viernes, 30 de diciembre de 2011

Nuestros PAZIFIKSTURM y FLASH MCQUEEN, el Dom 1 en Pau con J.Auge...

Este 1 de Enero en la arena de PAU, en jornada Pmu, saldrán de nuevo a la pista, nuestro PAZIFIK, que yá necesita una carrera sin contratiempos ni desgracias, y la yegua FLASH MCQUEEN que debutará con nuestros colores, y que seguro lo hará bien....
Ambos serán montados por JULIEN AUGE que lo está haciendo de cine en Deauville, hoy ha ganado con Stikine, ha sido segundo con Montalban, y luego ha obtenido varias colocaciones más, está en forma...
- De PAZIFIKSTURM, deciros que correrá en la 1ª carrera del año en Francia, el Prix De Lasseube, una carrera de Clase D sobre 2600 metros, con la monta de J.Auge, y que saldrá por el cajón 1. Como rivales más peligrosos tendrá a GRIRAZ, LE FEU DU CIEL, RAPPORTEUR, y CLARADOUN. Se intentará ganar, y de paso, que la 1ª carrera del año en Francia la gane un Martuliano, sería una anecdota graciosa...
Mi Trio será:
PAZIFIKSTURM (6) - GRIRAZ (2) - LE FEU DU CIEL (1)
Ya veremos que ocurre...
- De FLASH MCQUEEN, que lo hará por primera vez con nuestros colores, en el Prix De Madiran. Flash es una yegua muy honrada, que salvo en un duro reclamar en Longchamp, siempre ha entrado en el dinero. Tiene valor para pelearla, y creo que eso hará. Se sube Julien Auge, y saldrá como Pazifik, por el cajón 1. La distancia es buena, y el peso no será problema. Mi favorita. Sus rivales más peligrosos serán: SILENT VICTORY, ANNE CHOPE, LADY ORPEN, y ALLIE CHOPE.
Mi Trio será:
FLASH MCQUEEN (3) - SILENT VICTORY (1) - LADY ORPEN (5)
Este Domingo 1, a disfrutar de las carreras en Pau...
Bonita foto de Turfarganda a PAZIFIKSTURM en Madrid.
Análisis de Ababol de la carrera de Pazifik:
1) LE FEU DU CIEL: Caballo arenero cien por cien. Cómodo ganador en la edición del año pasado de esta misma carrera y con idéntico valor. En la llegada.
2) GRIRAZ: El de mayor valor del lote. Aunque ya es muy veterano se ha prodigado muy poco sobre esta superficie, tan sólo un par de carreras. Falló en su última actuación y ahora parece que quieren resarcirse de esa mala carrera. Favorito pero con dudas.
3) VERTIX D’AUTHIE: Tras un par de victorias consecutivas en el verde probó fortuna en un handicap en la arena de Dauvillle, donde dicho sea de paso no lo hizo nada bien. Mal de peso ante alguno de sus rivales. Los hay mejores. No.
4) CLARADOUN: Reaparece tras nueve meses sin correr. El año pasado saldó la temporada en esta misma pista con nada menos que con dos victorias y un segundo puesto. Muy fuerte este lote para ser su primera de la temporada. Para la siguiente.
5) CESAR LE PEINTRE: Inédito en las pistas desde hace año y medio. Antes de ese parón venía alternando el llano con las vallas, donde obtenía mejores resultados. Todo en contra. No.
6) PAZIFIKSTURM: ¿Con el cambio de año habrá cambiado también su suerte? Ojalá. Tiene valor para pelear la carrera y si no hay ninguna circunstancia extraña debería estar cerca. La Martul a luchar por la primera carrera del 2.012 en Francia.
7) ALBERT HALL: Dos en el año, la última en esta misma pista, y en ambas muy mal. Este lote todavía es más fuerte que en esas. No.
8) RAPPORTEUR: Aunque es la primera de la temporada siempre da valor en esta pista. El año pasado aquí en Pau de tres carreras venció en una y quedo segundo en las otras dos, una de ellas la edición del año pasado de esta carrera donde fue batido por Le Feu du Ciel. Recibe kilos. Peligroso.
Trío de Ababol de la carrera de Pazifik:
GRIRAZ (2) / PAZIFIKSTURM (6) / LE FEU DU CIEL (1)
¡¡ Vamos Pazi, que la mala suerte se vaya de tí !!Foto de mi padre a FLASH MCQUEEN en Lasarte.
Análisis de Ababol de la carrera de Flash McQueen:
1) SILENT VICTORY: Viene de colocarse en otro reclamar en Toulouse, tras tres actuaciones otoñales nada brillantes. A pesar de dar kilos si confirma esta última salida estará cerca.
2) ALLIE CHOPE: Se ha ganado bastante bien el pienso a sus dos años pese a que por orígenes no debería haber sido muy precoz. En este lote se dejará ver.
3) FLASH MCQUEEN: Todas en el dinero menos una, un reclamar muy duro en Logchamp. Tiene nivel de sobra para dominar a este lote. Mi favorita.
4) LA DIVA ROSE: Nueve salidas y todavía maiden. Ya ha debutado en arena, en más distancia y donde estuvo batida por machos. Mal cajón y regular monta. Por una colocación.
5) LADY ORPEN: Prometía mucho en sus primeras carreras, pero ha caído ostensiblemente en su rendimiento, ha pasado de ser cuarta en un Listed este verano en París a no figurar en un reclamar. Si recupera valor debería pelearla, pero que en tan solo diez días vuelva a correr no parece la mejor señal. Dudas.
6) COSTA DE PLATA: Una carrera tan solo en su historial y nada dijo. Las hay muy experimentadas en este lote como para que figure. No.
7) BAL DES ROSES: Salvo un segundo puesto en el resto de sus carreras no ha cobrado y ahora tampoco parece que lo tenga fácil para hacerlo. No.
8) TALAWA: Nada menos que doce carreras ya a sus espaldas, casi todas en reclamares, y un solo triunfo. Prueba suerte por primera vez el sur. No parece.
9) GREENOA: Debutante. Aquí las hay con mucho oficio y no exentas de clase como para que sorprenda. Para más adelante quizás.
10) VIVA JUVENIA: Otra que prueba suerte por primera vez en el sudoeste francés pero nada ha hecho en sus tres salidas a pista. No me gusta.
11) VASY VERANGERE: Está intentando ganarse el pienso con desigual fortuna. El buen descargo le deja alguna opción en las colocaciones. Por un dinero.
12) EDDE: Este Madroños no ha pasado del décimo lugar en sus dos carreras de su historial y una ya en esta misma pista. No.
13) OBSIDIENNE: No lo ha hecho mal en sus dos postreras actuaciones en Saint Cloud y Deauville. A favor el peso y jockey con experiencia, en contra quizás la distancia un poco a su límite. Puede cobrar.
14) ANNE CHOPE: Dos salidas a la pista y ambas en arena y aunque no ha cobrado los lotes eran duros y tampoco llegó lejos de los primeros. Bien de metros y buena monta. Un ojo.
15) CHOPE LY: Debutó en el verano bastante decentemente pero luego no confirmó en su siguiente. Lleva desde septiembre sin correr y el cajón de salida es muy malo. Habrá que verla de nuevo.
16) LADY ROCKET: Otra que baja desde el norte, en donde nunca a figurado, a probar fortuna. O los aires del Pirineo le sientan muy bien o no parece que tenga chance alguna.
17) ENRICA: Debutante. En otra ocasión quizás.
18) NIGHTLY FLIGHT: Algún pequeño apunte y poco más. Solo por la monta se le podría dar alguna opción.
Trío de Ababol:
FLASH MCQUEEN (3) / ANNE CHOPE (14) / LADY ORPEN (5)
¡¡ Mucha suerte también para nuestra Flash !!
Toca disfrutar de esta bonita jornada en Pau, con muchos españoles...
Salu2.
Fer.

jueves, 29 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO amigos/as...

Creación de Ababol (Jesús), para felicitar Martulianamente hablando este ilusionante 2012, que ojala sea un gran año para todos...Y bonito dibujo de mi amiga Olga Paniagua (Haglita), con nuestros Pazifiksturm y Flash McQueen, que saldrán a la pista el día 1 de Enero en Pau, para intentar comenzar el 2012 con buen pie...Mañana os analizaremos Ababol y yo, sus respectivas carreras.
¡¡ FELIZ AÑO a todos !!
Y muchas Gracias por vuestro seguimiento y apoyo a nuestra Martul.
Salu2.
Fer.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pronos del sábado 31 en Dos Hermanas...

Foto de Felix (Trabanco) a DIXLESIO ganando en Madrid.
Para la última jornada del año de carreras en España, mis favoritos serán:
1ª) DIXLESIO de Roberto López, es un fijo en las llegadas en estos reclamares, muy en forma, se sube Martinez, distancia perfecta. Le veo ganando de nuevo.
2ª) SCARLATTI con Jose Luis Borrego, es la que más me gusta, siempre en el dinero, viene de ser 2ª en esta pista, y tiene mejora. Mi favorita.
3ª) FORTUN y MAKALALI a pelear esta tercera carrera de la mañana, ambos han demostrado su calidad, destacan en el lote, y la distancia es buena. Entre ellos andará esta 3ª.
4ª) Complicada cuarta, me gusta mucho BURNING LIGHT con Alvarado, viene de ganar en Mijas, ante un buen lote, mejor que este, en forma, distancia a su gusto, podría liarla de nuevo. Cuidado con él.
5ª) Aqui veo un enfrentamiento claro entre LAAZEM, BOTTEGA y BRAVE PROSPECTOR, son los mejores del lote, y será un bonito final. Me gusta algo más LAAZEM, mejor de peso que en sú última salida, y ya es ganador en la distancia. Lo montará Iván López.
Trios para el Sábado 31 en DH:
1ª) DIXLESIO (3) - MENELDOR (1) - TURRIALBA (2)
2ª) SCARLATTI (6) - CHIQUI (1) - PACIFIC TRADER (3)
3ª) FORTUN (5) - MAKALALI (6) - ALFACAR (2)
4ª) BURNING LIGHT (6) - COVELO (11) - HIGH IKER (2)
5ª) LAAZEM (4) - BOTTEGA (2) - BRAVE PROSPECTOR (3)

Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Por fin finaliza, este accidentado 2011 para la Martul, os cuelgo las estadísticas...

Estadísticas Martulianas, realizadas por mi amigo Ababol (Jesús)...El caballo, que más ganancias ha conseguido, ha sido Tropical Rain, pero si no se hubiera lesionado Amadeo Rey, estoy convencido, que hubiera sido Amadeo nuestro mejor caballo de la Martul, que se nos fué en su mejor momento, no me olvido de tí Amadeo, cuanto hemos disfrutado contigo, con tus impresionantes remates, nos abandonaste y algo de nosotros te llevaste contigo....Y este es el cuadro, con todos los caballos que han corrido con nuestros colores este año, donde vemos a 3 que nos dejaron, como son, el anteriormente nombrado AMADEO REY, también otro gran caballo, super honrado, como fué MISTER CAMILAU, la casualidad ha sido que ambos se fueron tras ganar sus anteriores salidas antes de lesionarse; Amadeo ganó el Habitancum, y Mister Camilau el Memorial Nagore Otaño en Lasarte, se fueron ganando, como los Campeones, y otro que se lesionó en un entreno, tras un buen 2º en Toulouse, fué BILBODRIVER.
Total 3 notables bajas para nuestra Martul, que se hicieron notar, y notamos todos los amantes del Turf, una lástima...
Fueron 6 primeros puestos, y 11 los segundos puestos que obtuvimos en este 2011, que si la mitad de estos segundos, hubieran sido primeros, hubieramos estado hablando de una buenísima campaña, pero esta visto que el 2011 no ha sido nuestro año...
Foto de AMADEO REY y su último remate en el Habitancum, no te olvidaré...
Por fin, se acabó para la Martul, este accidentado 2011, y para rematarlo, a Pazifiksturm, se le movió la silla, se le desplazó en el Gladiateur, a falta de una vuelta, y nada pudo hacer, su jockey por poco se cae, esa fué la gota que colmó el vaso...
Pero la moral sigue intacta, y estamos muy ilusionados para el 2012, con nuestros 4 potrillos de Irlanda (Irish Sand, Or Star, Capearth y Sleep Wan), que correrán a dos años, también con nuestros 3 años; Orinway, Donosti, Flash MacQueen, y Saro, y con los Pazifiksturm, Tropical Rain, Dunnboinee, y el veterano Tsarabi, que se dejarán la piel en la pista para compensar las tristezas de este 2011...
Mucha Suerte a ANA IMAZ, y gracias por tu dedicación y trabajo...
Un saludo a todos/as.
Fer.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pronos del Sábado 24 en Dos Hermanas...

Foto de Ababol a KARLUV MOST en LZ.
Karluv correrá en la 5ª de la mañana en Dos Hermanas, con muchas posibilidades de estrenarse en este 2011. Se subirá Urbina. Sus rivales, serán JIMMY FALABELLA y CABO CAÑAVERAL.
A continuación os pongo mis Trios para este sábado 24...
Mis Trios para Dos Hermanas:
1ª) SECRETSIDE (1) - VIREAL (4) - EAGLE CANYON (3)
2ª) POMPOM COEUR (3) - EXTRAÑEZA (8) - GAMELA (10)
3ª) LUTHJET (8) - MUNRO'S DRAGON (6) - MISS CLAUS (11)
4ª) ARIZA (11) - EL AFRICANO (8) - SOUTH AFRICAN GOLD (4)
5ª) KARLUV MOST (5) -JIMMY FALABELLA (4) -VOLAPIE (1)

Retirado Cabo Cañaveral en la 5ª carrera.
Un saludo y Feliz Nochebuena !!!
Fer.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Muy buen 2º de TROPICAL RAIN en la arena de Pau con Julien Augé...

Foto de la victoria de SPECIAL REQUEST con Efrain Arguinzones, y 2º se le vé a TROPICAL RAIN con Julien Augé, que peleó hasta el final la carrera. Tercero ya lejos de Tropical, terminó el otro pupilo de Ana Imaz, llamado HORNEDO, que demostró también su gusto por la arena. Cuarto fué BARTHOLDI, 5º WAR GUN, 6º SABANTUY, 7º SKIPPER BLEU, estos fueron los 7 primeros.
Como me imaginaba, Tropical anduvo peleándola, le gusta la arena, y adora PAU, allí casi nunca falla, y hoy con una buena monta de Julien Augé, ha sido 2º tras Special Request que portaba 5 kilos menos que el nuestro, y que fueron muy importantes para el desenlace final de la carrera.
La próxima de Tropical, también será en Pau, y de nuevo, a lucharla seguro...
Os comenté ayer que esta sería la última salida de los nuestros en este 2011, pero me parece que no va a ser así, pues puede que vayamos a la fibré de DEAUVILLE la semana que viene, ya veremos como queda la cosa...
Hoy hemos disfrutado con el nuestro, y como me dijo un amigo mio, los nubarrones ya se van alejando, la racha ha cambiado, se nota...
Gracias Tropical por esa garra que demuestras cada vez que corres.
Salu2.
Fer.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mañana Jueves, TROPICAL RAIN a por un Handicap en PAU con Julien Augé...

Foto de TROPICAL RAIN de Jean-Pierre Riviere en Mont De Marsan.
Mañana jueves 15 en jornada PMU, en la arena de PAU, saldrá de nuevo, el bueno de Tropical, en un Handicap sobre 1900 metros, con 17 participantes, portará 59,5 kgs, cajón 11, y con la monta de JULIEN AUGÉ, que está montando muy bien.
Tropical tiene valor para ganar este Handicap, la arena le gusta, y la distancia es la perfecta, asi que, seguro que andará peleándola, lo único malo es el alto número de participantes, serán 17, y como no encuentres hueco para rematar, estás perdido...
Sus rivales más peligrosos de mañana serán: SKIPPER BLEU uno de los favoritos, ENDZO, WAR GUN, SOLISTE BERE de J.M.Borrego, ASHKAR y HORNEDO de Ana Imaz, VOLOCHOPE y SPECIAL REQUEST de Christian Delcher.
Mi Trio será:
TROPICAL RAIN (2) - ENDZO (1) - HORNEDO (14)
Muchos serán los españoles que corran mañana en Pau, y con muchas opciones de victoria, como LINIBERTO, ANGEL MELODY, YOSOLITO, ASHDEUZO, MONTALBAN, ZACARIAS y JEEVES, además de los que acompañan a Tropical en su Handicap, ojala que nos traigamos las máximas victorias posibles...Foto de Tropical, en una de sus actuaciones en La Teste.
Análisis de Ababol de la carrera de TROPICAL:
1) ENDZO: Muy honrado. Puede con el peso. Muy peligroso.
2) TROPICAL RAIN: Baja de nivel. Doble ganador en esta misma pista y distancia. Cambia de monta. Calidad para dominar el lote. ¡Vamos Martuliano!
3) WAR GUN: Alguna vez se deja ver por las colocaciones. Distancia al límite. Por un dinero.
4) ASHKAR: Nada destacable ha hecho hasta ahora. Nuevo en el patio de A. Imaz, este cambio de preparación podría dar un giro a esa tendencia perdedora. Observar.
5) SABANTUY: Sus mejores momentos ya pasaron. Solo se le ve algo en reclamares. No parece.
6) SOLISTE BERE: Sin figurar en el año, este verano en San Sebastián se le vio muy mal. No me gusta.
7) PIROUETTE: Ni está ni parece que se le espere por ahora. No.
8) SKIPPER BLEU: Segunda del año tras reaparecer después de trece meses sin correr. Monta no de mi gusto. Para más adelante.
9) SPECIAL REQUEST: Lo único de mención en su palmarés ha sido en arena. Viene colocarse en su última actuación. En alguna colocación menor.
10) THSAAM: A sus cuatro años todavía maiden. Nada indica que pueda figurar. No creo.
11) VOLOCHOPE: Hizo una temporada de primavera bastante buena. Anda situándose en el handicap y esta próximo de los valores donde él se mueve con consistencia. Cerca pero batido.
12) BORN LUCKY: Claramente a la baja. Los hay en mejor forma. No.
13) BARTHOLDI: El año pasado en esta misma pista cobró con asiduidad. Con este peso se dejará ver. Estará cerca.
14) HORNEDO: Viene de colocarse en su reaparición y el descargo le deja tirado de peso, pero su temporada pasada en esta misma pista no pasó de discreta. Dudas.
15) ZITENLY: Aunque su mejor valor lo da en arena, hace un mundo que no está ni siquiera en el trío. Pese a la mejora que le suponga esta superficie no parece.
16) FERROX SAMURAY: Retirado.
17) COCO DANSE: Tras tres años sin correr ha vuelto a hacerlo el mes pasado, desde entonces dos carreras y dos últimos lugares en ambas. No.
18) BAGATELLE DES PRES: Su única victoria fue el año pasado en muy parecidas circunstancias que ahora de valores, pista, distancia, peso y monta. Sorpresa.
Trío de Ababol:
TROPICAL RAIN (2) / ENDZO (1) / BARTHOLDI (13)
¡¡¡ Vamos Tropical, danos una alegría en la última carrera Martuliana del año, pues la próxima, ya será el día 1 de Enero del 2012 también en Pau !!!
Salu2.
Fer.

martes, 13 de diciembre de 2011

Pronos del Dom 18 en Dos Hermanas...

Foto de VICTOR'S BET de Felix García (Trabanco) en Madrid.
Os pondré algo de cada carrera:
Para la 1ª carrera, mi favorito será el potro entrenado por Peter Haley VICTOR'S BET con Urbina, ganó muy bien en Madrid, distancia perfecta y el lote es asequible. Difícil batirle.
Para la 2ª carrera, me gusta la opción de ROYAL IMARI, con el gentlemen Roman Martin, está muy en forma, pues lleva muchas carreras sin caerse del dinero, viene de ganar en Madrid y ya es ganador en Dos Hermanas. Un fijo en el trio.
En la 3ª carrera, veo un bonito duelo entre INDIAN LOU con Crocquevieille, e ILUSIONISTA con Alvaro Gómez, es difícil decantarse por uno de ellos, veremos quien se lleva el gato al agua...
Para la 4ª carrera, mi favorito será DIAMOND FOR EVER con la monta de Grosjean, a pesar de los 63 kilazos que portará. Distancia buena y valor para ganar. Rival duro.
En la y última, los que más me gustan son, CAÑADIO con J.L.Martinez, y SERGEI con Crocquevieille, ambos deberían de luchar la victoria.
Que haya suerte.Foto de Trabanco a ROYAL IMARI, que correrá en la 2ª.
Mis Trios del Dom 18 en Dos Hermanas:
1ª) VICTOR'S BET (1) - HENARES (2) - DESEADO (4)
2ª) ROYAL IMARI (5) - DEL COSSA (2) - OMNIPOTENTE (7)
3ª) INDIAN LOU (2) - ILUSIONISTA (1) - ABANTOS (6)
4ª) DIAMOND FOR EVER (1) - YES WE COULD (4) - GAMBERRO (5)
5ª) CAÑADIO (4) - SERGEI (5) - CARIOKA (2)

Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Muy buen 3º de DUNNBOINEE en la dura Clase D de Toulouse con J.Augé...

Foto de la llegada, con la victoria de la colocada de Listed y de varias Clases D en Paris; DARLING STAR de Rouget con la monta de A.Bendjama, 2º terminó SKOWRON de S.Menand con la monta de Nora, y 3º remató desde atrás, demostrando su potencial, nuestro DUNNBOINEE con la monta de Julien Augé.
Luego, 4º acabó INDIANO de Guillermo Arizcorreta, 5º la favorita PLASTICIA, 6º HURRICAN JO, y el 7º fué CHOPSOAVE que no causó peligro. No se colocó MONTEAGUDO EBRO, que esta visto que lo hace mejor en arena.
Como os decía ayer, en mi análisis de esta carrera, con que entrara en el Trio, ya era para estar satisfechos, viendo el duro lote en esta Clase D, con colocados de Listed, ganadores de Clase B, y Clases D en Paris, y así ha sido, DUNNBOINEE se ha comportado como un fenomenal caballo, yendo último durante gran parte de la carrera, atacó al desembocar en la recta final por el exterior de la pista, y remató como un avión, para finalizar en un ilusionante tercer puesto, ya que sus últimas no habían sido del todo buenas...
La monta de JULIEN AUGÉ muy buena, sabiendo atacar en el momento justo. Destacar que hoy en Toulouse, Julien Augé, venció en la primera carrera de la jornada con SO BABE, y en la última con THOUSAND MILES de Urbano.
El próximo verdinegro, será TROPICAL RAIN en la arena de Pau, el Jueves que viene día 15, os analizaré su carrera en los próximos días...
Hoy por fin, estamos contentos, ya nos merecíamos una alegría...
Bien DUNNBO bien.
Salu2.
Fer.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Este Dom 11, le toca a DUNNBOINEE en una Clase D en Toulouse, con Julien Auge...

Foto de Oscar Blazquez a DUNNBOINEE en La Zarzuela.
Saldrá mañana a por una complicada Clase D sobre 2000 metros en Toulouse, en jornada PMU a las 14: 50, cajón 14 y con la monta de J.Augé, con nada más y nada menos que 16 participantes.
Muchos de ellos con valores entre 38 y 40, y con una colocada de Listed y vencedora de varias Clases D como es la pupila de Rouget, llamada DARLING STORY, que me dá mucho miedo.
A Dunnboinee le bajamos de distancia, pues notamos que a partir de los 2200 metros, el caballo baja de valor, asi que veremos que tal se mueve en estas distancias más cortas. Pienso que lo hará mejor entre los 1800 y 2100 metros, entre estos metrajes andará Dunnboinee.
La carrera de mañana es sobre 2000 metros, con muy duros rivales como los que comentaré a continuación:
- CHOPSOAVE de Dufreche con la monta de Hamel. Tiene un buen valor 40, viene de ser 3º en Marsella. Ultimamente no se cae del dinero. Mucho ojo.
- PLASTICIA de Rouget con la monta de Eyquem. Lleva 3 salidas, con dos 1º y un 3º. Ganó en Angers y en Burdeos, en sú última salida. Batió a Chopsoave, pero ahora sale peor de peso. Muy peligrosa, pero no la veo ganando esta vez.
- MONTEAGUDO EBRO de Eduardo Olgado-Guillén con la monta de Montenegro. Después de ganar dos seguidas en Mijas, falló en Pineda y hace poco en Dos Hermanas, le suben algo de distancia, y podría andar cerca. Aunque se mueve mejor en la arena que en hierba. Vigilar.
- El conocido INDIANO de Guillermo Arizcorreta, y con la monta de Boudot, también será de la partida. Obtuvo un meritorio 3º en Fointanebleau, y luego flojeó en Madrid. Si Guillermo le sube a Toulouse, será porque está bien. No olvidar.
- HURRICAN JO de Lellouche con la monta de un jockey que me gusta mucho, como es Gregory Benoist. Viene de ganar en Maisons-Laffite, es colocado en Longchamp, y tiene un buen Valor 39. Sería raro que no se colara en el trio. Mi favorito sin dudarlo.
- DARLING STORY del preparador Rouget, con la monta del jóven Bendjama, es colocada de Listed, y aunque lleva 6 meses sin correr, tiene Valor para ganar. Cuidado.
- SKOWRON de S.Menand que será montado por Nora. Ha obtenido 2 terceros consecutivos en Burdeos y Toulouse. Anda en forma, y es otro a tener en cuenta.
- STARDROU de Dubord con Bertras. Viene de ser 3º en Burdeos, pero en 2400 mts, que no es su distancia ideal. Le bajan a estos 2000 mts, mejores para él. No se le debe olvidar.
Entre estos, andará la victoria, con permiso de Dunnboinee, que también, debería lucharla con el bajón de metros.
Me aventuro con un Trio:
HURRICAN JO (1) - DARLING STORY (16) - DUNNBOINEE (14)
¡¡ Vamos Dunnbo vamos !!El jockey JULIEN AUGÉ, será el encargado de subirse a nuestro Dunnboinee. Jockey experimentado, con muchísimas victorias en casi todos los hipódromos de nuestro país vecino.
Venció con el caballo de Luis Alberto Urbano, llamado Thousand Miles en este mismo hipódromo de Toulouse, hace 2 semanas, esa ha sido sú última victoria. Será la primera vez que se suba a Dunnboinee, ojala tengan un buen día, caballo y jockey, y podamos pegar un par de gritos !! Con que entrara en el trio, ya sería una gran noticia.Foto de Luis (Turfarganda) a Dunnboinee en Madrid.
Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de DUNNBO:
1) HURRICAN JO: Caballo que ha corrido casi siempre en París y donde viene obteniendo unos más que notables resultados, como su reciente carrera saldada con una cómoda victoria. Valor 39 y monta de garantía. Se fotografía.
2) MONTEAGUDO EBRO: Sus dos carreras en este otoño son muy flojas. Aquí los hay muy puestos y además da kilos a varios de sus rivales. No.
3) ALPHA CHARLIE: Anda en forma y no se ha caído del dinero desde el verano salvo en su última que sufrió la caída de su jinete. No obstante ya fue batido no ha mucho por alguno de sus rivales en mejores condiciones de peso que ahora. Por una colocación.
4) KOURAM: Viene de fallar siendo favorito sobre la arena de Marsella, aunque anteriormente tiene algún buen resultado como una victoria en esta misma distancia y pista de ahora, pero en un lote de menor nivel que este. Creo que los hay mejores.
5) SKOWRON: Dos meritorias actuaciones en sus dos últimas salidas a pista. A favor que mueve sobradamente el peso que portará, en contra la distancia un poco a su límite. Andará muy cerca.
6) HIGH EVEN: Caballo cumplidor y muy en forma, de sus cuatro últimas tres victorias. Puede fácilmente con la distancia. Peligroso.
7) SIGNORELLA: Segunda del otoño y para una habitual corredora de Listed. en esta categoría se va a dejar ver por lo menos así lo ha demostrado anteriormente. Otra que peleará la llegada.
8) CHOPSOAVE: Hace nueve días peleo hasta el final una dura clase “F” en Marsella, donde marcó un valor 40. Sale muy en peso y Hamel le conoce muy bien. Yo voy con él.
9) PLASTICIA: Sólo tres carreras en su historial, con dos victorias y un tercero para esta pensionista de Rouget. Reapareció después de seis meses parada ganando a varios de sus rivales de ahora. Todavía con buen margen de progreso. En la gemela.
10) MISS ESPOIR: Ganadora en Nimes en su última actuación y anda colocándose, pero en carreras de menor nivel. Los hay que nos gustan bastante más.
11) BEAT THE WIND: Todavía maiden y lleva una temporada ya larga sin hacer nada digno de mención. No parece.
12) INDIANO: Muy flojo su Villamejor donde a pesar de contar con muchos adeptos llegó lejos de los primeros. Solo destacable últimamente un tercer puesto en Fontainebleau. No me gusta.
13) STARDROU: Anda subiendo en cada salida, pero con el nivel que ha marcado hasta ahora no le da para ganar aquí, pero si que podría arañar alguna colocación. Por un dinero.
14) DUNNBOINEE: No termina de explotar, en sus carreras siempre se espera más de lo que al final consigue, su Copa de Oro y su posterior salida en el Villamejor no pasaron de discretas. Aunque mi corazón es y será siempre Martuliano, tengo serias dudas de que pueda figurar aquí. ¡¡Ojalá me sorprenda!!
15) SARA WAK: Dos salidas tan solo en su historial y nada reseñable en ambas. A pesar del descargo, salvo gran progreso no le veo ninguna opción. No.
16) DARLING STORY: Reaparece tras seis meses ausente de las pistas. Aunque la primavera pasada ha conseguido colocarse en un Listed y marcar un magnífico nivel 44 puede ser un poco pronto para ella figurar en esta, no obstante el descargo la deja muy bien situada. Podría sorprender.
El Trío de Ababol será:
CHOPSOAVE (8) / PLASTICIA (9) / HURRICAN JO (1)
¡¡ Toca disfrutar de una bonita Clase D en Toulouse !!
Algo de buena suerte por Dios, sólo pido un poquitín de suerte !!
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

martes, 6 de diciembre de 2011

Pronos del Domingo 11 en Dos Hermanas...

Foto mia a EL VIRGINIANO en La Zarzuela. Ojo con él, en la 1ª carrera de la mañana. Entrena bien, se sube Janacek, y debe mejorar sus anteriores actuaciones.
Pero mi favorito en la 1ª carrera será, la yegua de la Cuadra Asturleña, llamada VEREDA, esta hermana de Lorgan, debutó muy bien, siendo 2ª de un interesante lote, repite distancia, y se sube Urbina. Mi favorita.
Para la 2ª carrera, os daré a ESGUES con Fayos, y a KIUMARS con Janacek, entre estos 2 debería de estar la carrera.
En la 3ª carrera, me gusta mucho MEARI, que yá os lo dí en la anterior, donde fué 4º, y que por su estado de forma, peso y gusto por la pista, la tiene que luchar fijo. Es un fijo en el trio, o debería serlo. Se sube Cazalis. Luego ojo aquí con GOMINOLA y con COVELO, que también me dan miedo.Foto mia a PEACH BLOOM, mi favorito de la 4ª carrera.
En la 4ª carrera, muy complicada, como la 3ª, me gustan, PEACH BLOOM, calidad para ganar, SINGAPORE GUY, muy en forma, y ESQUIO, bien de peso y con Fayos, ojo con estos 3.MAKAAMEN por los palos, me encanta en la 5ª carrera.
Para la 5ª carrera, os daré a DUNEDAIN con Fayos, que lleva 3 segundos consecutivos, a MAKAAMEN, siempre cerca, y a LINCE, con nivel para lucharla.
Mis Pronos del Dom 11 en DH, quedarían así:
1ª) VEREDA (4) - VALLARTA (3) - EL VIRGINIANO (5)
2ª) ESGUES (2) - KIUMARS (3) - VELEZA (10)
3ª) MEARI (12) - COVELO (11) - GOMINOLA (2)
4ª) PEACH BLOOM (10) - ESQUIO (12) - BIPOLAR (9)
5ª) DUNEDAIN (3) - MAKAAMEN (7) - LINCE (6)

Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Pronos para este Martes 6 en MIJAS...

Foto de PIPPA SNUDGE, mi favorito de la 5ª carrera.
Tras la jornada del Domingo en Dos Hermanas, donde vencieron; CATTIVA, SANDOVAL, EL AFRICANO, ALIRON y DIAMANT DU SOLEIL, nos vamos este martes a Mijas con 5 interesantes carreras, os pongo algo de cada una...
Vamos a ello:
1ª) La cosa estará entre CHIEF KEY y LISSELAN NYMPH, al 1º se sube Janacek, y al 2º se sube Santi Martin, en teoría, entre ellos se jugarán la victoria.
2ª) Carrera igualada, con varios areneros de calidad, como DIXLESIO que no perdona una, y que me encanta para ganar, otro es VIVANCO que ya ha demostrado que le vá la arena, y ALHAPRINCE con Diego Sarabia, que se compenetran muy bien. Este será mi trio.
3ª) Veo a CONMIRIAM capaz de su 3ª victoria consecutiva, por forma, distancia y se sube Grosjean. Ojo con ISAMAN, que aunque lleve varias flojas, va bien de peso y tiene clase para pelearla. Para cerrar mi trio, me gusta la yegua LE MUGUET, que no me fio un pelo de ella.
4ª) Otra complicada carrera, donde veo a KALINEA que ha recuperado forma en su última salida, terminando 2ª en Mijas, y que los metros los hace muy bien. Será mi favorita. Luego está BUEN VIAJE, que andará en el jaleo seguro, y AVON FERRY que no lo hizo nada mal en Madrid, acabando 3ª y que es triple ganadora en la arena de Canarias.
5ª) Vuelve PIPPA SNUDGE a la arena de Mijas, tras su duro Antonio Blasco, que poco pudo hacer. En la arena, PIPPA es muy bueno, y se sube su jockey F.Lynch, va a ser difícil batirle. Para intentarlo, me gusta GALEGO, que lleva 3 triunfos seguidos, y para completar el trio, podría estar COCO PALM con Fayos.
Que haya suerte.
Mis Trios quedarían así:
1ª) CHIEF KEY (1) - LISSELAN NYMPH (3) - ALBUR (4)
2ª) DIXLESIO (1) - VIVANCO (3) - ALHAPRINCE (4)
3ª) CONMIRIAM (4) - ISAMAN (5) - LE MUGUET (6)
4ª) KALINEA (2) - BUEN VIAJE (8) - AVON FERRY (1)
5ª) PIPPA SNUDGE (4) - GALEGO (2) - COCO PALM (3)
Esto es todo.
Salu2.
Fer.