganó muy bien, la montó Crocquevieille.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

jueves, 21 de junio de 2012

Mis Pronos del Domingo 24 en La Zarzuela...


Foto que le hice a DOMESIDE el día de su victoria en el Corpa.
Muy interesante Jornada, se nos presenta este Domingo 24 en La Zarzuela, con 7 carreras, entre ellas el Martorell, con sólo 4 participantes, y el Gran Premio de Madrid, con grandes ausencias como los lesionados Ayanz, Festeiro, Eltso, y otros como Abdel que intentó con poco éxito un Grupo 3 en París, sobre 2000 metros, y nuestro crack Pazifiksturm que espera paciente y tranquilo su próximo objetivo, el del 15 de Agosto en Lasarte, con estos calores que a Pazifik le matan, 36º a la sombra hará el Domingo en LZ, y con esa importante cita en un mes y medio, no queremos correr ningún riesgo, y preferimos no correr este Gran Premio, a pesar de que el caballo está que se sale del pellejo, como nunca está...
Os cuelgo a continuación, un breve análisis del G.P.Madrid:
1) ACHTUNG: Este hijo de Sulamani, vencedor del pasado Villamejor, viene de ser 5º en el Corpa lejos de la pelea, se precipitó en su ataque, y lo pagó al final. Si le llevan tranquilo y el ritmo le favorece, intentará atacar al final y sorprender al lote. No le veo ganando pero que no se relajen.
2) ARNUERO: Ya sabemos como se las gasta Mauri en los Grandes Premios, fijaros en el Carudel con Matusalen. No destacó en su anterior salida, pero la buena es esta, y no la preparatoria. Mejor de distancia, se sube Urbina. No le veo claro favorito, pero es un fijo en el trio.
3) DOMESIDE: Ganó muy bien el Corpa. Otro pupilo de Mauri. Se sube J.Grosjean. A mí me gusta más que Arnuero, muy regular y no se le debe despreciar. Habrá que galopar mucho para batirle. Será sin duda mi favorito.
4) ENTRE COPAS: Esta visto que no es el de antes, pero merece un respeto. Se le dá bien Madrid. Se sube Janacek. Necesita un fuerte ritmo y pista seca que la tendrá. Cuidado.
5) KARLUV MOST: Viene de ganar muy bien, pero las condiciones de peso cambian en esta carrera. Aún así, esta en forma y se sube Nora. Preparación en forma. Un ojo a Karluv.
6) PLANTAGENET: Viene de ser 2º tras Pazifik en el Gran Premio de Marruecos Mohamed VI, demuestra su gran estado de forma, Arizcorreta no corre por correr. Se sube J.L.Martinez que se subió a él en Casablanca. Muy peligroso.
7) SEÑOR MIRANDA: No pasa por su mejor momento. Valor inferior al de varios de sus rivales. No le veo peleándo la victoria. No creo.
8) ASPASIA DE MILETO: Super yegua del Duque. De Valor 45,5 en Francia, ha sido doble colocada de Listed. En su contra, que lleva 8 meses sin correr, pero con su valor, puede ganar. La veo en el trio.
9) AZAFATA: Reenganchada, viene de ganar dos seguidas, pero en otros lotes inferiores. La única 3 años de la carrera. No debería colocarse.
Mi Trio de G.P.Madrid será:
DOMESIDE (3) - ASPASIA DE MILETO (8) - ARNUERO (2)
Y para el resto de carreras...
Mis Pronos del Domingo 24 en LZ:
1ª) DON ALEJANDRO (3) - BOHEMIAN RHAPSODY (2) - KHEOPS (7)
2ª) DAKSIDE (3) - HELLO SNOW (7) - KAMGO (5)
3ª) TEOBALDO (5) - FISCHER (3) - GIMENA (4)
4ª) LETTICE KNOLLYS (7) - SANDOVAL (3) - FLASH VAL (2)
5ª) DOMESIDE (3) - ASPASIA DE MILETO (8) - ARNUERO (2)
6ª) ALBUHERA (1) - MOU THE SPECIAL (4) - DAGOBERTO (2)
7ª) ALMAZORA (5) - EYES WIDE OPEN (7) - EXTRAÑEZA (6)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 19 de junio de 2012

ORINWAY reaparece 8º, sin forzar, esta se la perdonamos, la próxima será otro cantar...

Foto de la llegada, con el favorito, el potro de Rouget, llamado HECTOMARE, que demostró su buen momento de forma y su favoritismo, y venció por 3/4 cuerpo con la monta de Eyquem.
Os pongo el orden de los 5 primeros en meta:
1 1 Hectomare J.-B. Eyquem 2'23''79
2 4 Path of Justice R. Marchelli 3/4
3 7 Khan de Shymkent C. Nora 1/2
4 8 Asyl F. Billières ENC
5 11 Comodoro R.-C. Montenegro 5
Esperabamos una reaparición tras 7 meses de inactividad como la que ha tenido, no se le ha forzado ni un instante, sin pegarle y tranquilo por los palos durante todo el recorrido, al final ha terminado ORINWAY en 8ª posición, esta floja actuación de hoy se la perdonamos, era normal, pero en su próxima salida, que podría ser en Lasarte, deberá demostrarnos algo, la cosa irá más en serio, y veremos entonces si es capaz de ilusionarnos o no ??...
Salu2.
Fer.

Mis Pronos del Jueves 21 en La Zarzuela...


Foto de CARAMOON por Trabanco ganando en Madrid.
Será este Caramoon mi favorito en la 1ª de la noche, se subirá Urbina, su prepa Roberto López prescinde del Martorell para llevarse esta 1ª carrera (Premio Cria Nacional), será complicado batirle.
Mis Pronos para las Nocturnas del Jueves en La Zarzuela:
1ª) CARAMOON (1) - WINKL SIDE (4) - DEVIL BLACK (2)
2ª) MEDESIDE (4) - MAKAAMEN (3) - DIXLESIO (1)
3ª) AROUND THE MOON (6) - PORQUENOTECALLAS (1) - ESQUIO (2)
4ª) MICEROUS (10) - BLUE SKY (2) - SUDAFRICANA HAB (6)
5ª) TASHA LINDA (4) - CARDOLAN (6) - CLUNIA (3)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 17 de junio de 2012

Este Martes 19 en Dax, reaparece tras 7 meses, nuestro ORINWAY...

Foto de este Abril a ORINWAY por Marieli Oviedo, en Lasarte.
Las Condiciones de su carrera son:
2ª Carrera de este Martes 19 en DAX (16:15 horas), son Pmu: Prix MOTRICO (Course.G) , el 19.06.2012 , Liso, 2.100 metros, corde à droite. ( 8.000, 3.200, 2.400, 1.600, 800). Pour poulains entiers, hongres et pouliches de 3 ans, n'ayant jamais gagné. Poids: 58 kgs  Les chevaux n'ayant jamais couru recevront 2kgs.
Logicamente, tras 7 meses sin correr y tras pasar varios percances que le han impedido reaparecer mucho antes, NO esperamos que haga nada este martes, ni siquiera que se coloque, pues está aún falto, algo gordo, y necesita esta carrerita, esta reaparición le va a venir muy bien, para que vaya cogiendo tono para próximas carreras y mejores objetivos, en los que ya sí tendrá que demostrar y confirmar su esperanzador debut del año pasado en La Zarzuela, donde acabó en un buen 4º lugar sin estar a tope...
Se subirá Gloria Madero, que le conoce muy bien, y que le cuidará como nadie en carrera...
Sus rivales más peligrosos, serán:
- HECTOMARE de Rouget con la monta de Eyquem, será mi favorito, lleva dos segundos seguidos, y en este lote destaca y mucho. Muy peligroso.
- KHAN DE SHYMKENT de Gourdain, que ha sido reenganchada, y que la montará Nora, reciente ganador del Carudel con Matusalen. Un segundo y un tercero en sus 2 últimas salidas, y encima reenganchada, hacen que sea un duro rival.
- ASYL de Rohaut con Fabrice Billieres, mejoró su debut en sú última carrera en Tarbes, con el aumento de distancia, yá más puesta, deberá andar cerca.
- PATH OF JUSTICE de Rohaut con R.Marchelli, quedó 4ª en su debut en Marsella en 1800 mts, y luego no hizo nada en su segunda salida, ahora la suben a 2100 mts, y si tenemos en cuenta su debut, aquí puede colocarse. Un ojo.
- Y Observar a los dos pupilos de Ramón Avial, uno es IBANHUI que poco ha demostrado hasta el momento, y veremos también a otro suyo que debuta en esta carrera, se llama COMODORO (Fol Parade) que se sube Montenegro, suerte también para ellos...
Mi Trio para esta carrera será:
HECTOMARE (1) - KHAN DE SHYMKENT (7) - PATH OF JUSTICE (4)
¡¡ Mucha suerte Orinway, que tengas una tranquila reaparición !!
Foto que le hice yo a ORINWAY en el mes de Marzo.
Análisis de Ababol (Jesús) de la reaparición del potro:
1) HECTOMARE: Este pensionista de Rouget ha corrido en dos ocasiones siendo segundo en ambas. Solo batido en su primera actuación por un buen potro del Aga Khan y en su segunda y última, en el hipódromo de Tarbes, por muy poco por el potro de Cholaica Campillo cuarto del derby aquí en España. El papel de la carrera.
2) IBANHUI: Va a por su sexta salida este año, tras no haber debutado el pasado, y en todas ellas llegó lejos de los primeros. Ni el descargo parece que le dé alguna opción. No.
3) ORINWAY: El Martul vuelve las pistas tras más de seis meses sin correr por diversas circunstancias en forma de lesiones. Esta carrera no debe de ser para él nada más que, eso una reaparición para completar su puesta a punto para otras citas seguro que mucho más importantes. Para más adelante.
4) PATH OF JUSTICE: No hizo un mal debut el pasado mes de abril, todo dicho sea de paso en un lote que luego no ha hecho destacable, para después no confirmar en su siguiente salida donde entro penúltimo. Tiene unos orígenes como para desmentir estas actuaciones. Habrá que volver a verlo.
5) MAGIC SILENCE: Solo una actuación en su historial y no fue precisamente muy buena. Sus hermanos tienen muchas más sombras que luces en su palmarés. A pesar de contar con la monta de Augé, parece que podría necesitar más tiempo. Salvo drástica progresión se me antoja difícil que pueda figurar entre los primeros.
6) DOTS VICTORY: Ni en su debut a dos años, ni en las dos salidas a tres que lleva ha demostrado nada este caballo. Monta no de mi agrado. No me gusta.
7) KHAN DE SHYMKENT: Reenganchado. Anda rondándola, viene de entrar en el trío en sus dos últimas apariciones en la pista. Ya es un experimentado corredor con cinco carreras en lo que va de año. En el trío otra vez.
8) ASYL: Parece que va progresando poco a poco en sus salidas. Tras debutar discretamente, en su siguiente fue quinto, pero batido por caballos más experimentados y que están cobrando regularmente. Preparación de lujo. En el dinero.
9) IONASUN: Nada hizo en su reciente debut y tiene unos orígenes claramente para los obstáculos. Ha coger experiencia para las vallas. No.
10) DOUBLE ST BASLE: Muy malas sus tres carreras hasta ahora donde no ha pasado de un noveno puesto. Otro que me da que va para los obstáculos. No.
11) COMODORO: Debut para este pupilo nacional de Ramón Avial. Sus hermanos no han pasado de discretos, tan solo ganadora la propia hermana de este Comodoro Resu, que venció en Lasarte en su segunda salida. No parece.
12) NO CHARGE: Debutante. Hermano ganador de Grupo II en Estados Unidos. Habrá que observarlo.
El Trío de Ababol (Jesús) será:
HECTOMARE (1) / KHAN DE SHYMKENT (7) / ASYL (8)
Salu2.
Fer.

Fotos de Trabanco y mías de hoy en LZ...

Muchas Gracias de nuevo a mi amigo, Felix García (Trabanco), por las bonitas fotos que me ha enviado y por las que me envía cada domingo para el blog, un saludo crack !!!
En la 1ª, venció este hijo de Caradak y Remaal, llamado COLLIO SIDE, con la buena monta de J.Grosjean, que supo atacar en el momento justo...
GALILEUS y Diego Sarabia, le esperaba algo más cerca, la siguiente...
 
AZABACHE se llevó la 2ª carrera con Urbina, muy fácil victoria...
 Impresionante DRACO que acabó 2º, está muy en forma...
 ESGUES estuvo tercero, pronto la pega...
Me gustó mucho, la yegua de A.F.Sanchez, TANEA, que acabó 5ª tras más de 7 meses sin competir, ojo para próximos combates...
Así saltó tras asustarse con la sombra del cartel de la llegada, la yegua BOUQUETOT BELLE, que finalmente, a pesar de que el jockey Santi Martín (que menos mal que no se lesionó), llegara desmontado, pues en la foto de abajo, se vé claramente que llega sin estar encima de la yegua, eso es ilegal, pero la dieron ganadora de la carrera, con el reglamento en la mano, llega sin peso encima a la meta, y eso no es válido, pero...la dieron vencedora de la 3ª carrera...??
 En que momento le dió a la yegua por saltar, manda narices...
Alucinante foto finish....
Mis amigos Luis (Turfarganda) y Olivia Del Peso, un saludo a ambos...
BIPOLAR aguantó los ataques y ganó en la 4ª carrera con Marino Gomes...
MIL AZUL fué 2º, muy buen Carudel, parecía el ganador....
ARIETE ARROLLADOR, no la luchó, estaba muy bonito...
WESTSTOW, finalizó en un buen tercer puesto...
MATUSALEN confirmó los rumores, y ganó el Carudel, gracias a un fuerte remate por el exterior, con la monta de C.Nora, que bajaba desde Francia para subirse a él...
PATRICIO sorprendió a los apostantes, y ganó la 6ª carrera con una espectacular monta, y yá van muchas, de Alvaro Gómez, un jockey con mucho futuro....
Esto es todo.
Y el próximo martes 19 en DAX, reaparecerá tras más de 7 meses sin correr, nuestro potro alazán de 3 años, hijo de Thunder Gulch, llamado ORINWAY (debutó siendo 4º en La Zarzuela), pero tuvo varios percances, que le han impedido reaparecer mucho antes, su carrera de este martes, sobre 2100 metros, será una simple toma de contacto, ni mucho menos esperamos nada, porque necesita aún rodaje, y tras 7 meses sin competir, se notará seguro, suerte ORINWAY, lo montará Gloria Madero. En breve, os pondré mi análisis y el de Ababol (Jesús), en el blog...
Salu2.
Fer.

viernes, 15 de junio de 2012

Genial 3º de CAPEARTH en su debut en Toulouse, frente a potros de categoría...

Foto de CAPEARTH por Jean-Pierre Riviere, en su debut de hoy con Gloria Madero en Toulouse.
Orden de la ilusionante carrera de nuestro 2 años, CAPEARTH:
1 5 Complimentor R.-C. Montenegro 1'17''27
2 6 Morandi I. Mendizabal 1/2
3 4 Capearth Mlle G. Madero Parayre 1/2
4 1 Etalondes C.-P. Lemaire 1 1/4
5 3 American Deal Mlle M. Scandella 1
6 2 Seyfeddine Logo oeilleres australiennes A. Gavilan 3 1/2
7 7 Flauta Magica Has J. Augé 3 1/2
Buen crono para un debut, la carrera era sobre 1200 mts con curva.
Enlace de su carrera, en www.porunpeloturf.es (Iñigo):
http://www.porunpeloturf.es/?p=2728
Os pongo los ORÍGENES de los 4 primeros de la carrera:
Complimentor IRE  Acclamation   Lovely Blossom   Spinning World
2º Morandi   Holy Roman Emperor   Vezina Bering
3º  Capearth IRE   Alhaarth   Antigone Cape Cross
4º Etalondes   Royal Applause   Fancy Dance Rainbow Quest
Foto de la llegada de Capearth, por Jean-Pierre Riviere.
Todo ha salido mejor de lo esperado, unos últimos 150 metros de gran calidad del potro, demostrándo que tiene un buen motor, a pesar de lo super verde que está, que nos hace ilusionarnos con este meritorio tercer puesto a sólo 1 cuerpo del vencedor, en su debut, ante potros de unos orígenes que quitan el hipo, y que costaron 10 veces más que el nuestro, el ganador costó 120.000 eurazos...
Salió por el cajón 7, el más exterior de todos los participantes, y tuvo que hacer más metros que el resto, tardó en enderezarse por lo verde que está, Gloria Madero tuvo que trabajar mucho con él, y cuando lo hizo, a pesar que se le cruza uno de sus rivales a falta de 150 metros, ataca muy bien, con clase en los últimos metros para quedar tercero, y asustar a sus rivales, pues tan sólo acabó a 1 cuerpo del vencedor....
Que siga mejorando este precioso hijo de Alhaarth, CAPEARTH, pinta muy bien.
Podría correr el Criterium Internacional en Lasarte...
Salu2.
Fer.

jueves, 14 de junio de 2012

Será CAPEARTH, nuestro primer 2 años que debute mañana en Toulouse con G.Madero, vamos bonito...

Foto que le hice a nuestro CAPEARTH (Alhaarth), en esta primavera, junto a mi amiga Isabel Landa tras uno de sus entrenos matutinos en Lasarte, veremos mañana Viernes 15 en Toulouse su debut, con Gloria Madero, que debute sin problemas...
Este potro fué presentado por Waterhall Stud, nacido el 10 de febrero del 2010, hijo de ALHAARTH(Unfuwain), y la ganadora ANTIGONE (hija de Cape Cross).
Bonito potro emparentado con ROSSINI y ELUSIVE QUALITY, y también tiene relación con el fantástico IVORY LAND (Lando), ganador de Grupo en Francia para Eduardo Fierro, y con HEART OF DARKNESS, ganador de un Grupo 1 en Curragh, ya que la abuela de este potro, es la madre de Ivory Land y Heart Of Darkness...
Foto mia a CAPEARTH el día que le adquirimos en Irlanda...
Será mañana Viernes, en el Prix de la Croix Daurade, en Toulouse, en Jornada Pmu, a las 13:30 horas, una carrera para potros de 2 años, debutantes sobre una distancia de 1200 metros, y con la monta de Gloria Madero, que se suele subir a él por las mañanas, donde debute nuestro hijo de Alhaarth...
Son 7 los participantes, de los que destaco a ETALONDES (Royal Applause), del Preparador Rouget, con la monta de Lemaire, COMPLIMENTOR (Acclamattion) de X.Thomas, potro de gran orígen, será montado por Montenegro, y el otro potro de Rouget, llamado MORANDI (Holy Roman Emperor) con la monta de Ioritz Mendizabal.
Mi Trio será:
COMPLIMENTOR (5) - MORANDI (6) - CAPEARTH (4)
¡¡ Queremos un debut sin problemas !!
Y otra fotillo más de CAPEARTH de Noviembre del año pasado...
Os cuelgo, el Análisis de la carrera por Ababol (Jesús):
1) ETALONDES: Primer producto de la madre. Orígenes para ser un buen dos años. La monta de Lemaire da pie a pensar que van a por nota en el debut.
2) SEYFEDDINE: Sobre el papel tiene rivales con papeles para ser mejores que él.
3) AMERIACAN DEAL: Todos sus hermanos no han debutado hasta cumplidos los tres años y sus historiales como corredores tampoco han pasado de discretos. No parece.
4) CAPEARTH: Aunque su madre no aporta precocidad, su padre resultó imbatido a 2 años después de cinco carreras. A. Imaz no suele debutar caballos para pasearlos. Seguro que se dejara ver.
5) COMPLIMENTOR: Potro que presenta grandes credenciales, dos hermanos ganadores y colocados de Grupo II y III a dos años. Costo 120.000 € en la subasta de verano de yearlings en Deauville. Debería pelear la llegada.
6) MORANDI: Este pensionista de Rouget, es el quinto hijo de madre corredora que llego a tener un valor 30 francés. Sus hermanos no han hecho nada muy significativo, pero la preparación y la cuadra a la que pertenece suelen sacar a pista muy buenos ejemplares, este en concreto costo 65.000 € cuando salió a subasta el año pasado en Deauville. Ojo.
7) FLAUTA MAGICA HAS: Orígenes no demasiado llamativos. Sobre el papel otros apuntan mejor.
El trío de Ababol (Jesús), será:
COMPLIMENTOR (6) / ETALONDES (1) / MORANDI (6)
Mucha Suerte.
¡¡ Vamos Capearth, que tengas un buen debut !!
Salu2.
Fer.

Mis Pronos del Domingo 17 en LZ...

Foto de Trabanco a WESTSTOW ganando en su Preparatoria del Carudel en LZ.
Muy interesante e igualado se presenta este Carudel 2012, con 10 participantes, y todos con verdaderas opciones de triunfo, desde el inexperto JOKAN, hasta el veterano SHUMOOKH, todos pueden llevarse este Carudel.
Mi favorito será WESTSTOW con J.Crocquevieille, y otro que me encanta es MIL AZUL, ganador con un gran estilo en su preparatoria, tengo mis dudas con los 1600 metros, pues en Madrid no ha pasado del 4º puesto en 1600, aún así, iré con Mil Azul también. Tiene valor para ganar.
Pronos del Domingo 17 en LZ:
1ª) YAKARAK (2) / ZAHORA (3) / CATARELLA (1)
2ª) TAGOMAGO (2) / GALILEUS (4) / CORCUBION (1)
3ª) ESGUES (2) / ALTEZA (10) / LE COURLIS (3)
4ª) INDIAN LOU (2) / BAILONGO (12) / MAYERLING (1)
5ª) WESTSTOW (7) / MIL AZUL (2) / RISBY (3)
6ª) ALBUR (4) / PATRICIO (6) / JUNKAL (5)
Mucha Suerte.
Este Viernes 15 en el hipódromo de Toulouse, en Jornada Pmu, debutaremos a nuestro primer 2 años, de los 4 que tenemos, una genial noticia, este Viernes será CAPEARTH, hijo de Alhaarth y Antigone quién debute con la monta de Gloria Madero, mucha suerte !! Os colgaré mañana, algún dato de sus rivales, la característica de su carrera, alguna fotillo de Capearth, y un estupendo análisis de mi amigo Ababol (Jesús)...
Salu2.
Fer.

miércoles, 13 de junio de 2012

Mis Pronos del Jueves noche en LZ...

LIBERTINO ganando en LZ, foto de Felix García (Trabanco).
Será este bonito Libertino de La Seta de Cubillas, mi favorito y un fijo en la 5ª carrera de la noche del Jueves, se subirá M.Secci, a por la segunda victoria consecutiva.
Y otro de los fijos de la Jornada, es para mi gusto, GASPARIÑO con Julien Grosjean, en la 1ª carrera de la noche, viene de ser 2º, y debe salir yá mismo de Maiden este jueves.
Mis Pronos del Jueves 14 en LZ, serán:
1ª) GASPARIÑO (4) - ARKADIN (3) - OHCAPTAINMYCAPTAIN (1)
2ª) ZARIEVICH NUÑEZ (4) - ILLUNBE (6) - MADRUGAR (2)
3ª) LODOSA (2) - BARULLO (1) - AGALA CANARIAS (4)
4ª) SIR ALFIL (4) - SAMSARA (7) - MARIUS (3)
5ª) LIBERTINO (1)  - GOLDENEYE (5) - HAPPY FEW (2)
Veleza de la 5ª carrera Retirada.
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 10 de junio de 2012

Fotos de este Domingo 10 en LZ, por Trabanco y un servidor...

Foto sacada a unos 300 metros de la meta...
En la de 2 años, fué BRISEIDA la vencedora con J.Grosjean, destacando el debut de SONIC CHAPARRAL que peleó la carrera hasta el final...
Gran actuación de CLUNIA, que acabó 2ª tras BARONIA...
BARONIA se llevó la 2ª carrera con Janacek, que está montando de lujo, hoy ha ganado en 3 carreras, con VIA MEYDAN, KURDO y BARONIA...
SECRETSIDE con Grosjean venciendo en la 3ª de la mañana. Julien Grosjean también ganó en 3 carreras, con BRISEIDA, AZAFATA y esta 3ª carrera con SECRETSIDE...
Entre Janacek y Grosjean, se repartieron las victorias de este domingo en La Zarzuela.
VIA MEYDAN, confirmó su anterior buena carrera, y hoy ganó como quiso en la 4ª carrera con la buena monta del checo Janacek...
Primer paso por meta de la 5ª carrera, con CALAMARGO comandando el estirado pelotón...
Bonita lucha entre KURDO con Janacek y BETANZOS con Bermejo, al final venció KURDO, en 3ª posición quedó CALAMARGO, que de nuevo cumple...
 Con mis buenos amigos Martulianos, la Peña TcT al completo; Laura, Maria (Mermaid), Olga (Haglita), Ignacio (Turfhipódromos), Marcelochinato, Antonio, y un servidor...
Pasamos una gran mañana de Turf, y recordamos al genial Pazifiksturmmm !!!
PASIEGA realizó una meritoria carrera, acabó 2ª tras AZAFATA, ganará pronto...
AZAFATA ganando con Grosjean, repite victoria !!!
Esto es todo.
Salu2.
Fer.