viernes, 27 de enero de 2012

Pronos del Domingo 29 en Dos Hermanas...

Este domingo, disfrutaremos del Memorial Javier Piñar Hafner, una carrera sobre 2100 metros, para potros de 3 años, que contará con 7 participantes, y donde destacan, para mi gusto, la opción de ALFACAR con Grosjean, y de FORTUN con Crocquevieille, ambos han demostrado su calidad, ya son ganadores, y deberían de lucharla.
Mis Pronos del Dom 29 en Dos Hermanas:
1ª) BANBU (3) - JORDAN WATER (4) - OLINA (5)
2ª) JUAN DANIEL (2) - LADYKIN (5) - GIMENA (8)
3ª) NORTH EAST CORNER (8) - PADRON (1) - MEARI (5)
4ª) EL AFRICANO (3) - SANDOVAL (11) - SALTERGATE (6)
5ª) ALFACAR (2) - FORTUN (1) - FINLEY CONNOLLY (4)

Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

viernes, 20 de enero de 2012

Pronos del Domingo 22 en Dos Hermanas...

DOMESIDE debería llevarse la 5ª carrera.
Para las demás carreras de la mañana:
- En la 1ª, me gustan VRAIVITA de Roberto López, y JUAN DANIEL de J.Calderón, que destacan en este lote, ambos ya ganadores, y que pelearán con fuerza la victoria.
- Para la 2ª, será VICTOR'S BET mi favorito con Urbina, pero cuidado con EXTRAÑEZA que ganó con calidad, aunque en más distancia, y con AZABACHE que aunque lleva casi 3 meses sin correr, tiene valor para ganar.
- En la 3ª, me encanta BARKING con Silvia Zapico, mejor de metros que en su última, bien de peso, y calidad para batir al lote. Ojo con SECRETSIDE, y como sorpresa, os daré al caballo de Teo Callejo, llamado MAKAAMEN.
- Pasamos a la 4ª carrera, muy igualada, mi favorito será ISAMAN, con Alvaro Gómez, que le descarga 2 buenos kilos. Luego, cuidado con ECO JAR, ZENOTZ y STRANGE CAT, que andarán muy cerca también. Carrera muy complicada.
- Y en la 5ª, DOMESIDE destaca por clase y forma, y luego VOLAPIE, y KARLUV MOST, obligados a ponerselo muy difícil a Domeside.
Mis trios del Dom 22 en Dos Hermanas:
1ª) VRAIVITA (2) - JUAN DANIEL (1) - POMPOM COEUR (7)
2ª) VICTOR'S BET (3) - EXTRAÑEZA (6) - AZABACHE (1)
3ª) BARKING (7) - SECRETSIDE (1) - MAKAAMEN (11)
4ª) ISAMAN (7) - ECO JAR (2) - ZENOTZ (10)
5ª) DOMESIDE (2) - VOLAPIE (6) - KARLUV MOST (4)

Mucha suerte.
Fer.

jueves, 19 de enero de 2012

Hoy SARO ha sido 2º con G.Madero en Pau, de nuevo una bonita carrera de otro Martuliano...

Estas fotos las ha sacado hoy mi padre, que aprovechando que se encontraba por esos lares, se acercó a PAU, para animar a SARO, y este le devolvió su visita, con una bonita carrera, donde vimos a un peleón Saro, que vendió cara la derrota, con una genial monta de Gloria Madero, que luchó mucho...
Nuestro SARO, hoy se empleó de verdad, corrió tranquilo, y fué superado por su compi de patio, de la Cuadra Alisares, LE REVEREND, que portaba 1,5 ks menos que nosotros, que fueron determinantes a la postre, pues ganó por menos de 1 cuerpo.
Estamos satisfechos con la carrera de Saro de hoy, y esperemos que pase por ganadores en breve, pues ya se vá acercando, lleva 2 segundos !!!SARO con Gloria Madero, antes de salir a la pista...
Copio la Crónica de mi amigo Gonzalo Griñán de la carrera de SARO de hoy:
Una nueva victoria de la preparadora Ana Imaz, que sigue con una racha de resultados esplendida. A los triunfos conseguidos con Flash McQueen, Monius, Angelina Desio y Hornedo en lo que va de año, hay que sumarle el obtenido por el tres años de José Manuel García Sahagun Le Révérend. A parte de un buen puñado de colocaciones.
El hijo de Keltos, con la monta de William Smit, se hacía con el Prix d´Accous, un reclamar de categoría G, para potros de tres años, sobre la distancia de 1.950 metros en pista de arena y fibra, siendo este su primer triunfo.
Y para redondear el resultado de la carrera, el Martul Saro con Gloria Madero, alcanzaba la segunda posición a tres cuartos de su compañero de patio. El tercer clasificado lo hacía a cuatro cuerpos de distancia, lo que da una idea de la clara superioridad de la pareja de Imaz. Octavo acababa el El Kimbo con Jérémie Cantineau, de Ramón Avial.Foto de la llegada, con Le Reverend 1º y Saro 2º.
Enhorabuena a ANA IMAZ, nuestra gran Preparadora, que vá lider en Pau, y es que, caballo que saca a la pista, caballo que gana ó se coloca, sigue así Ana.
Está visto que la mala racha se ha ido, sabía que en este 2012 las cosas cambiarían, y que después de tanta desgracia, llegarían las alegrías, y la verdad es que salvo Donosti que no se colocó, el resto de los Martules que han corrido, lo han hecho genial; Pazifiksturm yá recuperado, obtuvo un genial 2º puesto, que por poco gana, Flash MacQueen venció sin despeinarse el 1 de enero, Tropical Rain se colocó, Dunnboinee fué 4º en la Quinté de Cagnes, que debió ganar, y hoy Saro es 2º, mejorando mucho, todo indica que el 2012 pinta muy bien...
Salu2.
Fer.

miércoles, 18 de enero de 2012

Mañana Jueves 19 en Pau, le toca a SARO con G.Madero, a pelearla...

Foto de SARO con Gloria Madero en Castera.
Será en el Prix D'Accous, sobre 1950 metros, con 11 participantes, con la monta de Gloria Madero, que ya se ha subido a él varias veces, y que mañana lo hará de nuevo con Saro en la 3ª carrera de Pau.
Como rivales más peligrosos, están:
- El tordo LE REVEREND también preparado por Ana, de la Cuadra Alisares, está corriendo muy bien, y en este lote, también cuenta y mucho. Ojo.
- ENDYMION de Boutin, ha hecho buenas carreras en Deauville, y tiene valor de sobra para ganar aqui. Muy peligroso.
- MAJESTIC ART de F.Sanchez, otro que con Marchelli y 55 kilitos, la luchará sí o sí. Otro a vigilar.
Mi Trio será:
SARO (7) - LE REVEREND (9) - ENDYMION (1)
¡¡ Vamos SARO, queremos otra sesión de gritos !!Análisis de Ababol de la carrera de Saro:
1) ENDYMION: Va a por su tercera carrera del año y no llevamos ni veinte días de él. A pesar de estar en forma correr tan seguido puede pasarle factura, da kilos a sus rivales y la monta no me gusta nada. Difícil su victoria pero fijo en las colocaciones.
2) DIAMANT ROUGE: Cuatro carreras en su historial y todavía no ha cobrado. No creo.
3) SAROSO: Tras no haber hecho nada destacable apuntó en su última salida en esta misma pista. El descargo lo deja situado. Si sigue progresando debería cobrar.
4) MISTER SIX: De momento su rendimiento no ha pasado de discreto. Los hay que me gustan más. No creo.
5) AMERIX: Veterano corredor a dos años, pisa por primera vez la fibré. Ganador en el ya lejano mes de agosto ha ido claramente a la baja desde entonces. No parece.
6) DON CAPRICE: Salvo alguna colocación menor el resto de sus actuaciones no han sido nada llamativas. Batido en su postrer actuación por algunos de este lote. No.
7) SARO: Ana Imaz no perdona esta temporada en Pau y el Martul debe haber crecido en su rendimiento en este par de meses que lleva sin correr. La arena yo creo que le va a gustar. En la llegada.
8) EL KIMBO: Reapareció sin más el pasado día uno siendo batido por alguno de sus rivales de hoy. El descargo le da alguna opción. Podría sorprender aunque lo tiene díficil.
9) LE REVEREND: Anda en forma y ya “peino” a varios de sus rivales también en esta en su última carrera. Como hemos dicho Ana Imaz está en todas. Muy peligroso.
10) MUHAYMAJ: Sólo dos carreras en historial y regulares actuaciones. Algo podría apuntar en esta. Lo dejaremos para más adelante.
11) MAJESTIC ART: Todavía maiden pero no se mueve mal en este tipo de carreras de reclamar. Por una colocación.
Trío de Ababol:
SARO (7) / LE REVEREND (9) / MAJESTIC ART (11)
¡¡ Veremos que tal Saro mañana !!
Salu2.
Fer.

DUNNBOINEE es 4º en una Quinté que nunca debió perder, si encuentra hueco gana fácil...

Secuencia de la Quinté, en la que DUNNBOINEE ha sido 4º, rematando muchísimo en los últimos 100 metros, que son los metros que ha tenido sin estar encerrado, lástima que Julien Auge no encontrará hueco antes, porque hubiera ganado Dunnbo fácil fácil...
Las sensaciones han sido fantásticas, estamos contentos con Dunnboinee, que ha demostrado hoy, el caballazo que es...
Muchas Gracias a Ana Imaz a por tu trabajo con el potro, que yá con 4 años, vamos a ver al verdadero Dunnboinee !!!Dunnbo marchaba 10º en los primeros metros....Recta final, y Dunnboinee, emparedado en el pelotón, muy encerrado y Auge tratando de sacarlo, porque había mucho caballo debajo....Dunnbo y Auge, peleando por ver un sitio para rematar...Ya vé un espacio, pero sólo quedan 150 metros para la meta...Auge le bracea tan sólo, y Dunnbo, se vá como un tigre a por la victoria, pero yá era muy tarde, porque quedaban sólo 100 metros, y Auge tuvo que parar casi al caballo para sortear a unos cuantos antes de ver un hueco...Aún así, el avión Dunnbo 747, despegó en cuanto pudo, y por poco gana...Merece la pena ver su remate, en cuanto cuelguen la carrera....Aquí ya le vemos lanzado a por el primero, pero ya eran 50 mts los restantes....Un último esfuerzo a falta yá de pocos metros.....Y finalmente, acaba 4º, causando una grandísima impresión, vaya motor que tiene Dunnbo, impresionante remate, impresionante actuación, aunque no haya ganado...vaya gritos que te hemos pegado Dunnbo, eres muy bueno, si señor !!!
Y mañana...SARO en PAU con Gloria Madero !!!
Salu2.
Fer.

lunes, 16 de enero de 2012

Este miércoles 18, DUNNBOINEE a por una Quinté en Cagnes con J.Auge...

Foto de DUNNBOINEE en el hipódromo de Lasarte con Gloria Madero.
Este miércoles 18 en CAGNES (En Jornada PMU), lo intentará DUNNBOINEE en una complicada, como siempre, Quinté, el Prix De Normandie, con 16 partants, saldrá por el cajón 7, sobre una distancia de 2000 metros, con 57'5 kgs, y con la buena monta de Julien AUGE, confiamos en él para que la luche, estará en la llegada, si no tiene ningún percance durante la carrera, porque en estos lotes de tantos partants, si te colocas mal, estas perdido...
Este será el primer Handicap para nuestro Dunnboinee, está muy guapo, muy en forma y preparado para pelearla, como rivales más peligrosos tendrá a:
- PEPITO GRILLO de Urbano con la monta de S.Ruis, dos terceros y un primero en sus 3 últimas salidas, nos indican su buen estado de forma y su peligrosidad, de Valor 39, es el rival a batir para mi gusto. Nuestro Dunnboinee ya le batió el año pasado en una de sus salidas. Mucho cuidado con el Grillo.
- ANNAPURNA con Blondel, ha obtenido un 2º y 3º en sus dos últimas salidas, en buenos hipódromos como Deauville y Saint Cloud, yegua de buen valor, será muy peligrosa.
- TIGER TANGO, sus tres últimas en el dinero, se sube Thulliez. Reapareció muy bien tras 6 meses sin correr. Aunque no ha ganado aún, me dá miedo.
- WELLISTO, viene de ganar dos reclamares, pero dando síntomas de tener un as guardado en la manga. Ese as, lo intentará enseñar su jockey G.Benoist en esta Quinté. No me fio un pelo de este Wellisto.
- HAIM, viene de fallar, pero en 1600 mts, una distancia que no es la suya, ahora le vuelven a correr en su distancia ideal, se sube R.Thomas, y es corredor habitual de Longchamp y Saint Cloud, ante muy buenos lotes, donde casi nunca desentona. Le gusta la arena. Mucho ojo.
- ELRASHEED con J.Victoire, dos segundos seguidos, y su Prepa Vermuelen, trae también a Wellisto. Este Elrasheem, me gusta para las colocaciones, pero no para ganar !!
- TALK ABOUT (12), viene de ganar en Marsella, pero era otro tipo de carrera y otros rivales más facilitos, se sube T.Huet, para entrar en el dinero sí, pero no creo que para mucho más.
Mis 5 para esta Quinté serán:
PEPITO GRILLO (1) - DUNNBOINEE (3) - ANNAPURNA (4) - WELLISTO (5) - HAIM (6)
¡¡ Vamos Dunnbo vamos !!
Otra de DUNNBOINEE con Gloria en Lasarte.
Análisis de Ababol de la Quinté de Dunnboinee:
1) PEPITO GRILLO: Tal como está corriendo últimamente y después de verle en su última salida aquí debe ser el papel de la carrera. Mi favorito.
2) INZEO: No está bien y además no sale bien de kilos. Ya estuvo muy bien batido por Pepito Grillo en su anterior carrera. No.
3) DUNNBOINEE: Si va desde Lasarte hasta Cagnes Sur Mer es por que tiene que estar muy bien el Martul. Primer handicap de su historial y segunda carrera en la arena. Habrá que confiar en él, aunque la cosa no será nada fácil.
4) ANNAPURNA: Muy en peso y está en forma, segunda en su última actuación batiendo alguno de este mismo lote. Monta de garantías. Muy cerca.
5) WELLISTO: Dos meritorias actuaciones en sus dos últimas salidas a pista, con sendas cómodas victorias, eso sí en reclamares. Benoist no es un mal jockey ni mucho menos y ha tenido suerte con el cajón. Igual da un susto.
6) HAIM: Cinco de sus últimas seis carreras son Quintés, en las que ha obtenido colocaciones menores. Sólo ha ganado dos carreras pero ambas lo han sido en fibré. Una opción.
7) MASARAAT: Viene de pasar por ganadores en Dauville y haciéndolo con cierta comodidad, lo que no deja de tener mérito. En su contra el cajón de salida y una monta que no genera muchas expectativas. Iremos con otros.
8) TIGER TANGO: Tras siete meses parado firmó un magnifico cuatro puesto a menos de un cuerpo del ganador en una clase “F” en Deauville, con esa en el cuerpo ahora parece tener muchas opciones.
9) CINTA: A punto estuvo de ganar en su ultima carrera y su preparación no anda con tonterías, pero yo me quedo con otras opciones. Se dejará ver.
10) ZACK HOPE: Ganador en un reclamar, en sus dos siguientes y últimas actuaciones no se le ha visto. No.
11) PSIREVE: No viene cobrando regularmente y en este lote en el que todos andan muy puestos no parece un buen indicador. No creo.
12) TALK ABOUT: Viene de ganar en su última carrera en Marsella pero a un lote de menor enjundia que este. Mal cajón y regular monta. No.
13) NOVA KEDIET: No figuró en sus dos postreras salidas, que datan del mes de octubre, aunque venía de ganar en la arena de Deauville. Preferimos a otros.
14) ELRASHEDD: Lleva cobrando en sus tres últimas salidas, entre ellas dos segundos puestos, no obstante y pese a tener una de las mejores montas creo que los hay mejores. Por una colocación.
15) LINE ET BLEU: Muy bien de peso y se desenvuelve muy bien en este tipo de pista. Podría figurar.
16) CALUNA’S GIRL: Reaparece tras casi tres meses sin correr. Muy dura para figurar en una rentree. No.
Prono de Ababol para la Quinté:
PEPITO GRILLO (1) / ANNAPURNA (4) / WELLISTO (5) / DUNNBOINEE (3) / TIGER TANGO (8)
Ya veremos que ocurre...
¡¡ Venga Dunnbo, te animaremos desde aqui !!
Salu2.
Fer.

miércoles, 11 de enero de 2012

Pronos del Domingo 15 en Dos Hermanas...

Foto de mi fija de la Jornada, la potra de la Cuadra Asturleña, llamada VEREDA, que con Urbina, tiene todas las papeletas para vencer en la 2ª carrera de la mañana en Dos Hermanas. No debería perder.
Para las demás, me gusta mucho DIXLESIO en la 1ª, super en forma, y será muy difícil batirle, en la 3ª carrera, más igualada, veo que destacan GOMINOLA, RAMALLAH y NESKA, pero me gusta algo más, la yegua King's Best Gominola con Martinez. Para la 4ª carrera, la lototurf, veremos una dura lucha entre YES WE COULD y GAMBERRO, que yá se vieron las caras hace un mes, donde ganó Gamberro, pero ahora sale mejor de peso Yes we could, asi que, la cosa estará muy igualada entre los dos.
Y para la 5ª de la mañana, presenciaremos una pelea entre dos Cortiñales, uno es CAMURAY que viene de ser 2º, siendo batido por Brave Prospector, que luego ganó muy bien, y otro es el gran RUBENS que ganó tras su lesión, y que si sigue mejorando, puede perfectamente ganar de nuevo, será mi favorito. Lo montará Grosjean.
Mis Trios del Dom 15 en Dos Hermanas:
1ª) DIXLESIO (2) - ARATAN (1) - OMNIPOTENT (5)
2ª) VEREDA (2) - ESGUES (5) - EL TIBET (1)
3ª) GOMINOLA (5) - RAMALLAH (4) - NESKA (3)
4ª) YES WE COULD (8) - GAMBERRO (6) - COVELO (7)
5ª) RUBENS (3) - CAMURAY (1) - CORCUBION (2)

Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

viernes, 6 de enero de 2012

Pronos del Domingo 8 en Dos Hermanas...

Foto de ACHTUNG por Turfarganda, ganando el Villamejor.
Bonita jornada, la de este domingo en Dos Hermanas, la 1ª del año en España, con una 5ª carrera muy interesante, sobre 2800 metros, donde destacan:
- DOMESIDE de demostrada calidad, capaz de todo, ACHTUNG vencedor del Villamejor, CALAMARGO vencedor de 5 carreras y que el descanso de 3 meses le habrán sentado muy bien, también está DON HERNANDO HAB siempre en la llegada, SEMINOLE CRY con valor para ganar, pero creo que estará preparando la temporada de Mijas, y VOLCAN CANARIAS que reaparece tras casi un año. Veremos que ocurre...
Mis Trios para este Domingo 8 serán:
1ª) VIA MEYDAN (2) - INDIAN VICTORY (5) - GALEGO (4)
2ª) EUROBETIS (9) - NORTH EAST CORNER (6) - MEARI (2)
3ª) LUTHJET (3) - SANDOVAL (4) - OLINA (9)
4ª) EL AFRICANO (4) - SALTERGATE (12) - SINGAPORE GUY (2)
5ª) DOMESIDE (1) - ACHTUNG (2) - CALAMARGO (3)

Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

jueves, 5 de enero de 2012

Donosti no se coloca hoy en Pau, dejándonos con un mal sabor de boca...

Hoy en PAU, en el Prix D’Abere (G), para machos de tres años sobre 1.900 metros, la victoria se la llevó el potro de Alisares, llamado MONIUS (Indian Haven), gracias a un bonito remate, entrenado por nuestra genial prepa ANA IMAZ, que con la monta de Julien Auge se ha impuesto por una nariz a Saline Hill (Oasis Dream). Enhorabuena a mis amigos de la Cuadra Alisares, por esta victoria de Monius.
Alduides de la cuadra Quinto Real terminó tercero a corta cabeza de Saline Hill, y Majestic Art (Dutch Art), de Forde acabó en cuarto lugar.
Nuestro DONOSTI (King's Best), hoy no se ha mostrado, ha galopado atolondrado, sin fijeza y a falta de 200 metros ya no quería saber nada, la verdad es que no nos ha gustado, asi que habrá que recuperarlo para que en su próxima salida, nos muestre algo de mejora, que por otro lado, se le suponía hoy, pero que no la hemos visto...
Destacar la gran actuación en estos días de los pupilos de Ana, con los que lleva 2 victorias; Flash McQueen y hoy Monius, y muchas colocaciones, sigue así prepa.
Salu2.
Fer.

miércoles, 4 de enero de 2012

Mañana será nuestro King's Best DONOSTI quién lo intente en Pau con Boudot...

Foto de Gari Aldabe a DONOSTI el día de su debut en Lasarte.
Mañana correrá de nuevo, este hijo de King's Best, tras un par de meses de descanso, en la arena de PAU, en el Prix D'abere, sobre una distancia de 1900 metros, con 17 participantes, cajón 7, y será montado por Pierre-Charles BOUDOT, un buen jockey, que nos dirá que tal vé a Donosti mañana con la subida de metros, que creemos le sentarán bien, y el descanso también, además a 3 años se le supone mejora...
Como rivales más peligrosos, tendrá a:
ALDUIDES de Arizcorreta, que tras dos flojas en Madrid, debería mejorar en esta ocasión, se subirá Hamel.
MONIUS de Ana Imaz, de Alisares, es otro a tener en cuenta.
HOUNI es para mi gusto el rival a batir con Mendizabal.
Mi Trio para mañana será:
DONOSTI (5) - HOUNI (12) - MONIUS (3)
¡¡ Vamos Donosti, queremos verte luchandola !!Será Pierre-Charles BOUDOT quién se suba a DONOSTI.
Análisis de Ababol de la carrera de Donosti:
1) DON CAPRICE: Después de cinco salidas, sólo un cuarto puesto como mejor actuación. No.
2) VILCABAMBA: Desde agosto en San Sebastián que no corre. Lo dejaremos para más adelante.
3) MONIUS: Sólo una carrera en su haber, donde pese a no cobrar no llegó lejos de los primeros. No andará lejos.
4) SAROSO: Cuatro actuaciones y a cuál más mediocre. No.
5) DONOSTI: Aunque hasta ahora poco ha dicho, tras el descanso y con la edad deberá mejorar. Yo confío en él.
6) GRAND AMOUR: Ultimo en su debut en Madrid a finales de octubre. La monta más habitual de su preparación se sube a otro del mismo patio. No parece.
7) SEXION D’ASSAULT: Debutó allá por el lejano septiembre en una durísima carrera en Longchamp en donde llego último y desde entonces no ha corrido. Habrá que volverlo a ver.
8) MAJESTIC ART: Ahí es nada, llevamos cinco días del año y este potro va a por su segunda carrera, si en esta anterior no se le vio con tan sólo cuatro días de descanso difícil será verle ahora.
9) SALINE HILL: Nada dijo en su debut. Esperaremos a ver como se mueve en esta su segunda actuación.
10) ALDUIDES: Potro con buenos papeles y que tras dos actuaciones en el mes de octubre, en las cuales algo apuntó, habrá progresado con el tiempo. En el dinero.
11) KHAN DE SHYMKENT: Se le aprecio progreso en su segunda actuación con respecto al debut. El aumento de metros debería beneficiarle. Andará cerca.
12) HOUNI: Ya ha sido tercero sobre esta misma distancia y superficie en Dauville, solo batido por caballos que luego han repetido con victoria. Monta de primer nivel. Favorito.
13) PICK AND GO: Mal en sus dos salidas a la pista. Sobre el papel los hay mejores. No.
14) VALDEJAO: Debutante. Madre maiden tras once salidas a pista y hermanos discretos. No parece.
15) INDIALEESKI: Debutante. Origen para haber sido precoz, padre y madre ganadores a dos años. El debut tan tardío y en esta época del año da que pensar. Habrá que verlo.
16) KAMIRO D’OR: Debutante. Madre más que discreta corredora, propio hermano también mal corredor, tanto en liso como en las vallas. No creo.
17) CUERVO FEROZ: Debutante. Orígenes discretos y poco precoces. Para otra ocasión.
Trío de Ababol:
HOUNI (12) / KHAN DE SHYMKENT (11) / DONOSTI (5)
Veremos que tal sale todo...
Salu2.
Fer.

martes, 3 de enero de 2012

Continuan las buenas actuaciones; Hoy TROPICAL RAIN ha sido 3º en Pau...

Preciosa secuencia de JEAN-PIERRE RIVIERE, de la lucha entre SPECIAL REQUEST (1º), ITATHIR (2º), y TROPICAL RAIN (3º), en este difícil Handicap sobre 1900 mts en Pau.Bonita carrera de TROPICAL RAIN, que acaba 3º, por detrás de Special Request, que tan sólo portaba 51 kilitos, e Itathir; que nos batió en los metros finales, aún así, es digno de mención, el comportamiento de nuestro Tropical, que cada vez que huele la arena, se transforma, y las pelea todas, hoy de nuevo en la llegada...Metros finales, y Tropical luchandola, con Itathir a su izquierda y el tordo Special Request a su derecha que ataca con fuerza para irse a ganar...Sigue Tropical 2º, pero Itathir no se daba por vencido...Las cosas se igualan para el 2º puesto, y Special Request se despega del grupeto, y se vá a ganar con la monta de Badel...Continua la lucha entre Itathir y Tropical por la 2ª plaza, y el tordo se vá a por la victoria...SPECIAL REQUEST ganando con Badel, 2º terminó ITATHIR, y el que aparece 3º detrás suyo, es TROPICAL RAIN, que de nuevo se cuela en el dinero, es un ejemplo de honradez, y un gladiador en la arena, me encanta nuestro "Lluvia Tropical", gracias bonito...
Próximo Martuliano a la pista, será este jueves 5 también en Pau, en esta ocasión será el turno de nuestro yá 3 años DONOSTI, que con la monta del buen jockey Pierre-Charles BOUDOT, intentará continuar con la buena racha Martuliana de este 2012.
Os analizaremos Ababol y yo, la carrera de Donosti, y mañana os lo colgaré...
Salu2.
Fer.

lunes, 2 de enero de 2012

Mañana le toca a TROPICAL RAIN en Pau, en un Handicap con Julien Auge...

Foto de TROPICAL RAIN, por Leonide Cabanero-Fourtick en Pau.
Será mañana en un Handicap sobre 1900 metros, a las 16:50 hrs, en jornada Pmu, sobre la arena de Pau, y con la monta de Julien Auge, que lo está bordando, pues hoy ha vuelto a ganar en Deauville, donde lo intentará de nuevo Tropical, tras su anterior buen 2º en esta misma pista, donde siempre corre muy bien...
Tropical adora la arena de Pau, está muy en forma, la distancia es la perfecta, la monta también, y los rivales son asequibles para él, asi que...a lucharla de nuevo !!!
Como rivales más duros, tendrá a:
- SPECIAL REQUEST que le han subido 3 kilos, y los notará sin duda, cambio de monta, se sube Badel, la luchará otra vez.
- DAVID'S BOY con Mendizabal, siempre las pelea. Ojo.
- WHISTLEINTHEWIND, viene de ser 2º en Deauville. Cuidado.
- ABADES corre muy bien en Pau, ya es ganador aquí. No olvidar.
- DRAGONNADE es otro a tener en cuenta para los trios.
- BARCINI tiene con qué ser peligroso en este Handicap.
Estos serán los rivales más peligrosos....
Mi Trio será:
TROPICAL RAIN (12)-WHISTLEINTHEWIND (1)-DAVID'S BOY (2)
¡¡ Que caiga una "Lluvia Tropical" sobre Pau !!Otra fotillo de TROPICAL en una de sus carreras en Francia.
Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de TROPICAL:
1) WHISTLEINTHEWIND: En estas mismas condiciones ya firmó hace pocos días un magnífico segundo puesto en Deauville. En la llegada.
2) DAVID’S BOY: Viene de ganar y contará con una magnifica monta, pero cada vez más apretado en el handicap. Por una colocación.
3) DRAGONNADE: Anda en forma y está rondando la victoria. Otro que estará cerca.
4) BARCINI: Está peleando en buenos lotes y en su última a pesar de que fue muy molestado estuvo cerca de los primeros. Me gusta mucho.
5) ABADES: Está cobrando regularmente en sus últimas actuaciones, pero cada vez más sujeto de peso y ni el cajón ni la monta son de mi agrado. No creo.
6) FORGOTTEN: No parece que esté en su mejor momento. Pese al recorte de metros y el descargo no lo veo figurando aquí. No.
7) ZACARIAS: Para mí que le sobran metros. Hay otros que me gustan más.
8) ZAAL: En la arena siempre cobra, viene de figurar en otro handicap en Deauville y el descargo le deja tirado de peso. Cerca.
9) ROYALE SAGA: Viene de doblar victoria en sus dos últimas salidas, pero ahora el lote tiene mayor nivel y ya anda alto en el handicap. No.
10) SIR SWING: Condiciones todavía poco favorables para dejarse ver en un lote como este. Para más adelante.
11) ITATHIR: Cuarto el otro día en esta misma pista y distancia y las condiciones ahora son similares a entonces. En el dinero.
12) TROPICAL RAIN: Siempre figura en la arena, el año pasado cobró en casi todas sus salidas en esta pista. Monta en racha y buen cajón. A continuar la buena marcha de la Martul en este 2.012 !!!
13) ENDZO: En este tipo de carreras tan igualadas la forma es fundamental y creo que los hay más puestos que él. No.
14) SAMANA BLUE: Lleva mucho tiempo sin acercarse a una llegada y en la arena se prodiga muy poco. Kilos por perder. No.
15) NEILGWERZ: Sólo alguna colocación de vez en cuando y sus actuaciones en este tipo de superficie son muy malas. No.
16) HIGH TRICK: Mal cajón de salida y monta de pocas garantías. Preferimos a otros. No.
17) SPECIAL REQUEST: Se destapó el otro día ganando una segunda parte de handicap, pero ahora debe acusar la subida en el handicap. No debería.
Trío de Ababol:
BARCINI (4) / TROPICAL RAIN (12) / WHISTLEINTHEWIND (1)
¡¡ Vamos Tropical, que tú puedes !!
Salu2.
Fer.

domingo, 1 de enero de 2012

Gran comienzo: PAZIFIK 2º a una cabeza de Griraz, y FLASH MCQUEEN es 1ª, fantástico...

Así de bien ganó FLASH MCQUEEN con Julien Auge.
Comenzaba esta fria mañana, este ilusionante 2012 en la arena de PAU, y por poco hacemos un precioso doblete, pero estamos muy contentos por el 1º y el 2º conseguidos...
Muy contentos por dos motivos, el primero porque hemos visto al verdadero PAZIFIKSTURM, ha acabado muy fuerte, rematando como un avión en esta dura Clase D sobre 2600 metros, para acabar 2º a una cabeza de un caballazo de Valor 43, como es el tordo GRIRAZ.
Hoy Pazifik ha dado su verdadero valor, valor que sabemos que tiene y tenía, porque había muchos que le daban por acabado, y va a ser que no, tenemos Pazifik para rato, tan sólo había tenido muy mala suerte en el yá olvidado 2011, peor mala suerte imposible, y no pudo mostrar su calidad, pero presiento que en este 2012, veremos al verdadero caballazo que es PAZIFIKSTURM.
Hoy si no es por el cajón 1, y la maniobra de JULIEN AUGE para sacar por fuera al caballo, le hubieramos pillado a GRIRAZ en la misma meta, aún así, han hecho un carrerón, el jockey y el caballo, y por eso estamos muy satisfechos con la actuación de ambos, batiendo a muy buenos caballos de valores entre 40 y 43, y a la conocida LE FEU DU CIEL.
Si todo va bien, intentaremos la MIJAS CUP con Pazifik, porque nos ilusiona, ya se intentó con PADEEL (acabó 2º tras Papillon Rose), y porque hay caballo para correrla, ya sabíamos que había, y hoy nos lo ha vuelto a confirmar...
Y el segundo motivo de satisfacción hoy, ha sido ver ganar a nuestra reciente adquisición, la yegua Nacional, llamada FLASH MCQUEEN, que ha conseguido la 1ª victoria española del año en Francia, ha vencido muy bien a SILENT VICTORY también de Ana Imaz, y a LADY ORPEN de Yan Durepaire, segunda y tercera respectivamente.
Ilusionante victoria de esta honradísima yegua, con calidad para lo que ella se proponga, tenemos pensado bonitas cosas para ella, y si dios quiere, también la veremos pelear las clásicas del 2012 en nuestro país. La yegua lo merece.
Destacar, la gran actuación de nuestra preparadora ANA IMAZ con todos los caballos que ha llevado a PAU, hoy ha obtenido; Un 1º con FLASH MCQUEEN, y 4 estupendos segundos con PAZIFIKSTURM, SILENT VICTORY, LE REVEREND y con VIRLY en la última carrera de la jornada.
¡¡¡ ENHORABUENA Ana !!!
Esto es todo, este 2012 comienza muy bien...
Un fuerte abrazo y gracias por las enhorabuenas a mi email y móvil...
Salu2.
Fer.